126

SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista número 13 de slot

Citation preview

Page 1: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 2: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

02

[email protected]/svqslotpresswww.svqslotpress.blogspot.com

Enrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónÁngel Garrido BurónAlberto RuizEnrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónMiguelute.AnggarRicardo Hugo Vega. Truca 600.Eduardo García del CastilloLuis Ángel Jimena Pérez.Scalextricsuren.José Manuel Torres.Jordi Gauchía JerezDavid Macario.ForoHobby.Manuel González García.Juan Nogueras.Lorenzo Castro.Francisco Rios Cervan.Luis González.m1k3lslot.

@2012. Los contenidos son propiedad de sus autores, la revista no puede ceder ni vender dichos contenidos unilateralmente.

Los artículos y opiniones contenidas en ellos pertenecen a sus autores, la dirección de la revista no se hace responsable de dichas opiniones.

Los derechos intelectuales pertenecen a los autores, los derechos de reproducción son cedidos por estos a la revista.

contacto:WEB:

Facebook:BLOG:

Dirección:Redacción:

Diseño:Foto portada:Maquetación:

Colaboradores:

REVISTA SVQ-SLOT PRESSNº 13 MARZO 2013

PRECIO EJEMPLAR: GRATUITO.

INDICE

CARTAS ABIERTAS

EDITORIAL.

OPINIÓN

NOVEDADES.

INVESTIGANDO: GRUPO-C. CUAL ES EL MAS RÁPIDO?

AUTOMOVILISMO. ALFA 158

EVENTOS

SLOT DIGITAL

MIS CIRCUITOS SLOT

NO TODO ES SLOT

NO TODO ES SLOT. CINE

LA RED

CLUBES

LISTADO DE CLUBES

CARTELES COMPETICIONES

HUMOR GRÁFICO

04

03

05

09

15

23

32

38

51

56

58

60

65

67

108

113

124

PASO A PASO

Page 3: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Creo que este mes se ha decantado el slot por traernos tanto novedades como mercadillos.

Foroslot Madrid 2013, como bien ú l t i m a m e n t e n o s t i e n e a c o s t u m b r a d o f u e u n escaparate para que las marca. Ellos nos presentaron sus nuevos productos, también las nuevas marcas como por ejemplo Slot Art, se dieran a conocer en el mercado del slot. Por otro lado el mercado del Outlet que se organizó en el pueblo sevillano de Dos Hermanas donde el club Slot Dos Hermanas, en uno de los salones, montó para el delirio de las pequeños y no tan pequeños dos circuitos, uno de velocidad y otro de rally.

Creo que esto va mejorando, cada v e z l a s t i e n d a s o f r e c e n n u e v o s productos, incluso me atrevo a decir que una tienda en Sevilla está montando un complejo c o n u n a p i s t a d e velocidad y varias de r a l l y , d o n d e e l aficionado paga por correr. Próximamente i n f o r m a r e m o s a l respecto.

Para dar un i m p u s o a l S l o t queremos informaros que vamos a crear una sección tipo cambalache, donde los particulares pondrán a la venta sus productos, es decir seguiremos en la línea de otros tipos de compra-ventas.

Desde estas líneas queremos animar a los clubes a colaborar con la revista, ya sean con sus crónicas y fotos como carteleria, ya hay varios clubes que nos han informado que al colocar sus crónicas en esta revista, han dado a conocer el club y son gente la que se pasan

a correr, como apuntarse para ser socio, por desgracia hemos observado que algunos no saben que muy cerca de su casa hay un club. Creo que es un portal interesante para los clubes, el dar a conocer sus eventos.

Por lo demás esto es todo, informaros que cada vez tenemos más visitas a nuestra revista, superando mes a mes las descargas, esperemos seguir en esta linea ascendente.

Seguimos trabajando, no muchos políticos.

Un abrazo

Enrique Jiménez SalasDirector.

03

EDITORIAL

Page 4: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

CARTAS AL DIRECTOR

04

Inauguramos esta nueva sección, que como su nombre dice, cartas al director.

En ella recogeremos todas vuestras cartas con sus inquietudes, opiniones, quejas o sugerencias.

Si estáis interesados, nuestro e-mail es: [email protected]

Esperamos vuestros e-mail.

Nota: Está terminantemente prohibido utilizar esta sección para hacer publicidad de cualquier tipo de negocio, web, etc. así como para faltar a cualquier persona o empresa. Se suprimirá por completo la carta. Para cualquier acción publicitaria, escriban a [email protected]. Entiendan que la revista es deficitaria y se costea parcialmente con la publicidad.

Page 5: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

OPINAMOS

05

Comencemos pues sin mas dilación.

Partiendo de que en cualquier asociación cultural, sea del tipo que sea, en sus estatutos, dentro del apartado objetivos o finalidad de la entidad, casi hay unanimidad en expresar el fomento de su actividad específica como la finalidad de la creación de la entidad; he querido suponer que las asociaciones dedicadas a la Fórmula de Salón también tienen como finalidad la promoción de esta actividad, ¿o no?. Si extrapolamos nuestra afición para poder hacer comparaciones y tomar un poco de perspectiva objetiva, por ejemplo con el deporte mas popular del planeta, el balompié, nos daremos cuenta hasta cierto punto de muchas similitudes con lo que nos ocurre en la Fórmula de Salón.

Todos o casi todos hemos empezado a jugar al balompié en el patio del colegio o al sal ir del mismo. Estos juegos nos proporcionaban diversión y en su origen no buscábamos ganar sino jugar y divertirnos de

Antes de continuar con la segunda parte de nuestro artículo, vamos a hacer memoria en un resumen general de cual era el tema que nos ocupaba. ¿Por qué se cierran los clubs de Fórmula de Salón?

Habíamos hecho unas reflexiones en las que además de la grave situación económica que estamos padeciendo se sumaban a ella otros factores. 1º Falta de cantera. 2º No pensamos en los demás. 3º Mucho caradura suelto y 4º Falta de actividades para todo tipo de aficionados.

Basándonos en estos hechos, vamos a profundizar en la raíz del problema e intentaremos aportar algo de luz que pueda ayudar a que el cementerio de elefantes no siga aumentando su numero de lápidas, sino que la actividad pueda mantenerse y relanzarse.

El profesional, la crisis y el primo de Rompetechos,¡amén! (II)

Page 6: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

06

El caso es que el equipo se va al garete y no juega el interescolar, por no haber tenido la sensibilidad suficiente de darte unos minutos de gloria al final de cada partido. Si hemos sabido relacionar esta comparación, habremos llegado a ver que se cumplen los 4 factores a los que nos referíamos al principio, pero vamos a verlo directamente tal y como suele suceder entre nuestros compañeros de afición.

Casi todos hemos comenzado en un circuito casero, ya fuera propio o de algún amigo o conocido. En ese circuito hemos hecho carreras de igual a igual, el mismo mando, el mismo coche, solo la habilidad de cada uno marcaba el resultado de ese día en el que todos disfrutábamos de las mismas opciones y, aunque ese día no estuviésemos muy duchos en el manejo del cochecito, daba lo mismo porque habías disfrutado un montón y estabas deseando repetir, …......como en los partidos del patio.

Crecemos, nos hacemos mayores y llegamos a los clubs. Allí, alguna mente prod ig iosa ha c re ído conveniente que la mejor manera de integrar a todo el mundo es dividir en tres tipos de manera genérica. Infantil, Damas y el resto. Bonita manera de integrar nada. Si bien dicho así

una manera colectiva. Al tiempo, no se si debido al espíritu competitivo o a la mezquindad humana, los machos dominantes de la manada comenzaban a hacer la selección del personal para su equipo. Objetivo, ganar a toda costa. Por lo que si te desenvolvías bien con el balón te elegían para el equipo ganador y de lo contrario estabas condenado a participar en un juego en el que no tenías ninguna posibilidad y solo te dejaban participar para que los “buenos” pudiesen hacer su partido; porque sin los “matados” estos otros no podrían practicar.

Pasa el tiempo y estamos terminando la educación primaria, lo que en mis tiempos era la EGB (Educación General Básica) y comienzan los torneos internos del colegio entre los diferentes cursos. Allí es donde el que no es estrella comienza su vida de eterno calienta banquillo, pero eso sí, le han dejado lucir una camiseta, ¡que logro!. Aquí es dónde uno decide si seguir de comparsa porque, para conformar el equipo e inscribirse en el torneo intercolegios, te necesitan a ti ya Pedrito para poder cerrar la lista, o les mandas a hacer puñetas y o bien, no quieres volver a oír hablar del dichoso balompié y te dedicas a otra cosa, o bien terminas jugando al balón con Pedrito en tu barrio uno contra uno y disfrutas como un enano.

Page 7: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

07

La consecuencia de ello es que nosotros, Pedrito, Manolito, Juan,Miguel, Emeterio y todos los demás, que no queremos ser megaprofesionales de la actividad y no tenemos ningún interés en acudir a ese evento, nos vemos obligados a participar en

c a m p e o n a t o s , r e g i d o s p o r e s t r u c t u r a s e n f o c a d a s a participar en el evento referido en los que o bien no tenemos nuestro sitio dedicado al coche doméstico, de caja, o básico o e s t a r e m o s condenados de por v i d a a s e r p a t r o c i n a d o r e s comparsa.

Que ocurre, que los comparsas se cansan de sentirse abandonados e

incomprendidos y vuelven a los orígenes, las carreras de pachanga en el garaje, que, casualmente, van en aumento, mientras aumentan los clubs que siguen la senda del cementerio de elefantes.

Señores, o recuperamos y fomentamos de verdad y a conciencia la presencia de las categorías de iniciación para todos, llamémosle grupo N, Grupo S y J como en el RUN, o como queramos, o dentro de muy poco la Fórmula de Salón volverá a la oscuridad salvo casos residuales en las principales ciudades.

Pero no todo es fomentar la cantera y las categorías de iniciación, no. Hay que hacer atractivo el acudir a las carreras que los clubs organizan.

¿Que es lo que hace atractivo el acudir a una prueba digamos de Rally? ¿Unos buenos tramos? Claro que sí, pero no es lo mas importante. ¿Un buen ambiente? Por supuesto. Esto es una de las cosas mas

puede parecer excesivamente radical, realmente no lo es, puesto que esta división está mas enfocada a un trofeo final distintivo dentro de un campeonato que a la realización de campeonatos paralelos. Entonces, ¿dónde está el problema? En esta respuesta está el quid de la cuestión global. Dentro de los campeonatos no hay sitio para l a s o p c i o n e s b á s i c a s d e iniciación. Nos emperramos en utilizar un montón de siglas para n o m b r a r l a s ca tegor ías de n u e s t r o s c a m p e o n a t o s , usurpando s in c a r g o d e conciencia lo que debería ser el espacio dedicado a l c o c h e doméstico, de caja, o básico, con otras cosas que no representan nada de esto por intereses de ciertas personas físicas o jurídicas y, así de hecho, nos encontramos con aberraciones como las llamadas clase NGT y SuperN en Rallys, que nada tienen que ver con la filosofía del grupo N, grupo que tradicionalmente se ha dedicado al coche doméstico, de caja, o básico y se ha visto desplazado y usurpado por otra cosa que no cumple esta filosofía.

Ha habido intentos infructuosos por atacar y solucionar esta cuestión. Intentos como el RUN o reglamento unificado nacional, que surgió desde su predecesor el RUN Reglamento unificado norte. Después de debatirse y consensuarse ampliamente de manera que todos y todo tuvieran su lugar representado, casi nadie lo aplicó con la ya infumable excusa de “es que yo voy a correr a Igualada”. Lo cual me parece estupendo y desde estas lineas hay que felicitar a los organizadores de un evento tan exitoso, pero ¿y que tendrá que ver el tener tos con rascarse las orejas?

Page 8: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

08

importante, mucho más que los tramos.¿Que haya trofeos? En absoluto, es lo menos importante. ¿El precio de las carreras? Este también suele ser un factor determinante y más en tiempo de crisis.

Lo que no es viable para ninguna entidad es pretender copar integramente la financiación y mantenimiento de la misma, mediante la recaudación de los derechos de inscripción de las pruebas o campeonatos que organice. Pero es más doloso y vergonzoso el no tener un detalle con todos aquellos que se inscriben en las carreras. Veamos este razonamiento. No sé cual será el costo de inscribirse en una prueba de rally en todas y cada una de las existentes en España, pero en Vascongadas lo normal es sufragar unos derechos de 9 €por inscribirse con un coche en una prueba de este tipo y no recibir ni un triste vaso de agua. A esto hay que sumarle el costo de desplazamiento hasta el lugar de celebración del evento que ronda una media de distancia de 80 km a los que hay que sumar el costo de los peajes. Es para pensarlo mucho porque el desplazamiento y la prueba nos puede salir por casi 30 € si no podemos compartir vehículo.

Si en la primera parte de nuestro artículo ya veíamos como el papá caradura de Pedrito, prefería pagar 20 € para que éste disfrutara 4 horas al mes en un club y no tener ninguna responsabilidad en colaborar a hacerlo socio por 30 € al mes ¿Como diantres lo va a llevar a las carreras con esos costos? ¿Y si no hacemos campeonatos interclubs y acudimos a las pruebas de los demás como queremos

que los demás vengan a correr a nuestro club?

Señores, con 9 € tenemos de sobra para ofrecer al menos una lata de refresco y un bocadillo de chorizo y aún recaudar 8 € por cada participante, que seguro que se irá mucho mas contento a su casa y repetirá en la próxima prueba, porque no se irá nunca de vacío y eso vale mas que todos los trofeos del mundo. Y aún así cobrar 9€ me sigue pareciendo excesivo y eso que no he tenido en cuenta que muchos campeonatos están patrocinados por tal o cual marca y otras firmas varias. Es un error pretender que todos los campeonatos estén al nivel, ni de lejos, del que se organiza en Igualada u otras pruebas de gran renombre que cuentan con grandes medios económicos y organizativos.

Así que concluyendo, el panorama se vislumbra oscuro y sujeto a dos premisas:

No seáis primos de Rompetechos porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

...Y es que manos que no dais ¿Que narices esperáis?

Algunos, afortunadamente seguiremos siendo felices disfrutando en la armonía del origen de este juego, mientras compartimos en el garaje de una carrera y una buena merienda lejos de la senda del cementerio de elefantes.

Page 9: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

NOVEDADES

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

09

Slot Real Car

Superslot

Partiendo de una resina de la marca Hobby a Escala y de las calcas de Art Tecno, la marca Slot Real Car nos ofrece una cuidada edición del camín Pegaso 7222 que participó en el Dakar con el nº 614 con el que los pilotos Canellas y Ferrán quedaron primeros en su categoría y 3º de la general de camiones.

Exquisito resultado por lo que hemos visto en las fotos aportadas que harán las delicias de los coleccionistas, 50 elegidos.

Dos nuevas referencias del fabricante Inglés para el mundo de los Rallyes

Por un lado el Ford Fiesta RS WRC en versión económica y fácilmente Digitalizable solo añadiendole el chip propio de la marca y el segundo en edición con pilotos completos y cristal transparentes para cumplir los reglamentos mas exigentes.

MARCA:

MARCA:

Pegaso 7222

Piñones TT

MODELO:

MODELO:

Page 10: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

NOVEDADES

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

10

NSR

NSR

Tras la reciente muerte del alma mater de la compañía italiana de repuestos y coches de slot Salvatore Noviello nos anuncian como continuación del espíritu innovador de su creador, una nueva decoración sobre el superventas de la compañía el Mosler MT 900 en este caso con decoración de las 24 H del BritCar del 2010.

La segunda aportación de NSR este mes es el Abarth 500 Asseto Corsa con decoración especial Lotus F-1 para conmemorar la vuelta a la fórmula 1 de la mítica escudería.

Además nos anuncian también nuevas versiones de algunos de sus chasis para varios modelos de la marca.

MARCA:

MARCA:

Mosler 900T

Abart 500

MODELO:

MODELO:

Page 11: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Listado de novedades introducidas en la tienda WEB

www.svq-slot.es

Como novedad de este mes introducimos un producto que a pesar de lo

necesario que es para los propietarios de los muchos coches de la marca

Scalextric para TT o RAID hasta ahora nadie los habia sacado al mercado.

Se trata de repuestos para los coches más usados en la categoría de T2 de

RAID, piñones reductoras y coronas piñén para los chasis de TT.

Además se introducen dentados diferentes para poder adelantar los trenes

delanteros sobre los traseros. Están fabricados en nylon técnico, material

que añade la durabilidad a la ligereza.

Incluimos también un novedoso chasis en fibra para la modalidad T3 de

RAID en versión de motor lineal y extensible de línea muy económica.

