ESTRATEGIA DE MAYORDOMIA 2004

Preview:

Citation preview

CONTENIDO

CARTA DE LA ADMINISTRACION……………………………………...1

ITINERARIO DE LA GIRA DE MAYORDOMÍA……………………….2

PROGRAMA SUGERENTE PARA LA VISITA A LA IGLESIA………3

REFLEXION PASTORAL………………………………………………….4

SEMINARIO: LO QUE DIOS SE RESERVA…………………………….5-8

FORMATO DE CONCILIO Y VISITACION………………………….9-11

FORMATO DEL PRESUPUESTO……………………………………...12-13

FORMATO DE CONTROL DE FIDELIDAD PARA LÍDERES……14-17

FORMATO DE CARTA DE FELICITACION……………………………18

FORMATO DE REALIDAD Y PROYECCION……………………….19-20

ROL DE PREDICACION ANUAL…………………………………………21

CANTO DE VIVANGELISMO……………………………………………..22

ITINERARIO DE LA GIRA DE MAYORDOMÌA PASTORAL

PRIMER TRIMESTRE 2004

MARZO LUGAR A VISITAR

CONCILIO MAYORDOMÌA

JUNTA DIRECTIVA

JUNTA DE BAUTIZADOS

1 Hora: Hora: Hora:2 Hora: Hora: Hora:3 Hora: Hora: Hora:4 Hora: Hora: Hora:5 Hora: Hora: Hora:6 Hora: Hora: Hora:7 Hora: Hora: Hora:8 Hora: Hora: Hora:9 Hora: Hora: Hora:10 Hora: Hora: Hora:11 Hora: Hora: Hora:12 Hora: Hora: Hora:13 Hora: Hora: Hora:14 Hora: Hora: Hora:15 Hora: Hora: Hora:16 Hora: Hora: Hora:17 Hora: Hora: Hora:18 Hora: Hora: Hora:19 Hora: Hora: Hora:

20 Hora: Hora: Hora:21 Hora: Hora: Hora:22 Hora: Hora: Hora:23 Hora: Hora: Hora:24 Hora: Hora: Hora:25 Hora: Hora: Hora:26 Hora: Hora: Hora:27 Hora: Hora: Hora:28 Hora: Hora: Hora:29 Hora: Hora: Hora:30 Hora: Hora: Hora:31 Hora: Hora: Hora:

Elabore usted el itinerario de visita a todas las iglesias de su distrito. En la primera reunión Distrital de Enero 2004 anuncie su visita y las actividades de mayordomía que usted va ha realizar. Cada iglesia debe ser atendida individualmente. Esta actividad será evaluada en el mes de abril.

PROGRAMA SUGERENTE PARAN LA GIRA DE MAYORDOMIA

1) Concilio de Mayordomía.a. Recibir hoja de control de Fidelidad.b. Llenar las cartas de felicitación para llevar en la vistac. Recibir hojas del presupuesto.d. Recibir hojas del Concilio y la Comisión de Visitacióne. Llenar rol predicadores de mayordomía anual. Los temas vienen en el libro

VIVANGELISMO EN ACCIÒN.f. Llenar los datos de la realidad y proyección de Mayordomía.

2) Junta Directiva.a. Informar a los miembros de junta el trabajo realizado por el concilio y los resultados

encontrados para que ellos evalúen y hagan recomendaciones de lo que debe hacer la iglesia para mejorar.

b. Tomar recomendaciones a la Junta de Bautizados: Presupuesto, Concilio de Mayordomía, Comisión de Visitación, Carta de felicitación, rol de predicación anual de mayordomía y el desafió a lograr.

3) Junta de Bautizados:a. Seminario de Mayordomíab. Informar de los trabajos realizados por la junta directiva para que los miembros evalúen y

emitan recomendaciones.c. Tomar los votos recomendados por la junta directiva: Presupuesto, Concilio de Mayordomía,

Comisión de Visitación, Carta de felicitación, rol de predicación anual de mayordomía y el desafió a lograr.

4) Después de la visita pastoral los miembros de la comisión de visitación visitan a todos los miembros unas ves al mes. Llevan la carta de felicitación. El concilio de mayordomía sigue reuniéndose unas ves al mes para planear próximas actividades y evaluar los resultados de la visitación.

