12
www. elvigia.net [email protected] VIERNES 8 de enero de 2016 META DEPORTIVA RESULTADOS ›› Temporada regular Atlanta 126-98 Filadelfia Boston 92- 101 Chicago Utah 94- 103 Houston L.A. Lakers 115- 118 Sacramento Juegos de hoy Toronto vs Washington Orlando vs Brooklyn Denver vs Memphis Cleveland vs Minnesota Indiana vs N. Orleáns Dallas vs Milwaukee Nueva York vs San Antonio Miami vs Phoenix G. State vs Portland O. City vs L.A. Lakers Liga Mexicana del Pacífico Playoffs Juego 6 Los Mochis 3-4 Cd. Obregón Avanza Cd. Obregón Navojoa 5-4 Mazatlán Avanza Navojoa BEISBOL NBA Resultados de ayer Liga MX Clausura 2016 Jornada 1 Juegos de hoy Querétaro vs Atlas 17:30 Horas / Azteca 7 Tijuana vs Pachuca 19:30 Horas / Azteca 7 FUTBOL Resultados de ayer Resultados de ayer LOEB IMPARABLE EN EL RALLY DAKAR › Página 11 Miguel Herrera retorna a la Liga MX, esta vez como timonel de los Xolos de Tijuana que enfrentan hoy en casa al Pachuca, sin duda el ‘Piojo’ es uno de los ingredientes fuertes del arranque de torneo Cortesía

20160108 deportes

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Editorial El Vigía - 8 de Enero de 2016 - Deportes

Citation preview

Page 1: 20160108 deportes

www. elvigia.net [email protected] VIERNES 8 de enero de 2016

META DEPORTIVA

RESULTADOS››

Temporada regularAtlanta 126-98 Filadelfi aBoston 92-101 ChicagoUtah 94-103 HoustonL.A. Lakers 115-118 Sacramento

Juegos de hoyToronto vs WashingtonOrlando vs BrooklynDenver vs MemphisCleveland vs MinnesotaIndiana vs N. OrleánsDallas vs MilwaukeeNueva York vs San AntonioMiami vs PhoenixG. State vs PortlandO. City vs L.A. Lakers

Liga Mexicana del Pacífi coPlayoffsJuego 6Los Mochis 3-4 Cd. ObregónAvanza Cd. ObregónNavojoa 5-4 MazatlánAvanza Navojoa

BEISBOL

NBA

Resultados de ayer

Liga MXClausura 2016Jornada 1Juegos de hoyQuerétaro vs Atlas17:30 Horas / Azteca 7Tijuana vs Pachuca19:30 Horas / Azteca 7

FUTBOL Resultados de ayer

Resultados de ayer

LOEB IMPARABLEEN EL RALLY

DAKAR › Página 11

Miguel Herrera retorna a la Liga MX, esta vez como timonel de los Xolos de Tijuana que enfrentan hoy en casa al Pachuca, sin duda el

‘Piojo’ es uno de los ingredientes fuertes del arranque de torneo

Cortesía

Page 2: 20160108 deportes

2 VIERNES 8 de enero de 2016 Meta Deportiva

Page 3: 20160108 deportes

3VIERNES 8 de enero de 2016Meta Deportiva

LUIS HOMERO ECHEVERRÍA/AGENCIA REFORMA

México DF

La Liga MX tiene su nuevo balón para el Clausura 2016.

En conjunto con su patroci-nador Voit, el circuito lanzó el nuevo esférico para el torneo que comienza hoy. El balón es de una base de color blanco con unas especies de triángulos si-milares a los que han aparecido en diseños recientes, pero en color negro y con el nombre de la marca en tono rosa.

Presentan balónpara el C-2016STAFF/AGENCIA REFORMA

México, DF

A penas el 18 de diciem-bre pasado, Enrique Bonilla, presidente de

la Liga MX, aseguró que el pasado Apertura 2015 repre-sentó un gran paso para lograr que el torneo mexicano esté entre los cinco mejores del mundo, según la Federación Internación de Historia y Es-tadística del Futbol (IFFHS) eso no fue verdad.