Código.

Kr00

M005

M006

XCR005

XCR006

XCR007

XCR008

XCR008

XCR009

XCR010

SLA01RD

SLA02RD

CHUP01

CHUP02

REM20

REM21

REM22

REM30

Marca

JK RESINS

MITOOS

MITOOS

XC/RAID

XC/RAID

XC/RAID

XC/RAID

XC/RAID

XC/RAID

XC/RAID

SLOT ART

SLOT ART

CHUPE SLOT

CHUPE SLOT

REMON SLOT

REMON SLOT

REMON SLOT

REMON SLOT

Artículo

Kit Mercedes Ml

Neumáticos Rallye-RAID sucio 19x10

Neumáticos Rallye-RAID sucio 19,5x10

Amortiguadores medios RAID

Muelles amortiguadores intermedios

Kit Carrocería DAF TURBO RAID ECO

KIT Carr. DAF TURBO RAID RACING

KIT Carr. DAF TURBO RAID completo

Kit Carrocería TATRA JAMAIL RAID ECO

KIT Carr. TATRA JAMAIL RACING

KIT Carr Hammer H3 Proto Gordon

KIT Carr Hammer H3 Proto Al Atiyah

Carrocería Mini C RAID 1/32

Carrocería Mini C RAID 1/24

Piñones repuesto para Exin TT (par)

Reductora Exin TT 24/10z

Reductora Exin TT 22/10z

Chasis Eco Extend

Precios

35,0

5,5

5,5

12,0

2,5

60

75

90

60

75

75

75

32

44

4

2,5

2,5

28

NOVEDADES -SVQ SLOT

11

Page 12: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

NOVEDADES -SVQ SLOT

12

Page 13: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

EL ESPÍA

Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

13

?????

Arrow Slot

MARCA:

MARCA:

Buggye BMW

BMW

MODELO:

MODELO:

De nuevo nuestros espías nos traen un proyecto de un conocido artesano que según nos informan está trabajando en un kit de carrocería inédito hasta ahora para equipar nuestros vehículos de RAID en la categoría de T3.

El proyecto, de ver finalmente la luz, estaría realizado a tres bandas, junto con un conocido fabricante de resinas ligeras y comercializado por una de las tiendas especializadas en la categoría de RAID SLOT de las más queridas por los lectores de esta revista.

El modelo sería el que se ve en la foto, que no es otro que el Buggye del equipo SMG que lleva años participando en el RAID Dakar motorizado y con la colaboración oficial de BMW. Buena noticia de llevarse finalmente a cabo.

De nuevo la marca de Slot que dió la sorpresa con un Saleen S7 nos anuncia su nuevo vehículo. Ya salió en esta sección cuando conocimos la primera imagen coloreada que publicaron en su facebook de su nuevo vehículo.

En las nuevas imágenes vemos ya un preserie, en el que sorpresivamente vemos que se puede instalar el motor en disposición angle, con lo que el modelo podrá usarse en algunos clubes en categorías de LMP o de GT, según los reglamentos.

Esperemos que para poder encerrar el motor en ángulo no se hayan modificado demasiado las medidas reales de la cubierta del motor y que la estética no se vea demasiado perjudicada para disfrute de los que no solo buscan la competividad

Page 14: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

TU TIENDA DE

SLOT EN

INTERNET

Page 15: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

INVESTIGANDO

15

capaz de rodar 111 vueltas, con una estratosférica vuelta rápida de 5.210 segundos, vuelta que, si no me equivoco, es la más rápida de todas las conseguidas de momento con los coches probados, lo que lo convierte de momento en el "sorpresón" de estos test.

Todo emocionado por los registros conseguidos en la tanda de 10 minutos comienzo a comenzar en la tanda larga. Las sensaciones vividas en la tanda anterior comienzan a acrecentarse, ya que los limites del coche parecen estar bastante lejos, lo que me anima a seguir y seguir apretandole... y el coche lo aguanta, trazando las curvas de manera magistral y rapidísima y, traccionando estupendamente a la salida de las mismas. También ofrece una gran estabilidad en las frenadas con lo que la confianza pilotando al límite es muy elevada. Las vueltas rápidas van cayendo y el DS no deja de pitar pero no quiero ni mirar. Es bastante emocionante el pilotaje de este coche, sobre todo por la guerra que pide. Al final de la tanda ha sido capaz de rodar la friolera de 341 vueltas, lo que lo deja

¿Cual es el grupo C más rápido?.

Porsche 962 KH

Truca600

Hoy, os presento un capitulo más de esta cruzada particular en la que me he embarcado, intentando descubrir cual de todos los Grupo C (de serie) es el más rápido.

Le toca el turno al Porsche 962 KH, el cual, para igualarlo a sus rivales ya probados, lo hemos equipado con neumáticos de perfil bajo y cero grip en su eje delantero y Scaleauto Spirits SC4735 en su tren posterior, procediendo para la prueba del modo habitual, esto es, rodando en dos tandas, siendo la primera de 10 minutos y la siguiente de 30 minutos, tomando referencia del número total de vueltas y de la mejor vuelta marcada.

Comienzo por la tanda de 10 minutos y enseguida compruebo que el coche tiene muy buenas maneras y se muestra desde el principio muy rápido y seguro, ofreciendo desde el principio de la tanda mucha confianza y trazando las curvas con gran seguridad y velocidad. Tanto es así que parece magnético... Sigo rodando y cada vez va pidiendo más guerra, hasta el punto que, al terminar la tanda compruebo que ha sido

Page 16: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

bastante cerca de coches muy superiores, al menos sobre el papel, como puede ser el Reynard de Sloting Plus, lo que no está nada mal. La vuelta rápida ha sido, como decirlo, "mágica", ya que, si estratosférica nos parecía la lograda en la tanda anterior, los 5.109 segundos marcados, me dejan s in calificativos... va a ser difícil de superar por los coches que quedan por probar.

En lo que respecta a la conducción del coche, poco puedo decir que no haya dicho ya. Gran confianza en su pilotaje desde el principio, paso por curva endiablado, muy estable frenando y con gran tracción a la salida de las curvas. Sus limites, al menos para mi nivel y pista, parecen estar bastante lejos, lo que anima desde el principio a ir apretando más y más, pidiendo siempre guerra, pero sin ser extremadamente estresante su conducción. Era un coche en el que no tenía mucha confianza antes de la prueba y ha sido una sorpresa en letras mayúsculas!

Cifras conseguidas:

Tanda de 10 minutos: 111 vueltas y v.r. de 5.210 segundos.

16

Page 17: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Tanda de 30 minutos: 341 vueltas y v.r. de 5.109 segundos.

Por el contrario al 956 KH probado anteriormente, con este coche no ha habido ningún ruido extraño y todo ha ido a pedir de boca durante el desarrollo de la prueba. Decir, en defensa del 956 KH que ya estaba bastante usado, por el contrario del protagonista de hoy, que era prácticamente nuevo a estrenar.

De los neumát icos, pues igualmente que en ocasiones anteriores, la noticia es que no hay noticia. Su rendimiento es excelente y han funcionado a la perfección en los 40 minutos de pruebas, siendo en gran parte responsables del excelente rendimiento del 962 KH. Sólo al final, han hecho algo de "pelotillas", pero sin llegar a ser preocupante en ningún momento.

Como buen boxeador, antes del combate ha pasado por la bascula, siendo estos los registros obtenidos:

Coche completo: 67.65 gramos. Carrocería + tornillos: 19.10 grs. Chasis completo: 48.55 gramos.

17

Page 18: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

962KH, me doy cuenta que el Sauber no va a estar a la altura de éste. Sin embargo, no me dejo derrotar fácilmente e intento extraer lo máximo de él, ya que aunque veo que seguramente no vaya a ser el más rápido, hay que ser honrado en la prueba, y, quien sabe, lo mismo no es el más rápido, pero a lo mejor tampoco es el más lento. Con estos pensamientos voy rodando y, según veo, los neumáticos elegidos, posiblemente no sean los mejores para este coche, ya que en las curvas más lenta de la pista no permiten derrapar apenas, clavandose demasiado y teniendo por ello más salidas de las previstas. Consigo rodar en estas condiciones 107 vueltas, marcando un registro de vuelta rápida de 5.384 segundos, lo que no lo convierten de momento en el más lento, ya que supera por poco al Lancia LC2 que, recordemos, marcó como mejor registro en toda la prueba una vuelta rápida de 5.394 segundos.

Intentando paliar el problema comentado de la falta de seguridad a la hora de afrontar

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo, esta vez para contaros como me ha ido en este nuevo capitulo con el Sauber C9 de Slot It, buscando saber si es él precisamente el más rápido de los Grupo C de serie. Permitidme una vez más, por si alguien nuevo se suma el procedimiento de esta prueba. En primer lugar rodaré con el coche en una tanda de 10 minutos, tomando nota del número total de vueltas, así como del mejor tiempo de vuelta rápida conseguido. La segunda parte de la prueba consiste en rodar 30 minutos seguidos con el coche, tomando las mismas referencias. Comentar que el coche, como indica el titulo de la entrada, está de serie, a excepción de los neumáticos, montando en este caso, al igual que en ocasiones anteriores, neumáticos de perfil bajo sin grip delante y Scaleauto Spirits SC46735 detrás.

Nada más comenzar a rodar en la tanda de 10 minutos y aún con el recuerdo fresco de la buena impresión que me dejó el Porsche

18

Mercedes Sauber C9

Page 19: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

las curvas lentas, en las que no nos permite el más mínimo fallo no dejando el coche derrapar (creo que por el agarre de los neumáticos), antes de la tanda de los 30 minutos juego algo con la basculación, intentando hacer el coche algo más llevadero, aflojando para ello algo el tornillo trasero. Con este ajuste y pese a que el coche se vuelve algo más cómodo de pi lotar, no desaparece el problema, por lo que no siento confianza para atacar a tope con él, ya que cuando menos te lo esperas, levanta pata y "adiós muy buenas" . E l me jo r reg i s t ro conseguido en la tanda de media hora ha sido 5.388 segundos con un total de 324 vueltas. Cómo curiosidad, comentar que, de momento y de los coches probados, ha sido el único con el que no he conseguido bajar en la tanda de 30 minutos la vuelta rápida conseguida en la de 10 minutos...

La cifras conseguidas por el Sauber C9 son:

Tanda de 10 minutos: 107 vueltas y v.r. de 5.384 segundos.

Tanda de 30 minutos: 324 vueltas y v.r. de 5.388 segundos.

Su pilotaje, como he comentado anteriormente, viene marcado por la falta de confianza, al menos en la configuración de neumáticos elegida, que no permite derrapar ni un poco el coche, clavándose en lugar de derrapar, levantando pata y restándole confianza a la hora de atacar a tope, lo que algunas veces hace muy crispante su conducción. Imagino que, con otro tipo de neumáticos puede paliarse algo la situación, permitiendo un coche más llevadero. Otras veces he aplaudido el comportamiento de los Scaleauto

19

Page 20: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Spirits SC4735, y son para mi gusto los mejores disponibles en el mercado, pero en esta ocasión y para este coche, posiblemente haya mejores opciones.

En el pesaje, las cifras obtenidas han sido:

Coche completo: 73.35 gramos. Carrocería + tornillos: 23.10 grs. Chasis completo: 50.25 gramos.

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. El próximo en pasar por aquí será el Mazda 787b de Mr Slot Car.

20

Page 21: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

21

FICHAS GRUPO C

956 C LC2 962 C 956 KH 962 KH S-C9

CHASIS

CUNA

MOTOR

PIÑÓN

CORONA

EJES

LLANTA DEL.

LLANTA TRAS.

CABLE

GUÍA.

DISTANCIA EJES

DIST. GUÍA EJE TRAS.

ANCHO

LARGO

PESO COMPLETO

PESO CARROCERÍA

PESO CHASIS

CS02T

Ch13

Ms06

Pi09

Gi28

Pa0150

PA17PL

PA17AL

Sp03

Ch26

82,63

13,66

61,75

147,29

70,80

20,85

49,95

CS08T

Ch13

Ms06

Pi09

Gi28

Pa0150

PA17PL

PA17AL

Sp03

Ch26

83,96

12,34

64,3

144,24

72,90

21,80

51,10

CS03T

Ch13

Ms06

Pi09

Gi28

Pa0150

PA17PL

PA17AL

Sp03

Ch26

85,5

11,61

61,92

146,78

70,65

23,80

46,85

CS03T

Ch13

Ms06

Pi09

Gi28

Pa0150

PA17PL

PA17AL

Sp03

Ch26

85,65

12,89

62,11

147,04

71,80

21,20

49,60

CS03T

Ch13

Ms06

Pi09

Gi28

Pa0150

PA17PL

PA17AL

Sp03

Ch26

83,90

12,85

62,00

145,16

67,80

19,10

48,70

CS05T

CH70

Ms06

Pi09

Gi28

Pa0150

PA17PL

PA43AL

Sp03

Ch66

83,34

13,07

63,87

153,15

73,50

23,15

50,35

Page 22: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 23: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

HISTORIA DEL

AUTOMOVILISMO

23

ALFA ROMEO.

La marca nace como fabricante de lujo allá en el lejano 1 de enero de 1910 tras la compra de un grupo de industriales italianos de la marca Società Italiana Automobili Darracq. proviniente del industrial Francés Alexandre Darracq que en principio se estableció en Napoles trasladándose después a Milán.

La fábrica empieza a funcionar en la primavera del mismo año con el nombre de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti.

El primer coche fabricado sería el 24 HP en 1911, que inmediatamente se convierte en un éxito de ventas, entre otras cosa por su fiabilidad mecánica y por lo fácil de conducir. Posteriormente producirían el 12 HP más sencillo y económico y el 15 HP Corsa, más deportivo y ya dedicado a la competición.

ALFA ROMEO 158-159 ALFETTA

Pues ya se ha desvelado en el foro www.cartrixgpl.net cual será el próximo modelo a reproducir por la marca Cartrix e incluir en su afamada colección Gran Prix Legends como nuevo molde, el Alfa Romeo 158 o 159 comunmente conocido como Alfetta.

Si buscamos en la historia de la Formula 1 algún modelo con más victorias en carreras no lo encontraremos, incluso no encontraremos un vehículo que haya estado en activo más tiempo que este, ya que encontraremos participaciones del Alffeta en carreras de Fórmula 1 desde 1938 hasta su ultima carrera en 1951.

Previamente hagamos un poco de historia de la marca.

Alfa Romeo 158.159 “Alffeta”

Anggar

Page 24: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

24

Ya en 1915 sufre la primera crisis de la marca y como le sucede a tantas marcas comienza a fabricar material bélico durante la primer Guerra Mundial.

En 1920 la A.L.F.A. se fusiona con Nicola Romeo y fundan Alfa Romeo SPA. con el primer coche con tal denominación, el Torpedo 20/30 HP. Con este comienzan a producir lujosos vehículos a la vez que coches específicos para la competición, ganando varias carreras hasta que en una de ellas muere en accidente el piloto de la marca Sivocci, muy amigo de Maurizio Ferrari.

En la época de 1930-40 considerada la etapa de oro de la marca se suceden los modelos lujosos y los deportivos de los que destacariamos el 8C 299 Mille Miglia 34 a la vez que producían autobuses muy valorados.

En los años 40-50 se vuelcan en producir motores de aviación y equipamiento militar y solo un coche el 6X 2500 en varias versiones.

A partir de los 50 se vuelcan en la producción de coches de calle para la venta masiva, aunque como podemos ver en el resto del artículo se centran también en la

competición de F1 en la que cosecharon muchos triunfos, sobre todo con su pequeño modelo Alfa 158 al que se denominó Alfetta a los mandos de Giusppe Farina y Juan Manuel Fangio.

En los sesenta se centraron tanto en la producción de coches de calle como en el diseño de carrocerías y prototipos para otras marcas. Por ejemplo el mas llamativo la producción del prototipo junto a Renault que dio lugar al nacimiento del Dauphine.

En la actualidad es conocida como marca de vehículos deportivos y con cierto aire de exclusividad y lujo y por sus logros deportivos en la fórmula 1 de los años 50.

La marca ha sufrido varias crisis a lo largo de su historia finalizando como casi todas las marcas italianas bajo el control de la marca FIAT y utilizando el marchamo de “Hecho en Italia” pero continuando el lema que adoptaron con el modelo 1900 en los años 60, una berlina de lujo pero animada con un corazón deportivo que decía: “El coche de familia que gana carreras”.

Page 25: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

La primera aparición del coche en carrera fue en Trípoli en el circuito de Leghorn en Julio de 1938 quedando primero de su categoría, buen comienzo, aunque en las siguientes carreras de ese año hubo bastantes abandonos por averías, producto de la juventud del modelo.