REFLEXION PASTORAL1) GRANDE ES NUESTRA RECOMPENSA. El tiempo presente es un momento de solemne privilegio y

sagrada confianza. Si los siervos de Dios cumplen fielmente el cometido a ellos confiado, grande será su recompensa cuando el Maestro diga: "Da cuenta de tu mayordomía."* La ferviente labor, el trabajo abnegado, el esfuerzo paciente y perseverante, serán recompensados abundantemente. Jesús dirá: Ya no os llamo siervos, sino amigos.* El Maestro no concede su aprobación por la magnitud de la obra hecha, sino por la fidelidad manifestada en todo lo que se ha hecho. No son los resultados que alcanzamos, sino los motivos por los cuales obramos, lo que más importa a Dios. El aprecia sobre todo la bondad y la fidelidad. (Elena G. de White. Libro Obreros Evangélicos Pág. 282-283)

2) ¿HAY ALGO DEMASIADO DIFICIL PARA DIOS? Ruego a los heraldos del Evangelio de Cristo que no se desanimen nunca, que nunca consideren al pecador más empedernido como fuera del alcance de la gracia de Dios. Uno que a nuestro parecer sea un caso desesperado puede aceptar la verdad por amor a ella. Aquel que torna los corazones de los hombres como se desvían las aguas, puede atraer a Cristo al alma más egoísta y empedernida en el pecado. ¿Hay algo demasiado difícil para Dios? "Mi palabra -declaró él- que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." (Elena G. de White. Libro Obreros Evangélicos Pág. 282-283)

3) TRABAJANDO PARA DIOS. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4). (CBA T6 678)

4) BUSCAMOS FIDELIDAD. La fidelidad es de importancia suprema en la mayordomía. El hombre no tiene la propiedad absoluta de nada en este mundo, ni aun de su fuerza física y mental, pues "todas las facultades que poseen los hombres pertenecen a Dios" (5T 277). Es un ser creado, y como tal pertenece a su Creador. También es un ser redimido, comprado por la sangre de Cristo (Hech. 20: 28); por lo tanto, en un doble sentido, el hombre no se pertenece a sí mismo. La tierra y todo lo que hay en ella pertenecen a Dios; él es el dueño supremo. El ha confiado al hombre el cuidado de su propiedad. De ese modo el hombre ha llegado a ser el mayordomo del Señor, el encargado de la responsabilidad de usar los bienes de su Amo, de tal manera que el beneficio se aumente para Dios. El reconocimiento de esta relación entre el hombre y su Creador debiera producir en nosotros una determinación de ejercer gran cuidado en el uso de todo lo que nos ha sido confiado durante el período de nuestra peregrinación en esta tierra. El verdadero creyente en Cristo constantemente procura glorificar a Dios en el manejo de las cosas colocadas bajo su cuidado, ya sean físicas, mentales o espirituales. Reconoce que no está en libertad de usar sus bienes o sus talentos para la satisfacción de los deseos y las ambiciones naturales de su propio corazón. Siempre está bajo la obligación de colocar en primer lugar los intereses de Dios en todas las actividades de la vida. La parábola de los talentos ilustra esta verdad (ver com. Mat. 25: 14-30; PVGM 263-264).

SEMINARIO: LO QUE DIOS SE RESERVAA). EL SABADOTodo es de Dios. Pero hoy vamos a hablar de dos cosas específicas que Dios se ha reservado. El primero es el sábado.

1) Moisés dice: “Más el Séptimo día es sábado para Jehová tu Dios”es sábado para Jehová tu Dios” (Éxodo 20:10)2) Dios ordena en Ezequiel:“santificad mis sábadosmis sábados...” (...” (Ezeq. 20:20)3) El sábado tiene triple distinción (Gén. 2:2-3). Dios lo bendijo. Dios lo reposó. Dios lo santificó. 4) El sábado es día de Comunión con Dios, es Símbolo de nuestra redención, es Señal de nuestra

santificación, es demostración de nuestra lealtad. 5) El sábado es un anticipo de nuestro futuro Eterno en el reino de Dios (M.I. Pag. 33). 6) Dios reclama el sábado para Él y lo que es de Dios es de Dios, no es del hombre, es prohibido para el

hombre porque no le pertenece.7) ¿Qué es lo que pertenece al hombre? “Seis días trabajarás y harás toda tu obra” (Exo. 20:9) Los días

dados al Hombre son: Domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. El día especial de Dios es el sábado.