En el listado anual de las mejores ligas del mundo, el certamen mexicano ocupó el lugar 20, pero más preocupan-

te, cayó siete puestos respecto al 2014.

La IFFHS considera para dicho ránking, que se realiza desde 1991, el valor de todos los torneos locales (incluyendo liga y copa), además de los resulta-dos de sus clubes en torneos continentales y de la FIFA.

“Creo que como espectáculo el futbol mexicano es el mejor de América, pero sobrado, y creo que sí está dentro de los mejores del mundo”, aseveró

Bonilla en entrevista el pasado 18 de diciembre.

En el listado de este año, México quedó por debajo de Argentina (4), Brasil (6), Co-lombia (11), Paraguay (12) y Ecuador (19), sin embargo, se mantiene como la mejor de la Concacaf.

La Liga española fue elegida como la mejor del mundo por sexto año consecutivo, por de-lante de la Serie A italiana y de la Bundesliga alemana.

La Liga MX en el ‘20’En el listado anual de las mejores ligas del mundo, el certamen mexicano cayó siete puestos respecto al 2014

PronósticosCLAUSURA 2016

Los retornos del veterano Rafael Márquez y del técnico Miguel “Piojo” Herrera son dos de los ingredientes que a partir de hoy aderezarán un torneo Clausura 2016 de la Liga MX en el que los cuatro equipos grandes buscarán saldar cuentas pendientes con sus afi cionados.

ÁngelDomínguez

HanselMendoza

GabrielGarcía

EnhocSantoyo

JO

RN

AD

A 4

Domínguez

7 DE OCTUBRE

Empate

Querétaro

Empate

Empate

Tijuana

Empate

Tijuana

Tijuana

América

América

América

América

Empate

Empate

Monterrey

Monterrey

León

León

León

León

Cruz Azul

Empate

Empate

Cruz Azul

Chiapas

Chiapas

Chiapas

Chiapas

Empate

UANL

Empate

Toluca

Chivas

Empate

Veracruz

Chivas

7 DE OCTUBRE7 DE OCTUBRE7 DE OCTUBRE7 DE OCTUBRE7 DE OCTUBRE7 DE OCTUBRE7 DE OCTUBRE7 DE OCTUBRE

Querétaro Tijuana América Monterrey Empate Cruz Azul Chiapas UANL ChivasJosé Luis Cárdenas

Nuevo balón de la Liga MX.

Agencia Reforma

#LigaMX

HORA DEL CENTRO

Cortesía Agencia Reforma

Page 4: 20160108 deportes

4 VIERNES 8 de enero de 2016 Meta Deportiva 5VIERNES 8 de enero de 2016Meta Deportiva

Page 5: 20160108 deportes

4 VIERNES 8 de enero de 2016 Meta Deportiva 5VIERNES 8 de enero de 2016Meta Deportiva

Page 6: 20160108 deportes

6 VIERNES 8 de enero de 2016 Meta Deportiva

Ciudad Obregón y Navojoa se instalaron en las Semifi nales de la Liga Mexicana del Pacífi co, tras dejar en el camino a Los Mochis y Mazatlán, respectivamente

BOLETÍN/LMPCiudad Obregón, Sonora

L os Yaquis se instalaron anoche en las Semifinales sufriendo. pero con el mérito de ganar tres juegos

consecutivos. Triunfo por 4-3 sobre los Cañeros de

Los Mochis para convertirse en el segun-do equipo invitado a la siguiente fase en la lucha por el campeonato de la Liga Mexi-cana del Pacífico.

La clave vino a ser ataque de dos carre-ras en la sexta entrada, estando el juego empatado a dos carreras, con batazos impulsores de Daniel Castro y Justin Greene.

Por su parte, los Cañeros vieron terminar su actuación en esta fase de postemporada.

