12
SUPLEMENTO SEMANAL LA VOZ DE ALMERÍA Nº 21 SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012 Partidazo en La Mojonera Partidazo en La Mojonera HOCKEY HIERBA Jornada de Escuelas Municipales en Viator Clubes de Jaén, Málaga, Granada, junto a los almerienses de Huércal y Viator, se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Viator, en un Encuentro de Jóvenes Promesas, en las categorías de prebenjamines hasta la de Infantiles, para jugar unos partidos de Hockey hierba. FÚTBOL La Mojonera tardó en hacer su fútbol ante el Cuevas. (7-1) La liga Infantil Preferente está más interesante con la aparición de La Mojonera, un equipazo. P. 9 MOTOCROS P. 5 La velocista de la Obra Social de Unicaja, Teresa Mangué, consigue la mejor marca de España en el 60 metros lisos y ocupa el primer puesto del Ranking Nacional de velocidad en categoría Cadete de primer año.Teresa, que es la actual Campeona de Andalucía de 80 ml y 150 ml acudirá al Campeonato de España Cadete en la Ciudad de Oviedo. P. 9 TERESA MANGUE EN EDAD CADETE, OCUPA EL PRIMER PUESTO DEL RANKING NACIONAL El Club Roquetas logró dos medallas Mar Fernández Rueda, la única roquetera que ha obtenido medallas. P. 10 El Club Condor sigue su campaña Hoy se va a llevar a cabo un Itinerario por el Paraje Natural Sierra Alhamilla. P. 10 Entrevista a Juan Acacio de Níjar. Desde los 9 años está compitiendo en 65 c.c, y es uno de los mejores. P. 8 MONTAÑISMO NATACIÓN LIGA AUTONÓMICA CADETE P. 4

Suplemento cantera 110212

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Suplemento cantera deportiva Almeria y provincia

Citation preview

Page 1: Suplemento cantera 110212

SUPLEMENTO SEMANAL LA VOZ DE ALMERÍA Nº 21 SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

Partidazo en La MojoneraPartidazo en La Mojonera

HOCKEY HIERBA

Jornada de Escuelas Municipales en ViatorClubes de Jaén, Málaga, Granada, junto a los almerienses de Huércal

y Viator, se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Viator, en un

Encuentro de Jóvenes Promesas, en las categorías de prebenjamines

hasta la de Infantiles, para jugar unos partidos de Hockey hierba.

FÚTBOL

La Mojonera tardó en hacer sufútbol ante el Cuevas. (7-1)La liga Infantil Preferente está másinteresante con la aparición de LaMojonera, un equipazo.

P. 9

MOTOCROS

P. 5

La velocista de la Obra Social de Unicaja, Teresa Mangué, consigue la mejor marca de España en el 60 metros lisos y ocupa el primerpuesto del Ranking Nacional de velocidad en categoría Cadete de primer año.Teresa, que es la actual Campeona de Andalucía de 80ml y 150 ml acudirá al Campeonato de España Cadete en la Ciudad de Oviedo. P. 9

TERESA MANGUE EN EDAD CADETE, OCUPA EL PRIMER PUESTO DEL RANKING NACIONAL

El Club Roquetaslogró dos medallas Mar Fernández Rueda, la

única roquetera que ha

obtenido medallas. P. 10

El Club Condorsigue su campañaHoy se va a llevar a cabo un

Itinerario por el Paraje

Natural Sierra Alhamilla.

P. 10

Entrevista a JuanAcacio de Níjar. Desde los 9 años está

compitiendo en 65 c.c, y es

uno de los mejores.P. 8

MONTAÑISMO

NATACIÓN

LIGA AUTONÓMICA CADETE

P. 4

Page 2: Suplemento cantera 110212

La imagen de la semana va dedicada al au-tentico pichichi de todas las categorías del fút-bol base almeriense, el ariete del Prebenjamíndel Oriente Alejandro González, que con 59goles tiene ha todo el mundo sorprendido. Enel reportaje de la semana pasada con el caza-goles Leo Ulloa, su nombre salió incorrectopor esos duendecillos que aparecen de vez encuando en la prensa, y aprovechamos hoy parasu merecida rectificación; Su habilidad conel balón y su olfato de gol es de admiracióncon tan solo 7 años de edad. Tenemos unapromesa en ciernes y habrá que estar muyatento a su evolución en los próximos añospara calibrar su explosión como futuro fut-bolista.

Con la noticia apareci-da en Cantera de queel exfutbolista Héc-

tor Berenguer se presen-taba como candidato en laspróximas elecciones, paraacceder al puesto de Dele-gado en la Federación deFútbol en Almería, los Clu-bes están expectantes y sinsaber que hacer, tras mu-chos años con un mismomodelo de gestión por par-te de los actuales responsa-bles de la Federación. Contodo esto, el actual presi-dente del fútbol andaluzEduardo Herrera se hamovido, parece sentirse res-paldado, pero ya ha empe-zado con su nuevo progra-ma electoral que viene di-vulgando en toda Andalucía,como también viene ha-ciendo Héctor en Almería,personándose en la oficinasde los clubes locales.

Los Clubes,expectantes

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA FAF BUENOS DÍAS

JUAN ÁLVAREZ

■ Eduardo Herrera. / CANTERA

José Ruiz marcóseis goles en el20-0 al Mojácar

✎El ex delantero de Los Mo-linos, está realizando unagran temporada en el Alme-ría B Infantil, creado este añopara jugar en la categoría 2ªprovincial. Su equipo juega desalón y José es uno de los es-tiletes más relumbrantes ylleva ya 28 goles en 14 jorna-das. El olfato goleador que yademostró en Los Molinos losigue manteniendo tras su fi-chaje esta temporada con elconjunto rojiblanco. El In-fantil B es muy novel y siguepeleando por ascender.

EL PERSONAJE

Envía tus sugerencias o comentarios del deporte base a: [email protected] se reserva el derecho de la publ icación, si no cumple con la educación y el respeto necesario.

A César lo que es deCésar...

La imagen de la semana / Juan Ramón Cantos

Alejandro con Ulloa

CARTAS AL DIRECTOR

2 CanteraLA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

■ José Ruiz (Almería B Infantil)

Con la próxima convocatoriasde elecciones a la FederaciónAndaluza de Fútbol, ya empie-zan a moverse todas las partesimplicadas. Desde el actual pre-sidente Eduardo Herrera, has-ta los dos nuevos opositores ycandidatos, José Luis Giróndel Movimiento por el Cambiodel Fútbol Andaluz, y AgustínRodríguez de El Cambio es Po-sible.

El actual presidente de la Fe-deración Andaluza de FútbolEduardo Herrera, candidato a lareelección, está presentando suproyecto en varias ciudades an-daluzas, ya lo hizo en Granaday Almería, y se cree respaldadopor muchos clubes para seguiral frente del máximo organismodel fútbol andaluz.

Sin embargo las otras candi-daturas, las de José Luis Giróny Agustín Rodríguez, están pe-gando fuerte y con un programaagresivo y atractivo para losclubes, ( si logran luego cum-plirlo y si salen elegidos), tam-

José Luis Girón y Agustín Rodríguez, los opositores a Eduardo Herrera

bién se ven con posibilidades.

Héctor en marchaPor el momento en Almería el

actual máximo Delegado Mar-tín Doblado, continua al margenesperando acontecimientos. Elque si se esta moviendo lógica-mente es el aspirante a ocuparese trono, el exfutbolista Héc-tor Berenguer, quien esta se-mana pasada estuvo presentan-

do sus intenciones y su pro-yecto a los responsables delClub Cabo de Gata Atlético y vaa seguir visitando otros clubesde la Capital en los próximosdías.

Cantera ha pulsado la opiniónde varios clubes a través de al-gún directivo, y la expectaciónesta creciendo por momentos,y también las dudas por si seproduce el cambio. Las quejas

de siempre de los dirigentes vanencaminadas ha disminuir losgastos por las multas de los ár-bitros y sobre todo al coste delas fichas de jugadores, que con-sideran que deberían de teneruna validez de 2 años como mí-nimo. Lo de reunificar equiposen las ligas autonómicas para nohacer desplazamientos dema-siado largos y costosas, es otraasignatura pendiente.

■ José Luis Girón. / CANTERA ■ Agustín Rodríguez. / CANTERA

Empieza la pelea por

ocupar el gran Trono

Page 3: Suplemento cantera 110212

Cantera 3LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

“El fútboldebería de ser

másdeportivo”

Grigore sorín tiene 23 años,es de Rumanía y lleva en tie-rras almerienses 4 años, re-sidiendo en Santa María delÁguila. Su figura alta y degran envergadura y su for-ma de arbitrar enérgicacuando hace falta y tran-quila en los lances del juego,le hacen ser uno de los másprometedores Árbitros deAlmería..