8) El eterno enemigo de Dios, Satanás, trabaja desesperadamente en la mente y el corazón de los que profesan ser hijos de Dios para que no distingan entre lo santo del sábado, y lo secular del resto de la semana. Y al no distinguir, violan con facilidad la santidad del día sábado adjudicando cualquier circunstancia.

a. LA POBREZA: Tengo que trabajar en sábado para comer

b. LA POLITICA: La presencia de un candidato al puesto público en sábado. La presencia de un funcionario de gobierno en sábado.

c. LA CONVENIENCIA PERSONAL: Pro - campo en sábado, Oportunidades en sábado, Reuniones ejidales en sábado.

d. COMPROMISOS SOCIALES: Bodas en sábado, Cumpleaños en sábado, Atención de amigos y visitas en sábado, Fiestas en sábado, Deportes en sábado.

9) “El hombre de pecado, Hará promulgar leyes que obliguen a observar el primer día de la semana”. “Se procurará imponer la observancia del falso día de reposo”. “La sustitución del sábado al domingo constituye el último acto del drama”. “Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo cederán a las autoridades” (Elena G. de White. Libro Servicio Cristiano. Págs. 195, 196, 199).

10) Llamado a la fidelidad y protección para su iglesia fiel. (Isa. 58:13,14).a. “Nada hay en este mundo que su corazón aprecie más que su iglesia”.b. “No quiere que sus hijos sean vencidos por las tentaciones de Satanás”.c. “Castigará a los que le representan mal”.d. “Será Misericordioso para los que se arrepienten sinceramente”.e. “Los Angeles ayudan y protegen a los fieles”f. “Nunca traicionará el Señor a los que confían en él”. (Elena G. de White. Libro Servicio

Cristiano Pág. 206-207)B). EL DIEZMOTodo es de Dios. Pero hoy estamos hablando de dos cosas específicas que Dios se ha reservado. El segundo es el diezmo.

1) “El diezmo de todo es de Jehová; es cosa dedicada a Jehová (Lev. 27:30). “El diezmo es del Señor y los que interfieran con él, serán castigados con la pérdida de su riqueza eterna” (CSMC, pag. 107).

2) “Tal como el sábado, el diezmo es sagrado” (JT. Pág. 375). Tiene la misma característica del sábado (CSMC. Pág. 70). Es de Dios. Apartado para uso santo. Es sagrado. Reclamado por Dios

3) El diezmo es asunto de honradez. (Mal. 3:8).4) El diezmo es una prueba si somos dignos de la vida eterna. (1 JT., Pág. 390). El diezmo es un

reconocimiento de que Dios es el dueño. Lo que es de Dios, es de Dios, no es del hombre.5) ¿Qué es lo que pertenece al hombre?. Al Hombre le corresponden nueve décimas y una décima es

propiedad de Dios. “Las nueve décimas valen más que las diez décimas” (Elena G. de White. Libro Joyas de los testimonios. Pág. 385). “Es mejor nueve pesos benditos, que diez pesos malditos”.

6) Sin embargo, Satanás quiere verte en la ruina y miseria, luchará incansablemente para los que pretendemos ser hijos de Dios, lo desconozcamos como Creador y Dueño porque cada vez que entregamos fielmente el diezmo al Señor lo estamos reconociendo como Dueño de todo. “Dios debe ser dueño de todo o dueño de nada”.

7) “Satanás paraliza la mente para que el hombre no razone” (CSMC, pág. 224). Satanás proveerá circunstancias razonables a fin de que el hombre sea infiel en la devoción del diezmo.

a. SOY POBRE. “Dios no es injusto, no le pide más al pobre que al rico, ni al rico más que al pobre, le pide al pobre y al rico lo mismo, el 10%”. “Los hombres no se empobrecen al devolver a Dios lo que es suyo: la pobreza sobreviene cuando se retiene esos recursos” (CSMC, pág. 40).

b. ESTOY ENFERMO.“Qué nadie se sienta libre para retener sus diezmos con el fín de usarlo según su propio juicio, no debe emplearse en caso de emergencia” (CSMC, pág. 106).