En 1938 se introdujeron varias mejoras técnicas como añadirle rodamientos a la bancada del cigüeñal lo que pemitía aumentar el régimen de giro del motor hasta las 7500 rpm y por tanto un considerable aumento de potencia.

Pero todavía los Alfettas eran ganados en Tripòli por los poderosos Mercedes W 165 de los Alemanes mientras que ganaban en carreras menores como la copa Acerbo y la copa Ciano hasta llegar al gran premio de Suiza donde quedaron primeros. En tripoli de 1939 quedó tercero Lluigi Villoresi y en la misma carrera en 1940 fué Farina quien ganó

esta mítica carrera a una velocidad promedio de 197,746 Km/h.

Con el parón de la Segunda Guerra Mundial y los años sucesivos en los que la marca no participa en competiciones hasta su recuperación, vuelven los Alfettas de la mano del ingeniero Giuseppe Busso que los equipa con un compresor de dos etapas que hacen que los motores 158 lleguen a más de 310 CV, La desaparición de la competición de

El 158-159.

Para empezar ¿porqué 158? el número que nombraba el coche procedía de la unión del 15 por la cilindrada de 1,5 litros del motor y 8 por el número de cilindros. El propulsor con el que inicialmente se equipó el modelo. Dicho propulsor procedía de partir por la mitad el antiguo propulsor de 308 C de 1937 que equipaba un V16 cilindros de 3 litros de cubicaje.

La idea de utilizar una de las bancadas del motor surge cuando Enzo Ferrari (El commendatore) les propone a los ingenieros de Alfa Romeo en 1937 la creación de un motor de 1,5 litros para equipar un coche de competición para el equipo de Formula 1 Alfa que entonces dirigía él. Visto los buenos resultados del motor el equipo de diseño de Gioacchino Colombo en Módena se dedicó a dar forma al vehículo en base a un chasis tubular con algunas innovaciones técnicas como la caja de cambios junto al d i fe renc ia l t rase ro o l as suspensiones de brazos tirados adelante y de semiejes oscilantes traseros. El primer prototipo ya ofrecía la cifra de 250 CV por litro, potencia que no se conseguiría hasta décadas después por motores sobrealimentados. El desarrollo del motor se realizó en los talleres de Módena de Ferrari, donde contaban con un banco dinamométrico para probarlo y se montaron inicialmente cuatro unidades.

25

Page 26: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

En 1950 los Alfettas dominaron la mayoría de las carreras y Farina consiguió el campeonato, aunque ya al final en la ultimas carreras se tuvo que batir con un duro rival, Ascari pilotando los Ferraris que empezaban a equipar un motor de 2 litros y 450 CV. que a la larga sería el rival a batir por los Alfas.

En 1951 el Alfa cambia de denominación a la del 159, siendo el mismo coche un poco más evolucionado, pero ya tarde, la supremacía de los Ferraris y sobre todo sus tácticas de carrera, menos consumo, por lo tanto menos repostajes y sobre todo la capacidad de calcular el mínimo de combustible necesario para terminar las carreras hizo que los coches V12 de Lampredi precipitaran el final de la era de los Alfettas.

E n e s t e ú l t i m o campeonato se igualaron a victorias los Ferrari y los Alfas de manera que llegaron al GP de Barcelona empatados con el desconocimiento del circuito por parte del equipo de Alfa y una mala elección d e l d i á m e t r o d e l o s neumáticos combinado de una largísima recta en la que los Ferraris podían correr menos que los Alfa y d e s i n t e g r a b a n l o s neumáticos propiciaron que el campeonato se lo quedara

los Alemanes Mercedes y los Auto Unión y la adopción de un reglamento muy pro italiano propiciaba grandes espectativas para los coches de la marca de Módena, sin embargo los desarrollos paralelos de los Ferrari y los Maseratis que dejaban estas potencias en minúsculas obligaron a no competir a los Alfa Romero. Sin embargo los pobres resultados de los coches tan potenciados de las marcas italianas “hermanas” hicieron volver las miradas de nuevo hacia los pequeños Alfettas de 1,5 litros. Se mejoró el régimen de vueltas de los motores y los compresores y afinando en todo lo posible las mecánicas se llegó a cifras de 350 CV a 8500 Rpm.

En 1949 con tres unidades de 158 listas para competir se contrata una triada de pilotos que serían míticos ya para siempre en las carreras de F1, como primer piloto la estrella del equipo Giussepe Farina como segundo piloto una joven promesa que firmó sin final de contrato y que sería uno d el los nombres más importantes en la formula 1 Juan Manuel Fangio y completando la triada el e x p e r i m e n t a d o L u i g i Fagioli. A parte de los pilotos o f i c ia les había o t ros vehículos preparados para pilotos privados y para otros equipos.

26

Page 27: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Alfa in extremis. Sería la última gran carrera ganada por los 158-159.

El año siguiente el cambio de normativa propició que los Alfa no pudieran competir como tales y no les c o m p e n s ó e l desarrol lo de un coche nuevo que cumpliera con la categoría de F2, que fueron los coches que cumplían el reglamento.

Características técnicas:

Año de construcciçon: 1947-1950.T i p o d e c a r r o c e r í a "Monoposto" de Gran Premio.Tipo de Chas is : Con largueros longitudinales t u b u l a r e s o v a l e s y travesaless soldados.Distancia entre ejes: 2.500 mm.Vías: delantera y trasera 1.250 mm.Peso: 700 Kgs.Velocidad máxima: 270 Km/h.Motor: 8 cilindros en línea, doble bloque de aleación de aluminio con camisas húmedas.Diámetro x Carrera: 58 x 70 mm.C i l i n d r a d a T o t a l : 1 . 4 7 9 c m 3Potencia máxima: 350 c.v. a 8.500 r.p.m.Relación de compresión: 6,5 : 1Velocidad media de pista: 21,7 m/seg.Presión media efectiva: 27,82 Kg/cm2Culata: Formando cuerpo con el semibloque de cilindros - cámaras de combustión hemisféricas.Bloque del motor: De aleación de magnesio, con seis puntos de fijación al chasis.Cigueñal: En acero cementado,

27

contrapesado.Número y tipo de c o j i n e t e s d e bancada: 9 con cojinetes de bronce revestido con metal antifricción.Tipo de cojinetes d e b i e l a : D e agujas.Arboles de levas: 2 rotando sobre 5 b a n c a d a s soportados por el semibloque.

Mando de las válvulas: Directo, con platillos y discos ajustables.Mando de la distribución: Par de engranajes

c i l i nd r i cos , ub i cac ión delantera.A l i m e n t a c i ó n : C o n 2 c o m p r e s o r e s y u n carburador triple cuerpo invertido.Compresores: 2 con dos módulos, construcción Alfa Romeo, que gira a las revoluciones del motor x 1,32 - de 2,5 Kg/cm2Número de válvulas: 2 por c i l i n d r o e n c a b e z a , formando un ángulo de 1 0 0 º .Diámetro de las válvulas: 30 mm tanto de admisón como de escape.Arbol de levas: bialbero con 5 apoyos.

Alimentación: Con compresor de doble etapa en serie, un carburador triple cuerpo invertido.Encendido: Doble magneto horizontales con bujías de 14 mm. de diámetro.Lubricación: Forzada con bomba de envío y doble bomba de recuperación - radiador.Refrigeración: Por agua, con bomba centrífuga y radiador.Transmisión: Arbol rígido en dos piezas, con apoyo central.Embrague: Monodisco en seco, en acero y duraluminio.Caja de cambios: De 4 velocidades y marcha

Page 28: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

atrás, con palanca lateral. Forma cuerpo con el puente trasero.Relaciones: Primera 1:2,39 - Segunda 1:1,66 - Tercera 1:1,284 - Cuarta 1:1 Puente trasero: Con palieres flotantes, sujetado al chasis.Suspensión delantera: Independiente, paralelogramo longitudinal, elemento elástico transversal.Suspensión trasera: Independiente con elemento elástico transversal.Amortiguadores: De fricción y telescòpicos delante y detrás.Frenos: De tambor, con mando hidráulico sobre las cuatro ruedas - manual solo trasero.Dirección: De tornillo sinfín y sector - dirección de barras independientes.Llantas y Neumáticos: De radios y llanta de duraluminio - Delante y Detrás, en 6.00x18"Depósitos de combustible: depósitos trasero 150 lts. y lateral 35 lts.- capacidad total 185 lts.Depós i to de l Lubr ican te : depósito lateral a la izquierda del piloto - 11 lts.Sistema de refrigeración: Motor y radiador capacidad total de 14 lts.

Palmarés:

Es imposible reflejar todo el Palmarés de la máquina en cuestión dado el gran número de participaciones con las que cuenta así que nos limitaremos a poner las victorias.

28

Page 29: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

29

Independientemente del de Cartrix que aún no hemos podido ver hay también reproduciones en Slot sobre todo a 1/32 pero también hay varias en plástico y resina a 1/24 ponemos fotos de las que hemos encontrado

El Alfetta en modelo.

Un modelo tan longebo y sobre todo tan laureado tiene como es l? ico multitud de reproducciones y por supuesto a todas las escalas y materiales.

Page 30: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

30

Independientemente del de Cartrix que aún no hemos podido ver hay también reproduciones en Slot sobre todo a 1/32 pero también hay varias en plástico y resina a 1/24 ponemos fotos de las que hemos encontrado

Page 31: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 32: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

En esta sección ire enseñando algunos de mis trabajos que pasan por mi “ Mesa de Trabajo”. Algunos de ellos realizados íntegramente por mi y otros el solo el montaje, Pintado, calcas, lacado, etc…

Quería que este vehículo fuese el primero en la presentación por la gran satisfacción que me a llevado realizarlo y para quien a sido .

Hablamos del Hummer del piloto chileno Carlo de Gavardo.

Para dicha reproducción hemos utilizado la resina del Hummer de Logan, que con una batalla de 93 mm y su ya aligerada carrocería, nos hacen un coche super competitivo para ser de resina. Después de pasar varias horas de lija, masilla e imprimación pasamos al pintado…

Pintamos todo el vehículo de blanco y seguidamente le hacemos con aerógrafo un d i f u m i n a d o e n l a p a r t e i n f e r i o r . Enmascaramos las ventanillas para pintar los marcos y la rejilla delantera.

32

TUTORIAL

MI MESA DE TRABAJO

Page 33: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Y llegados a este punto sacamos nuestra Nikon para realizar una fotos en condiciones..............

Acto seguido empezamos a diseñar las calcas y a escalarlas para nuestro vehiculo.Para ello uso programas tan sencillos como Corel draw, paint, wort, adobe,etc…

Después de su impresión y barnizado co locamos las ca l cas en nues t ro modelo…Decir que en la decoración hemos recurrido a imaginación el la decoración del techo,por falta de imágenes del mismo.

Para terminar de dejar al vehículo lo más realista posible le hacemos unos retrovisores y un faldón delantero para tapar los bajos visto desde el frontal.

33

Page 34: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

El siguiente vehículo es un camión asistencia del equipo mini-x-raid, para dicha decoración hemos cogido las archiconocidas cabinas del man de dickie. Después de recortarla y hacerle unos pasos de ruedas con la dremell, pasamos a realizar la caja.

Tomamos las medidas exactas para cortar nuestro material utilizado para hacer la caja,en este caso evergrenn 0,75 mm. Con ayuda de una pistola caliente de pegamento vamos uniendo las partes , es recomendable realizar los pasos de ruedas con anterioridad.

Ya preparada la caja, la presentaremos con la cabina en nuestro chasis y es recomendable poner en el interior de la caja de lado a lado un tira de evergremm ,para reforzar y que no se nos desfigure las caja. Aplicamos masilla putty en las juntas y seguidamente lijaremos con lija al agua con un grano superior de 800.

34

Camion Man Tean Mini-x-raid

Page 35: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

La decoración se asemeja a la original ,realizando dos tipos de caja, Cuadrada y con caída para conseguir una carrocería más competitiva esta ultima.

35

Page 36: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

En este caso el kit lo a realizado el fabricante Xc raid rally slot, en el cual a distintos kit a elegir e incluso pintado y presentado en una caja.

En nuestro caso hemos optado por el kit racing, en el cual hemos tenido que realizar la barras de la cabina.

Preparamos la resina, tapamos poros con putty, lija, imprimación y vuelta a empezar, hasta conseguir que una acabado notable-sobresaliente. Pintamos las partes a pintar…

Después del pintado siempre me gusta dar una manita fina de barniz para ayudar a las calcas a su adhesión y colocación. Las calcas vienen suministradas por el fabricante de gran calidad y de fácil colocación, solo necesitaremos un poco de documentación para saber la ubicación de las mismas.

Montadas las calcas y montado todo el vacuforme, pasamos a la sesión de fotos…

Bueno esto es lo que a dado de si este mes ,algunos trabajos terminados y otros que quedan pendientes para este mes.

http://slotraidmiguelute.blogspot.com.es/

36

Algunos trabajos más como el

DAF TURBOTWIN

Page 37: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

DAF TURBOTWIN

Las decoraciones pertenecerán al dorsal 600 perteneciente al DAF Turbo Twin con el que Jan De Rooy gano el Dakar 1987. Próximamente estará disponible la decoración con el dorsal 601.

Por el momento van a estar disponibles las siguiente series limitadas numeradas:

-10 unidades RTR Racing Extreme:Montado según reglamento (RSM o RSW) con nuestro chasis XC/Thunderbolt toda nuestra mecánica. Se podrá montar sobre neumáticos para la ocasión de 30mm o los de 28mm de XC. Carrocería totalmente decorada pintada y barnizada con pintura de automoción.6 UNIDADES DISPONBLES PVP: 420€

-10 unidades RTR Eco CompetiEste kit consta de nuestro chasis XC/Thunderbolt y configuración RTR Eco Competi preparado para RSM o RSW. Se podrá montar sobre neumáticos para la ocasión de 30mm o los de 28mm de XC, cabina, caja, retrovisores, defensa con farera, vacuforme piloto, vacuforme mecánica visible, vacuforme neumáticos de repuesto y calcas. 5 UNIDADES DISPONIBLES PVP montado y acabado: 340€ PVP Kit sin pintar: 270€

-10 unidades de vitrina numeradas: Vehículo totalmente terminado con chasis de AvantSlot. 10 PRIMERAS AGOTADAS, SERIE AMPLIADA A 40 UNIDADES MAS 29 UNIDADES DISPONiBLES PVP: 250€

-20 Kits de carrocerias completa: Incluye cabina, caja, retrovisores, defensa con farera, vacuforme piloto, vacuforme mecánica visible, vacuforme neumáticos de repuesto mas soporte de neumaticos en resina, calcas, y soporte para chasis XC/Thunderbolt o soporte para tornillos a elección. PVP: 90€

Unidades bajo pedido-Kit Carroceria racing: Incluye cabina, caja, retrovisores, vacuforme

piloto, vacuforme mecánica visible, vacuforme neumáticos de repuesto, calcas, y soporte para chasis XC/Thunderbolt o soporte para tornillos a elección. Peso total 40g. PVP: 75€

-Kit Carrocerias Eco: Cabina, caja, vacuforme de neumaticos mas soportes. PVP: 60€

TATRA JAMALl

La decoración pertenece al dorsal 501 de Alex Loprais del Dakar 2012 Instaforex Team Loprais.

Series Disponibles

-10 Unidades RTR Racing extreme: Completamente pintado y d e c o r a d o s o b r e c h a s i s X C / T h u n d e r b o l tPVP: 405€

-10 Unidades RTR Eco Competi: Completamente pintado y decorado sobre chasis XC/Thunderbolt EcoKit sin pintar PVP: 255€ Pintado: 320€

-25 Unidades para vitrina: Completamente pintado y decorado sobre chasis Avant PVP: 250€

-kits de carrocería racing: consta de cabina y caja en la misma pieza, vacuforme de toma de aire superiores, vacuforme pilotos, vacuforme ruedas traseras, acetato para cristales , calcas y soporte de carrocería a elegir (Tornillos o XC) PVP: 75€

-Kits de carrocería eco: Cabina y caja en la misma pieza, vacuforme de toma de aire superiores y soporte de carrocería a elegir (Tornillos o XC)

XC/RAID RALLY Slot Tracks Handmade / Extreme Racing Products

Contacto: Email: [email protected] Web: http://xcraidslottracks.blogspot.com/ Facebook: http://www.facebook.com/pages/XCRAID-Slot-Tracks-Handmade/132820720149821

Page 38: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

ForoSlot 2 y 3 de marzo 2013(Edición Invierno)

n esta ocasión no pudimos ir por la mañana, por lo de la Panamericana, Eque es cuando el ForoSlot – y más el

sábado- se encuentra en su apogeo, en su máximo nivel, sobre todo alrededor de las 12 de la mañana.