PREGUNTA: ¿Cómo fue lo deser árbitro?RESPUESTA: Desde los cator-ce años, ya en Rumanía. Mi her-mana trabajaba en un Bar y yoiba a recogerla cuando termi-naba y siempre había un clien-te que era árbitro y me conven-ció para probar, me gustó y has-ta ahora.

P. ¿Qué piensas del fútbol? R. Es un deporte y un juego decontacto y debería de ser eso,más deportivo y no tanta polé-mica, que generan los delegados,los padres y los entrenadores.

P. ¿Tu objetivo?R: Llegar a lo más alto, llegar a laprimera división. Lo veo difícilpero no imposible. Voy lucharpor eso primero llegar a la 3ª di-

“ME GUSTARÍA LLEGAR A LO MÁS ALTO, AUNQUE ES MUY DIFÍCIL YO NO LO VEO IMPOSIBLE, VOY A LUCHAR”

■ Sorín lleva desde los 14 años en el mundillo del arbitraje y esta es su 4ª temporada en Almería. / FOTO: JUAN RAMÓN CANTOS

GRIGORE SORÍN DESDE LOS 14 AÑOS ESTA EJERCIENDO DE COLEGIADO Y ES UNO DE LOS TRENCILLAS CON MÁS FUTUROPertenece a la delegación de Árbitros de Almería desde hace 4 años y parece estar muy preparado para ir subiendo de categoría

JUAN ÁLVAREZ

“PierlugiColina era ungran árbitro y

mi ídolo”

visión, 2º B,..

P. ¿Qué árbitro considerasque es tu ídolo ?R: El Italiano Pierluigi Colina. Eramuy bueno y se le respetaba mu-cho.P. ¿Y de los árbitros espa-ñoles? R.El almeriense david Borbalánes muy bueno y además es unagran persona.

P. ¿De quién estás más agra-decido?R.- De nuestro delegado Rafael,es una persona muy preparada ya mí me ha dado la oportunidadde seguir en el arbitraje.

P. ¿Te acuerdas de algúnmomento desagradable quehas pasado en un terreno dejuego?R. No tengo ningún momentodesagradable.

P. ¿ Y algún recuerdo grato?R. El partido de cadetes de haceunas semanas Roquetas-Alme-ría. También en 1ª Provincial Se-nior pité el Mojácar - Ahumaday salí muy contento.Así se expresaba de claro ycontundente Grigore Sorín,lo mismo que en el campo.

“El DelegadoRafael me ha

ayudadomucho”

Las Selecciones de Almería siguen con su preparación de cara a la recta final

El Campeonato andaluz de Selecciones Provinciales que se celebrará en Sevilla los días del 24 al 27de Febrero y será televisado por el Canal 2 Andalucía, está creando muchísima expectación

CAMPEONATO ANDALUZ PROVINCIAL

Nueva cita para el día 15 de febrero✎ La Selección Cadete de JoseAntonio Mérida se concentrarápor un día el próximo Miércoles,día 15 de febrero a las 19:15 ho-ras en el Campo “ Club NataciónAlmería”. No hay ninguna nove-dad y sigue su puesta a punto conel mismo bloque.

Selección Infantil y AlevínPor su parte Jose Pérez Gar-

cía ha citado al combinado in-fantil el Lunes día 13 a las 18:00horas en el Estadio del CD Orien-te, llamada la Ciudad Deporti-va de Los Ángeles (Almería).

La Selección Alevín de fútbol-7 también acude el día 15 de Fe-brero a las 17:15 horas en el ClubNatación Almería, con el Selec-cionador Carreño al frente.

Guardametas (2)

Maturana C.D. RoquetasLorenzo UD Almería

Defensas (7)

Julián Sevilla U.D. Almería Alejandro Sánchez La Cañada At.

Dani García La Cañada At.Juan Francisco U.D. Almería

Luis Alberto Com. de MármolCándido Javier U.D. Almería

Celedonio La Cañada At.Centrocampistas (7)

Emilio Paulo Mojonera C.F.Juan Carlos U.D.C. Pavia

Jose Gabriel C.D. Ciudad de VícarJose Murcia C.D. Roquetas

Figueredo Cadenas C.D. RoquetasAntonio Vilarta Ciudad de VícarManuel Tarifa La Mojonera C.F.

Delanteros (3)

Jose Fortes Cañada At.Fabio La Mojonera C.F.

Luis Villegas U.D. Almería .

SELECCIÓN INFANTIL

Guardametas (2)

Francisco Herrera C.D. OrienteFrancisco Javier U.D.C. Pavía

Defensas (4)

Ousmane Cike C.D. RoquetasPaul Luciano U.D.C. PavíaJavier Robles U.D.C. Pavía

Alberto Gómez P.D.Garrucha

Centrocampistas (5)

Antonio García C.D. RoquetasAlejandro Baena C.D. Roquetas

Jesús Lao C.D. OrienteLouis Gomis C.D. Ciudad de Vícar

Antonio Luis C.D. Vera

Delanteros (4)

Francisco Adra MilenariaZidane La Mojonera C.F.

Adrián López C.N. AlmeríaPedro Benito U.D.C. Pavía

SELECCIÓN ALEVÍN F-7

■ Javier Pinteño defensa Cadete de La Mojonera.

Guardametas (3)

Sergio Ibáñez U.D Almería Miguel Morales La Cañada At.Pablo Pardo Natación Almería

Defensas (7)

José Manuel U.D. Almería Juan Diego Caparrós C.D. VeraJavier Pinteño La Mojonera C.F.Valeriu Moraru La Mojonera C.F.

Antonio Jesús U.D. Almería Francisco Jiménez U.D.C. Pavía

Juan Luis Martínez La Cañada AtCentrocampistas (5)

Jay Randall C.D. VeraJosé Moya La Cañada At.

Nicolás Cantón C.D. Oriente.José Ángel Cara La Cañada At

Ismael Pérez Pavía

Delanteros (2)

Antonio Pataca Los Molinos C.F.Romeo Abel U.D.C. Pavía

SELECCIÓN CADETE

Page 4: Suplemento cantera 110212

4 Cantera LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

Abdelmounim es elfutbolista más desequi-librante y con mejortécnica del Oriente Ca-dete. En el partido anteLa Mojonera fue unaverdadera pesadillapara la defensa rival,por su movilidad y ha-bilidad en el uno contrauno. Por sus botas pa-saba todo el juego ofen-sivo del Oriente y apun-to estuvo también dehacer algún gol, aunquepor su calidad, su téc-nico lo retrasó al mediocampo para organizarlas jugadas de ataque ymantener el balón.

■ Mounim, media punta (Oriente)

La Mojonera no pudo con un gran Oriente

■ Cristian y Jose Rubén mantuvieron un bonito duelo . / JUAN RAMÓN

La Mojonera: Cristian; Andrei,Miguel, Jualián, Pinteño; Pablo,Plácido, Octavio, Nicolás; JoseRubén, Javi Escobar.S: Pablo, David, Rafa, Alfonso,Jonathan.E: Miguel Giménez.

Oriente: Manu, Cristian, Mar-cos, Fran, Isaac; Jose, Nico, Car-los, jesús; Ricardo, Mounim. S: Amador, Miguel, Estrada,Venet, Litos.E: Rubén Alvir.

C a m p o : C a r l o sQuintanilla. (La Mo-jonera)Goles: ( 1 T): 1-0,Jose Rubén marcadesde cerca, ante lapoca contundencia de ladefensa rival.(2T): 1-1, penaltilanzado por Isaac, rechaza elportero y Venet se anticipa y re-macha a la red.

Buen partido de poder a poderentre dos equipos muy bien ar-mados y con mucha fuerza, aun-que con muy poca mordiente yolfato de gol arriba. La Mojone-ra comenzó dominando y cre-ando verdadero peligro en lameta de Manu, pero sería elOriente por medio de Jesús,quien de cabeza estuvo apuntode adelantar a su equipo. El par-

CADETE AUTONÓMICO

■ Juan Álvarez / CANTERA

tido tenía mucho rit-mo y como respues-ta La Mojonera mar-

có el 1-0, por medio desu punta Jose Rubén.

Eran momentos donde elOriente lo pasaba mal y no lo-graba salir con claridad al ata-que. En la reanudación sin em-bargo el oriente se adueñó deljuego y desarmó por completoa La Mojonera. Los cambios re-alizados por el Oriente dieronaún mas mordiente a su ataquey vino el 1-1. El trabajo en de-fensa y las contras bien llevadaspor Mounim desarbolaron a loslocales que a pesar de realizaruna muy buena primera parte enla segunda desaparecieron delcampo y estuvieron a merced deun Oriente muy combativo.

En la primera parte laMojonera demostrótener un buen conjunto,capaz de crear juego yser muy sólido, pero elgran trabajo del Orientey su presión, acabó pordesarbolarles e hizo quecedieran el balón y elOriente, sobre todo en lasegunda parte, estuvo apunto de llevarse los trespuntos tan vitales.

