11

¡Bienvenidos a Informática 2010!

  • Upload
    milla

  • View
    21

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

¡Bienvenidos a Informática 2010!. Queridos papás de 4º,5º,6º y 7º grado, me llamo Bibiana Hernández, soy la Prof.de Informática y quiero contarles mis objetivos y la modalidad de trabajo para este año. Objetivos:. - PowerPoint PPT Presentation

Citation preview

Page 1: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!
Page 2: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!

Queridos papás de 4º,5º,6º y 7º grado, me llamo Bibiana Hernández, soy la Prof.de Informática y quiero contarles mis objetivos y la modalidad de trabajo para este año.

Page 3: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!

1. Lograr que el alumno aprenda y utilice los programas informáticos, que pueda saber qué programas elegir en cada caso según su objetivo, que sea capaz de crear productos informáticos de calidad – informes, bases de datos, planillas, documentos, gráficos, mapas, folletería, etc.–.

Page 4: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!

2. Otro objetivo es lograr la Integración con el aprendizaje curricular. Es decir, intentar que el alumno use todo tipo de programas informáticos y, a la vez, esté aprendiendo de una manera novedosa temas curriculares. Para mí, este es un punto fundamental en la escuela: pensar cómo plantear las actividades para que los alumnos aprendan de manera novedosa con la computadora.

3. El último objetivo de la didáctica de la Informática, tiene que ver con estimular la capacidad de resolución de problemas, mediante la computadora: los alumnos practican la exploración, el tanteo, el ensayo y error sistemático, el planteo de hipótesis, realizan ejercicios creativos y ejercicios que despiertan su curiosidad, aprenden a correr “riesgos” y desafíos en actividades que ellos mismos producen, etcétera.

Page 5: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!

Trabajarán con la PC en forma grupal o individual, donde tendrán que realizar una ficha de trabajo que constará de una parte teórica y práctica. No tendrán carpeta.

Una vez finalizado el trabajo será enviado por sus hijos a ustedes, en forma e-mail, esperando así un comentario del mismo.

Page 6: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!

No apagar el equipo al finalizar la clase excepto que la profesora lo indique, cerrando el sistema correctamente.Cuidar las instalaciones, hardware, software y todo material que se encuentra en la sala.No modificar la configuración del sistema , protector de pantalla, fondo, velocidad del mouse, etc.No permanecer en la sala durante los recreos y horas libres.

Mantener una conducta que no produzca alteración del normal desarrollo de las clases, ni molestias a sus compañeros.No dibujar ni escribir en el pizarrón, salvo que la profesora lo pida.No utilizar ni instalar ningún software sin autorización previa del docente.

Page 7: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!
Page 8: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!
Page 9: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!
Page 10: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!
Page 11: ¡Bienvenidos  a Informática 2010!