13
ESTRATEGIAS DE ANIMACION A LA LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA SANCHEZ MACIAS ACRLOS EDUARDO 1er. Semestre GRUPO 2 UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN LA COMUNICACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA ARMENIA, QUINDÍO 2011

Incentivar lectura

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Incentivar lectura

ESTRATEGIAS DE ANIMACION A LA LECTURA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

SANCHEZ MACIAS ACRLOS EDUARDO

1er. SemestreGRUPO 2

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍOFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN LA COMUNICACIÓN,BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA

ARMENIA, QUINDÍO2011

Page 2: Incentivar lectura

ESTRATEGIAS DE ANIMACION A LA LECTURA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

SANCHEZ MACIAS ACRLOS EDUARDO

1er. Semestre

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍOFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN LA COMUNICACIÓN,BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA

ARMENIA, QUINDÍO2011

Docente: MARÍA ALEXANDRA LEON MARTINEZ

Page 3: Incentivar lectura
Page 4: Incentivar lectura

Es de dominio público, que en América Latina, Colombia es uno de los países más importantes por el volumen de libros que se editan y venden,, y por el contrario resulta curioso a la vez que contradictorio comprobar como se encuentra en una posición deplorable en cuanto a la lectura de los mismos. Ocupamos uno de los últimos lugares, por lo que cabe pensar que el triste final que acabamos dándoles, es el de decorar las estanterías del salón.

Page 5: Incentivar lectura

Promover la lectura para todas las edades

Desarrollar estrategias para una buena lectura

Ayudar en la comprensión de lo que se está leyendo

Page 6: Incentivar lectura

Elimine lo negativo.

Expresar su preocupación por el hecho que el niño no esté practicando su lectura puede ser un arma de doble filo. No solo tiene que recalcar la necesidad de la lectura, sino tiene que hacer de esta una necesidad atractiva.

Page 7: Incentivar lectura

No lo presione con: "Tu nunca lees" suena igual a cuando dice "Nunca limpias tu cuarto". Trate de no colocar a la lectura en la lista de obligaciones que el niño desea terminar lo antes posible.

Page 8: Incentivar lectura
Page 10: Incentivar lectura

Se inculca ó debería inculcar en la escuela en los primeros años, y por supuesto en el seno de la familia. Generalmente los hijos que ven leer a sus padres, toman ejemplo de ellos y se convierten a su vez en lectores. Esto no siempre es posible, porque a su vez los padres no han recibido esa educación, pero las nuevas generaciones no deberían eludir esa obligación.

RetratoLiterario

Page 11: Incentivar lectura

Es para siempre, nos enseña, nos transporta a exóticos lugares que nunca visitaremos, nos entretiene, nos hace más cultos, más tolerantes, pudiendo además volver a utilizarlo, prestarlo, releerlo y además previene contra la utilización indiscriminada e idiotizante de la caja tonta. Quién da más?. Y todo ello, pongo por ejemplo, por el equivalente a un par de entradas de cine o unas cañitas.

Page 12: Incentivar lectura

Y hagámoslo para todos, no solamente para los más jóvenes. Es un poco triste ver a la gente mayor con una dependencia absoluta de la televisión. En lugar de sentarse horas enteras ante semejante medio deformante, intentemos que disfruten un rato cada día ante un buen libro. los hay para todos, y si hablamos de los jóvenes, en la lectura tienen una maravillosa ventana abierta al mundo. Promocionando la lectura, difundimos la cultura, el conocimiento y la diversión. Nada puede dar tanto por tan poco.

Video

Page 13: Incentivar lectura

RETRATO LITERARIOEl uniforme de Colvista y sus documentos bajo el brazo, muestran a Carlos Eduardo con su gran amor y dedicación por el archivo, hombre de 27 años, de piel blanca, estatura alta, ojos verdes, mirada tierna, la cual se esconde detrás de unos anteojos, de cuerpo delgado, pero pronunciado abdomen.Demostrando una gran dedicación por su vida espiritual, y anhelando poder caminar de la mano de cristo, es un gran reflejo de dicho personaje, joven bogotano, residente en la localidad 11 de Bogotá, su infancia la vivió en un pueblo llamado Pandi, en el cual Carlos, estudio su primaria y parte de su secundaria, en el año 2000 Carlos regreso a su ciudad natal Bogotá donde culmino sus estudios en un colegio el cual su nombre es el mismo de dicho personaje político y militar neogranadino de destacada actuación en los albores de la independencia del virreinato de la Nueva Granada Antonio Amador Nariño.Dicho personaje, como lo es Carlos Eduardo desde que culmino sus estudios, se ha dedicado a superarse en el ámbito profesional laboral y muy importante para él, en lo espiritual. Ya que para él su relación con DIOS está por encima de todo, aceptando primero que la sociedad no significa nada para DIOS. El no necesita de nada ni de nadie, necesitar es carecer, algo inaplicable para con un DIOS perfecto. Esta es la forma de pensar de este personaje, como lo es Carlos Eduardo.Un personaje muy honesto consigo mismo, pero al mismo tiempo muy impaciente por conseguir sus metas, dichas metas lo han llevado a mejorar su perfil profesional vinculándose a la universidad del Quindío.Lo encontramos en su primera capacitación, en su universidad de camisa de rallas blancas con azul y muy atento a las indicaciones de su tutor.

La Lectura