LA MOJONERA 1

C D ORIENTE 1

Julián García reali-zó un partido comple-tísimo y desde su posi-ción de líbero, abortómuchas de las jugadasde ataque del equipo vi-sitante. Oscurecido unpoco por los Pinteño yAndrei, jugadores quesiempre son llamadospor la Selección de Al-mería, Julián va de ta-pado, pero tiene muchacalidad y sus mejoresarmas son la coloca-ción, su anticipación yque nunca se complicala vida con el balón. Ladefensa de La Mojone-ra es de las mejores.

LA CALIDAD

JULIÁN GARCÍA

■ Julián, líbero (la Mojonera)

LA CLASE

MOUNIM

LaMojonera

solo existió enla 1ª parte. El

Oriente realizó unpartido muycompleto.

CANTERA MARCA DE CERCA A ...

VALERIU “ANDREI”. El lateral izquierdo de la Mojonera Cadete que juega en la Liga Autonómica, es unlateral muy seguro, con buena pegada de balón y con mucho oficio en su demarcación. Se le ve con mucho futuro.

LAS PROMESAS

■ Valeriu, (La Mojonera Cadete)

El refrán deportivo: "El fútbol es el deporte rey y mucho más...”.

DIFERENCIAS

Page 5: Suplemento cantera 110212

A la Mojonera le costó aparecerLA LIGA

■ El Huércal y el Vícar ofrecieron un bonito partido./ JUAN RAMÓN

La Mojonera: Dacio; Eduardo,Carlos, Maxime, Tomás Méndez;Domingos, Kaka, Zidane, Tarifa;Agostinho, Alvaro.S: Alex, Azadine, Alvaro, Fabio.E: Francisco López.

Cuevas: Felipe; Mar-wual, Juan, Carlos,Antonio Simón; JuanCarlos, Adrián, Ale-jandro, Jesús; Khey,Andrés.S: Pedro.E:Andrés haro.

Árbitro: grigore Sorin.(B)

Goles: (2 T)1-0, Agostinho. 2-0,Kaka. 3-0, Fabio. 4-0, Tarifa. 4-1,Khey. 5-0, Kaka. 6-0, Tomás Men-dez.7-0, Zidane.El Cuevas sorprendió desde el

Jaén acoge la 2ª Fasedel Nacional Sub-16

■ La Selección femenina cuenta con jugadoras almerienses. / CANTERA

Las selecciones andaluzasfemeninas Sub-18 y Sub-16tienen un importante com-promiso esta semana enJaén con la disputa de la se-gunda fase del Campeona-to de España de SeleccionesTerritoriales del 10 al 12 defebrero. Andalucía debuta-rá en categoría sub-16 elviernes 10 de febrero, a las

10:30 horas, contra Aragónen el campo Manu del Moralde La Fuentezuela y repeti-rá a las 12:30 horas en cate-goría sub-18 en el mismo es-cenario y con el mismo rival.Con los partidos Andalucía-Aragón se cierra el match yse espera que se clasifiquenpara las Semifinales de Es-paña.

ElCuevas

dominó y rea-lizó una magis-tral primera

parte.

INFANTIL PREFERENTE

■ Juan Álvarez/ CANTERA

pitido inicial por su buena colo-cación en el campo y su desca-ro para controlar el juego e ini-ciar las contras. Sin embargo enla 2ª parte el decorado cambiópor completo y La Mojonera se

fue encontrando cómodo y conla presencia de kaka, Tarifa yAgostinho en labores de ataque,los visitantes se vieron desbor-dados. Gustó la calidad de kakáy en el Cuevas Jesús y Antonio.

LA MOJONERA 7

CUEVAS C. F. 1

LIBRE DIRECTO

EL FÚTBOL BASE Y EL CAMBIOJOSÉ ÁNGEL

REDACTOR CANTERA

Con las Elecciones paraocupar el sillón presiden-cial de la Federación anda-luza de fútbol, se abre laposibilidad del cambio entodo el fútbol andaluz y porsu puesto en el fútbol basede Almería. Desde siemprehe escuchado quejas de to-dos los clubes, sea a travésde directivos, de entrena-dores e incluso de los afi-cionados. Las quejas diri-gidas todas a la delegación

que ahora ocupa el bueno demartín Doblado. Los dirigen-tes lamentándose de lo pocoque ayudan económicamentecon las fichas de los jugado-res, con los larguísimos des-plazamientos para jugar enlas ligas autonómicas e in-cluso lo caro que resulta eltema de las sancio-nes por tarjetas,que reciben losfutbolistas

o incluso lostécnicos. Losentrenado-res y aficio-nados diri-

g e n

sus críti-cas a la fede-

ración cuando hayalgún error arbitral o cuan-do creen que este o aquel ju-

gador no tiene la edad co-rrespondiente o su fichaestá mal. En definitiva todoson quejas y lamentos.Pero ahora que viene elmomento crucial para uncambio, o la posibilidad dever algo nuevo y benefi-cioso para ellos, parecenmantenerse al margen y hevisto incluso que temen elcambio.

Se necesita una revolu-ción para que el Fút-

bol base no sea tandeficitario y no su-

fran tanto para man-tener la economía a cero,

sea de los que entren o delos que permanezcan. Peronadie debe asustarse denada.

■ José Ángel. / CANTERA

El líbero del Cuevas desta-có por su colocación y rapi-dez en los cortes. Sobre todoen la primera parte, fue de losartífices para contener el 0-0, ante un rival poderoso.

■ Antonio Simón (Cuevas)

Poderío y clase en su juegoes lo que distingue a kaka delresto. Su impresionante físi-co y contundencia en el gol-peo de balón le hacen ser unode los mejores futbolistas.

LA CLASE

KAKA

■ kaka (La Mojonera)

LA COLOCACIÓN

ANTONIO

Cantera 5LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

Page 6: Suplemento cantera 110212

6 Cantera LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

PREFERENTE INFANTIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesC.D. VILLA DE ALBOX 2 C.D. VERA 3

LOS MOLINOS C.F. 3 C.D. ROQUETAS 0

C.D. ORIENTE 5 P.D. GARRUCHA 1

NATACION ALMERIA 3 U.C.D. LA CAÑADA ATCO. 2

U.D.C. PAVIA 4 C.D.C. ZAPILLO AT 2

C.D. COM. DE NIJAR 2 LAS NORIAS C.F. 1

COM. DEL MARMOL 2 C.P. EJIDO S.A.D. 3

C.D. CIUDAD DE VICAR 5 C.D. ESP.DEL ALQUIAN 0

LA MOJONERA C.F. 7 CUEVAS C.F. 1

RESULTADOS JORNADA 21 FECHA :05/02/12

CLASIFICACIÓN PREFERENTE CADETE

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 U.D. ALMERIA SAD. 21 15 4 2 82 30 49

2 C.D. ROQUETAS 21 14 5 2 64 32 47

3 U.D.C. PAVIA 21 12 5 4 49 32 41

4 P.D. GARRUCHA 21 12 2 7 51 38 38

5 C.D. VERA 21 11 2 8 51 37 35

6 LOS MOLINOS C.F. 21 9 6 6 41 42 33

7 CIUDAD DE VICAR 21 8 7 6 55 37 31

8 C.D. ORIENTE 21 9 2 10 42 35 29

9 C.D. COM. DE NIJAR 21 7 6 8 32 35 27

10 COM. DEL MARMOL 21 8 2 11 38 39 26

11 NATACION ALMERIA 21 7 2 12 18 57 23

12 LA MOJONERA C.F. 21 6 3 12 47 57 21

13 LA CAÑADA ATCO. 21 5 5 11 45 75 20

14 CUEVAS C.F. 21 5 3 13 35 60 18

15 C.D. HUERCAL 21 4 5 12 32 46 17

16 POL. BERJA 21 4 5 12 23 53 17

GRUPO: 01 JORNADA 21

CLASIFICACIÓN PREFERENTE INFANTIL

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN1 C.D. VERA 21 18 1 2 82 28 55 2 CIUDAD DE VICAR 21 17 2 2 94 21 53 3 LA MOJONERA C.F. 21 16 1 4 84 24 49 4 C.D. ORIENTE 21 16 1 4 61 22 49 5 LA CAÑADA ATCO. 21 14 5 2 61 32 47 6 VILLA DE ALBOX 21 13 4 4 61 44 43 7 COM. DEL MARMOL 21 9 6 6 55 38 33 8 U.D.C. PAVIA 21 9 4 8 46 29 31 9 LOS MOLINOS C.F. 21 10 0 11 70 61 30 10 C.D.C. ZAPILLO AT 21 7 3 11 43 62 24 11 NATACION ALMERIA 21 7 1 13 40 74 22 12 C.D. COM. DE NIJAR 21 5 5 11 37 53 20 13 C.P. EJIDO S.A.D. 21 6 2 13 34 72 20 14 C.D. ROQUETAS 21 5 3 13 42 54 18 15 CUEVAS C.F. 21 4 5 12 42 60 17 16 ESP. DEL ALQUIAN 21 4 4 13 34 62 16 17 LAS NORIAS C.F. 21 2 2 17 36 120 8 18 P.D. GARRUCHA 21 2 1 18 35 101 7