c. LO TOMARÉ PRESTADO Y LUEGO PEDIRÉ PERDÓN A DIOS. “La oración no reemplaza al deber, Dios nunca aceptará en lugar del diezmo la oración hecha con frecuencia y fervor. La oración no paga nuestras deudas a Dios” (CSMC. Pág. 104). “Si habéis robado a Dios, hacedle restitución hasta donde sea posible...Si esto no puede hacerse, orad con humildad, pedid que Dios os perdone, comenzad ahora a actuar como cristiano” (CSMC. Pág. 104).

d. NO TENGO CONFIANZA COMO SE ADMINISTRA EN LA ASOCIACIÓN.“El diezmo es sagrado y ha sido reservado por Dios mismo. Algunos no han estado satisfechos y han dicho” “No devolveré mis diezmos porque no tengo confianza en la forma como se administra”. ¿Pero robaréis a Dios porque pensáis que el manejo de la obra no es correcta? Presentad vuestras quejas en forma clara y abierta, con el espíritu debido, a las personas debidas, pedid que las cosas se ajusten; pero no retengan lo que pertenece a Dios” (Elena G. de White. Libro de Mayordomía. Pág. 98, 99).

Ahora vamos a responder con la Biblia y el Espíritu de Profecía algunas de las preguntas más comunes sobre el diezmo:

1) ¿De cuanto se debe diezmar? Respuesta: Levítico 27:30-34 “Hay que dar el diezmo de todo lo que se posee y de todo lo que se recibe” (Elena G. de White. Libro de Mayordomía. pág. 71).

2) ¿Cómo se usa el diezmo? Respuesta: Números 18:21-32 “La porción que Dios se ha reservado no debe usarse para ningún otro propósito”. “Dios no ha cambiado; el diezmo todavía ha de usarse para el sostén del ministerio” (Elena G. de White. Libro de Mayordomía. Pág. 107,108).

3) ¿Es el diezmo para gastos de la iglesia local? “Se me mostró que es un error emplear el diezmo para gastos ocasionales de la iglesia”.“La casa de culto es propiedad del Señor, y que se debe conservar escrupulosamente, pero los fondos para esta obra no debe proceder del diezmo”. “estáis robando a Dios cada vez que ponéis vuestras manos en los diezmos para satisfacer los gastos corrientes de la iglesia”. (Elena G. de White. Libro de Mayordomía. Pág. 107,108).

4) ¿Es el diezmo un fondo para pobres? “El diezmo ha sido puesto aparte con un propósito especial. No debe considerarse como un fondo para pobres” (Elena G. de White. Libro de Mayordomía. Pág. 108).

¿Puede existir este problema en el uso del diezmo en nuestra iglesia? ¿Habrá en la iglesia personas y familias con estas ideas equivocadas en cuánto al diezmo? A Usted le consta que todos los miembros de nuestra iglesia que tiene ingresos son fieles en la devolución del diezmo? Si no es así ¿Qué haremos?Para resolver los problemas de trasgresión del sábado y la infidelidad en el diezmo, nuestra iglesia necesita hacer tres cosas: Uno practicar los consejos de la Biblia. Dos Practicar los consejos de Elena G. de White y tres levantar el departamento de Mayordomía en nuestra iglesia.

1) Practicar los Consejos de la Santa Biblia. ¡Dichoso el que lee las palabras de esta profecía, y dichosos los que la oyen, y guardan lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca! Apoc. 1:3

2) Practicar los Consejos de Elena G. de White.Los ancianos y dirigentes de la iglesia tienen el deber de instruir a la gente acerca de este asunto tan importante, y deben poner orden en las cosas. Como obreros juntamente con Dios, los dirigentes de la iglesia deben actuar con firmeza en lo que concierne a este asunto claramente revelado. Los pastores mismos deben ser estrictos en cumplir la letra de las órdenes de la Palabra de Dios. Los que ocupan cargos de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino que deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento de su deber. . . Que los ancianos y los dirigentes de la iglesia sigan las instrucciones de la Palabra Sagrada, e insten a sus miembros acerca de la necesidad de ser fieles en el pago de las promesas, los diezmos y las ofrendas. (Elena G. de White. Libro de Mayordomía. Pág. 112)

3) Levantar el departamento de Mayordomía. Para impulsar el departamento de mayordomía en nuestra iglesia necesitamos hacer cinco cosas básicas:

a. Nombrar un buen director. El director de Mayordomía es una persona espiritual. Sabe lo que significa Mayordomía. Vive los principios de Mayordomía. Está dispuesto a dar tiempo para Cristo y se basa siempre en la Palabra de Dios.