En ese sexto rollo, corriendo Christian Villanueva en la inicial, Said Gutiérrez

avivó el ataque con hit para que llegara Castro con sencillo productor al izquierdo y Greene produjera enseguida con elevado de sacrificio al derecho.

El abridor de los Yaquis David Reyes se fue sin decisión luego de cinco tandas y un bateador de la sexta, admitiendo par de carreras y par de hits, con dos bases y un ponche. El salvamento lo obtuvo Josh Judy trabajando en el noveno rollo.

El derrotado resultó Tomás Solís (1-1) de cinco un tercio de tres carreras con cinco hits, regalando tres bases y dos ponches.

CASTILLO METE A LOS MAYOSImparable productor de Jesús Castillo,

héroe de la noche anterior, hizo posible triunfo de los Mayos de Navojoa 5 por 4 sobre los Venados de Mazatlán.

Con el resultado, concluyó el serie 4 jue-gos a 2 a favor de los Mayos pero que au-nado al triunfo obtenido por Yaquis ante los Cañeros, hizo posible que los Venados pasen a la siguiente fase en condición de cuadro “comodín”. Así las cosas, los Ma-yos abrirán el domingo enfrentando a los Águilas de Mexicali mientras que los Ve-nados se verán las caras con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Avanzan Yaquis y Mayos

Los Yaquis ganaron la serie de playoffs 4-2 a Cañeros de Los Mochis.

#PlayoffsLMP

Será Manning titular en playoffs

STAFF/AGENCIA REFORMADenver, EU

El coach de los Broncos de Den-ver, Gary kubiak, informó al equi-po que el quarterback titular en el primer juego de los playoffs será Peyton Manning.

El mariscal de campo, que pasó gran parte de la temporada lesiona-do de un pie, volverá al mando del equipo para el partido de la Ronda Divisional, en el cual esperan rival luego de ser el mejor sembrado de la Conferencia Americana.

Manning entró en lugar de Bro-ck Osweiler en el tercer cuarto del juego del domingo pasado ante San Diego luego de que el equipo estuviera perdiendo 13-7 y hubiera entregado cinco veces el balón. Al fi nal, ganaron 27-20.

Ese fue el primer juego que dispu-tó Manning desde el 15 de noviem-bre. El mariscal de campo no ha tenido su mejor año, pero ya llevó a los Broncos a un Súper Tazón hace un par de temporadas, el cual per-dieron con Seattle.

Peyton Manning.

Cortesía

Cortesía

Page 7: 20160108 deportes

7VIERNES 8 de enero de 2016Meta Deportiva

APMéxico, DF

os retornos del vete-rano Rafael Márquez y del técnico Miguel

“Piojo” Herrera son dos de los ingredientes que a partir de hoy aderezarán el Clausu-ra 2016 de la Liga MX.

Torneo en el que los cua-tro equipos grandes buscarán saldar cuentas pendientes con sus afi cionados.

El “Piojo” Herrera regre-sa a la Liga MX, esta vez como timonel del Tijuana que enfrenta hoy en casa al Pachuca.

Herrera ganó un campeo-nato con el América antes de

irse en 2013 para dirigir a la

selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014. Tuve que dejar el “Tri” tuvo que dejar el banquillo tras agredir a un periodista en un aero-puerto de Filadelfi a un día después de ganar la Copa de Oro del año pasado.

Los Xolos de Tijuana es uno de los equipos amenazados con el descenso.

“Cuando llegué al América la situación estaba peor, pero es-tabilizamos al equipo, llegamos a dos semifi nales consecutivas y luego lo llevamos al título”, dijo Herrera. “Hay que pensar en hacer lo mismo aquí, pensar en grande y el problema del des-censo se resuelve solo”.

EL HIJO PRÓDIGORafael Márquez,

quien pasó el último año y medio con el Hellas Verona italiano, fi chó con el Atlas, el equipo con el que debutó en el Invierno 1996.

El zaguero, quien cumple 37 años en febrero, está cerca del retiro pero antes quiere intentar darle al Atlas su primer cetro desde la temporada de 1951.