GRUPO: 01 JORNADA 21

La Liga...Resultados y Clasificaciones

1A PROVINCIAL INFANTIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

U.C.D. LA CAÑADA ATCO. 4 PARADOR A.D. 0

C.D. HUERCAL 2 C.D. PUERTO ROQUETAS 2

C.P. EJIDO S.A.D. 2 DALIAS C.F. 9

C.D. CIUDAD DE VICAR 1 A.D. POL. AGUADULCE 5

POL. BERJA 3 VELEZ RUBIO C.F. 1

C.D. ORIENTE 8 C.D. COM. DEL MARMOL 0

LA MOJONERA C.F. 3 LOS MOLINOS C.F. 1

ATCO. CABO DE GATA 1 U.D.C. PAVIA 2

RESULTADOS JORNADA 14 FECHA :05/02/12

1A PROVINCIAL ALEVÍN - 7 GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

C.D. PM. HUERCAL 1 C.D. ROQUETAS 12

C.D. ESTRELLA AZUL 1 LOS MOLINOS C.F. 4

LOMA DE ACOSTA 4 U.C.D. LA CAÑADA ATCO. 5

C.P. EJIDO S.A.D. 6 C.D. ESP. DEL ALQUIAN 6

C.D.C. ZAPILLO AT 0 U.D.C. PAVIA 4

C.D. PUERTO ROQUETAS 3 C.D. ORIENTE 7

RESULTADOS JORNADA 15 FECHA : 05/02/12

CLASIFICACIÓN 1A PROVINCIAL INFANTIL

GRUPO: 01 JORNADA 14

CLASIFICACIÓN 1A PROVINCIAL ALEVÍN - 7

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 C.D. ORIENTE 15 13 1 1 81 20 40

2 U.D.C. PAVIA 15 13 0 2 107 15 39

3 C.D. ROQUETAS 15 12 2 1 96 26 38

4 LOS MOLINOS C.F. 15 8 2 5 44 32 26

5 C.D.C. ZAPILLO AT 15 8 1 6 31 39 25

6 C.P. EJIDO S.A.D. 15 6 3 6 68 58 21

7 LA CAÑADA ATCO. 15 6 1 8 49 61 19

8 ESTRELLA AZUL 15 5 2 8 49 64 17

9 ESP. DEL ALQUIAN 15 3 4 8 45 48 13

10 LOMA DE ACOSTA 15 4 1 10 25 46 13

11 PTO ROQUETAS 15 3 1 11 39 83 10

12 C.D. PM. HUERCAL 15 0 0 15 10 152 0

GRUPO: 01 JORNADA 15

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 POL. AGUADULCE 14 13 0 1 103 18 39

2 C.D. HUERCAL 14 12 2 0 73 19 38

3 PUERTO ROQUETAS 14 10 3 1 69 15 33

4 LOS MOLINOS C.F. 14 8 2 4 52 22 26

5 U.D.C. PAVIA 14 8 2 4 38 29 26

6 LA MOJONERA C.F. 14 8 2 4 43 41 26

7 LA CAÑADA ATCO. 14 6 3 5 44 34 21

8 C.D. ORIENTE 14 5 5 4 37 41 20

9 ATCO. CABO DE GATA 14 5 3 6 39 35 18

10 VELEZ RUBIO C.F. 14 3 6 5 22 25 15

11 POL. BERJA 14 3 3 8 22 49 12

12 DALIAS C.F. 14 3 2 9 30 55 11

13 C.P. EJIDO S.A.D. 14 3 1 10 39 65 10

14 CIUDAD DE VICAR 14 2 2 10 20 47 8

15 PARADOR A.D. 14 2 2 10 22 80 8

16 COM. DEL MARMOL 14 0 4 10 13 91 4

PREFERENTE JUVENIL GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesCOMAA.D. POL. AGUADULCE 1 C.D. COM. DE NIJAR 2

U.D.C. PAVIA 0 LA MOJONERA C.F. 2

C.D. COMARCA DEL MARMOL 5 C.D. ORIENTE 1

C.D. ESPAÑOL DEL ALQUIAN 3 POL. BERJA 2

NATACION ALMERIA 3 C.D. CDAD DE VICAR 1

C.D. VERA 2 C.D.C. ZAPILLO AT 0

C.D. ROQUETAS 1 LA CAÑADA ATCO. 4

P.D. GARRUCHA 2 C.D. HUERCAL 2

RESULTADOS JORNADA 21 FECHA :05/02/12

PREFERENTE CADETE GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesLOS MOLINOS C.F. 1 C.D. COMARCA DE NIJAR 3

U.D.C. PAVIA 3 LA MOJONERA C.F. 1

C.D. COM. DEL MARMOL 0 C.D. ORIENTE 3

CUEVAS C.F. 0 POL. BERJA 1

NATACION ALMERIA 0 C.D. CIUDAD DE VICAR 6

C.D. VERA 2 U.D. ALMERIA SAD. 3

C.D. ROQUETAS 4 U.C.D. LA CAÑADA ATCO. 2

P.D. GARRUCHA 3 C.D. HUERCAL 0

RESULTADOS JORNADA 21 FECHA :05/02/12

CLASIFICACIÓN PREFERENTE JUVENIL

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 LA CAÑADA ATCO. 21 16 2 3 56 20 50

2 LA MOJONERA C.F. 21 15 3 3 51 15 48

3 C.D. COM. DE NIJAR 21 13 4 4 50 26 43

4 COM DEL MARMOL 21 11 4 6 53 30 37

5 ESP. DEL ALQUIAN 21 10 7 4 40 27 37

6 U.D.C. PAVIA 21 10 4 7 39 34 34

7 C.D. ROQUETAS 21 9 5 7 42 31 32

8 POL. BERJA 21 9 4 8 54 35 31

9 C.D. VERA 21 9 4 8 36 36 31

10 C.D. HUERCAL 21 8 6 7 48 41 30

11 NATACION ALMERIA 21 8 2 11 41 57 26

12 C.D. ORIENTE 21 6 5 10 35 44 23

13 CIUDAD DE VICAR 21 6 2 13 27 44 20

14 P.D. GARRUCHA 20 2 6 12 23 57 12

15 POL. AGUADULCE 21 3 2 16 27 65 11

16 C.D.C. ZAPILLO AT 20 0 2 18 18 78 2

GRUPO: 01 JORNADA 21

1A PROVINCIAL BENJAMÍN - 7 GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LA MOJONERA C.F. 4 C.D. ROQUETAS 2

C.D. ESTRELLA AZUL 3 LOS MOLINOS C.F. 2

LOMA DE ACOSTA 1 U.C.D. LA CAÑADA ATCO. 4

C.P. EJIDO S.A.D. 6 C.D. ESP.DEL ALQUIAN 0

A.D. POL. AGUADULCE 3 U.D.C. PAVIA 1

C.D. PTO ROQUETAS 2 C.D. ORIENTE 1

RESULTADOS JORNADA 15 FECHA :05/02/12

CLASIFICACIÓN 1A PROV. BENJAMÍN - 7

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 LA CAÑADA ATCO. 15 13 1 1 80 21 40

2 LA MOJONERA C.F. 15 12 1 2 79 34 37

3 POL. AGUADULCE 15 12 1 2 67 23 37

4 ESTRELLA AZUL 15 10 1 4 63 33 31

5 C.P. EJIDO S.A.D. 15 8 2 5 47 42 26

6 U.D.C. PAVIA 15 8 1 6 35 29 25

7 LOMA DE ACOSTA 15 6 0 9 42 47 18

8 C.D. ORIENTE 15 5 2 8 43 65 17

9 PTO ROQUETAS 15 5 1 9 27 55 16

10 C.D. ROQUETAS 15 3 1 11 35 58 10

11 LOS MOLINOS C.F. 15 2 0 13 29 70 6

12 ESP. DEL ALQUIAN 15 0 1 14 17 87 1

GRUPO: 01 JORNADA 15

DIVISIÓN DE HONOR GRUPO 4

Equipo Local Goles Goles Equipo VisitanteRECREATIVO HUELVA 3 0 GRANADA C.F.

C.D. SANTA FE 0 1 MÁLAGA C.F.

SEVILLA F.C 3 1 VÁZQUEZ CULTURAL

SÉNECA C.F 2 1 GIMNASIO GOYU RYU

DOS HERMANAS S.A. 2 3 CORIA C.F.

ALMERÍA 1 1 CÓRDOBA C.F.