b. Formar el Concilio de Mayordomía. El concilio de Mayordomía está integrado por los siguientes dirigentes: El director de Mayordomía. El anciano o encargado. El tesorero. Secretario de Iglesia. El director de Escuela Sabática. El director de Ministerio Infantil y de dos a tres líderes de células

c. Integrar la Comisión de Visitación. Esta camisón esta integrada por todos los directivos miembros de junta directiva y todos los líderes de células. Deben visitar a todos los miembros una vez al mes. La vista en un hogar adventista tiene cinco Objetivos: Fortalecer la relación personal con Dios Juan 5:39 Motivar a asistir a los cultos Salmo 122.1 Motivar a compartir la fe Proverbios 11:30. Evitar problemas en el hogar, Iglesia y sociedad. Motivar a devolver los diezmos y ofrendas Prov. 3:9-10

d. Hacer el Presupuesto de la Iglesia. Un presupuesto debe ser entendible para dirigentes y miembros. Por lo menos debe tener tres puntos básicos: El porcentaje para gastos de Iglesia. El porcentaje para gastos de departamentos. El porcentaje para proyectos especiales.

e. Tener un Plan de Trabajo. El plan es lo que vamos hacer como iglesia durante el año. Se hace un calendario de actividades por mes, por semana y por día. Este calendario debe estar en armonía con las fechas enviadas por la asociación

Iglesia:____________________________Distrito:________________________

MIEMBROS DEL CONCILIO DE MAYORDOMÌAAnote en los espacios el nombre completo de las personas que Integran el Concilio de Mayordomía:Director de Mayordomía: ___________________________________________Anciano o Encargado: ______________________________________________Tesorero: ________________________________________________________Secretario: _______________________________________________________Director de Escuela Sabática: ________________________________________Director de Ministerio Infantil: _______________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________El concilio de Mayordomía debe reunirse una vez al mes. Cada 2 sábado del mes. En el horario que mas convenga a todos los integrantes. El director de Mayordomía preside la Junta.

MIEMBROS DE LA COMISION DE VISITACIONJUNTA DIRECTIVAAnciano o Encargado: ______________________________________________Tesorero: ________________________________________________________Secretario: _______________________________________________________Director de Mayordomía: ___________________________________________Director de Diáconos: ______________________________________________Directora de Diaconisas: ____________________________________________Directora de Dorcas: _______________________________________________Directora de Ministerio de la Mujer: ___________________________________Director de vida Familiar: ___________________________________________Director de Jóvenes: _______________________________________________Director de Escuela Sabática: ________________________________________Director de Ministerio Personal: ______________________________________Director de Ministerio Infantil: _______________________________________Secretario Misionero: ______________________________________________Coronadora de los departamentos Infantiles: ____________________________Ministerio de Salud: _______________________________________________Director de ADRA: ________________________________________________Director del Espíritu de Profecía: _____________________________________Director de Educación: _____________________________________________Director de Comunicación: __________________________________________LIDERES DE CELULALíder : _______________________Lider_______________________________Líder : _______________________Lider_______________________________Líder : _______________________Lider_______________________________Líder : _______________________Lider_______________________________Líder : _______________________Lider_______________________________Líder : _______________________Lider_______________________________Líder : _______________________Lider_______________________________Líder : _______________________Lider_______________________________Deberes: Vista una vez al mes todos los hogares. La vista en un hogar adventista tiene cinco Objetivos: Fortalecer la relación personal con Dios Juan 5:39 Motivar a asistir a los cultos Salmo 122.1 Motivar a compartir la fe Proverbios 11:30. Evitar problemas en el hogar, Iglesia y sociedad. Motivar a devolver los diezmos y ofrendas Prov. 3:9-10. Al final del trimestre cada visitador lleva la carta de felicitación de Mayordomía. Iglesia:____________________________Distrito:________________________

MIEMBROS DEL CONCILIO DE MAYORDOMÌAAnote en los espacios el nombre completo de las personas que Integran el Concilio de Mayordomía:Director de Mayordomía: ___________________________________________Anciano o Encargado: ______________________________________________Tesorero: ________________________________________________________Secretario: _______________________________________________________Director de Escuela Sabática: ________________________________________Director de Ministerio Infantil: _______________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________

Líder de Célula: ___________________________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________El concilio de Mayordomía debe reunirse una vez al mes. Cada 2 sábado del mes. En el horario que mas convenga a todos los integrantes. El director de Mayordomía preside la Junta.