“Siempre me han gustado los

retos difíciles y este es quizá uno de mis últi-mos compro-misos como f u tb o l is t a y lo quiero cumplir con éxito pero va a costar mucho trabajo”, dijo Márquez. “No aseguro que vamos a ser campeo-nes, es algo que a veces se

zaguero fi chó con el Barcelona en 2003, donde jugó por siete años y vivió la mejor etapa de su carrera. Luego militó con el Red Bull de Nueva York en la MLS y en México fue bicampeón con el León en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Márquez se presenta hoy cuando el Atlas visite a Querétaro.

Regresoesperado

Miguel ‘Piojo’ Herrera y

Rafael Márquez son dos de los

ingredientesque a partir de

hoy aderezarán el Clausura 2016

de la Liga MX

L os retornos del vete-rano Rafael Márquez y del técnico Miguel

“Piojo” Herrera son dos de los ingredientes que a partir de hoy aderezarán el Clausu-ra 2016 de la Liga MX.

Torneo en el que los cua-tro equipos grandes buscarán saldar cuentas pendientes con sus afi cionados.

El “Piojo” Herrera regre-sa a la Liga MX, esta vez como timonel del Tijuana que enfrenta hoy en casa al Pachuca.

Herrera ganó un campeo-nato con el América antes de

irse en 2013 para dirigir a la

Regreso

Rafael Márquez

hoy aderezarán el Clausura 2016

retos difíciles y este es quizá uno de mis últi-mos compro-misos como f u tb o l is t a y lo quiero cumplir con éxito pero va a costar mucho trabajo”, dijo Márquez. “No aseguro que vamos a ser campeo-nes, es algo que a veces se

da y otras no, pero vamos a intentarlo”.

Márquez no juega para el Atlas desde el 6 de junio de 1999 cuando emigró al Mónaco de la liga francesa. Después de eso, el

zaguero fi chó con el Barcelona en 2003, donde jugó por siete años y vivió la mejor etapa de su carrera. Luego militó con el Red Bull de Nueva York en la MLS y en México fue bicampeón con el León en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Márquez se presenta hoy cuando el Atlas visite a Querétaro.

Miguel Herrera dirigió su último torneo de Liga MX en 2013, mientras que Rafael Márquez no juega en Atlas desde 1996.

ENTÉRATE

Miguel Herrera.

Rafael Márquez.

#LigaMX

Page 8: 20160108 deportes

8 VIERNES 8 de enero de 2016 Meta Deportiva

GABRIEL GARCÍA/EL VIGÍ[email protected] | Ensenada, BC

C orredores del Desierto armó un Calendario 2016 muy completo, al incluir en sus fechas oficiales

el regreso a los terrenos de Sonora con la celebración del MR Refacciones Racing Grand Prix y 5 eventos más, entre ellos la Racing for Boobs que es exclusiva para mujeres.

Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra siguen sorprendiendo al universo del Off-Road, gracias a una organización muy seria y sin favoritismos, sumado a que ahora la cerveza oficial de CODE

será Bud Light en lugar de Tecate.Serán 6 carreras, 5 puntuables y que

contarán con el tradicional sistema de CODE.

Las emociones se pondrán en marcha del 12 al 14 de febrero con el MR Refac-ciones Racing Grand Prix que se celebrará

en San Luis Río Colorado, Sonora, com-petencia que ya tenía muchos años sin celebrarse.

NO PIERDEN LAS MUJERES SU LUGAR EN CODELa edición 2016 de la carrera fuera de

camino Racing for Boobs se celebrará en

la Laguna Salada del 13 al 14 de mayo, evento que fue ganado el año pasado por Arlette Gómez, esposa de Juan Carlos Ló-pez del equipo Pin Racing.

Esa competencia está enfocada en las mujeres, para promover que las damas se realicen pruebas contra el cáncer de mama, con lo que es netamente familiar y los corredores ahora se dedican a auxiliar a sus esposas en labores de pits.