Así que, nos acercamos por la tarde.

Los pasillos no estaban como en una sesión matutina, donde en momentos puntuales hay picos de personal y el moverse entre los pasillos tiene su merito, pero quedaban todavía residuos de movimientos y

los que por allí estaban rastreando entre las mesas se les veía entregados a su labor.

38

EVENTOSJosé Manuel Torres

FOROSLOT 2013

Page 39: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Porque había piezas suficientes con las que entretenerse y rebuscar.

Si advertimos edición tras edición, que pasadas unas horas desde la apertura del mercadillo por excelencia del Slot, es francamente complicado y difícil encontrar piezas de esas que te dejan paralizado (...piezones).

Los más avezados coleccionistas se toman muy en serio la puntualidad y se cuidan mucho de estar al pie del cañón y con munición suficiente (euros en el bolsillo) por si de cualquier caja saliera una pieza tan deseada como codiciada.Se podía ver por ejemplo un Ferrari F430 GT transparente en la mesa de los ingleses, por 240 euros.

Nuevamente hubo Coche del Foro de Cartrix. Maseratti 250 F - Carrol Shelby Referencia: 0029

39

Page 40: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

La Organización, amplió la oferta y se ofrecía la posibilidad de obtener dos piezas para conmemorar esta nueva edición.

Por un lado el Cartrix (que es un clásico de estas últimas ediciones) y por otro lado de la marca SRC, el Porsche 907 de Álex Soler Roig quien estuvo en la feria firmando coches personalmente.

La marca SCR aprovechó esta presentación de estas unidades limitadas de Porsche 907 exclusivas para el ForoSlot, para montar unas pequeñas vitrinas y exponer parte de sus coches.

A media tarde, ya si que se notaban los estragos que había causado el partido del Barça – Madrid (se jugaba a las 16:00 horas) y a estas alturas de la tarde algunas mesas habían preferido marcharse. Y es que un FC Barcelona Real Madrid, puede con casi todo.

Se volvió a habilitar la zona de arriba del Centro Comercial, debido a la demanda de mesas para esta nueva edición, y destacaba un espacio abarrotado de antiguos circuitos de Scalextric los cuales se liquidaban.

40

Page 41: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

l Alguna que otra caja suelta se podía encontrar igualmente por alguna que otra mesa del Foro.

En cuanto a las resinas, por la tarde no era mucha la variedad que se podía encontrar pero hay incondicionales que son fijos a la cita:

Maralic

Jordi Molist

Destacaremos, que por la tarde, al igual que por las mañanas, los futuros slotistas estaban presentes, y eso siempre es garantía de perpetuidad.

41

Page 42: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Seguid en nuestro hobby y hasta el próximo ForoSlot.

* Os veníamos advirtiendo en los pasado artículos de las anteriores ediciones de los ForoSlot, que para el 2013 se celebraría un acontecimiento importante de SLOT en el sur de Madrid. Ya estamos en el 2013, solo quedan meses, ya que octubre es la fecha elegida... seguiremos informando.

42

PARTICIPANTES:

DIEGO CARTRIX, COLECCIONISMO BLANCO, ROBERT LEARMOUTH, STEVE CANON, JORGE TABOADA, LOPEZ 63, DANIEL DEL TORO. SLOT ART, JORDI MOLIST, SLOT FUN, MANUEL GABALDON, JOSE MARIA SANCHEZ, JOSE HERAS, JOAQUIMO SLOT, OSCAR NUERO, JESUS DE LA PEÑA, JAVI SLOT, FELIX RIVSON, SLOT MASTER, PACO MARALIC, JORDI PRUNA, PACO MAS SLOT, SRC, MODEL HOBBY RED, JONATHAN 1983, ESTACION DEL HOBBY, HOBBY A ESCALA, MARIO SESMA, SERGIO KOCHEN, MIGUEL ANGEL G O D O Y, T R A S T E V E R E , D I E G O COLECCIOLANDIA, ALFREDOOM, SLOT MASTER, CARLOS AGUADO, DUDU 1, 80/90, DEPALLIER, CUORE SLOT, SLOTMANIA, MODELISMO ALTEREGO, JOSE ANTONIO CANTERO

Page 43: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

WWW.SLOTART.ES

Page 44: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

ábado increíble el vivido el pasado 2 de febrero, donde además del Barça – SMadrid había slot a mansalva y se pudo

disfrutar tanto de la PRIMERA CARRERA PANAMERICANA de SLOT, como de una nueva edición del ForoSlot 2013.

Empezamos por la mañana, ya que coincidía la carrera con la Feria del Slot y algo había que posponer. Por lo tanto, primaba el pasarse por la carrera y a su vez estar presentes en la previa a la carrera que era el Concurso de Elegancia de coches ya que el ForoSlot duraba todo el día y además siempre se puede visitar también el domingo, aunque el domingo cada vez hay menos afluencia de gente y muchos expositores ni tan siquiera monten su chiringuito para ese día y echan el cierre el sábado.

Lo primero, y como es de bien nacido ser agradecido, es darle la enhorabuena a Gustavo Carini – artífice de la Panamericana - por la prueba que preparó, y sobre todo por como atendió a los asistentes… ¡qué poderío! y ¡qué señorío! De verdad… ¡GRACIAS!

Aunque la cita estaba prevista inicialmente para el 23 de enero de este mismo año, se pospuso al 2 de febrero para facilitar la asistencia de más gente y que además así coincidiera con la celebración del ForoSlot y de esa manera correr por la mañana y el que quisiera que visitara el ForoSlot después. A lgunos de los participantes a la carrera, se les podía ver luego por los pasillos del Centro Comercial Hortaleza.La carrera se celebraba en Villaviciosa de Odón y allí había un grupo de aficionados al slot y muchos incondicionales de la marca Slot Classic - en esta carrera son varios los modelos de esta marca <<Rey de Reyes>> que se meten en pista - entre los que se encontraba el mismísimo César Jiménez, que además de acompañar la cita, participó en la carrera.

Primero se expusieron los coches que iban a competir – sobre el verde tapiz de una mesa de billar- para hacer un pequeño concurso de elegancia de los mismos, elegido entre los propios participantes.

Todo un grupo de bellezones de cuatro ruedas a 1:32, en perfecto estado de revisión.

44

MÁGICO 2 de Febrero de 2013 Primera Carrera Panamericana de Slot

José Manuel Torres

EVENTOS

Page 45: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

45

Page 46: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

De repente y como surgida de la nada, aparece una unidad preserie P-7/400 del CJ-21 PEGASO BISILURO firmado (¡atención!) por Celso Fernández y que se otorgó como premio en el Campeonato de España de slot de 2005. Una joyita que sale en plena reunión y que acapara el pleno total de la atención de los presentes y de los smartphones (en función cámara) de los mismos.

Nadie se resistió a que la pieza pasara por sus manos.

U n a v e z a n a l i z a d o pormenorizadamente por cada uno de los asistentes (resistirse a cogerlo y mirarlo era misión imposible), era inevitable el intercambio de opiniones y el conocer la trazabilidad de esa pieza redescubierta.

46

Page 47: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

El comienzo de la carrera se dilataba un poquito por el tesoro encontrado en forma de Bisiluro. Y las conversaciones proseguían entre el personal.

Los participantes, que eran unos cuantos, tenían ya todo preparado.

Conste que no todo eran resinas, para los más prudentes, los Nincos de la Panamericana hacían perfectamente su papel, y estaban reglados para competir como la mejor de las resinas.

Pero las “reinonas” de la carrera, se notaba, eran las resinas, piezas de más de 200 euros rodando por el circuito.

Y cuando una de ellas se salía de la pista, a algunos el alma se nos encogía, mientras que otros saltaban a por esos coches como si se trataran del mismo Casillas intentando parar ese coche para que no se estampara contra el suelo.

47

Page 48: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Una pista cargada de detalles y en la que daba gusto ver rodar a los coches

Cuando los coches acababan sus vueltas se les llevaba a descansar todos juntitos y en buena armonía.

En definitiva, cuando la gente está por la labor de pasar un buen rato, la armonía y el buen ambiente se generan casi por defecto y hace que todo fluya con la máxima normalidad.

48

Page 49: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Como no podía ser de otra manera aquel día había que inmortalizarlo para el recuerdo.

...y de allí corriendo, corriendo, había que ir al ForoSlot, pues en este día el mundo del slot e r a u n v e r d a d e r o h e r v i d e r o d e acontecimiento.

Desde Villaviciosa de Odón cruzamos Madrid por la mitad y a la otra punta, para presentamos en el Centro Comercial Hortaleza.

49

Page 50: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

¿SOIS UN CLUB Y QUEREIS UN ESPACIO GRATUITO?,

Damos la posibilidad de ofreceros totalmente gratuito un espacio mensual para que publiquéis sus crónicas, clasif icaciones, eventos, fotografías. Si quiere mas información por favor envía un email a:

[email protected]

30

PUBLICIDAD

Page 51: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

SLOT DIGITAL

51

Hasta el año 2004 las marcas más poderosas del mercado no comercializaron circuitos con tecnología digital, en las que varios coches pueden circular por el mismo carril y cambiar el mismo en zonas preparadas para ello.

Hola, soy m1k3lslot, un aficionado mas al slot que un día descubrió las maravillas de internet, donde todos nos podemos comunicar sin problemas de distancia.

En esta andadura de años he contactado con muchos grandes aficionados y ahora buenos amigos, que me han ensañado mucho sobre el slot y en especial el slot digital.

Desde siempre el slot comercial ha salido al mercado con innovaciones de circuitos donde se podía adelantar cambiando de carril, con más o menos acierto nunca dejó de ser un juguete que no prosperado como el slot clásico de toda la vida.

INTRODUCCIÓN

m1k3lslot.

Pista SSD con sistema Scorpius Wireless

TCR

Page 52: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

52

siempre está alimentada con el máximo de voltaje 14, 16 o 18 voltios según el sistema o marca, esta red eléctrica es por donde circula la información digital que emite una centralita a la que se conectan los mandos y los t ransformadores, es de ext remada importancia la limpieza en las vías y la conductividad eléctrica entre los tramos de las pistas así como las trencillas de los coches, pues es la vía de circulación de la información digitalizada de la centralita, esta información con un código de identificación llega a los motores de los coches a través de un decodificador de señales que se instala en el coche al que simplificaremos con el nombre chip, este una vez identificado en la central con un numero ID se relaciona un canal de la central con el mando correspondiente conectado a la centralita.

Este chip tiene varias misiones, alimenta el motor dejando pasar la electricidad ordenada por la centralita que tu manejas a través del mando, todo esto a velocidades altísimas para que el coche reaccione a lo que tú le pides, otra misión del chip es activar los cambios de carril que mueven una agujas de cambio de vías similar a la de los trenes eléctricos, la orden inicial sale de un botón para esa función que va instalado en el mando que activa esa función en la central la cual a través de la red

Aunque la tecnología digital ya existía en el mundo de los trenes eléctricos nadie hasta esa fecha pensó en su adaptación a las pistas comerciales, pero en Francia los aficionados al slot ya estaban trabajando con un sistema digital artesanal para hacer sus carreras en los clubs de slot de aquella zona y con un considerable éxito que fue el principio de la locura digital.

Para poder continuar explicando que es el slot digital, hay que entender unos conceptos técnicos que me disculpareis los especialistas en electrónica voy a simplificar para que todo el mundo lo entienda.

En una pista clásica de las de toda la vida, funciona de forma analógica, no es todo lo cierto que debería ser la aplicación de este concepto pero si sirve para explicar la base, en el carril de la pista donde circula tu coche hay dos vías metálicas de contacto eléctrico una es positiva y otra negativa y el ellas circula la electricidad que tu dejas pasar con un mando que regular la cantidad de voltaje y así reacciona el motor de tu coche por ese carril.

En la tecnología digital es diferente, todos los carriles están conectados entre sí eléctricamente y con pistas especiales de cambio de carril formando una red cerrada que

Pista Carrera con sistema DAVIC.

Page 53: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

53

supera la potencia de la fuente de alimentación reduce el voltaje, por ello los sistemas digitales llevan más potencia que los analógicos, comercialmente no superan los 4 amperios como medidas de seguridad para no notar calambres si tocas las vías con los dedos, a mas potencia mayor ruido eléctrico así que volvemos al tema de la limpieza como esencial para este equilibrio de información y fuerza.

Después de este tocho de información que es esencial comprender para entender los sistemas digitales pasamos a una segunda parte, la información digital agrupa muchísimos datos para diferentes funciones en los sistemas digitales desde los datos de carrera (tiempos, números de vueltas, ordenes de cambios de carriles) se pueden añadir un sin fin de funciones mas, como el repostaje de combustible, no es que repostes combustible, es una simulación que puede o no tener efectos físicos en las reacciones de los coches dependiendo de la marca, en unas baja la potencia simplemente al agotar el combustible y otras notas el efecto de carga, es decir simula el exceso de peso de un tanque lleno de combustible aplicando un retardo en la ordenes de aceleración y frenado, este va disminuyendo tal como gastas el combustible, cada sistema tiene sus medidas de descuento de combustible siendo unos más reales que otros.

da la orden de que el numero ID de tu coche accione el cambio de carril, cada marca usa diferentes sistemas para mover los cambios de carril en los que ya hablaremos más adelante, otra función es la identificación de tu coche con su número ID programado en el chip en la salida-meta del circuito, por norma en todas las marcas es como un interruptor que le dice a la central que el numero ID que tu coche lleva que inicie el cronometraje de la vuelta o lo finalice.

En principio esta es la base con la que funcionan los sistemas digitales, lo importante es comprender que es una red de comunicación a través de las vías y están siempre alimentadas, mucha limpieza con líquidos superconductores y trencillas nuevas, muy limpias para interferir lo más mínimo en la información que circula por esta red, cada vez que salta una chispa, se produce un pico de energía que puede borrar o interferir las señales digitales (conocido como ruido eléctrico) no funcionando correctamente el sistema. A si pues tenemos una red de comunicación en las vías y otra segunda red que es la potencia, esta se mide en amperios, un coche analógico consume en un sistema comercial entre 1,5 y 2 amperios por coche, aun que una vez en marcha normalmente con 0,5 amperios tiene bastante cada vez que frenamos o paramos y arrancamos se producen picos de tensión que suben hasta 2 amperios durante unas decimas de segundo, una base de la electricidad es que cuando se

Chip SDS Chip SSD

Page 54: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

54

Todos estos sistemas que tiene como base la comunicación por las vías para evitar falsos contactos que producen ruido eléctrico aprovechan la presión que ejercen los imanes suplementarios, pegando el coche a las vías, así que es como mejor funcionan con sus imanes suplementarios en su sitio, lo que no quiere decir que no puedan funcionar sin ellos lo que veremos más adelante.

Esta es la base de los sistemas comercializados como circuitos digitales de slot que no dejan de ser juguetes, pero que han ido implantándose poco a poco en las casas de algunos aficionados, con más o menos éxito pues su cuidado es más extremo que el de un circuito clásico y aun que el concepto sigue siendo el de piezas modulares por tramos desmontables, en digital es mejor no montar y desmontar muchas veces pues las piezas cogen juego de tanto trastear con ellas llegando a fallar por desgaste, así pues siempre es más recomendable un circuito fijo.

Desde hace ya un tiempo los aficionados más fanáticos han creado clubs de competición para el slot digital y pese a haber tenido muy poco apoyo por parte de las marcas siempre han florecido de sus cenizas y han implantado tímidamente un grupo cada vez más grande de pilotos de carreras digitales desde donde siguen un campeonato inter-clubs con una reunión al año como campeonato de España, también algunos clubs de slot tradicional van adaptando el digital a sus instalaciones desde pistas para los críos asta carreras en toda regla.

La aceptación de estos sistemas al mundo de los clubs está determinada a parte de por el precio, tema que hoy en día hay que mirar mucho ya que los sistemas digitales son las caros, por la dificultad de funcionalidad de muchos de estos nada mas montarlos y la poca aceptación por parte de los grandes de las carreras de slot en los clubs.

La falta de funcionalidad viene dada por la falta de potencia en algunos casos y por errores de conteo en las vueltas en otros, para una pista casera es más que suficiente cualquier sistema, también según la exigencia de su propietario, pero para una competición es inaceptable que falle en el conteo de vueltas o que los coches no corran por caídas en la potencia. Como ya veremos mas adelante cada marca tiene su defecto, que como siempre los aficionados se han sumado a la evolución del sistema, unas veces han sido reconocidos y aceptados por la marca y otras les han hecho el más absoluto vacio, el caso es que por una razón u otra tenemos un problema con los sistemas digitales que con un poco de maña y conocimiento se pueden solucionar en algunos casos y en otros ya se da por hecho que el digital es así.