MIEMBROS DE LA COMISION DE VISITACIONJUNTA DIRECTIVAAnciano o Encargado: ______________________________________________Tesorero: ________________________________________________________Secretario: _______________________________________________________Director de Mayordomía: ___________________________________________Director de Diáconos: ______________________________________________Directora de Diaconisas: ____________________________________________Directora de Dorcas: _______________________________________________Directora de Ministerio de la Mujer: ___________________________________Director de vida Familiar: ___________________________________________Director de Jóvenes: _______________________________________________Director de Escuela Sabática: ________________________________________Director de Ministerio Personal: ______________________________________Director de Ministerio Infantil: _______________________________________Secretario Misionero: ______________________________________________Coronadora de los departamentos Infantiles: ____________________________Ministerio de Salud: _______________________________________________Director de ADRA: ________________________________________________Director del Espíritu de Profecía: _____________________________________Director de Educación: _____________________________________________Director de Comunicación: __________________________________________LIDERES DE CELULALíder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Deberes: Vista una vez al mes todos los hogares. La vista en un hogar adventista tiene cinco Objetivos: Fortalecer la relación personal con Dios Juan 5:39 Motivar a asistir a los cultos Salmo 122.1 Motivar a compartir la fe Proverbios 11:30. Evitar problemas en el hogar, Iglesia y sociedad. Motivar a devolver los diezmos y ofrendas Prov. 3:9-10. Al final del trimestre cada visitador lleva la carta de felicitación de Mayordomía. Iglesia:____________________________Distrito:________________________

MIEMBROS DEL CONCILIO DE MAYORDOMÌAAnote en los espacios el nombre completo de las personas que Integran el Concilio de Mayordomía:Director de Mayordomía: ___________________________________________Anciano o Encargado: ______________________________________________Tesorero: ________________________________________________________Secretario: _______________________________________________________Director de Escuela Sabática: ________________________________________Director de Ministerio Infantil: _______________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________Líder de Célula: ___________________________________________________concilio de Mayordomía debe reunirse una vez al mes. Cada 2 sábado del mes. En el horario que mas convenga a todos los integrantes. El director de Mayordomía preside la Junta.

MIEMBROS DE LA COMISION DE VISITACIONJUNTA DIRECTIVAAnciano o Encargado: ______________________________________________Tesorero: ________________________________________________________Secretario: _______________________________________________________Director de Mayordomía: ___________________________________________Director de Diáconos: ______________________________________________Directora de Diaconisas: ____________________________________________

Directora de Dorcas: _______________________________________________Directora de Ministerio de la Mujer: ___________________________________Director de vida Familiar: ___________________________________________Director de Jóvenes: _______________________________________________Director de Escuela Sabática: ________________________________________Director de Ministerio Personal: ______________________________________Director de Ministerio Infantil: _______________________________________Secretario Misionero: ______________________________________________Coronadora de los departamentos Infantiles: ____________________________Ministerio de Salud: _______________________________________________Director de ADRA: ________________________________________________Director del Espíritu de Profecía: _____________________________________Director de Educación: _____________________________________________Director de Comunicación: __________________________________________LIDERES DE CELULALíder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Líder: _______________________Líder_______________________________Deberes: Vista una vez al mes todos los hogares. La vista en un hogar adventista tiene cinco Objetivos: Fortalecer la relación personal con Dios Juan 5:39 Motivar a asistir a los cultos Salmo 122.1 Motivar a compartir la fe Proverbios 11:30. Evitar problemas en el hogar, Iglesia y sociedad. Motivar a devolver los diezmos y ofrendas Prov. 3:9-10. Al final del trimestre cada visitador lleva la carta de felicitación de Mayordomía. Iglesia:____________________________Distrito:________________________

PRESUPUESTO PARA UNA IGLESIA ORGANIZADA O CONGREGACION GRANDE

E G R E S O S % MENSUAL ANUAL1. GASTOS DE IGLESIA 30    Servicios PúblicosApropiación para la EscuelaGastos generalesFondo para Pobres2. DEPARTAMENTOS 50Escuela Sabática Ministerio PersonalJóvenesVida FamiliarMayordomíaSaludComunicaciónDepartamentos InfantilesMinisterio de la MujerADRAEspiritu de ProfeciaSociedad de DorcasClubes J.A.3. PROYECTO ESPECIAL 20Pro- Construccion

