2
Profilaxis contra el VIH tras la exposición OCUPACIONAL El propósito de las directrices es proporcionar recomendaciones para la prescripción de profilaxis post-exposición frente a VIH (PEP) después de la exposición ocupacional. Para desarrollar estas directrices, el New York State Department of Health AIDS Institute (NYSDOH AI) Medical Care Criterios Comité ha revisado la literatura disponible que establece la eficacia biológica, la eficacia, y la aplicación de PEP, así como las normas actuales para el uso de la terapia antirretroviral (ART) en la infección con el VIH. Debido a que los estudios aleatorios, controlados con placebo, los ensayos clínicos de PEP en humanos no se han realizado y no son viables para el diseño, las directrices NYSDOH AI se basa en los actuales estudios publicados, las mejores prácticas de evidencia, y en opinión de los expertos clínicos en el campo del VIH en adultos de medicina que comprenden la atención médica Comité Criteria. La opinión de los expertos se utilizó con frecuencia para llegar a las recomendaciones que la literatura PEP deja muchas preguntas sin respuesta o poco estudiado. Las recomendaciones de New York State difieren de las publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) (véase el Apéndice B). Las directrices de este comité se basan en la sencillez y la tolerabilidad en el enfoque de PEP, recomendando un potente pero muy bien tolerado tratamiento de primera línea triple para todas las exposiciones significativas. Recomendado regímenes de segunda elección son potentes y mejor tolerados incluyen los inhibidores de la proteasa potenciados. Estas directrices 2012 actualizar las directrices emitidas anteriormente. Las revisiones se resumen en el cuadro ¿Qué hay de nuevo?. ¿Qué hay de nuevo? Actualización Octubre 2012 http://www.hivguidelines.org/clinical-guidelines/post-exposure- prophylaxis/hiv-prophylaxis-following-occupational-exposure/ La revision incluye: El Comité de Criterios Medical Care recomienda ahora tenofovir + emtricitabina * más raltegravir como el régimen de PPE inicial preferido debido a su excelente tolerabilidad, la potencia demostrada en la infección con el VIH, y la facilidad de administración. Zidovudina ya no se recomienda en el régimen de PPE preferido debido a que se cree que no tienen ninguna ventaja clara en eficacia con el tenofovir, mientras que tiene tasas significativamente mayores de efectos secundarios que limitan el tratamiento. Las exposiciones ocupacionales requieren una evaluación médica urgente. En esta actualización, el Comité destaca, además, recomendaciones sobre la importancia de iniciar PPE laboral lo antes posible, idealmente dentro de las 2 horas de exposición. Una primera dosis de la PEP se debe ofrecer mientras que la evaluación está en marcha. PEP no debe demorarse a la espera de información sobre el paciente fuente o los resultados de la

Profilaxis contra el vih después de la exposición ocupacional

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Profilaxis contra el vih después de la exposición ocupacional

Profilaxis contra el VIH tras la exposición OCUPACIONAL

El propósito de las directrices es proporcionar recomendaciones para la prescripción de profilaxis post-exposición frente a VIH (PEP) después de la exposición ocupacional. Para desarrollar estas directrices, el New York State Department of Health AIDS Institute (NYSDOH AI) Medical Care Criterios Comité ha revisado la literatura disponible que establece la eficacia biológica, la eficacia, y la aplicación de PEP, así como las normas actuales para el uso de la terapia antirretroviral (ART) en la infección con el VIH. Debido a que los estudios aleatorios, controlados con placebo, los ensayos clínicos de PEP en humanos no se han realizado y no son viables para el diseño, las directrices NYSDOH AI se basa en los actuales estudios publicados, las mejores prácticas de evidencia, y en opinión de los expertos clínicos en el campo del VIH en adultos de medicina que comprenden la atención médica Comité Criteria. La opinión de los expertos se utilizó con frecuencia para llegar a las recomendaciones que la literatura PEP deja muchas preguntas sin respuesta o poco estudiado.Las recomendaciones de New York State difieren de las publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) (véase el Apéndice B). Las directrices de este comité se basan en la sencillez y la tolerabilidad en el enfoque de PEP, recomendando un potente pero muy bien tolerado tratamiento de primera línea triple para todas las exposiciones significativas. Recomendado regímenes de segunda elección son potentes y mejor tolerados incluyen los inhibidores de la proteasa potenciados.Estas directrices 2012 actualizar las directrices emitidas anteriormente. Las revisiones se resumen en el cuadro ¿Qué hay de nuevo?.

¿Qué hay de nuevo? Actualización Octubre 2012 http://www.hivguidelines.org/clinical-guidelines/post-exposure-prophylaxis/hiv-prophylaxis-following-occupational-exposure/

La revision incluye:

• El Comité de Criterios Medical Care recomienda ahora tenofovir + emtricitabina * más raltegravir como el régimen de PPE inicial preferido debido a su excelente tolerabilidad, la potencia demostrada en la infección con el VIH, y la facilidad de administración. Zidovudina ya no se recomienda en el régimen de PPE preferido debido a que se cree que no tienen ninguna ventaja clara en eficacia con el tenofovir, mientras que tiene tasas significativamente mayores de efectos secundarios que limitan el tratamiento.

•Las exposiciones ocupacionales requieren una evaluación médica urgente. En esta actualización, el Comité destaca, además, recomendaciones sobre la importancia de iniciar PPE laboral lo antes posible, idealmente dentro de las 2 horas de exposición. Una primera dosis de la PEP se debe ofrecer mientras que la evaluación está en marcha. PEP no debe demorarse a la espera de información sobre el paciente fuente o los resultados de la

Page 2: Profilaxis contra el vih después de la exposición ocupacional

prueba de referencia el trabajador expuesto al VIH.

• Esta actualización incorpora las enmiendas a las regulaciones del Estado de Nueva York (10 NYCRR parte 63) con respecto a las pruebas de los pacientes de origen y el acceso a la información relativa al VIH después de la exposición ocupacional (ver Apéndice C).

Si el paciente fuente (consecuencia de prueba rápida de VIH) es negativo, pero se ha producido un riesgo de exposición al VIH en los últimos 6 semanas, plasma VIH ARN de las pruebas del paciente fuente también es recomendable. En esta situación, el PEP debe ser iniciado y continuado hasta que los resultados del ensayo de plasma de ARN del VIH están disponibles.

•Una recomendación ha añadido que el nivel básico de pruebas de VIH del trabajador expuesto se debe realizar después de una exposición ocupacional, aunque el trabajador expuesto declina PEP.

• Independientemente de si el trabajador expuesto acepta o rechaza el tratamiento PEP, si la evaluación post-exposición determina que la PEP se indica, repita la prueba del VIH a las 4 semanas y 12 semanas debe ser obtenida. Un resultado negativo de la prueba del VIH a las 12 semanas posteriores a la exposición razonablemente excluye la infección por el VIH en relación con la exposición ocupacional, pruebas de rutina a los 6 meses posteriores a la exposición ya no se recomiendan.

El Apéndice B incluye una comparación actualizada de recomendaciones de PPE ocupacional del Departamento de Nueva York de la Salud y del Instituto del SIDA de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

* La lamivudina se puede sustituir por emtricitabina.