Tampoco quiero que el lector se lleve una impresión equivocada de lo que escribo ya que los fallos en conteo no son a cada vuelta, el nivel de acierto esta entorno al 99%, pero de esto ya trataremos más adelante por que como ya he dicho la afición por una parte y por otra algunas marcas ya han tomado soluciones.

m1k3lslot.

Centralita de Repostaje de SDS Pista de SSD con sistema oXigen de Slot-it

Page 55: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Page 56: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

orque se compensan las cuerdas de todo circuito que con un puente Pconvierta el carril exterior en interior y

viceversa. (Se cumple para un número impar de puentes)

Esto se cumple por la combinación de dos propiedades matemáticas que cumplen estos circuitos, la primera es una propiedad que cumplen las 8 longitudes que quedan cuando colocamos una curva interior ,una curva standard ,dos curvas exteriores y dos curvas superexteriores de forma concentrica para hacer con ellas un giro de 45º.

Estas longitudes son empezando por el carril más interior con pistas clásicas scalextric y en cm;8,14,20,26,32,38,44,50 que forman una sucesión llamada progresión aritmética en la que cualquier número es igual al anterior mas una diferencia constante, en este caso 6.

Pues bien, las progresiones aritméticas cumplen una propiedad, los términos equidistantes suman lomismo.

8+50=5814+44=5820+38=5826+32=58

Las dos primeras sumas corresponden a curva interior contrapeada con dos curvas superexteriores las dos últimas sumas corresponden a curva standard contrapeada con dos curvas exteriores lo mismo ocurre si cogemos las 6 últimas longitudes o las 6 primeras 8,14,20,26,32,38.

8+38=4614+32=4620+26=46

La primera y la segunda corresponden a curva interior contrapeada con dos curvas exteriores la tercera corresponde a la longitud de los carriles de dos curvas standard contrapeadas y así con las longitudes de cualquier combinación que cumpla giros de 45º contrapeados.

Esto junto con otra condición que cumplen estos circuitos que consiste en que para poder cerrar el circuito el numero de giros de 45 º en cada sentido son iguales es decir que toda curva tiene su curva contrapeada (o pareja de curvas si son exteriores o superexteriores).

Como conclusión estos circuitos cumplen que la suma curvas interiores, curvas standard ,parejas de curvas exteriores y parejas de curvas superexteriores es PAR, pudiéndose ser 2 de los sumandos impares o los cuatro.

ºS iendo todas es tas p rop iedades independientes de la posición del puente en el circuito.

Y no se cumple todo esto cuando el puente esta colocado de forma que el carril exterior es siempre exterior y el interior siempre interior.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com

56

Manuel González García

MIS CIRCUITOS DE SLOT

Circuitos compensados.(Para aficionados a las matemáticas y geométria)

Page 57: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 58: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

stos cuentos los escribi en tiempos del presidente Z, valdrían igual para el Epresidente R, o para cualquier otra letra

sea del color que sea.

Las armas de la política (I)

Cuando éramos jóvenes, muy jóvenes, hubo un tema en matemáticas que casi siempre se nos atragantaba, la combinatoria.

Las variaciones, permutaciones y combinaciones parecían municiones de la guerra de las galaxias que había decidido utilizar nuestro profesor de matemáticas contra nuestras mentes adolescentes.

Y pasan las generaciones y siguen siendo armas secretas contra las mentes de los nuevos estudiantes, y por favor que no nos pregunten por ellas nuestros hijos, que delataríamos en muchos casos que fuimos vencidos.

Hoy nos va a ayudar el presidente de un gobierno y los diputados de su partido político a entender estas matemáticas que para algunos puede ser una espinita de sus años mozos.

Si el presidente Z quiere hacer una crisis de gobierno tendrá que elegir de entre un grupo de sus diputados los miembros del nuevo gobierno.

¿Y cuantos gobiernos distintos puede formar? Estudiémoslo

Por ejemplo, tiene un grupo de de 8 diputados de los que va a elegir 3 sin importarle la cartera que le corresponda a cada uno, el número total de elecciones son combinaciones de 8 tomadas de 3 en 3, = (8X7X6)/ (3X2X1)=56.

Si está preocupado por que cartera le va a asignar a cada uno, interviene el orden en la asignación, y son variaciones de 8 tomadas de 3 en 3 =8X7X6=336

Si una vez elegidos los miembros del hipotético gobierno, por ejemplo 5, quiere saber cuantas formas tiene de repartir las carteras, son permutaciones de 5 = 5!= 5x4x3x2x1=120

Y si nosotros fuésemos uno de los ministrables, para elegir 7 ministros de entre 15 diputados la probabilidad de ser elegido seria 7/15.

Y para ser elegido después de que hayan elegido al primero 6/14, y después de los dos primeros 5/13, y así hasta que hayan elegido a todos, momento en el que nuestra probabilidad será cero.

Espero que estas líneas nos ayuden a entender un poco más la política.

58

NO TODO ES SLOTManuel González

Las armas de la política (I) y (II).

(Las historias de como el presidente Z aprovecho sus clases de bachillerato)

Page 59: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Las armas de la política (II).

En el capitulo anterior, que dirían en una antigua serie de TV, dejamos al presidente Z calculando mediante la combinatoria cuantas formas tenia de resolver una crisis de gobierno.

La combinatoria, ese coco de nuestra adolescencia, le va ser muy útil a nuestro amigo Z, que pensó: “Elija a quien elija, va a dar lo mismo, esta crisis es económica y solo la resolveré con suerte”.

Entonces decidió jugar a las quinielas, a la lotería o a los ciegos. Y constituyo el gabinete de crisis para decidir con sus ministros en que juego invertir el dinero de todos los gobernados.

Y empezaron a estudiar los juegos de azar.

La quiniela, esa difícil decisión entre el 1, X ,2 que hay que hacer 14 veces, entonces el ministro de economía dijo: “Los resultados posibles son variaciones de 3 con repetición tomadas de 14 en 14, esto es 3 elevado a 14, un total de 4.732.969 combinaciones”.

El presidente presumido dijo:”A esto no

he de jugar, además habría que esperar a que terminasen los mundiales y pasase el verano y empezase la liga”.

Entonces el ministro de cultura dijo:” ¿Por que no jugamos a la bonoloto? ”.

El ministro de economía se puso a calcular:” Tenemos 49 números elegidos de 6 en 6 sin importar el orden, esto es combinaciones de 49 tomados de 6 en 6 = (49x48x47x46x45x44)/ (6x5x4x3x2x1)= 13.983.816”.

El ministro del interior dijo:” Pero si es casi tres veces mas difícil que nos toque la bonoloto que las quinielas”.

Y el ministro de economía replico: “Claro, por eso son mayores los premios”.

Entonces Z con autoridad exclamo: “Nada, nada, jugaremos a los ciegos , que para que te toque el cuponazo, solo tienes 99.999 posibilidades – se creía un chico listo , y añadió - y en Navidad jugaremos a la lotería , que es igual y tiene la misma probabilidad, a ver si nos toca el gordo”.

¡El gordo y el cuponazo nos toco a todos nosotros, cuando salió elegido Z! ¡En que hora!

59

Page 60: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

na tarde cualquiera, un grupo de amigos se reúne en torno a una Ucerveza para charlar y pasar el rato.

Uno es un dibujante de comic profesional, ella es una actriz y directora de teatro. El último es un proyecto de guionista y director de cine.

Cada uno habla de sus planes de futuro. El dibujante está preparando un nuevo proyecto. Ella ha terminado una revisión de una obra que tiene en ciernes. Está pensando en llevarla a cabo en breve. El guionista y director es quien lo tiene más negro. No hay nada en el horizonte.

Finalmente se despiden. Al día siguiente, el dibujante tiene una cita en un prestigioso festival del comic como invitado y orador. Allí se reunirá con el fantástico guionista y escritor Javier Cosnava, con quien está preparando su próximo proyecto y quien a pocos meses publicará su nueva novela.El dibujante vuelve días después. Se reúnen alrededor de una cerveza y el dibujante les dice:¿Y si hacemos una web serie?Ilusionados, comienzan a disparar ideas.

Horas más tarde, a través del ordenador, siguen enviándose ideas, conceptos. Esa noche se reúnen en la casa del dibujante y ponen en orden todas las ideas que han recogido. Formato, duración, personaje, argumento, etc.

En menos de una hora han trazado todo lo necesario para ponerse en marcha pero falta… algo.

Ese algo se le ocurre al dibujante. “Necesitamos un punto de vista diferente. Alejarnos de lo que se está haciendo. No somos los primeros ni los últimos en crear contenido para internet, así que necesitamos algo que sea innovador y a la vez un reto para nosotros.”

Casi sin dejarles tiempo a pensar, el dibujante levanta el dedo y dice: “El punto de vista. Debe ser un subjetivo del personaje invitado.” Y tiene razón. Es una característica innovadora, original, arriesgada y va a imprimir un ritmo diferente a la serie.

Al día siguiente tienen un primer guion. Hay que pulirlo y lo hacen entre todos. Medio en broma, el guionista y director dice que podrían rodarlo ese mismo fin de semana. Dos días de preparación. Entusiasmados, todos dicen que sí.

Dos días más tarde ruedan el primer plano. Y hasta ahora, cada dos fines de semana, a veces cada semana e incluso dos veces en una semana, RICCI ha atendido a los clientes más disparatados e inverosímiles.

Bienvenidos a RICCI, la web serie.

60

NO TODO SLOT... TAMBIEN CINE

Page 61: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

RICCI THE WEBSERIE es una sitcom de capítulos auto conclusivos que nace de las ganas de rodar algo sencillo, divertido, original, ágil, corrosivo y breve.

RICCI, el personaje, es una peluquera divertida, inteligente y reflexiva, aunque su aspecto nos haga pensar lo contrario. Tiene un muy particular punto de vista sobre las cosas y es capaz de darle la vuelta a la verdad más universal y contrastada. Tanto da si el personaje invitado es un policía, una actriz, una señora embarazada, un niño repelente, una señora que se ha puesto silicona, jubilados, dibujantes, cineastas, deportistas, políticos, gays, médicos o un cura… RICCI siempre tiene una opinión y un punto de vista distinto, acido y sarcástico…

El mundo de RICCI se caracteriza básicamente porque el espectador se ve sorprendido en cada momento. Nada es imposible, por improbable que parezca. Tan pronto puede desanimar a la mujer más enamorada el día de su boda que está discutiendo sobre filosofía con un vampiro centenario o solucionando el peliagudo asunto de las paradojas temporales, intrínsecas al viaje en el tiempo.

Entrevista para el Blog "Panoli en exhibicion"

RICI entra en nuestra redacción con su característica camiseta pop. Se sienta frente al micro y le pide a nuestra asistente una aspirina.

Vengo de grabar una cuña publicitaria y tengo la cabeza…

En ese caso, doble Gracias por venir.

Gracias a vosotros por invitarme.

Bien, nos dicen que has abierto un nuevo centro de estética.

Centro de estética avanzado.

¿Cuál es la diferencia?

Bueno, en las antaño llamadas peluquerías te cortaban el pelo, pero además eran lugares a los que la gente iba por la plática. Lugares de reunión donde nuestros padres y abuelos solían acudir para enterarse de las noticias del día. Con los cada día más lujosos, espectaculares, asépticos y ultra tecnológicos centros de estética, donde el trato con el cliente es menos personalizado, más frio. Hemos sustituido a las personas por “profesionales altamente cualificados”. El problema es que si la atención no nos satisface, no volvemos. En Ricci’s atendemos

61

Page 62: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

a cada cliente como se merece. De manera personal, atenta y discreta. Otra cosa es que en los centros de estética normales se centran en la última moda, en lo que está en ese momento de rabiosa actualidad. Nosotros nos enorgullecemos de conservar estilos retro y mantener cualquier moda, sea de cuando sea, a la vanguardia.

Esa será su opinión.

Cada uno tiene la suya y es totalmente respetable. Nosotros damos nuestro punto de vista. Palique, charla, platica, lo que le antes le comentaba. Por cualquier motivo, a la gente puede no gustarle lo que tienen que decirles, pero acaban volviendo…

Hemos recibido algunas quejas de sus clientes.

Pues claro que hay quejas. ¡Bienvenidas sean! Las quejas nos ayudan a mejorar.

Al parecer, todas son sobre el servicio…

Hablare con mis chicas.

Ehem… concretamente, sobre usted.

Ah, bueno.

RICCI saca un chicle de debajo de su camiseta y se lo mete en la boca.

Eso es normal. Vera, la gente viene a hablar o a escuchar. A muchas personas no les gusta lo que tenemos que decirles, no les gusta oír

acerca de sus miserias. Es lógico, es normal. El miedo a uno mismo está implícito en nuestro ADN. Yo no critico a las personas, ni por sus creencias religiosas, orientación sexual o como se gane la vida. Me gusta hacerles ver que más allá de la opción que han tomado en sus vidas, condicionada seguramente por nuestra sociedad, a la que le encanta etiquetar a la gente y censurarla si no es de su agrado, no es la única.

Le reconozco que nuestro punto de vista puede ser atrevido, audaz y desenfrenado. Podemos ser deslenguados y llamar a las cosas por su nombre, pero le aseguro que siempre se hace con conocimiento de causa. Siempre nos ponemos en el punto de vista del cliente. Nos gusta ver su realidad con nuestros ojos y que él pueda percibir nuestra realidad con su mirada libre de prejuicios.

¿Alguna última cosa antes de concluir?

Apunten esta dirección.

A visitar los días 1 y quince de cada mes. No se arrepentirán.

Gracias por venir

Gracias a vosotros por la repercusión.

http://www.ricciwebserie.com

62

Page 63: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 64: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

64

BLOGS

Si tienes un blog y quiere que publiquemos el enlace por favor

escribenos un e-mail indicando dicho enlace y lo publicaremos para el próximo

número.

A MOTOR

ANGGAR SLOT

DIAZ RACING SLOT

DRD SLOT

FOTO SLOT

LLANTA 13 MODELS

MALALTS DEL HOBBY

MIS DECORACIONES DE SLOT

OLRACING SLOT

PADDOCK SLOT

SCALEXTRICSUREN

TODO SLOT

TRUCA 600

http://amotor.wordpress.com

anggarslot.blogspot.com

http://diazracingslot.blogspot.com.es/

drdslot.blogspot.com.es

www.fotoslot.blogspot.com

http://llanta13models.blogspot.com.es/

http://malaltsdelhobby.blogspot.com.es

http://misdecoracionesslot.blogspot.com.es/

http://olracingslot.blogspot.com.es/

http://www.paddock-slot.blogspot.com.es/

scalextricsuren.blogspot.com

http://todoparaslot.blogspot.com/

http://truca600.blogspot.com

Page 65: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Logo Quiz - Coches

¿Conocemos realmente los logotipos de los cohes?

Tiene 180 marcas comerciales divididos en 10 niveles,

Una puntuación de 4,6 de media hace de este juego algo interesante.

Descarga: en el Google Play

Juego carreras Tilt Racing

¡Preoparate para experimentar las más emcionantes para movil!, ¡Sienta la emoción de las carreras sin precedentes en el juego de c a r r e r a s m á s r e c i e n t e - C a r r e r a desenfrenada!!.

Carrera modo profesional cono desafio de tiempos, competencia cabeza a cabeza, eliminiaciones y campeonatos.

Descarga: Play Store.

65

LA RED

Navegando, navegando, nos hemos encontrado:

Este mes presentamos dos juegos uno de reconocer logotipos otro de carreras

Page 66: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 67: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

ueno pues ya ha dado fin la inauguración de las nuevas Bpistas de RAID del Club de

Dos Hermanas y Asociación de Amigos del Slot, a base de trabajo y trabajo ha dado sus frutos y el RAID vuelve a celebrarse en Sevilla.

Dos días de competición-diversión y sobre todo buen rollo slotero. Se inauguraban en las instalaciones del Club de Slot de Dos Hermanas y organizadas por la Asociación de Amigos del Slot las pistas de RAID

Dos tramos duneros con 184 y 86 pistas respectivamente llenos de obstáculos dunas trampas visuales etc etc. con mucha arena (gofio) tierra y césped natural además de unas hierbas altas muy puñeteras.