PUERTO MALAGUEÑO 0 3 BETIS

A.PVO. SEVILLA ESTE 1 0 CÁDIZ

RESULTADOS JORNADA 21 FECHA :05/02/12

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 MÁLAGA C.F. 21 13 5 3 40 19 44

2 SEVILLA F.C 21 13 3 5 42 17 42

3 BETIS 21 13 2 6 43 24 41

4 GRANADA C.F. 21 11 3 7 34 32 36

5 SEVILLA ESTE 21 10 4 7 35 35 34

6 RECREAT HUELVA 21 10 3 8 41 24 33

7 ALMERÍA 21 9 4 8 40 33 31

8 PTO MALAGUEÑO 21 8 6 7 37 35 30

9 CÁDIZ 21 8 4 9 24 35 28

10 SÉNECA C.F 21 7 5 9 29 37 26

11 CORIA C.F. 21 7 4 10 39 44 25

12 VÁZQUEZ CULTUR. 21 6 6 9 26 32 24

13 CÓRDOBA C.F. 21 5 8 8 37 39 23

14 GIM. GOYU RYU 21 5 6 10 25 46 21

15 C.D. SANTA FE 21 5 4 12 23 38 19

16 DOS HERMANAS 21 2 5 14 29 54 8

GRUPO: 04 JORNADA 21

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 13

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

LOS MOLINOS 5 ESTRELLAS CHANA 1

POLI EJIDO 0 REAL JAÉN 0

TIRO PICHÓN 1 ALMERÍA B 1

CIUDAD DE VÍCAR 3 GIMNÁSTICO MELILLA 1

RUSADIR 2 ORIENTE 1

U.D. MARBELLA SUSP JUVAL SUSP

MÁLAGA B 1 26 DE FEBRERO 1

ÚBEDA VIVA 1 MARACENA 0

RESULTADOS JORNADA 21 FECHA :04/02/12

CLASIFICACIÓNLIGA NACIONAL JUVENIL

GRUPO: 13 JORNADA 21

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 MÁLAGA B 21 13 4 4 54 20 43

2 ALMERÍA B 21 10 7 4 49 31 37

3 LOS MOLINOS 21 10 6 5 42 20 36

4 CIUDAD DE VÍCAR 21 11 2 8 34 28 35

5 MARACENA 21 9 4 8 31 27 31

6 ESTRELLAS CHANA 21 8 7 6 40 40 31

7 TIRO PICHÓN 21 9 2 10 31 29 29

8 GIMNÁST. MELILLA 21 8 5 8 28 26 29

9 U.D. MARBELLA 20 7 7 6 31 27 28

10 REAL JAÉN 21 6 8 7 38 36 26

11 26 DE FEBRERO 21 7 5 9 33 42 26

12 ÚBEDA VIVA 21 7 4 10 41 48 25

13 ORIENTE 21 5 8 8 30 38 23

14 RUSADIR 21 6 5 10 27 45 23

15 JUVAL 20 6 2 12 27 51 20

16 POLI EJIDO 21 5 4 12 20 48 19

Page 7: Suplemento cantera 110212

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA JUVENILES. GRUPO XIII11 20:00 VIATOR C. DEPORTIVA U.D. ALMERIA SAD–C.P. EJIDO 12 11:30 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – CDAD VICARCAMPEONATO PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA CADETE GRUPO II

12 16:00 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – C.D. LOJA12 18:15 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS .–UD.ALMERIA CAMPEONATO PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA INFANTIL GRUPO II12 11:30 ROQUETAS LAS SALINAS ROQUETAS– MEDINA LAUXA

CAMPEONATO PREFERENTE JUVENIL11 16:00 LA MOJONERA C. QUINTANILLA LA MOJONERA – COM. NIJAR11 18:00 ALMERIA C .DEPORTIVA C.D. ORIENTE – U.D.C. PAVIA11 18:00 BERJA MUNICIPAL POL. BERJA – COM. MARMOL11 18:00 VICAR C. DEPORTIVA CDAD VICAR – ESP. ALQUIAN12 18:00 ALMERIA RAFAEL ANDUJAR ZAPILLO AT – C.N. ALMERIA11 18:30 LA CAÑADA C. DEPORTIVA UCD. LA CAÑADA – C.D. VERA12 18:00 HUERCAL MUNICIPAL HUERCAL – C.D. ROQUETAS12 11:30 GARRUCHA MUNICIPAL GARRUCHA – AGUADULCE

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL JUVENIL12 12:00 BENAHADUX JER. RODRIGUEZ BENAHADUX – C.D. HUERCAL12 16:00 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS– MARINAS URB.11 18:00 SM. AGUILA MUNICIPAL C.P. EJIDO – ADP. PARADOR-- --:-- VIATOR C. DEPORTIVA C.D. VIATOR –LA CAÑADA AT

U.D.C. PAVIA - DESCANSACAMPEONATO PREFERENTE CADETE

11 18:00 LA MOJONERA C. QUINTANILLA LA MOJONERA – COM. NIJAR12 18:00 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – U.D.C. PAVIA11 16:00 BERJA MUNICIPAL POL. BERJA – COM. MARMOL11 11:30 VICAR C. DEPORTIVA CIUDAD VICAR – CUEVAS C.F.11 12:00 VIATOR C. DEPORTIVA UD. ALMERIA – C.N. ALMERIA11 16:00 LA CAÑADA C. DEPORTIVA UCD. LA CAÑADA – C.D. VERA11 11:00 HUERCAL MUNICIPAL C.D. HUERCAL – ROQUETAS11 12:30 GARRUCHA MUNICIPAL GARRUCHA – LOS MOLINOS

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL CADETE12 12:00 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA – ESP. ALQUIAN11 13:00 EL EJIDO SANTO DOMINGO C.P. EJIDO – MARINAS URB.11 12:00 ALMERIA PEDRO PEREZ U.D.C. PAVIA – LAS NORIAS C.F.12 11:30 OLULA J.J. RODRIGUEZ COM. MARMOL – DALIAS C.F.11 12:30 ALMERIA C. DEPORTIVA ORIENTE – AT. BENAHADUX11 12:00 CAMPOHERMOSO MUNICIPAL COM. NIJAR – AGUADULCE

CAMPEONATO PREFERENTE INFANTIL11 12:30 ROQUETAS LAS SALINAS C.D. ROQUETAS – C.D. VERA11 10:30 GARRUCHA MUNICIPAL GARRUCHA – LOS MOLINOS11 12:00 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA – C.D. ORIENTE12 16:00 ALMERIA RAFAEL ANDUJAR ZAPILLO AT – C.N. ALMERIA12 16:00 LAS NORIAS MUNICIPAL LAS NORIAS C.F. – U.D.C. PAVIA11 16:00 EL EJIDO SANTO DOMINGO C.P. EJIDO S.A.D. – COM. NIJAR11 12:00 EL ALQUIAN MUNICIPAL ALQUIAN – COM. MARMOL11 12:00 CUEVAS LA PORTILLA CUEVAS C.F. – CIUDAD VICAR12 17:00 LA MOJONERA C. QUINTANILLA MOJONERA–VILLA DE ALBOX

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL INFANTIL11 11:30 EL PARADOR LOS EUCALIPTOS ADP. PARADOR – HUERCAL11 16:00 ROQUETAS LAS SALINAS PTO. ROQUETAS – C.P. EJIDO 11 16:30 DALIAS MUNICIPAL DALIAS C.F. – CDAD DE VICAR11 12:00 AGUADULCE MUNICIPAL POL. AGUADULCE – BERJA12 12:00 VELEZ RUBIO MUNICIPAL VELEZ RUBIO CF – ORIENTE11 11:30 MACAEL ANEXO C. DEP. COM. MARMOL – MOJONERA10 17:00 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS CF –CABO GATA11 10:00 ALMERIA PEDRO PEREZ UDC. PAVIA – LA CAÑADA AT

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL ALEVIN FÚTBOL SIETE11 11:00 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS–C.D. ROQUETAS10 17:00 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA – ESTRELLA AZUL11 11:30 EL ALQUIAN MUNICIPAL ALQUIAN – LOMA DE ACOSTA10 17:00 ALMERIA PEDRO PEREZ U.D.C. PAVIA – C.P. EJIDO 12 12:00 ALMERIA C. DEPORTIVA C.D. ORIENTE – ZAPILLO AT11 17:15 ROQUETAS LAS SALINAS PTO. ROQUETAS – HUERCAL

CAMPEONATO SEGUNDA PROVINCIAL ALEVIN FÚTBOL SIETE11 11:00 BENAHADUX JER. RODRIGUEZ BENAHADUX–C.D. ROQUETAS12 10:00 ALMERIA PEDRO PEREZ UD. LOMA ACOSTA – CP. EJIDO10 18:30 ALMERIA RAFAFEL ANDUJAR ZAPILLO AT–LA MOJONERA 11 12:30 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS– CIUDAD VICAR10 17:30 AGUADULCE MUNICIPAL POL. AGUADULCE– GARRUCHA10 17:30 ALMERIA C.N. ALMERIA C.N. ALMERIA – COM. NIJAR11 19:00 ROQUETAS LAS SALINAS PTO. ROQUETAS –. PAVIA