El tradicional Kendall Motrix Gran Prix se volverá a realizar en el ejido Hechicera de Tecate, justa fuera de camino que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio.

Las 6 carreras promovidas por CODE son para motocicletas y vehículos, contan-do con la participación en años recientes de figuras de este deporte del nivel de Gustavo y Tavo Vildósola, Apdaly y Juan Carlos López, Steven Eugenio, Francisco Septién, Javier Robles Junior y Willie Val-dez Señor.

Del 14 al 16 de octubre se efectuará la Mexicana Logistics 300, evento patro-cinado por la familia Vildósola, aunque ya llevan algunos años sin tomar parte en él, esto al enfocarse de lleno en Score International.

Regresará CODE a SonoraLa serie de Off-Road dirigida por Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra anunció su calendario anual, mismo que incluye el MR Grand Prix en San Luis Río Colorado

#OffRoad

El serial Corredores del Desierto de Mexicali dio a conocer su calendario 2016 que contará con 6 carreras, 5 puntuables y una exclusiva para mujeres.

La primera fecha de este año para CODE será el MR Refacciones Racing Grand Prix a celebrarse en San Luis Río Colorado, Sonora del 12 al 14 de febrero.

Gabriel García / El Vigía

CODE es desde hace varios años la serie mexicana número uno de Off-Road, por lo que pienso que en éste 2016 seguirán a la alza y eso es gracias a la visión de sus directivos Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra”

Gabriel García [email protected]ón de los expertos

Page 9: 20160108 deportes

9VIERNES 8 de enero de 2016Meta Deportiva

GABRIEL GARCÍA/EL VIGÍ[email protected] | Ensenada, BC

E l primer torneo de surf en Ensenada, el “Baja Surf Club Invitational 2016” se

realizará en la playa de San Miguel del 16 al 17 de enero con la presen-cia de competidores de la discipli-na de México y Estados Unidos.

En la década de los 60’s se llevó a cabo por primera oca-sión este torneo, mismo que se perdió por diferentes razones y ahora vuelve a la vida de la mano de Baja Surf Club de En-senada, en coordinación con Fu Manchu, The Art of Surf and Skate, la organización Wild Coast y la United Athletes of the Pacific Ocean (UAPO).

La Secretaría de Turismo es-tará apoyando la celebración de la competencia que contará con las categorías Open, Longboard, Junior y Master.

El torneo nació con la finalidad de promover la amistad y soli-daridad entre México y Estados Unidos, mediante la práctica del surf, por lo que en este resurgi-miento mantendrán esos mismos objetivos en ambos lados de la frontera.

Se repartirá una bolsa de 2 mil 500 dólares entre los ganadores del evento, tanto en la rama varo-nil y femenil.

INSCRIPCIÓNEl costo de inscripción es de 40

dólares por participante y cada categoría tendrá un número li-mitado de entradas. Todas las inscripciones deberán ser reali-zadas a más tardar este próximo domingo.

Los organizadores del evento indicaron que el “Baja Surf Club Invitational 2016” forma parte de la Baja Bound Surf Series y es la Final, esto tras la celebración del “Walter Caloca Surf Open” en marzo de 2015 en la Playa San Miguel y el “The Dempsey Holder Ocean Festival”, que tuvo como sede Imperial Beach, California durante noviembre pasado.

HOY HACE 30 AÑOS

REDACCIÓN/EL VIGÍAEnsenada, BC

“Espero que éste año pueda conseguir mis me-tas y por supuesto que no desaprovecharé las oportunidades que se me presenten” así se expresó José Carballo.

El invicto local, agregó que para éste mes había posibilidades de fi rmar una contienda y que estaba ala espera de propuestas.

Añadió, que si no pe-leaba en casa buscarían la manera de hacerlo en Tijuana o donde fuera ne-cesario, porque “no me interesa tanto el lugar sino un rival que pueda situar-me en las clasifi caciones”.

Al respecto -dijo Car-ballo-, “considero que ya estoy listo para buscar nuevos horizontes en mi carrera”.