A deducir de las impresiones que hemos ido recabando dos tramos muy divertidos, uno rapidísimo con buena dosis de curvas y dunas y alguna subida difícil y otro muy técnico con zonas de varias superficies y vertiginosas subidas y bajadas seguidas de zonas de curvas enlazadas y alguna duna espectacular que han

venido directamente de los desiertos de Elche para la ocasión y que se van a quedar con nosotros por gent i leza de nuestro patrocinador XC RAID.

Buen ambiente en el club con gente venida de otras localidades y clubes de la provincia, con alguna ausencia entre los que habían anunciado que asistirían y que a buen seguro no dejaran de lamentar no haber estado.

67

CLUBES

I CARRERA RAID ASOC. AMIGOS DEL SLOT

Page 68: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Esperemos que nos visiten en las próximas pruebas programadas. Muchos experimentados corredores de otras categorías que querían probar una nueva modalidad para ellos, muchos padres y niños entusiastas del slot y del motor en general, el equipo completo del SVQ-SLOT TEAM y como no viejos roqueros-sloteros que nos visitaron y nos animaron a la vez que colaboraban haciendo de cámaras y comisarios cuando hacia falta.

En lo deportivo, pues de todo, para no variar el amigo OTI, el beduino volador gana la carrera y con un T2 casi de serie pero que va como ningún coche ha ido en toda la carrera, 2º de la General Angel Garrido con su camión naranjita (que por fin acaba una carrera sin romper, que no se emocione) y encima Oti 3º de la general con otro camión también del equipo SVQ-SLOT TEAM, 4º de la General y

ganador de los preparados T3 el Amigo Enrique Jiménez también del SVQ-SLOT TEAM con el Hammer que lleva ya 5 años cosechando éxitos y que mientras siga llendo como va en manos de Enrique va a costar cogerle y por lo demás muy bien, Arturo con 2 terceros puestos en T2 y T3 y Javier Bancalero 3º en camiones y 5º de la general a pesar de lo agarrotado que estaba al principio, el amigo Gaytan que también se le da la categoría 4º en T3 no destacó con sus camiones por ausencia del 2º día por causa familiar, esperemos que ahora con tiempo y lugar para entrenar se reponga de esta regular actuación. Sorpresas muchas, como la de Carlos Alfonseca debutante en la competición que con coche y mando prestado se coloco 8º en T2. y sobre todo la joven promesa Nuria Jiménez de 6 años siguiendo los pasos de su padre el, Touareg de San Juan, que se alza con el triunfo entre los infantiles, (por si queréis comprobarlo si

68

Page 69: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

dobláis el nº de pistas a mi me sale que hubiera ganado a varios pilotos de los mas experimentados).

Los demás al menos por lo que nos han contado se han divertido todos, y me temo que muchos han añadido a sus preocupaciones inmediatas el conseguir que sus coches vayan mejor la próxima vez, de hecho ya hay muchos buscando como locos unidades de los coches mas competitivos para prepararlos.

La clasificación con todos los tiempos la publicaremos en cuanto averigüe como se hace, en el apartado correspondiente para que todos podáis tomar nota de los tiempos vueltas etc y los que vayan a entrenar puedan comparar los tiempos en ausencia del stress del contrincante.

Por supuesto que habrá habido fallos en la organización y nos hubiera gustado que

hubiera salido mejor, pero para eso era esta carrera preparatoria, para que el personal vaya viendo la mecánica de las pruebas y se vayan adaptando a las superficie y a la forma de conducir y para la organización para que recuperemos la rutina perdida después de 3 años sin RAID y vayamos puliendo y mejorando la organización. De todas maneras aunque hemos tomado nota de algunas posibles mejoras nos damos por satisfechos de como ha salido la cosa.

Agradecer sobre todo a la dirección del club RR que nos prestaron una electrónica completa para sustituir el fallo de una de las que teníamos preparada al Club de Slot Dos Hermanas que nos da cobijo y apoyo logístico a todos los que nos han ayudado a montar Oti Alex José Enrique Rai José Mª por prestarnos parte de las pistas etc y a todos por la asistencia y por su disposición a cooperar con la organización en todo momento.

Gracias a Todos.

69

Page 70: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

70

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: ASOC. AMIGOS DEL SLOTL

http://amigosdelslot.blogspot.com

[email protected]

606346375

C/ Laguna de Maestre,esquina C/ Tejedores (Sevilla) Dos Hermanas

DIRECCIÓN:

WEB:

EMAIL:

CONTACTO:

Page 71: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Sexta edición de e s t e y a c o n s o l i d a d o

evento, este año con noventa vehículos que tomaron la salida, divididos en cinco categorías diferentes, todas ellas a escala 1/32, con presencia de algún que otro T6, fuera de competición, a modo de exhibición .

LOS TRAMOS:

Tres circuitos, un Scalextric y dos Ninco, sucios de harina y gofio, albergaban seis selectivos tramos, muy divertidos, por cierto, testimonios de duras y emocionantes luchas por parejas y es que la combinación de estos dos elementos dio auténticos quebraderos de cabeza a todos los participantes y es que el que no llevara unas buenas trencillas y muy bien colocada, lo pasaría realmente mal. Este hecho provocó varios abandonos.

Tramo 1/2:

Tramo SCX TT muy técnico. Hacía falta mucha concentración y pereza para mantener el coche en su sitio y es que si la pista SCX ya es deslizante cuando está limpia, imaginaros el comportamiento de los vehículos en sucio. Realmente un inicio de raid complicado para todos, donde era vital disponer de unos

buenos neumáticos y sobre todo tener un buen control del gas. La zona mas comprometida estaba a muy poca distancia de la salida, una curva sin borde, ni valla, donde tenias que pasar muy lentamente par no salirte del carril. A partir de este punto, todo mucho mas fácil y divertido, eso si, controlando siempre, porque al mas mínimo despiste, la zaga jugaba malas masadas.

Tramo 3/4:

Tramo Ninco TT . Dividido en dos zonas muy diferenciadas, una muy rápida y la otra bastante técnica. Un tramo que combinaba la pista de Raid con la blanca super-deslizante, escondida bajo el gofio, hizo las delicias de todos los que iban

71

CLUBES

VI RAID-SLOT EN BANYOLES

Page 72: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

pasando por el. Nada mas salir nos dirigíamos a la zona mas rápida del trazado, con una pendiente mediana, totalmente recta, hacíamos la cima con un espectacular e inevitable salto, para retomar la bajada con una espectacular frenada sobre superficie deslizante, convirtiéndose en la zona mas espectacular de todo el raid. A partir de allí, media vuelta y de nuevo el mismo camino, subida, salto y bajada sobre suelo deslizante, aunque un poco mas corta en distancia. Entramos en este punto en la zona lenta y mas técnica del circuito, donde un pequeño despiste hacia que el vehículo saliera del trazado. Se tenía que tener un poco de paciencia hasta llegar, de nuevo, a la recta de salida, donde empezaba de nuevo la zona rápida.

Tramo 5/6:

De nuevo con material TT de Ninco. Tramo muy selectivo, con constantes cambios de ritmo, con cortas rectas y curvas

entrelazadas, pequeñas dunas y molestas piedras en mitad de las curvas, que hacían estragos entre algunos participantes. La zona mas técnica y mas comprometida del trazado, era una pequeña duna, algo inclinada, que se tenia que superar con alegría y sin dudarlo, después de una pendiente bastante pronunciada. Una vez superada, la subida de vuelta a la zona de salida no entrañaba dificultad alguna. LOS GRUPOS: T3: Vehículos de libre preparación. ( 26 part. )T2: TT’s de serie con límite de lastre ( 33 part. )T1: Destinado a los todo terreno Ninco. ( 16 part. )T5A: Camiones ( 8 part. )T5B: Camiones tres ejes ( 3 part. )

ASI FUE LA COMPETICIÓN:

T3:

Sin duda alguna, la categoría reina de la competición, donde cada piloto prepara el vehículo a su gusto y donde podemos ver monturas realmente espectaculares con los mejores chasis del mercado como los Logan, Makanan, PKS o PSR entre otros.Si el año pasado fueron los chasis Logan los que dominaron este raid, este año se han visto superados por los Makanan, aupándose en las dos primeras posiciones, con la agradable sorpresa de la victoria en la categoría y también en el total del raid para el joven, de tan solo diecisiete años, Gerard Hueltes, un piloto con mucho futuro y que ha superado a

72

Page 73: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

pilotos mucho mas experimentados. En segunda posición entraba David Macario, ambos con Chevi TT y justo detrás suyo se

clasificaba el local Moisés Mas, con un Hummer con chasis PKS.

T2:

33 vehículos tomaron la salida de esta división, donde podíamos ver a los antiguos Exín, con presencia de varios Peugeot 405 y Nissan Patrol, compitiendo contra los modernos Hummer, Volkswagen Touareg o Mitsubishi Evo, acompañados por algunos Bowler de Ninco y Mitsubishi de Avant Slot.Al igual que en la categoría T3, agradable sorpresa en la primera posición de esta división, que ha ido a parar a manos del jovencísimo Pau Villarreal, que con tan solo once años, ha demostrado una vez mas que es el piloto de referencia dentro de los jóvenes valores del slot en Girona. Pau y su Mitsubishi de Avant Slot han realizado un raid perfecto, que le ha valido la victoria de la categoría por tan solo siete pistas sobre Marcel Duran, que con un Nissan Patrol de SCX. En tercera posición y ya mas distanciado, ha entrado Josep Mª Corbalán, con un Hummer de SCX que ha sido otra de las agradables sorpresas de la competición y es que este todo-terreno funciona mas que bien.

T1:

Masiva presencia de los Bowler, el vehículo mas competitivo de la categoría, sin duda alguna, y victoria trabajada para Marcel Duran. Sorprendente segunda posición para un debutante en esto de los Raid, Juanma

Vázquez, que realizó un raid perfecto, muy constante y si errores. En tercera posición se clasificó el experimentado Lluis Formatjé, que al igual que sus dos máximos rivales, llevaba un Bowler.

T5A:

8 camiones tomaban la salida en esta edición , casi la mitad que el pasado año, y donde podíamos ver, junto a los habituales

Man de Avant Slot, monturas artesanales como un Tatra o un par de Iveco.

El experimentado Leo Barnés hizo volar su Tatra y se impuso con suma facilidad, superando a los Iveco de David Macario y

Bernie Hueltes, segundo y tercero, respectivamente. T5B:

Por segundo año consecutivo, podíamos disfrutar de estos tres ejes. Dani Morales, que hacía su reaparición en el

73

Page 74: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

mundo del slot, después de una larga temporada totalmente ausente, se imponía con un Man. Detrás suyo, otra montura

idéntica, el de Carles Brunat y la tercera plaza la ocuparía el Iveco de Quico Garrigós.

JUNIOR:

Once jóvenes promesas se presentaron a la salida de esta sexta edición del raid de Banyoles, algunos de ellos era su primera experiencia en este tipo de competición, y sin duda demostraron sus dotes. Pau Villarreal se impuso con suma facilidad, siendo muy superior a todos. Bonita

lucha por la segunda plaza, a favor de Alba Brunat, que se imponía a Narcís Majó por tan solo ocho pistas !!!

COPA DAMAS.

La joven Alba Brunat se impuesto entre

las damas. Detrás suyo, la campeona del pasado año, Alba Carrasco, que no ha podido luchas por la victoria final debido a diferentes problemas mecánicos

Sin duda alguna, de nuevo, una brillante experiencia compartida por todos los participantes, en un magnífico ambiente y en que todos ya esperan la celebración del próximo raid.

Antes de finalizar, queremos dar las gracias a los patrocinadores del campeonato , que con sus aportaciones han conseguido que en tan solo seis ediciones, el Raid de Banyoles se haya consolidado y sea ya un referente de esta disciplina en la provincia de Girona. Así pues, muchísimas gracias a :Scalextric, Cartrix, Mitoos, Makanan Racing, PKS, Slot Art, Ninco, U32 Hobbies, IBB Autoracing, a la revista Mas Slot , a SVQ Slot

Press y a Tuttoslot Italia por la difusión del evento, así como agradecer al Ayuntamiento de Banyoles y al Restaurant La Carpa, su

74

Page 75: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

75

Page 76: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

76

se ve patente jornada tras jornada en las instalaciones del club local.

Vamos a resumir en unas breves líneas como va el campeonato después de realizar las seis primeras carreras.

En categoría Benjamín, de momento con la participación de siete pilotos, Marc Triguero encabeza la clasificación provisional gracias a su regularidad, y es que sin ganar aun, ninguna carrera, aventaja en tan solo cuatro puntos a Jan Fernández, que después de vencer en las tres primeras carreras, se ha visto superado en las dos últimas por Pau Arteman, que se ha convertido en otro de los favoritos para hacerse con el campeonato. De momento solo le separa un punto de Jan y está a tan solo cinco del líder.

La categoría Infantil, la mas numerosa con veinticinco participantes . Cuenta con el dominio absoluto de Pau Villarreal, que cuenta sus actuaciones con victorias. Narcís Majó es segundo, mientras que Tomàs Gutierrez es el tercer clasificado.

Joan Suquet , debutante esta temporada en el campeonato, lidera la clasificación Junior. En segunda posición se encuentra Miquel Camprubí, mientras que Robert Llach es tercero. Realmente, el nivel de estos tres chavales, junto al “extraterrestre” infatil Pau Villarreal, está bastante por encima de los demás, La próxima carrera del campeonato se disputa el dia 7 de Abril. Veremos como discurre y si

ontinua el Campeonato Junior en el Club Banyoles Slot.CSe han disputado ya seis de las ocho

carreras y esto quiere decir que entramos en la recta final del campeonato.

Un campeonato que cuenta con la participación de treinta y nueve pilotos, que carrera tras carrera vemos evolucionar y que nos están brindando unas disputas realmente interesantes, con incertidumbre hasta el último segundo para determinar al ganador de la prueba.

Para muestra un botón; en esta última carrera disputada, tan solo 1,7” separaron a los dos primeros clasificados de la categoría Junior, y el tercero a menos de una vuelta. En Infantiles , 7” separaron al segundo y tercer clasificado. Y entre los Benjamines, tres vueltas de diferencia entre los tres primeros. Realmente el slogan Escuela de Campeones,

CAMPEONATO JUNIOR BANYOLES SLOT 12-13

Page 77: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

77

ya tenemos algún campeón.

Page 78: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

78

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT BANYOLES

http://www.banyolesslot.com

http://banyolesslot.mforos.com

[email protected]

Passeig de la Puda, 1417820 Banyoles

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

Page 79: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

l pasado fin de semana disfrutamos de una jornada de Rally Slot al más alto Enivel en la cuna del arte alicantino al

lado del mediterráneo.

Con puntualidad ejemplar todos los vehículos van entrando en el Parque Cerrado y son previamente verificados por la Organización.

51 vehículos repartidos en diferentes categorías: 6 WRC, 11 GTRally, 8 SuperRally, 7 SuperClásicos, 16 "N" incluidos los 4 infantiles y 3 categoría libre (Grupo "N" no reglamentario).

En esta ocasión todos los Tramos son de "asfalto" SCX que a primera vista de pájaro aparentan muy selectivos, con zonas muy rápidas combinadas con zonas muy técnicas y con continuas subidas y bajadas constantes; a vuelo también podemos apreciar el extraordinario trabajo de diseño realizado sobre los tableros copando la base de cada Tramo de forma magistral "llenando" todo con "asalto"; el resto decorado con una exquisitez nunca vista en la provincia de Alicante.Si los Tramos de El Campello pusieron el nivel muy alto; aquí en Altea el listón sigue muy alto y a más, a más, la tremenda decoración que, en alguna ocasión, resultó ser invasiva a la trazada de los vehículos más anchos como los WRC y los GT.

Tras esta breve introducción y antes que el Coche Cero abra los Tramos nos damos una vuelta por cada uno de los cuatro Tramos que resultaron tener un excepcional agarre y con una tensión continua perfecta en cada uno. Asegurando que la perfección no existe, sí podemos afirmar, sin duda alguna, que los aficionados del Club Reprise Slot de Altea han cumplido plenamente las expectativas depositadas en ellos.

TRAMO Nº1:

Diseño en forma de "U" con tres zonas muy definidas........

79

CLUBES

ACAS 2013 Carrera

Altea 3/4 de Marzo

Page 80: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

...... a la derecha del puesto de pilotaje en subida y bajada muy rápida predominando las apuradas de freno y aceleración necesaria para desarrollos cortos y en contra desarrollos largos para tener suficiente velocidad punta.

La zona central con plenas rectas derecha/izquierda ......

....... para "entrar" en la zona típica de rally slot con idas y venidas para mantener ritmo, ritmo.

Decoración muy acertada y llena de detalles propios de una maqueta estática.