CAMPEONATO PRIMERA PROVINCIAL BENJAMIN FÚTBOL SIETE11 11:00 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS–CD. ROQUETAS12 11:30 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA – ESTRELLA AZUL11 10:00 EL ALQUIAN MUNICIPAL ALQUIAN – LOMA DE ACOSTA10 18:15 ALMERIA PEDRO PEREZ U.D.C. PAVIA – C.P. EJIDO 11 11:30 ALMERIA C. DEPORTIVA ORIENTE – POL. AGUADULCE11 16:00 ROQUETAS LAS SALINAS PTO. ROQUETAS – MOJONERA

CAMPEONATO 1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN FÚTBOL SIETE GRUPO 01

10 17:00 ALMERIA PEDRO PEREZ PAVIA – LOS MOLINOS C.F. B11 17:00 ALMERIA C.N. ALMERIA C.N. ALMERIA – LA CAÑADA11 11:00 CARBONERAS BLAS BELMONTE CARBONERAS–AT. BENAHADUX10 17:00 EL ALQUIAN MUNICIPAL ESP. ALQUIAN – CARBONERAS B11 16:00 VERA C. DEPORTIVA C.D. VERA – COM. DE NIJAR11 12:30 LA CAÑADA C. DEPORTIVA LA CAÑADA B – CD. ORIENTE10 17:00 ALMERIA CONST. CORTES LOS MOLINOS –AT. CABO GATA

GRUPO 0210 17:30 LA MOJONERA C. QUINTANILLA MOJONERA B – ADRA MILENA11 12:00 ROQUETAS LAS SALINAS C.D. ROQUETAS – PARADOR11 10:00 AGUADULCE MUNICIPAL AGUADULCE – DALIAS C.F.11 11:30 BERJA MUNICIPAL POL. BERJA – PTO. ROQUETAS11 11:30 EL EJIDO SANTO DOMINGO C.P. EJIDO – LA MOJONERAC.D. MURGI 08 - DESCANSACAMPEONATO PROV. DE FÚTBOL FEMENINO SUB 16 FÚTBOL SIETE10 17:30 GARRUCHA MUNICIPAL GARRUCHA – C.D. ROQUETAS12 12:00 ALMERIA PEDRO PEREZ PAVIA – UD. CARBONERAS11 13:00 OLULA J.J. RODRIGUEZ COM. MARMOL – CP. EJIDO 11 11:00 CARBONERAS BLAS BELMONTE CARBONERAS B – C.D. VERA10 17:30 VICAR C. DEPORTIVA CDAD DE VICAR – ALMEDINA 16

Cantera 7LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

HorariosDÍA HORA LUGAR/CAMPO ENCUENTRO

1A DIVIS.ANDALUZA CADETES GRUPO 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesLA MOJONERA 1 ORIENTE 1

LOJA 1 FUENGIROLA 2

ATLÉTICO JAÉN 0 26 FEBRERO 1

BETIS ILITURGITANO 1 ESTEPONA 1

LA CAÑADA 2 LOS MOLINOS 1

U.D. ALMERÍA 2 MÁLAGA C.F. 3

LINARES CF 2011 1 GRANADA C.F 10

REAL JAÉN 2 PUERTO MALAGUEÑO 1

RESULTADOS JORNADA 20 FECHA :05/02/2012

CLASIFICACIÓN 1A DIV. ANDALUZA CADETES

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 MÁLAGA C.F. 20 18 2 0 73 16 56

2 FUENGIROLA 20 15 3 2 41 18 48

3 U.D. ALMERÍA 20 14 2 4 52 23 44

4 REAL JAÉN 20 10 2 8 40 42 32

5 LA CAÑADA 20 9 3 8 39 45 30

6 ATLÉTICO JAÉN 20 8 5 7 22 21 29

7 PTO MALAGUEÑO 20 8 4 8 28 22 28

8 ESTEPONA 20 7 6 7 33 35 27

9 GRANADA C.F 20 7 5 8 35 24 26

10 LOS MOLINOS 20 7 5 8 41 52 26

11 ORIENTE 20 7 3 10 23 38 24

12 26 FEBRERO 20 7 2 11 28 35 23

13 LOJA 20 5 6 9 29 32 21

14 LA MOJONERA 20 4 5 11 28 41 17

15 BETIS ILITURGIT. 20 2 6 12 27 41 12

16 LINARES CF 2011 20 1 3 16 17 71 6

GRUPO: 02 JORNADA 20

1A DIVISIÓN ANDALUZA INFANTIL GRUPO 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante GolesBENAMIEL 3 C.D.ROQUETAS 2

MEDINA LAUXA 0 FUENGIROLA 4

ATLÉTICO JAÉN 3 VAZQUEZ CULTURAL 3

BETIS ILITURGITANO 2 ESTEPONA 1

LA CAÑADA 9 ALMUÑECAR 77 0

UD ALMERÍA 1 MÁLAGA 1

UDC TORREDONJIMENO 0 GRANADA C.F 1

REAL JAÉN 2 PUERTO MALAGUEÑO 2

RESULTADOS JORNADA 20 FECHA : 05/02/2012

CLASIFICACIÓN 1A DIV. ANDALUZA INFANTIL

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 MÁLAGA 20 16 4 0 86 11 52

2 LA CAÑADA 20 15 3 2 62 16 48

3 UD ALMERÍA 20 14 3 3 79 26 45

4 PTO MALAGUEÑO 20 11 4 5 47 23 37

5 VAZQUEZ CULTUR. 20 11 4 5 48 40 37

6 GRANADA C.F 20 10 3 7 49 28 33

7 MEDINA LAUXA 20 8 4 8 50 47 28

8 BETIS ILITURGIT. 20 7 4 9 25 42 25

9 C.D.ROQUETAS 20 7 3 10 38 32 24

10 ATLÉTICO JAÉN 20 7 2 11 29 45 23

11 FUENGIROLA 20 7 2 11 34 54 23

12 TORREDONJIMENO 20 6 3 11 21 45 21

13 REAL JAÉN 20 5 4 11 35 37 19

14 BENAMIEL 20 4 6 10 25 44 18

15 ESTEPONA 20 3 5 12 20 58 14

16 ALMUÑECAR 77 20 1 2 17 16 116 5

GRUPO: 02 JORNADA 20

1A PROVINCIAL PREBENJAMÍN GRUPO 02

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

C.D. MURGI 08 5 LA MOJONERA C.F. B 2

C.D. ADRA MILENARIA 1 C.D. ROQUETAS 6

A.D.P. PARADOR 1 A.D. POL. AGUADULCE 5

DALIAS C.F. 3 POLIDEPORTIVO BERJA 2

C.D. PTO ROQUETAS 4 C.P. EJIDO S.A.D. 1

RESULTADOS JORNADA 14 FECHA :05/02/12

CLASIFICACIÓN 1A PROV. PREBENJAMÍN

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 C.D. ROQUETAS 13 13 0 0 134 6 39

2 LA MOJONERA C.F. 12 10 0 2 83 25 30

3 C.P. EJIDO S.A.D. 13 10 0 3 71 25 30

4 C.D. PTO ROQUETAS 12 9 0 3 54 24 27

5 POL. AGUADULCE 13 7 0 6 67 52 21

6 ADRA MILENARIA 13 7 0 6 60 51 21

7 POLIDEPORT. BERJA 13 5 0 8 54 48 15

8 C.D. MURGI 08 13 4 0 9 31 98 12

9 A.D.P. PARADOR 13 3 0 10 18 65 9

10 DALIAS C.F. 13 2 0 11 16 101 6

11 LA MOJONERA. B 12 0 0 12 4 97 0

GRUPO: 02 JORNADA 13

1A PROVINCIAL PREBENJAMÍN GRUPO 01

Equipo Local Goles Equipo Visitante Goles

ATCO. CABO DE GATA 2 LOS MOLINOS C.F. B 8

LA CAÑADA ATCO. 7 U.D.C. PAVIA 1

ATCO DE BENAHADUX 0 NATACION ALMERIA 8

U.D. CARBONERAS B 4 C.D. U.D. CARBONERAS 5

C.D. COM. DE NIJAR 8 C.D. ESP. DEL ALQUIAN 1

C.D. ORIENTE 4 C.D. VERA 5

LOS MOLINOS C.F. 13 UCD. LA CAÑADA AT B 0

RESULTADOS JORNADA15 FECHA :05/02/12

CLASIFICACIÓN 1A PROV. PREBENJAMÍN

ORD NOMBRE JUG GAN EMP PER FAV CON PUN SAN

1 LA CAÑADA ATCO. 15 15 0 0 199 9 45

2 C.D. ORIENTE 15 11 1 3 153 37 34

3 C.D. VERA 15 11 1 3 144 36 34

4 U.D.C. PAVIA 15 10 3 2 119 27 33

5 LOS MOLINOS C.F. 15 10 1 4 112 38 31

6 C.D. COM. DE NIJAR 15 10 0 5 80 37 30

7 NATACION ALMERIA 15 9 1 5 83 53 28

8 U.D. CARBONERAS 15 6 1 8 66 107 19

9 ESP. DEL ALQUIAN 15 6 0 9 34 101 18

10 LOS MOLINOS B 15 5 1 9 35 87 16

11 LA CAÑADA AT B 15 3 1 11 35 130 10

12 CABO DE GATA 15 2 1 12 27 170 7

13 AT. DE BENAHADUX 15 1 0 14 33 170 3

14 U.D. CARBONERAS B15 0 1 14 25 143 1

GRUPO: 01 JORNADA 14

Page 8: Suplemento cantera 110212

Juan “Cross” Acacio Soto es deNijar y empezó con 9 años a com-petir en el Campeonato de An-dalucía-2002 , en 65 cc.