Carballo, durante sus entrenamientos por más de media hora compren-dió soltura, pera, costal, etc., todo con el fi n de ir acumulando la debida con-dición física que le permita

lograr sus própositos.José Carballo, para fi -

nalizar afi rmó que “éste deberá ser mi año y haré todo lo que esté de mi par-te para llegar a las listas nacionales”.

“Este año conseguiré mis metas”: Carballo

José Carballo.

Afi nan detalles para el torneo ‘Baja Surf Club Invitational 2016’, primera justa de la disciplina en el año, la cual se llevará a caboen playa San Miguel

Se alistan surfi stas#SurfEnsenada

Del 16 al 17 de enero se celebrará el “Baja Surf Club Invitational 2016” en la playa de San Miguel.

Jesús López Gorosave / Colaborador

Páginas de internetwww.descubrebajacalifornia.comwww.uaposurf.comwww.fumanchu.mx

Información

Page 10: 20160108 deportes

10 VIERNES 8 de enero de 2016 Meta Deportiva

EL 2015 FUE EL AÑO de la confirmación de Eduardo La-guna en el Off-Road, al debu-tar en los espectaculares Score Trophy Trucks de la mano de una victoria histórica, que se dio en la Baja Sur 500.

Pocos corredores pueden presumir que en su primer año dentro de los “Monstruos del Desierto”, ganan una carrera y se unió a una lista tricolor muy selecta que incluye al en-senadense Juan Car-los “Tigrillo” Ibarra, quien logró lo mismo en la edición 1998 de la San Felipe 250.

Clave en ese creci-miento del mexicalen-se ha sido Clyde Stacy, quien ha tenido una fe ciega en él, desde que lo eligió para ser parte del equipo RPM Off Road, hace ya algu-nos años y llevando su proceso desde la 9 hasta llegar a las Grandes Ligas del Off-Road.

Laguna tiene ante si un futuro muy alen-tador y también como uno de los consentidos de la fanaticada mexicana, gracias a su gran trato y sencilez, con lo que en ningún momento le niega un autógrafo o una foto a algún fan, algo que nunca debe de perder para ser un ejemplo a seguir en los desiertos.

Ahora será interesante ver la apuesta de Lalo y la escudería con sede en Tennessee para ver sus planes para este 2016, dan-do por descontado que peleará de nuevo por el Campeonato Mundial de Score Interna-tional en los Trophys, pero la duda será ver que sucederá con Best In The Desert, donde nor-malmente ve acción en la Clase 1500 o 1 en Score.

Precisamente el año pasado, Laguna cerró en el top 4 de los Trophys y finalizando todas las millas de la temporada en Sco-re International, con lo que se

ganó un premio Red Kap por esa hazaña.

Mexicali es cuna de cam-peones y en forma curiosa los pilotos de esa ciudad han bri-llado enormidades en la clase reina del Off-Road, con lo que Eduardo Laguna tiene las cua-lidades para ser parte de la Ar-mada Mexicana.

SE EXTRAÑA AL “DIAMANTENEGRO” EN SCORE Y LAS BAJAS

Uno de los Tro-phy Trucks con mayor número de seguidores en la actualidad y en la historia de este deporte, es el Ford F-150 del equipo Riviera Racing que le pertenece a Mark Post, aunque en forma triste se ha alejado en los últi-mos años de Score y las Bajas.

Razones perso-nales y de presu-puesto han impe-dido que Post y el “Diamante Negro” tengan mayor par-

ticipación en la serie que diri-ge Roger Norman, ya que en 2015 solamente probó suerte en la pasada Baja Sur 500, evento en el que se unieron esfuerzos con Jesse Jones, pero sufrieron un abandono en las primeras millas de esa carrera.

