2
entrevista Sergi Jover: «Tan sólo soy la prueba del cambio, un mensajero al que le encanta refrescar la memoria». Terapeuta multidisciplinar de prestigio, autor de una de las obras más emblemáticas en este siglo de la información «Tu Salud en los Nuevos Tiempos» (Ediciones Obelisco), asegura que Latinoamérica, en especial Chile y Argentina, serán decisivos para el futuro de la humanidad. Álex García [www.nuevosentido.com]

Nuevo Sentido entrevista a Sergi Jover (Sept_2010)

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Es bien sabido que estamos atravesando el paradigma de un gran cambio, y el escenario de la salud a nivel mundial es deprimente (...).

Citation preview

Page 1: Nuevo Sentido entrevista a Sergi Jover (Sept_2010)

entrevista

Sergi Jover:

«Tan sólo soy la prueba del cambio,un mensajero al que le encanta refrescar lamemoria».

Terapeuta multidisciplinar de prestigio, autor de una de las obras más emblemáticas en este siglode la información «Tu Salud en los Nuevos Tiempos» (Ediciones Obelisco), asegura queLatinoamérica, en especial Chile y Argentina, serán decisivos para el futuro de la humanidad.

Álex García

[www.nuevosentido.com]

Page 2: Nuevo Sentido entrevista a Sergi Jover (Sept_2010)

Sergi, acabas de publicar tuprimera obra «Tu Salud en losNuevos Tiempos», cuénta-nos…

Es bien sabido que estamos atra-vesando el paradigma de un grancambio, y el escenario de la saludactual a nivel mundial es deprimente(trastornos emocionales, pandemiascomo la obesidad, el cáncer y elSIDA, alergias, colon irritable, fibro-mialgia…). Son demasiados años enlos que nos hemos visto sometidos ala ignorancia y la manipulación porparte de las altas esferas. En resumi-das cuentas expongo una metodolo-gía simple y concreta, capaz desanar a cualquier persona en sutotalidad. Todo lo que está escrito enel libro es una forma de compartir loaprendido y experimentado. Escribolo que vivo y vivo lo que escribo. Escierto y eficaz. Yo mismo lo pongo enpráctica a diario.

¿En qué consiste tu trabajo yqué te impulsó a llevarlo aLatinoamérica?…

Sano a las personas en el másamplio sentido de la palabra. Séque puede sonar chocante sinembargo, es mi labor sin más. Noestoy hablando sólo de enferme-dades. Todo tipo de personas enalgún momento de su vida acudena mí, ya sea por que les ha llega-do el momento de conocer a su yooculto y así elevar la conciencia,cómo por patologías diversas osimplemente para cambiar hábi-tos y patrones que les impidenavanzar en la vida. Y para ello, lomejor que pueden hacer es ir auna librería en busca de mi libro…(risas).

Fui a Latinoamérica por motivospersonales en varias ocasiones,

tengo un enorme cariño por estatierra. Es un continente con unpoder emergente enorme pero conuna muralla de ignorancia abismal.La población entre otras cosas,vive muy engañada en temas dealimentación y un sinfín de enfer-medades catastróficas. De ahí midecisión de traer Sanergía y poderformar sanergistas bien capacita-dos mediante una de las técnicasvibracionales más relevantes a díade hoy en Europa.

¿Algo parecido al Reiki?

Comparar no es ético, aquí esta-mos hablando de nuevas frecuen-cias vibracionales, sanadoras yautosanadoras. Con tan sólo un parde sesiones, somos capaces deequilibrar a la persona, sea cual seasu trastorno. Los Sanergistas siem-pre antes de realizar una Conexión,explican al cliente qué o quien le hacausado el problema -si es que lohubiera-. Ahí radica el gran éxito, endar la información justa y necesariapara activar el proceso de sanación,ya que la enfermedad no deja de serun estado de ignorancia. Cuando lapersona conoce bien el por qué desu situación ya no hay vuelta atrás.

La fórmula es bien simple:Siempre y cuando la personatenga un poco de fe en si misma ytenga confianza en el terapeuta, eléxito estará asegurado.

Deduzco por tus palabras ycorrígeme si no estoy en locierto que, es posible que nofuncione, ¿no?

Siempre funciona sin excepciónalguna. Todos los sanergistas con-seguimos buenos resultados. Unosmás rápido, otros más lento. Tododepende de la predisposición yresistencia del cliente al cambio.Somos energía y nosotros move-mos las partículas de luz del partici-pante, equilibramos su energía.Digo participante, por que la perso-na ha de involucrarse en el proceso.