TOTALES

PRESUPUESTO PARA UNA CONGREGACION PEQUEÑA

E G R E S O S % MENSUAL ANUAL1. GASTOS DE IGLESIA 30    2. DEPARTAMENTOS 503. PROYECTO ESPECIAL 20

TOTALES

El concilio de Mayordomía prepara un presupuesto sugerente a la junta directiva, esta lo estudia y lo recomienda a la junta de bautizados y finalmente la junta de bautizado autoriza el presupuesto anual con un voto de 50% mas 1. Estos porcentajes son sugerentes. La iglesia local establecerá sus porcentajes de acuerdo a sus propias necesidades.Iglesia:____________________________Distrito:________________________

PRESUPUESTO PARA UNA IGLESIA ORGANIZADA O CONGREGACION GRANDE

E G R E S O S % MENSUAL ANUAL1. GASTOS DE IGLESIA 30    Servicios PúblicosApropiación para la EscuelaGastos generalesFondo para Pobres2. DEPARTAMENTOS 50Escuela Sabática Ministerio PersonalJóvenesVida FamiliarMayordomíaSaludComunicaciónDepartamentos InfantilesMinisterio de la MujerADRAEspiritu de ProfeciaSociedad de DorcasClubes J.A.3. PROYECTO ESPECIAL 20Pro- Construccion

TOTALES

PRESUPUESTO PARA UNA CONGREGACION PEQUEÑA

E G R E S O S % MENSUAL ANUAL1. GASTOS DE IGLESIA 30    2. DEPARTAMENTOS 503. PROYECTO ESPECIAL 20

TOTALES

El concilio de Mayordomía prepara un presupuesto sugerente a la junta directiva, esta lo estudia y lo recomienda a la junta de bautizados y finalmente la junta de bautizado autoriza el presupuesto anual con un voto de 50% mas 1. Estos porcentajes son sugerentes. La iglesia local establecerá sus porcentajes de acuerdo a sus propias necesidades.

CONTROL DE FIDELIDAD DE LOS DIRIGENTESEscriba el nombre de cada dirigente. Anote en (D) los Diezmos y en (O) las ofrendas entregadas durante el mes correspondiente.

No NOMBRES ENERO 2004D O

FEBRERO 2004D. O.

MARZO 2004D. O.

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

CONTROL DE FIDELIDAD DE LOS MIEMBROS BAUTIZADOSEscriba el nombre de cada persona bautizada. Anote en (D) los Diezmos y en (O) las ofrendas entregadas durante el mes correspondiente.

No NOMBRES ENERO 2004D O

FEBRERO 2004D. O.

MARZO 2004D. O.

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

CONTROL DE FIDELIDAD DE LOS MIEMBROS BAUTIZADOSEscriba el nombre de cada persona bautizada .Anote en (D) los Diezmos y en (O) las ofrendas entregadas durante el mes

correspondiente.

No NOMBRES ENERO 2004D O

FEBRERO 2004D. O.

MARZO 2004D. O.

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

CARTA DE FELICITACION “Estrategia 2004”

Estimado Hermano: (a)________________________________________ Reciba un cordial saludo en nombre del Señor Jesucristo. A pesar de la crisis económica en la que estamos viviendo, aun podemos decir: “Hasta aquí nos ayudó Jehová”. Y por supuesto también demostrar nuestra fidelidad devolviendo los diezmos y las ofrendas. ¿Cuán fiel ha sido usted? Esta pregunta solo Dios y usted la pueden contestar. A continuación le presentamos un informe de lo que usted depositó en la tesorería del Señor durante el trimestre pasado. Mes Diezmo Ofrenda Total _______ _______ ___________ _______ _______ ___________ _______ _______ ___________ Totales _______ ___________ Es en los tiempos difíciles cuando la verdadera fidelidad se manifiesta y es probada. ¡Deseamos que Dios le bendiga!

CONTROL DE FIDELIDAD DE LOS MIEMBROS BAUTIZADOS

Anote el nombre de cada persona bautizada. Anote en (D) los Diezmos y en (O) las ofrendas entregadas durante el mes correspondiente.

No NOMBRES ENERO 2004D O

FEBRERO 2004D. O.