Normalmente se ve en acción a Post y la escudería california-na en la Norra Mexican 1000, evento que es extraño que se pierdan y en el que ya aparece registrado para pelear por la victoria absoluta, aunque los fans lo que en verdad quieren es verlo rugir a tope en alguna fecha de Score, tal y como suce-dió desde 1999, año de su debut y por el que han desfilado figu-ras del volante como Jerry “El Diablo” Whelchel, Curt LeDuc, Rob MacCachren, Ed Herbst, Ryan Arciero y Jim Smith.

Con� rma Lalo que está listo para los grandes retos

Gabriel García

[email protected]

MISTERIOSDE LA BAJA

“Sebastien Loeb es un gran corredor” - Robert Acer

‘La Bala’ Gordon

GABRIEL GARCÍA/EL VIGÍ[email protected] | Ensenada, BC

R obby Gordon final-mente metió el pie a fondo en el acelerador

y ayer amarró su mejor resul-tado en este Rally Dakar 2016, al ubicarse octavo en la quinta etapa del evento celebrado en Argentina y Bolivia.

Los dos últimos días han sido de mejora para “La Bala”, al finalizar décimo en la cuarta etapa, tras un de-sastroso comienzo en el pri-mer día de carrera, segunda etapa, al culminar en un leja-no sitio 69.

Actualmente Gordon es parte del top 24 en la clasi-ficación general a bordo de

su Gordini, pensando en seguir cerrando la distan-cia para una remontada de antología que le per-mita ser parte de los 10 primeros.

El tiempo oficial de “La Bala” es de 15 horas, 6 minutos y 17 segundos, aunque ya con 1 hora y 4 minutos de penalización por parte de la ASO, orga-nizadora del Dakar.

Sheldon Creed, el pi-loto más joven de todos los competidores en este Dakar (18 años y 3 meses), sigue evolucionando y cuidándole las espaldas a Gordon, al ser parte del Team Speed.

Ayer el actual monarca de los Súper Trucks de estadio y de los X Games consiguió ser parte del top 33 a bordo del segundo Gordini de la escu-dería del país de las barras y las estrellas, por lo que ahora aparece en el puesto 28 del ranking general y con más de una semana de carrera por delante para él.

BRABEC MANTIENESU ROL DE MOCHILERO

El californiano Ricky

Brabec en su debut dentro del Dakar, tiene la labor de apoyar al portugués Paulo Goncalves y el español Joan Barreda como parte del equipo Honda, con lo que ayer finalizó la etapa en el puesto 23.

Brabec actualmente se ubi-ca en el lugar 18 dentro de la clasificación general y está dando la cara por la Legión Baja en las motocicletas, don-de también aparece el hijo de la leyenda del Off-Road, Mal-colm Smith, Alexander.

Alexander Smith cerró la quinta etapa en la posición 64 y otro estadounidense Scott Bright, quien ve acción con regularidad en el Baja Rally finalizó 51.

El estadounidense dio la cara por la Legión Baja en la quinta etapa del Rally Dakar al colarse al top ocho dentro de los carros

#RobbyGordon

Robby Gordon logró ayer su mejor resultado en este Rally Dakar al fi nalizar octavo en la quinta etapa.

‘La Bala’ Gordon

Team Speed/ Cortesía

Page 11: 20160108 deportes

11VIERNES 8 de enero de 2016Meta Deportiva

APUyuni, Bolivia

A travesaron caminos que parecían estar tan cerca del cielo como de la tierra y al final Sebastien Loeb

en autos y Toby Price en motos emer-gieron ganadores de la quinta etapa del Rally Dakar-Sudamérica.

El francés Loeb y el australiano Pry-ce y llegaron al tope de una caravana que recorrió rutas que alcanzaron unos 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar entre la ciudad argen-tina de Jujuy y las cercanías del mítico sa-lar boliviano de Uyuni. Fue una altura ja-más transitada en la historia del Dakar en su paso por cualquier con-tinente, dijo la organización de la prueba.

La victoria le sirvió a Loeb (Peugeot) para conservar su primer puesto en las posicio-nes generales de los autos y a Price (KTM) para quedar tercero entre las dos ruedas, cuyo liderazgo lo retuvo el portugués Paulo Goncálves (Honda).