Este es su historial deportivo:2003: Corrió en 65 cc y termi-

nó por primera vez el Campeo-nato de Andalucia completo,que-dando en el puesto 21.

2004: Dió el salto a la catego-ría de 85 cc,quedando entre los15 primeros de andalucia y 20 pri-meros de España y campeónProvincial.

2005: Quedó 4º de Andalucia yel 18 en el Campeonato de Espa-ña.

2006: Repitió ese 4º puesto enAndalucia y consiguió entrar enel top ten de España (10º)

2007: Subcampeón en Anda-lucia y 9º en el Campeonato deEspaña.

2008: Una caida en el Campe-onato de España en Sevilla cuan-do iba peleando por la tercera po-sición , le dejó fuera de comba-te durante todo el año.

2009: En la categoría Junior,un año nuevo, una moto mas

“Mi deseo es estar entre los 5 primeros del Nacional MX2”MOTOCROS

8 CanteraLA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

■ Níjar tiene un gran campeón en motocros, con el almeriense Juan Acacio Soto. / CANTERA

■ Juan Álvarez / CANTERA

grande y después de una lesión,terminó 5º en el Campeonato deAndalucía,haciendo algunas ca-rreras de verano en Bélgica y Ho-landa.

2010: Segundo año con la 250cc con problemas económicos yfalta de sponsors. Aun así fue sugran año, Campeón de Andalu-cía.

2011: Económicamente maloy con pocas posibilidades decompetir, se limitó a hacer elCampeonato de Andalucía, perola falta de físico le restó nivel.Aun así acabó tercero.PREGUNTA: ¿Tu mejor logrohasta ahora? RESPUESTA: La última carreradel año 2010 en Osuna(Sevilla)

“Es un deporte deriesgo, pero mispadres siempre

me apoyan”

donde vuelta tras vuelta escu-chaba al comentarista decir porlos altavoces que me podía pro-clamar Campeón de Andalucia,fue una carrera en la que tuve queluchar mucho contra mis propiosnervios,pero al ver bajar la ban-dera de cuadros,sentí muchasemociones juntas y una gran sa-tisfacción al ver que todo el es-fuerzo había tenido recompensa.Al llegar al Box ví que todos misamigos se fueron hasta Sevilla sinyo saber nada,para darme unasorpresa,fue una gran emoción!P. ¿Realmente de quién es-tas más agradecido? R. Quiero agradecer al Excelen-tisimo Ayuntamiento de Nijar, Im-presoras Garcia, TransportesRumbines, Javi Remacho 100,Nieto Huelva Motor y Hotel SpaLas Negras, la ayuda y confianzaque van a poner en mi este año.P. ¿ Cual es tu objetivo apartir de ahora? R.- este año 2012 tenemos pen-sado disputar el Campeonato deAndalucía en el que entro en unanueva categoría, en Senior, com-pitiendo contra motos de 450ccy yo pilotando una 250 cc,y elCampeonato de España en la ca-tegoría de mx2 en el que mi in-tención es entrar entre los 7 o 5primeros y algunas carrerassueltas del Campeonato de Es-paña de mx1,estas carreras solome serviran como entrena-miento.P. ¿Y tu deseo o meta final? R. Mi objetivo deportivo es lucharlo máximo posible por hacermehueco entre los 5 primeros delnacional de mx2 y a partir de ahi,todo se verá, puesto que es undeporte que en España está pocomirado y en el que es muy difícilllegar a triunfar de verdad,peroganas no me faltan!. Y a nivel ge-neral, es disfrutar lo máximo po-sible de este deporte, que es unade mis prioridades ahora mismoy sentirme satisfecho por llevaruna vida sana y llena de deporte,aparte de mis estudios.P. ¿Quién ha sido tu apoyo? R. Mi padre, puesto que ha sidoel que desde los 4 años me ense-ñó a montar en moto y el que añotras año ha dejado mucho dine-ro y fuerzas conmigo,mi madreha sido un gran apoyo también ysiempre en acompaña.

JUAN “CROSS” ACACIO LA MEJOR PROMESA EN MOTOS VIVE EN NÍJAR A los 9 años empezó su aventura con las motos en la modalidad de 65 cc. En el 2010 yaconsiguió ser campeón de Andalucía, después de varios años consiguiendo muchos logros

Page 9: Suplemento cantera 110212

José Ángel

■ El Atletismo en Almería también está ganándose el respeto de todos, por su labor de tecnificación. / CANTERA

La velocista de la Obra Socialde Unicaja, Teresa Mangué,consigue la mejor marca de Es-paña en el 60 metros lisos. Ade-más es una de las deportistadestacadas en pruebas combi-nadas, como recientemente haa creditado sobre el tartán dela localidad de Antequera.

Con un registro de 8,03 laatleta perteneciente al modelointegrado de la Obra Social deUnicaja, ocupa el primer pues-to del ranking nacional de ve-locidad en categoría cadete deprimer año tras sus sensacio-nales actuaciones en las pru-bas clasificatorias que se handisputado recientemente en lalocalidad andaluza de Ante-quera.

Teresa, que es la actual Cam-peona de Andalucía de 80ml y 150 ml y poseedora, tam-bién, de los mejores registrosnacionales en estas modalida-des, acudirá al Campeonato deEspaña Cadete de Atletismo enPista Cubierta a celebrar en laCiudad de Oviedo los días 16,17 y 18 de Marzo con serias op-ciones de conseguir el oro.

Cantera 9LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

ATLETISMO

La velocista Teresa Mangué, primera en el Ranking Nacional

Jornada completa de Hockey con clubesProvinciales en Ciudad deportiva Viator

Encuentro de escuelas de-portivas de Hockey hierbaorganizado por la federaciónAndaluza y en el que intervinie-ron centenares de niños y niñaspertenecientes a varios Clubesandaluzes: El Club Alcalá deJaen, Málaga Si, Belda Mairena,

HOCKEY

■ A la Izquierda con su trofeo, Pablo Saez, del Club Cóndor / CANTERA

DELEGADO EN ALMERIA

Rafael López

Lleva 22 años al frente de la De-legación de Almería de Hockey.Rafael aseguró que “Cada vezhay más niños y más calidad, po-que también los monitores hanmejorado”. Sin embargo el futu-ro no lo ve claro. “Está compli-cado también por la crisis, peroseguiremos fomentando este de-porte y que los niños sigan consu progresión”. También haciamención ha la mejor jugadoraque ha dado Almería. “RaquelHuertas juega en el Tarrasa”.

Esto la convierte en una de lasatletas del deporte base conmayor proyección del panora-ma nacional.

ENTRE LAS MEJORESDe los éxitos más recientes

de la sobresaliente atleta Tere-sa Mengué, destaca la clasifi-cación que ha obtenido juntocon tres compañeras más almeterse entre las cinco mejo-res atletas andaluzas en la mo-dalidad de pruebas combina-das, ellas son: Laura Ramos,Esther Berenguel y Car-men Díaz.

De esta forma y tan sólo enel inicio de la competición elatletismo de las Escuelas De-portivas de la Obra Social deUnicaja se convierte en todo unreferente en el panorama an-daluz y nacional.

Gracias a estas jóvenes pro-mesas y a decenas de compa-ñeros y compañeras, el atletis-mo almeriense en tecnificacióndeportiva está ganándose elrespeto y prestigio que se me-rece gracias a la encomiable la-bor de técnicos y atletas.

■ Los más jóvenes disfrutaron en la Ciudad Deportiva de Viator / CANTERA

Sierra Nevada de Granada, ClubViator y el Club Huercal, com-pletaron una jornada de 7 horasdonde hubo una gran conviven-cia y los partidillos hicieron lasdelicias de todos los chavales.

El éxito seguirá con otras 5concentraciones durante el año.