TRAMO Nº2:

Tramo espectacular realizado sobre un tablero totalmente llano y con continuos altibajos a base de soportes elevados solapando pistas, dejando un estrecho y único carril en algunas zonas; inmensas rectas de todo tipo, curvas que hacía muchos rally slot que no disfrutamos y un diseño muy, muy elaborado y sensacional.

Partimos de izquierda a derecha mediante una solemne recta, horquilla 180° y vuelta en sentido contrario, chicane, curva/contra/curva un tanto extraña, cambio de carril tope gaass, curvón peraltado a tope gaass, bajada rapidísima con cambios de carril trasformados en recta para subir al mejor estilo "radillón" del circuito Belga de Spa. Horquilla a derechas, bajada solemne, curva externa, cambio de carril, horquilla a izquierdas, salida ¡ojo curva externa! recta fondo gaass, ¡ojo! apura freno curva en cuadro a izquierda .......

80

Page 81: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

........ serie de eses para entrar en esta zona ciega, que una vez conocida, el paso a medio gas es muy sencillo y se pasó sin más conflicto.

Seguimos "negociando" dos eses con cambio de carril en subida, aceleración ¡Uy! aquí los WRC con una relación muy corta se quedan cortos, a igual que algunos GT y SuperRally; curva a derechas stándar apretón subida tope gaass, cambio de carril horquilla en subida, recta gaass, horquilla a izquierda,

recta tope gaass ¡ojo! curva stándar izquierda tope gaas y .......

...... una recta inmensa que todos todos nos quedamos sin desarrollo suficiente para apurar la velocidad punta.

Al final de la recta en bajada, curva 90° a izquierda recta curva 90° izquierda ..... recta de meta.

81

Page 82: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

TRAMO Nº4:

Tramo en forma de "U" con muy poca, poquísima zona llana con sendas rectas y la zona más técnica rapidísima con la única dificultada de apurar al límite cada centímetro de "asfalto".

Partimos de derecha a izquierda a derecha, superando unas eses con cambio de carril en la propia curva.

Con gatillo a fondo "sorteamos" las tremendas rectas unidas por curvas de todo tipo sin dificultad aparente a pesar de los cambios de desnivel.

Mediante otra inmensa recta unimos el lado izquierdo con el derecho, bajando al fondo llano con una curva muy técnica que a algunos le tuvimos exceso de recelo con la posibilidad de un recto.

El resto del trazado sin problema alguno para los más adeptos al Rally Slot.

TRAMO Nº 4:

Diseño en forma de "U" ancha con una zona a la derecha bastante llana que contrasta con el bestial desnivel en la zona derecha con un cambio de rasante que antes de carrera algunos "miedosos" empezaron a encontrar dificultades virtuales a los fondos planos de sus monturas; Sres. esto es Rally Slot y no "Autopistas" del espacio libre de desniveles.

82

Page 83: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Partimos de izquierda a derechas con rectas unidas por horquillas para entrar en la bestial bajada sin dificultad una vez vencido el pánico a las alturas; el superar la curva contra peraltada del fondo hace falta una gran aceleración para superar el respetable desnivel; una vez arriba, curva, horquilla a derechas peraltada y vuelta abajo, horquilla de radio desigual, curva de unión y recta inmensa para llegar a la luz del plano recto.

Curva a izquierda, horquilla izquierda, cambio de carril, curva derecha, eses, cric crac, recta, cambio de carril, curva 90° y ........

...... otra recta inmensa para pasar a la zona de la izquierda del tablero.

Zona muy, muy técnica, de ritmo, ritmo slotero en contraste con el anterior Tramo donde impera la velocidad, la decoración muy conseguida y variedad en el diseño muy contrastada en todos los Tramos con un empaque general soberbio y en especial el Tramo nº 2 ¡EXPECTACULAR!.

83

Page 84: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

PARQUE CERRADO:

84

Page 85: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

85

Page 86: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

86

Page 87: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

87

CARRERA:WRC:

Categoría donde la prioridad es la dinámica en contra de la estética, sin embargo, en esta ocasión, la mayoría de los vehículos presentados resultan bastante atractivos estéticamente con decoraciones más acertadas y con mecánicas muy parecidas, aunque con diferencias sutiles entre ellos, minimalistas donde las medidas y el ángulo más cerrado del motor Speed de origen SCX marcan la diferencia.

¿Se adaptarán estas "bestias del Slot" al trazado "sinuoso" de los Tramos uno, dos y cuatro?¿Tendrán el desarrollo adecuado para las largas rectas del trazado nº 3 y las rectas del resto de los Tramos de este Rally.La profesionalidad de los componentes de Club Reprise Slot de Altea es evidente ya que no hay Tramo que se repita la configuración ideal para una transmisión ideal para todo y el más avezado se llevará la corona de laurel del vencedor.

1ª Etapa:

La expectación sobre el primer Tramo por parte de la mayoría de asistentes y Asistencias es evidente; Paco Alberola le toca salir el primero con el Celica librea Marlboro quien empieza con un detonante falta de voltaje en su caja reguladora, su queja inicial, se disipa cuando va aumentando su ritmo constantemente una sola salida es el balance inicial del primer Tramo.

En el segundo Tramo sube el voltaje y es su perdición, no se adapta y va perdiendo posibilidades de una buena clasificación.Juanma Espinosa va muy centrado y conservador en la primera vuelta y poco a poco va incrementando el ritmo, el agarre es muy bueno y su ritmo muy alto; yo diría que estresante.

Quito Alentado empieza sin ritmo y a estancias de Noelia Granado para que coja ritmo, éste lo va incrementando, su montura le pide más y más y la seguridad que aporta le da

confianza para estar en lo más alto de la clasificación.

Juanfra Pastor pincha en el Tramo nº 2 a causa de las estrecheces del carril único y la intensa y exuberante decoración al borde de la misma. En los Rally reales también hay carreteras comarcales y estrecheces muy bien reflejadas en este Tramos el cual no podemos derrapar a gusto sin tocar los bordes externos del "asfalto" ni los muros de contención en los laterales de las rampas.Javier Torregrosa participa en esta estresante categoría porque le sirve de entrenamiento para la categoría de Rally 1/24 y la verdad es que sus tiempos en la Etapa son muy consistentes.

A pesar de la buena participación de la mayoría de WRC el vehículo de Juanvi Planelles cuyo chasis combina la fibra de vidrio con la fibra de carbono con unos pesos llevados al límite reglamentario y con su pilotaje agresivo y constante le hacen subir a lo alto del cajón en un rally donde se ha adaptado perfectamente, hoy es su día y su alegría la comparte con la felicidad de clasificación para los cuartos final de su equipo favorito para la Champion league, el Real Madrid.

2ª Etapa:

Si en la primera pasada Juanvi Planelles fue de menos a más, en la segunda no da opción a nadie plantándose claramente en el primer puesto dejando al segundo clasificado, Juanfra Pastor, a más de cuatro segundos; la mejora en su chasis en los talleres valencianos le ha dado muy buen resultado; en el mismo segundo que Juanfra encontramos a Juanma Espinosa y Javier Torregrosa que hoy no pueden con el ímpetu de Juanvi. Quito Alentado pincha o sufre un reventón en el cuarto Tramo marcando un tiempo muy alto y se hunde en la clasificación, cualquier detalle o despiste te quitan la cartera y a volar en caída libre con tanta competencia.

Page 88: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

3ª Etapa:

Juanfra Pastor ataca desde el primer Tramo para contra restar, primero, la diferencia con Juanvi Planelles y en segundo lugar, defenderse de los adversarios que le pisan los pasos de rueda traseros; en los dos primeros Tramos no es capaz de aguantar el ritmo y es superado por Juanma Espinosa que va con el efecto rodillo arrasando excepto en el fatídico Tramo dos. Javier Torregrosa, como siempre, de menos a más, se incorpora al "pódium" y Quito Alentado ya ha aprendido de sus errores acabando una excepcional Etapa en cuarto lugar.

La clasificación final con la suma total de tiempos de los cinco mejor clasificados ha quedado como sigue:

1º/ Piloto: Juanvi Planelles Escudería ASC Tiempo: 567,106

2º/ Piloto: Juanma Espinosa Escudería: Reprise Slot Tiempo: 577,461

3º/ Piloto: Javier Torregrosa Escudería: ASC-Scorpio Models Tiempo: 593,294

4º/ Piloto: Juanfra Pastor Escudería: ASC Tiempo: 605,278

5º/ Piloto: Quito Alentado Escudería ASAI Tiempo: 606,722

88

Page 89: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

GTRally:

1ª Etapa:

Los anchos Porsches se adaptan muy bien al diseño de los Tramos excepto en el Tramo nº2; no estamos acostumbrados a tanto recorrido tan denso y sinuoso combinado con zonas muy rápidas.

Adriá Martí pincha en el primer Tramo a igual que Miguel Esteban; José Mª Pimpollo los mantiene a raya, gracias por los tiempos del Tramo dos y cuatro; aunque no puede aguantar el empuje de José Luís Pastor y son superados por Miguel Blasco tras una Etapa magistral con un fino pilotaje.

2ª Etapa:

En la segunda pasada José Luís Pastor va, radicalmente, machacando los tiempos de sus contrincantes, barriéndolos de su horizonte "colocando" dos segundos a José Mª Pimpollo y Miguel Blasco en el límite de eficiencia de sus monturas que pierden décima tras décima en cada uno de los Tramos. Las salidas de carril relegan a Miguel Esteban y Daniel Alarcón sin opción a presentar "batalla" si no mejoran y mucho en la tercera Etapa, más atrás encontramos a Adriá Martí y Mario Ivars con su "guerra" personal.

3ª Etapa:

José Luís Pastor arranca con el cuchillo entre los dientes para defender su privilegiada posición porque seis Pilotos están en un pañuelo y cualquier décima es oro para mantener posición; la expectación frente a los monitores es creciente a medida que van pasando por cada Tramo.

José Mª Pimpollo roza la perfección y se va con los WRC hasta alcanzar la quinta posición de la general; por detrás de él, destacar la excelente pasada de Daniel Alarcón, a tres décimas Miguel Esteban que me indica que su coche está mejor adaptado al "asfalto" Ninco que al de SCX, a medio segundo del Piloto valenciano se sitúa Miguel

Blasco, sus neumáticos ya no conservan el agarre inicial, aunque la ventaja inicial le da un colchón de seguridad preferente; le siguen en el mismo segundo: José Luís Pastor, Adriá Martí y Mario Ivars.

La clasificación final con la suma total de tiempos de los cinco mejor clasificados de esta trepidante categoría ha quedado como sigue:

1º/ Piloto: Miguel Blasco Escudería: Reprise Slot Tiempo: 612,481.

2º/ Piloto: José Mª Pimpollo Escudería: -Reprise Slot Tiempo: 613,415

3º/ Piloto: José Luís Pastor Escudería:ASC Tiempo: 615,281.4º/ Piloto: Miguel Esteban Escudería: ASV Racing Tiempo: 621,972.

5º/ Piloto: Daniel Alarcón Escudería: Reprise Slot Tiempo: 626,207.

89

Page 90: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

90

Page 91: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

SuperRally:

1ª Etapa:

Habitualmente la primera pasada favorece a la dinámica 4x4 de esta categoría, sin embargo, el buen agarre del "asfalto" alteano es muy bueno para todos y sólo el paso por los Tramos más sinuosos les pueden aportar algo de ventaja; es claro que los Tramos más rápidos "autopistas" siempre favorecen a los GT; sin embargo, en el día de hoy, los Tramos están muy equilibrados y variados para no favorecer a unos o a otros.

El primer SuperRally lo encontramos en la décima posición en manos de Florenci Lloret, seguido a dos segundos por Lluís Martí y un conservador Nacho Brotons, todos ellos con el Subaru Imprezza, seguido de muy cerca por Ramón Piñol que en la primera pasada su vehículo no va redondo y hace lo posible para mantenerlo en pista; una vez en el Parque Cerrado solicita poder revisar la mecánica y ha tenido la gran suerte de poder terminar la Etapa con un cable unido al tetón de la guía por un sólo filamento, revisar antes de carrera nunca está de más a pesar de que nuestro coche vaya perfecto; el exceso de confianza se penaliza con averías un tanto absurdas a este nivel de competición.

2ª Etapa:

De los errores de la primera Etapa se aprende y Ramón Piñol va a por nota en la segunda Etapa batiendo todos los records excepto el Tramo cuatro que pasa a manos del segundo clasificado Florenci Lloret con unos tiempos muy buenos pero insuficientes para parar al desbocado Piloto de El Campello: a mucha distancia se encuentran en compacto paquete: Lluís Martí, Sergi Serrat, Noelia Granado y Nacho Brotons en plena pugna psicológica/deportiva con Noelia que no se deja intimidar por nada ni por nadie.

3ª Etapa:

Si emocionante ha sido la carrera de los GT no menos emoción nos han regalado

Florenci LLoret y Ramón Piñol a pesar del inicio de avería eléctrica en el vehículo de Ramón.

Florenci sabe controlar ese tipo de situación y no va a ser fácil que lo desbanquen de su posición; el único que le puede toser a Florenci es Ramón que siempre va a por todas sin tener en cuenta la tabla clasificatoria su disfrute consiste en ir siempre al límite y casi siempre le resulta positivo.

Los tiempos en las dos primeros Tramos son prácticamente idénticos, el único cambio radicó a en el tercer y cuarto Tramo, uno a favor de Florenci y el otro a favor de Ramón; la diferencia entre ellos ha sido seis décimas.

La clasificación final con la suma total de tiempos de los cinco mejor clasificados de esta "batalla" a dos en esta categoría ha quedado como sigue:

1º/ Piloto: Florenci Lloret Escudería: Reprise Slot Tiempo: 622,349.

2º/ Piloto: Ramón Piñol Escudería: ASC Tiempo: 625,755.

3º/ Piloto: Lluís Martí Escudería: Reprise Slot Tiempo:631,994.

4º/ Piloto: Sergi Serrat Escudería: Reprise Slot Tiempo:640,778.

5º/ Piloto: Nacho Brotons Escudería: Reprise Slot Tiempo: 650,664.

91

Page 92: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

92

Page 93: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

S-Clásicos:

1ª Etapa:

Prácticamente monomarca Avant por la particularidad de poder llevar el motor en ángulo y con ello eliminar un porcentaje muy elevado de vehículos con el motor en línea sin posibilidad de otra configuración. Creo, es mi personal opinión, que debería ser obligatoria en esta categoría de clásicos que la ubicación del motor sea en línea para dar cabida al resto de maravillas que quedan en los garajes por este motivo, ser menos competitivos.En vigésima posición nos encontramos al primer Alpine A310 en manos de José Ivars seguido a escasas tres décimas por José Manuel Llinares y un tanto más lejano Emilio Martínez.

2ª Etapa:

Destacar en la segunda pasada la extraordinario pilotaje de los perseguidores de José Ivars, José Manuel Llinares logra superarle por nueve segundos, nada más, nada menos, mientras Emilio Martínez le s i g u e a m á s d e t r e s s e g u n d o s .Manu Antón, Carlos Cabrea y Miguel Semper están sin posibilidad de marcaje a las primeras plazas, aunque como siempre llevan su particular "guerrilla" con los del Grupo "N" más punteros y los GT de Moisés Pascual y Andrés Guillem.

3º Etapa:

Sin duda el color Alpine A310, sea blanco , amarillo/negro o azul es el color del vencedor y el cotarro ha estado entre José Manuel Llinares con cierto predominio y José Ivars dando alguna que otra sorpresa en el tercer Tramo.

Emilio Martínez falla en el tercer Tramo y es superado por Manu Antón; una salida de carril se paga con dos segundos si la Asistencia no está alerta. Detrás de ellos a cinco segundos está el primer Grupo "N".

La clasificación final con la suma total de tiempos de los cinco mejor clasificados de esta categoría ha quedado como sigue:

1º/ Piloto: José Manuel Llinares Escudería: Reprise Slot Tiempo: 660,195.

2º/ Piloto: José Ivars Escudería: Reprise Slot Tiempo: 670,500.

3º/ Piloto: Emilio Martínez Escudería: Reprise Slot Tiempo: 691,321.

4º/ Piloto: Manu Antón Escudería: ASC Tiempo: 705.707.

5º/ Piloto: Carlos Cabrera Escudería: Aitana Slot Tiempo: 715,657.

93

Page 94: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

“N”

1ª Etapa:

Si sumamos todos los participantes doce grupo "N", tres, categoría libre y cuatro infantiles ya estamos en el nivel más próximo a la realidad.

La categoría libre es aquella en la cual algún componente del vehículo no es reglamentario y es cierto que, a pesar de no estar de acuerdo con el reglamento actual, todos podemos participar y disfrutar del Slot tal como debe ser.