¿Y qué les enseñas a tusclientes?

A despertar de su profundoletargo y convertirse en el cambioque tanto desean. A no contestar:«Quiero ser feliz» o «quiero curar-me». A volver a reír, a no quejarse,a sentir que son mucho más queun simple trozo de carne y hue-sos... ¡a estar vivos!

¿Esto no tendrá algo que vercon dogmas o religiones?

Adoro y respeto las relevantesenseñanzas que poseen las distin-tas religiones existentes, sinembargo creo que en el siglo en elque vivimos están totalmenteobsoletas. Todas ellas se centranen lo mismo. Te enseñan a perte-

“Latinoamérica es un continente con unpoder emergente enorme pero con unamuralla de ignorancia abismal. La poblaciónentre otras cosas, vive muy engañada entemas de alimentación y un sinfín de enfer-medades catastróficas”.

necer: “Yo soy sufí, yo soy judío, yosoy budista, yo soy católico, yo soytaoísta, yo soy testigo deJehová....”. Ninguna de ellas teenseña a SER humano.

Bueno y ¿cómo es un día enla vida de Sergi?

En un día tranquilo, me levantomuy temprano y realizo toda unarutina de embellecimiento y cuida-do de este maravilloso cuerpecitoque he alquilado… (risas).Me refiero entre otras cosas a lapráctica de yoga y meditación. Esuna manera de preparar al guerre-ro que todos tenemos y estar aler-ta durante la jornada laboral.Obviamente que, a lo largo del díatambién atiendo a las diferentesnecesidades y tareas domésticasque van apareciendo (preparar lacomida, limpiar, ir a comprar, darun paseo por la playa con mis ado-rables mascotas, etcétera).

Impresionante, ¿y te da tiem-po a todo?

Sí, si el día transcurre con totalnormalidad, es cuestión de organizar-se. Sin embargo no siempre es así.

Cuéntanos... ¿como comen-zó tu camino en el mundo dela sanación?

Por lo mismo que impulsa a laspersonas a buscarme. La necesi-dad urgente de transformación. Meexplico, como muchos de los quehoy nos dedicamos a sanar perso-nas en distintos ámbitos pasé pordiferentes crisis personales, obesi-dad, vicios sin sentido, trabajos nodeseados y un largo etcétera.Cuándo mi conciencia gritó basta,el engranaje se puso en marcha.

Capas y capas de basura se fuerondesprendiendo de mi durante añosa medida que aparecieron los cono-cimientos y las personas precisaspara llegar a convertirme en lo quesoy. Cuando realmente me sentípreparado empecé con mi vocaciónde sanador. Todo está en mi libro.

¿Volviendo a tu libro, quémás nos puedes contar?

Que mi propósito no es conven-cer a nadie de mi forma de ver lascosas. Tan sólo soy la prueba delcambio, un mensajero al que leencanta refrescar la memoria paraque el lector se reconozca cómouna mezcla única de talento, habi-lidades y experiencias adquiriendonuevos valores, nuevos principios,nuevas perspectivas sobre simismo y el más amplio significadoque encierra la palabra “salud”.

Veo que la salud te apasiona,¿habrán nuevos libros sobreel tema?

Por supuesto, una de mispasiones es la nutrición, un antici-

po de ello aparece en uno de loscapítulos de mi libro «Tu Salud enlos Nuevos Tiempos», me refiero ala Nutrición Meta Biológica.

Vaya, eso suena bien, ¿nospuedes adelantar algo al respecto?

Sólo diré que es una suma deconocimientos e investigacionesque apunta mucho más alto quelas teorías nutricionales actual-mente en uso. Mi propuesta es unpilar básico para el cambio definiti-vo en los malos hábitos alimenti-cios. La más grande epidemiabasada en la ignorancia de todoslos tiempos.

Para finalizar, ¿qué puedoesperar yo cómo clienteponiéndome en tus manos?

Mmm…, lo que te puedo asegu-rar es que te encontrarás con unprofesional libre de estereotipos. Yque, una vez hayas cruzado lapuerta de mi consulta, habrá unantes y un después en tu vida.

Sergi Jover, es considerado una de las prin-cipales y más controvertidas voces de laNueva Medicina Energética, contraria alcorrupto sistema sanitario actual y partidariade considerar el entorno que nos rodea y alser humano como un TODO.

www.sergijover.com