MARZO 2004D. O.

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

           

………………………………corte aquí………………………………………………………….

………………………………corte aquí………………………………………………………….

El concilio de Mayordomía llena este formato. Con los datos del control de fidelidad de los miembros y los entrega al final del trimestre a los visitadores. Estos los llevaran a los hogares en su próxima vista. Esto se realiza cada trimestre.

REALIDAD Y PROYECCION DE MAYORDOMÍA Distrito de: _________________________

Iglesia Miembros

Niños Mujer Ancianos Proyección

Realidad

Desafió

CARTA DE FELICITACION “Estrategia 2004”

Estimado Hermano: (a)________________________________________ Reciba un cordial saludo en nombre del Señor Jesucristo. A pesar de la crisis económica en la que estamos viviendo, aun podemos decir: “Hasta aquí nos ayudó Jehová”. Y por supuesto también demostrar nuestra fidelidad devolviendo los diezmos y las ofrendas. ¿Cuán fiel ha sido usted? Esta pregunta solo Dios y usted la pueden contestar. A continuación le presentamos un informe de lo que usted depositó en la tesorería del Señor durante el trimestre pasado. Mes Diezmo Ofrenda Total _______ _______ ___________ _______ _______ ___________ _______ _______ ___________ Totales _______ ___________ Es en los tiempos difíciles cuando la verdadera fidelidad se manifiesta y es probada. ¡Deseamos que Dios le bendiga!

Anote todas sus Iglesias. Anote el número real de hermanos que asisten a la iglesia. Anote el número de niños y jóvenes bautizados que no reciben ningún ingreso del gobierno o de sus familiares. Anote las mujeres bautizadas que no trabajan, no reciben ingreso del gobierno o de sus familiares. Anote los ancianitos bautizados enfermos, ya no trabaja por lo tanto no perciben ingresos. La proyección Distrital se obtiene restando del real de bautizados a los niños, mujeres, ancianos y el resultado es la proyección Distrital. La realidad es el numero de hermanos que aparecen en el libro de tesorería diezmando. El desafió es la diferencia de la proyección y la realidad.

REALIDAD Y PROYECCION DE MAYORDOMÍA Distrito de: _________________________

Iglesia Miembros

Niños Mujer Ancianos Proyección

Realidad

Desafió

Anote todas sus Iglesias. Anote el número real de hermanos que asisten a la iglesia. Anote el número de niños y jóvenes bautizados que no reciben ningún ingreso del gobierno o de sus familiares. Anote las mujeres bautizadas que no trabajan, no reciben ingreso del gobierno o de sus familiares. Anote los ancianitos bautizados enfermos, ya no trabaja por lo tanto no perciben ingresos. La proyección Distrital se obtiene restando del real de bautizados a los niños,

mujeres, ancianos y el resultado es la proyección Distrital. La realidad es el numero de hermanos que aparecen en el libro de tesorería diezmando. El desafió es la diferencia de la proyección y la realidad.

ROOL DE PREDICACION ANUALMAYORDOMÍA

Porque Cristo vive en Mí

Quiero Cristo de tu gran bondad. Por las almas quiero trabajar.

MES PREDICADOR TEMA

10 ENERO 2004    

14 FEBRERO 2004    

13 MARZO 2004    

10 ABRIL 2004    

8 MAYO 2004    

12 JUNIO 2004    

10 JULIO 2004    

14 AGOSTO 2004    

11 SEPTIEMBRE 2004    

9 OCTUBRE 2004    

13 NOVIEMBRE 2004    

11 DICIEMBRE 2004    

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Gen 1:1

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jun 1.3

Transformando mi ser desde el corazón Puedes Tú dirigir mi vivir.

Porque Cristo vive en mi Más consagración tendré. Porque Cristo vive en mi Más servicio mostraré.

Atendiendo a la humanidad, Disfrutando de la hermandad; Puedo yo proclamar La verdad de Jesús. ¡Con mi vida quiero dar tu luz!

Porque Cristo vive en mi Más consagración tendré. Porque Cristo vive en mi Más servicio mostraré.

Ven mi hermano a colaborar. Ven vivamos para el Salvador. Ven te invito a escuchar El llamado de Dios ¡Ven, acéptalo de corazón!

Porque Cristo vive en mi Más consagración tendré. Porque Cristo vive en mi Más servicio mostraré. (Bis)