Fue la primera vez que en esta edi-ción del Dakar la prueba salió de te-rritorio de Argentina para incursionar en el de Bolivia, cuyo presidente Evo Morales estuvo en Uyuni y dio la bien-venida a competidores. Argentina y Bolivia son los únicos países sedes de

esta prueba, tras la deserción de Chile y Perú.

En una nueva barrida con tres Peugeot al fren-te, Loeb registró poco más de tres horas y media para recorrer los 321 kilómetros del tramo cro-nometrado. Sus escoltas fueron el español Carlos Sáinz y el francés Stephane Pe-terhansel, once veces campeón

del Dakar, quien llegó a tres minutos del líder.

Loeb marca el paso en la clasificación general con casi ocho minutos de ventaja sobre Peterhansel y unos 13 y medio sobre “El Matador” Sáinz. El actual campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), figura cuarto; los argentinos Emiliano Spataro y Orlando Terranova marchan en los lu-gares 11 y 12 y el chileno Boris Garafulic en el 18.

METE PRICE PRESIÓN POR EL LIDERATOPrice, por su parte, repitió con su KTM

el éxito que cosechó en la segunda etapa tras recorrer 328 kilómetros cronometra-dos en poco menos de cuatro horas y 13 minutos.

Fue un paseo de las KTM ya que de-trás del australiano se encolumnaron sus colegas de esa marca, el francés Antoine Meo y el eslovaco Stevan Svitko, quienes llegaron casi juntos a unos dos minutos y medio del ganador.

Goncalves (Honda) terminó en el pues-to 12 a más de ocho minutos de la punta pero conservó el liderazgo en las posicio-nes generales. El chileno Pablo Quinta-nilla finalizó en el 9 y el argentino Kevin Benavides en el 16, según los tiempos provisionales.

“La altitud me ha dado dolor de cabe-za, pero al final estoy contento porque la moto ha ido bien”, destacó Goncal-ves, ganador de la etapa anterior, y que aventaja a sus inmediatos seguidores Svitco y Price en ese orden, por menos de dos minutos lo que demuestra una muy reñida lucha. Benavides figura sexto, Quintanilla noveno el argentino Javier Pizzolito 34, el boliviano Juan Carlos Salvatierra 39 y el colombiano

Nicolás Cardona Vagnoni en el 47.

QUEDA FUERA MEDEIROS DEL DAKAREn un accidente destacado de la

jornada, el brasileño Marcelo Medei-ros se cayó del cuadriciclo Yamaha y se fracturó la clavícula. Esa lesión lo obligó a abandonar la carrera cuan-do ocupaba el segundo puesto en los tiempos generales detrás del chileno Ignacio Casale.

A Casale las cosas tampoco le fueron bien, aunque no por su salud: partió a la cabeza de sus colegas pero cerca del final sufrió una avería mecánica y la organización lo mencionó entre los que abandonaron.

El ganador de la etapa fue el pe-ruano Alexis Hernández, nuevo líder en los tiempos generales y al que escolta el argentino Alejandro Patronelli.

El accidente de Medeiros fue el más grave de esta competencia, después que 10 espectadores resultaron heridos cuando el auto de la china Guo Meiling se despistó el 2 de enero en una curva en la ciudad argentina de Arrecifes.

La sexta etapa se disputará este día con partida y llegada en Uyuni.

Tocaron el ‘cielo’ del DakarEl corredor francés Sebastien Loeb y el motociclista australiano Toby Price volvieron a celebrar una victoria en el prestigiadorally, aunque ahora enla altura de Bolivia

Carlos Sainz @Csainz_ofi cial

Mañana es como si de re-pente haces Madrid - Reus por caminos de tierra, sin parar y a todo lo que puedas jajaja..

META EN LAS REDES

Sebastien Loeb fue felicitado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras ganar la quinta etapa de la carrera.

AP

#Dakar

Page 12: 20160108 deportes

12 VIERNES 8 de enero de 2016