Page 10: Suplemento cantera 110212

Yalena A. Iturrioz

El Club Condor sigue con su labor

El C. D. Roquetas logró dos medallas en el Campeonato de Andalucia Infantil

La Escuela de montañismo empieza hoy sábado a desarrollar un itinerario por SierraAlhamilla, participando 50 jóvenes almerienses. La actividad se inicia en los parajes de NijarEl Patronato y el Club de Mon-tañismo Cóndor están desarro-llando con gran éxito la Escue-la Municipal de Montañismo2011/201.

El sábado, 11 de febrero, se vaa llevar a cabo un Itinerario deMontañismo por el Paraje Na-tural Sierra Alhamilla, en elque participarán 50 jóve-nes almerienses. Cono-ciendo una zona privi-legiada de este Para-je Natural.

El Itinerario quese inicia en Nijar ytranscurre entre ve-redas y caminos queacompañan las aguasque nacen bajo la Rocade Huebro. Con una dificultadbaja, un desnivel de 370 mts.

El agua, la vegetación, el pai-saje, los molinos, van a ser losprotagonistas de este recorrido.Igualmente el punto de inicio yde llegada, Nijar, bello puebloalmeriense. Y la barriada deHuebro, pintoresco balcón de la

Gema del Mar Fernán-dez Rueda ha sido la úni-ca representante del ClubDeportivo Natación-Wa-terpolo Roquetas de Marque ha obtenido medallasen los Campeonatos de An-dalucía Infantil de Invier-no de Natación, celebradosel pasado fin de semana enla sevillana piscina de SanPablo.

La joven nadadora delclub roquetero logró aca-bar en segunda posición enla prueba de los 200 metrosmariposa y tercera en los100 metros de la misma es-pecialidad. Sara Ortegatambién sobresalió, finali-zando octava en la final delos 200 metros espalda, dé-cima en los 100 metros dela misma modalidad y dé-cimo primera en los 200metros estilos.

comarca, desde la Plaza de laIglesia y su balsa y lavadero.

La formación, como pieza cla-ve de esta Escuela deportiva, vaa realizar en los meses de fe-brero y marzo un total de 7Cursos de Montañismo y deOrientación. Se practicarán enlos centros escolares (IES Az-

cona, CEIP San Fernando,CEIP Mar Mediterrá-

neo, CEIP Nueva Al-mería, Colegio Vir-gen del Mar, IESGalileo, y el Cole-gio Los Francisca-

nos). Y el ParqueAmbiental de El Bo-

ticario para la fasepráctica, realizándose

toda una serie de itinerarios deorientación.

Se practicarán todas las face-tas que engloba el montañismo:el excursionismo, la orien-tación, la escalada, el rapel,la educación ambiental y laseguridad y los primerosauxilios.

MONTAÑISMO

NATACIÓN

■ Gema, Sara, Mª del Mar y Laura del Roquetas, con su técnico. / CANTERA

■ Uno de los itinerario elegidos por el Club de Montañismo Condor, el bello Parque Natural de Cabo de Gata. / CANTERA

Se van aorganizar

hasta 7 cursosentre los mesesde febrero y

marzo

10 CanteraLA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

BALONCESTO

Tabernas alcanzó el exito en losJuegos Deportivos Provinciales

■ Numerosa participación y triunfos en el Tabernas / CANTERA

Los equipos de Tabernas enla última jornada de los JDPde Baloncesto, han salidoexitosos. El equipo alevín Alogró vencer sus dos en-cuentros, disputados estesábado en el pabellón deDeportes Moisés Ruiz fren-te a los equipos de la EMCarboneras y Cdral. Níjar.También ganó el equipo Ale-

vín B que jugó en pabellónde Huércal-Overa frente alos equipos de la EM de An-tas y de Huércal-Overa. Elequipo Infantil masculinologró dos triunfos en Olulaante EM de Carboneras ycontra CB Mavit Olulay. Elequipo femenino en Sta. Mªdel Aguila ganó a Vicar y Da-lias.

Page 11: Suplemento cantera 110212

Yalena Aranda

■ Los deportistas participan en las actividades de la nieve que organiza la Obra Social. / CANTERA

Llegada la estación invernalcentenares de deportistas delos Centros educativos alme-rienses participan con la ObraSocial de Unicaja en los "jue-gos de nieve", que se des-arrollan en el Puerto de la Ra-gua.

Aprovechando la estación delaño en la que nos encontramos,el Modelo Integrado para elDesarrollo de la Cultura y elDeporte Escolar de la entidad,tiene previsto todas las tem-poradas realzar aún más, sicabe, la formación de los de-portistas en edad escolar. Paraello las actividades singularesque se ponen en escena vandesde el esquí de fondo, tirocon arco, raquetas de nieve porejemplo. De esta forma los di-ferentes colegios de primaria einstitutos de secundaria de laciudad, que colaboran con laObra Social de Unicaja, tienenla oportunidad de acercar atodo su alumnado a activida-des físicas en la naturaleza quecontribuyen a un mayor creci-miento personal de los meno-res.

Cantera 11LA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

ESQUÍ

La Obra Social inicia los "juegos de nieve" en el Puerto de la Ragua

La modalidad de bádmintonde los Juegos Deportivos Muni-cipales se reanuda hoy, en el Pa-bellón Municipal de Depor-tes José Antonio Segura, deAlmería.

La modalidad celebró el pa-sado 14 de Enero su 1ª jornada,tras haber disputado en No-viembre, el día 19, su Torneo deInvierno, antes de empezar laliga. La 1ª ronda disfrutó de unagran participación, así como deuna notable asistencia de públi-

El Club de Tenis Unialmería sigue fomentando este deporteEl Tenis en Almería tiene una granaceptación y hay varios clubescon escuelas de tenis.

El tenis es hoy en día uno de losdeportes más exigentes del mun-do, ya que requiere un gran nivelfísico, técnico-táctico y mental.Además de esto, en España, má-xima potencia mundial, existe ungran número de jugadores y de es-cuelas de tenis que cada vez estánconsiguiendo mayores y mejoresresultados a nivel de todas las ca-tegorías.

Es por esto que dicha escuelatiene como objetivo principal cre-ar una infraestructura base sobrela cual poder trabajar posterior-mente en niveles superiores dejuego. El Club de Tenis Unial-mería nació en el año 2008 conla intención de fomentar el de-porte del tenis en la ciudad de Al-mería. Actualmente imparten cla-ses de tenis desde los 4 años deedad teniendo diferentes nivelesde juego. El Tenis requiere unoscostes, al igual que la mayoria delos deportes en España, incluidoel fútbol, deporte más universal.

TENIS

■ El Club de Tenis de Huercal, tiene muchos tenistas inscritos. / CANTERA

BADMINTON

Hoy vuelve en el J. A. Segura

co en las gradas de la instala-ción.Participaron los alumnosde las Escuelas Municipales dela Capital, y de otras localida-des, para reunir un total de másde 100 deportistas.

La competición se parali-za en Febrero con esta 2ª jor-nada y volverá con la 3ª, el 10 deMarzo. La competición esta sien-do exitosa y reúne a algunas jó-venes promesas que compitenen torneos autonómicos y na-cionales.

Los centros educativos quehan abierto la temporada in-vernal han sido el IES Bahíade Almería; y lo colegios: In-dalo, Ntra. Sra. del Milagro,Ginés Morata, Amor deDios y Rafael Alberti, a losque seguirán otros tantos queesperan turno para participaren una jornada que es del agra-do del alumnado.

El programa que acompañaa las Actividades Singularesofrecidas por las Escuelas De-portivas de la Obra Social deUnicaja, va cambiando a lo lar-go de la temporada en funciónde las características meteo-rológicas y las de cada centroen particular. De este modo losparticipantes en el deportebase de la entidad han pasadoen el otoño por participar en elfestival de juegos en cada co-legio, después por las activi-dades de nieve en el Puerto dela Ragua y estación de esquí deSierra Nevada, y finalmente,por las salidas en primavera ala naturaleza como es el casode las áreas recreativas de lassierras almerienses.

Page 12: Suplemento cantera 110212

CLU

B

La M

ojon

era

Infa

ntil

ALi

ga

Pre

fere

nte

PLA

NT

ILLA

En

tren

ador

:R

ubén

Fer

nánd

ez.

Del

egad

o:Fr

anci

sco

Lópe

z.P

OR

TE

RO

:D

acio

, Alv

aro,

Ant

onio

.D

EF

EN

SAS:

Max

ime,

Edu

, Kak

a, A

z-zi

d, T

omás

, Mor

eno,

Alv

a-ro

, Dem

ba.

CE

NT

RO

CA

MP

ISTA

SM

anu,

Roa

ldo,

Dom

ingo

s,Jo

rge,

Jos

e A

nton

io, F

a-bi

o, A

ex P

ato.

DE

LAN

TE

RO

SA

gost

inho

, Car

los,

Zou

ga-

ne, L

au, Z

idan

e, A

ngel

.

Tem

pora

da 2

01

1/1

2

12 Cantera PósterLA VOZ DEL DEPORTESÁBADO, DE 11 DE FEBRERO DE 2012