Sin duda alguna, el Subaru de Josevi Martínez no da opción a nada ni a nadie, el conjunto Josevi/su Subaru está muy equilibrado, él dice que su motor es una maravilla y es el que marca la diferencia y la

verdad es que estos motores de origen Slot it es muy variable y el nuevo motor Thunder3, me dicen que son motores de comportamiento dispar entre el mismo modelo, habiendo sustanciales diferencias entre unos y otros; ¡en fin! es un tema de suerte o de ir probando distintas unidades hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestro modo de pilotaje. Para evitar este desembolso extra y más en los tiempos que corren, yo llevo un motor Nc5 del subaru de Ninco y me va de maravilla, aunque por ello, reglamentariamente estoy en la categoría libre.

La segunda plaza la obtiene Beatriz Ferrer con muy buena pasada seguida a cierta distancia por Jordi Calvo y José Serrat en la misma décima; Carlos Sempere y Julián Oltra ya se sitúan más retrasados.

En el grupo infantil todos en un pañuelo liderados por Iris Antón, por detrás Ana García, Felip Sirvent, Julia y Juan Anduix.

2ª Etapa:

Jordi Calvo logra superar a Beatriz Ferrer, mientras que José Serrat, Carlos Sempere y Julián Oltra van en el mismo segundo, la igualdad entre estos cinco Pilotos es manifiesta por los apretados de sus tiempos, Tramo tras Tramo se intercambian posiciones haciendo de esta categoría la mejor de todas por la gran igualdad entre ellos. José Vicente Martínez está en otra onda y muy destacado rascando el maletero a los Super Rally menos competitivos en la vigésimo quinta posición de la general.El compacto grupo de los infantiles siguen a su fiesta dominados ahora por Iris Antón peleándose con Ana García con unos tiempos muy similares; el resto más retrasados.

3ª Etapa:

La primera plaza está fija, por ello nos vamos un tanto más atrás y la Guerra" esta por parejas y tríos, pareja compuesta por Beatriz Ferrer y José Serrat por la segunda y tercera plaza con unos tiempos calcados entre ellos; el trío formado por Jordi Calvo,

94

Page 95: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Julián Oltra y Carlos Sempere con un segundo de diferencia entre los tres y a tres segundos, más atrás el "trenecito" del resto de "N": Lidia Jorró, José Manuel Gomis, Laura Valls, Jordi Gurrera, Kevin Pascual, Juan Sirera, Ana García, Xavier Barberá, Iris Antón, José Andrés Soler, Felip Sirvent, Juan y Julia Anduix , estos últimos en la categoría infantiles.

La clasificación final con la suma total de tiempos de los cinco mejor clasificados de estas dos categorías ha quedado como sigue:

1º/ Piloto: José Vicente Martínez Escudería: La Vila Slot Tiempo: 700,424.

2º/ Piloto: Beatriz Ferrer Escudería: ASC Tiempo: 714,423.

3º/ Piloto: José Serrat Escudería: Reprise Slot -Tiempo: 718,232.

4º/ Piloto: Jordi Calvo Escudería: Aitana Slot Tiempo: 719,663.

1º/ Piloto: Iris Antón Escudería: Reprise Slot Tiempo: 853,321.

2º/ Piloto: Felip Sirvent Escudería: ASC Tiempo: 933,679.

3º/ Piloto: Juan Anduix Escudería: La Montanya Slot Tiempo: 975,349.

4º/ Piloto: Julia Anduix Escudería: La Montanya Slot Tiempo: 977,231.

Agradecer desde estas líneas el gran montaje para este evento realizado por los Compañeros de Altea; el buen rato que pasamos compartiendo afición; la igualdad entre sexos ya asentada de forma muy natural y el futuro del Slot en aficionados tan menudos que nos indican que lo estamos haciendo bien. Saber ganar es muy importante; saber perder y superar obstáculos hace carácter como en cualquier deporte y eso que el Slot es un juego para compartir y para crecer como personas; ellos son el futuro y mientras lo pasen bien y mejoren competitivamente en un juego como este, pervivirá, porque el juego y divertimento se transforma en vivencia y la vivencia en hábito y el hábito de superación refuerza el carácter de cada uno de nosotros, y todo a través del juego compartido entre los aficionados al automovilismo deportivo y al Rally en particular.

Para mayor información sobre este Campeonato no dudéis en pasaros por este e n l a c e Nos vemos el próximo 6/7 de Abril en Villajoyosa.

h t t p : / / a c a s . m f o r o s . c o m /

95

Page 96: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

e s u m e n R a l l y d e Bélgica. Cerdanyola RSlot 2013.

Volvieron a rugir los motores en las instalaciones de Cerdanyola Slot el pasado fin de semana, del 14 al 17 de marzo, para disputar la tercera prueba del presente campeonato.

En esta ocasión estrenaba el local una nueva iluminación que, aunque no esta terminada, da una mejor visión de cada curva y del local globalmente.

Este fin de semana los tramos han sido bastante revirados y con pocas alegrías como corresponden a las carreteras belgas, pero divertidos para que los pilotos que tomaron parte en la prueba disfrutaran curva tras curva.Con más de 310 segundos por pasada en los N más rápidos hubo tiempo jugar al rallyslot.

Destacar la bajada ‘tipo raid’ del tramo 2, que aunque a todos los pilotos asusto en un primer momento, no fue tan dura a la hora de la verdad.

Los Tramos.

Un primer tramo bastante plano y con una parte inicial rápida y una parte final mucho mas ratonera y llena de cantos abría la prueba.El segundo tramo también arrancaba rápido

pero se complicaba con una subida en recta con dos saltos que llevaba a la zona izquierda con la bajada comentada y de nuevo a meta.

El tramo tres no defraudo y fue tal vez de los más divertidos e interesantes de las últimas pruebas. Rápido y con curvas abiertas dejo descansar el dedo de los pilotos.

El tramo cuatro no era especialmente complicado y requería enlazar muy bien las curvas rápidas y las largas rectas para ganar esas décimas que diferencian un tramo de un scratch.El quinto tramo también fue muy jugable y permitía enlazar rápido en la zona de la derecha pero respetando alguna curva contraperaltada y algún salto escondido.

El Rally.

Cuando todo parecía indicar que José Antonio Pérez seria el campeón del rally y de la categoría WRC , Toni Mulet con una tercera etapa de infarto y basada en los tres primeros tramo espectaculares, le recuperaba el tiempo perdido en la primera etapa y le pasaba por poco mas de 1 segundo.

Por detrás, Carlos Giménez con un rally bastante discreto respecto a lo que nos tiene acostumbrados ocuparía el tercer escalón.

Jordi Naharro y Enrique Ricarte quedarían separados por algo menos de dos segundos copando las dos últimas posiciones del Top 5.

Raúl Domínguez fue el único piloto del grupo A/K pero no se dejo intimidar en ningún momento por los rápidos Sn GT y Rally que venían detrás.

96

CLUBES

Page 97: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Oriol Ribo fue el primer piloto de los coches de plástico, en este caso con su Porsche 997 de NSR, rivalizaría con Jesús Sánchez que fue el único que le pudo seguir de cerca, salvo en el tramo 4 en todas las pasadas donde Jesús perdía la estela de Oriol.

De lejos se los miraba Jaume Martínez y en la distancia Ramón García y José Luis Monereo.

Metidos entre los NGt, Iván Alonso y Josep Parcerisas tenían sus mas y sus menos pero en esta ocasión Iván hacia valer su dedo y se llevaba el gato al agua. Eduard Cartaña, Josep Nuño y Albert Basi se jugaron hasta el último tramo el último peldaño del podium y fue solo por 30 milésimas que Eduard se hizo con él.

En el grupo N, Joel Torrecillas, primer infantil, baso su triunfo en el tramo 3 y fue allí donde se hizo fuerte y consiguió los cuatro segundos que le separarían de Josep Campillo al final de la prueba.

Tercera fue, la primera y única dama de la prueba, Viki de Blas que perdía la segunda posición en el tramo 5 de las dos ultimas pasadas.

Al final, seis segundos separarían a los tres componentes del podium. Andreu Marti y, el segundo de los infantiles, Oriol Cartañar coparían el resto de plazas entre los 5 primeros.

El tercero de los infantiles seria para Nicolás Barragán.

E l p o d i u m e n t r e l o s m á s expedientados fue para Andreu Marti, Frederic de Blas y Joan Ferrando.

En el Desafío MSC, dura lucha entre David Ávila, Edgar Carmona y Xavi Gómez.

Ávila ganaba la primera etapa por 8 décimas a Edgar que le devolvería 3 segundos tras el segundo bucle pero que perdía toda opción tras perder 2 segundos de oro en el tramo 3 y 2 más en el 5 de la tercera etapa.

En esta ocasión, hasta 8 pilotos correrían el Desafío MSC que tras cada prueba tiene más adeptos.

Ahora toca esperar hasta la semana del 11 al 14 de Abril para poder disputar la siguiente prueba del calendario y estar alerta por que ya empiezan a calentar los motores del 3º Open Roser de Maig que en breve abrirá inscripciones.

Seguir atentos a la Web del Club y a las redes sociales por que este año el Open viene cargado de sorpresas.

Nos vemos en los tramos.Cerdanyola Slot.Una forma diferente de RallySlot.

97

CLUBES

Page 98: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Buenas, gran fin de semana el vivido en la Feria del Stock, este año innovamos con un circuito nuevo de Rally, aunque fue el de velocidad el que más adeptos tenía, muchas personas se acercaron a nuestro stand, para disfrutar de algo que no es sólo un juguete, sino más bien una pasión, "EL SCALEXTRIC", los mayores me decían que era su juego favorito y nos agradecían que montáramos estas actividades para recordar aquellos viejos tiempos, "echando carreras con los amigos", de los pequeños que decir..., en sus caras se veía la ilusión de participar en algo diferente que no se vé todos los días, pero con el esfuerzo de todos, estamos consiguiendo que cada día sean más las personas que se aficionen al Slot.

Desde el CSDH queremos agradecer enormemente la colaboración y el esfuerzo prestado, ya que sin ellos no hubiera sido posible.

A los socios del CSDHAl Ayuntamiento de Dos HermanasA SVQ SlotA SVQ SLOT PRESSA MINIATURAS GPA SBSLOTA IBB AUTORACINGA ALOY SHOP

A SCALEXTRICA JHONY

A TODO EL PUBLICO EN GENERAL QUE SE ACERCO POR NUESTRO STAND.

98

CLUBES

FERIA DEL SLOT EN DOS HERMANAS

Page 99: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

99

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT DOS HERMANAS

http:/www.clubslotdoshermanas.com

[email protected]

625.04.30.65

C/ De los tejedores esquina 38360 - DOS HERMANAS (SEVILLA)

DIRECCIÓN:

WEB:

EMAIL:

CONTACTO:

Page 100: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

n la quinta prueba de la temporada (la tercera, programada en el circuito de EDenia, se ha pospuesto hasta julio) el

Campeonato de Resistencia del Sureste (CRS) volvía al circuito del Club Slot Elche. Hacía un mes justo que los seguidores del certamen se habían visto las caras por último vez y también fue aquí, en la pista ilicitana.

Parrilla de salida de la quinta prueba del CRS

Los tres equipos locales partían como favoritos para esta carrera, de la que se cayeron a última hora varios equipos inscritos que dejaron mermada la parrilla de salida. Pero al término del primer carril se ponía en cabeza La Máquina 33. El equipo alicantino puso en pista un rapidísimo Mosler que, acompañado por el buen hacer de sus pilotos, se alternó en la primera parte de la carrera en los primeros puestos del podio con el Scorpio Fazer Team, Vega Baja Team (ambos igualmente con Mosler) y el Reynard de Mecamodel Illice Augusta.

Las diferencias que se consiguieron antes de l legar al ecuador fueron determinantes en la clasificación final. El

Scorpio Fazer llegaba como líder con una diferencia de cinco vueltas sobre el Vega Baja y no le pudo sacar ni una más merced, de nuevo, a unos fantásticos relevos de Ginés Morenza, rapidísimo por las pistas más veloces, la 5 y la 6 de circuito ilicitano.

La Maquina 33 y Mecamodel Illice Augusta llegaron empatados a mitad de carrera, aunque con el equipo alicantino con unas décimas por delante. En la segunda parte, alternaron el tercer puesto del podio en función de la pista que llevaba uno u otro equipo y, al final, La Máquina 33 ganó por menos de una vuelta en una última manga en la que Ángel Vives, a los mandos del Mosler, estuvo controlando a Matías Coves quien, con un Reynard que ha perdido fuelle en las dos últimas carreras, llegó a ponerse a su cola a falta de pocos minutos.

La Ranita fue el único equipo que tuvo una carrera más o menos tranquila. Si poder inquietar a los equipos de cabeza de carrera, tampoco se vio amenazado por los que venían por atrás: FJE 100 con Aston Martin y Metal Libe Elda, con Pagani. Tras cuatro horas de carrera, estos últimos acabaron separados por 15 décimas.

Tras este resultado, el Scorpio Fazer Team se consolida como líder y se postula –con dos victorias y dos segundos puestos- como principal favorito para ganar el título cuando se han disputado la mitad de las carreras. A una notable distancia le sigue el Vega Baja Team, que ha abierto una pequeña diferencia con sus tres inmediatos perseguidores: La Máquina 33 y Mecamodel Illice Augusta (empatados a puntos) y Metal Lube, a 1 punto de ambos).

Campeonato social.

Por otra parte, en las últimas semanas se han disputado dos nuevas pruebas del campeonato social del CSE. Con la primera de ellas se daba por concluido el ciclo de tres carreras de grupo C que, por reglamento, deben montar motores Cartrix. En ella, la pole

100

CLUBES

El Fazer Team repite victoria en el CRS

Page 101: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

position fue para Isidoro Linde con un Porsche 956. Sin embargo, no pudo mantener su ritmo en carrera, donde sólo pudo ser sexto. La victoria se la jugaron de principio a fin Francisco Penalva (Porsche), Marcos Roteda (Sauber) y Pedro Soler (Mazda) quedando los tres por este orden en poco más de una vuelta. Todos ellos iban motorizados con el TX-6. El primer TX4 Plus fue el del Lancia LC2 de Javier Pascual, séptimo de la general.

El Porsche de Isidoro Linde marco la pole position en los grupo C

La siguiente carrera se disputó con los F-1 Legends. El punto extra de la pole position fue para Pedro García, un piloto habitual de los raids que se presentó en la línea de salida con un vehículo rapidísimo que fue la sensación de la sesión. Más habituado a los tramos de tierra, la pista se le atraganto en carrera y se vio relegado a la sexta posición.

La victoria fue nuevamente para Francisco Penalva quien llegó al final con una cómoda ventaja sobre Pedro Soler e Isidoro Linde, quienes completaron los restantes puesto del podio. La cuarta plaza fue para José Manuel Castaño en lo que parece su regreso definitivo a la competición tras casi dos años de apariciones esporádicas.

Las dos victorias consecutivas de Francisco Penalva le sitúan como líder de la general con una ventaja ya de 23 puntos sobre Ginés Morenza, quien no ha podido mantener sus buenos resultados de principios de temporada. El tercer puesto es para Isidoro Linde seguido a solo tres puntos por Pedro Soler.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT ELCHE

http://clubslotelche.webcindario.com

http://cse.mforos.com

[email protected]

C/ Maximiliano Thous 76, Elche (Alicante) 03204

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

101

Page 102: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

2 ª P r u e b a d e l Campeonato de Rallye de asfalto del 2013 de laEscudería de Slot El Sauzal.

E l c o m i t é o r g a n i z a d o r h a dispuesto un rutómetro diferente, en el que la dureza y el divertimento serán los ingredientes básicos.

De los 21 tramos cronometrados que constará la 4ª edición del Rallye Bazar Manolín, los participantes y aficionados podrán disfrutar de los espectaculares tramos flotantes y también de las clásicas maquetas. La prueba se disputará el día 16 de marzo. Y es valedera para el Campeonato 2013 de Rallye Slot en la modalidad de 1/32, se celebrará, en los Locales de la Escudería en la Calle Tomás Gómez Quintero en El Sauzal y constará con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Este Rallye Slot constará de veinte y un tramos cronometrados, sobre una superficie de asfalto, los cuales estarán encuadrado en tres etapas de 7 tramos cada una, siendo los 5

primeros tramos inéditos para concluir en los trazados clásicos de La pista de Edu y la maqueta Verde, tramo en el que se suele decidir el vencedor del Rallye

La presentación oficial de la prueba se hará el próximo día 14 de marzo a las 2 0 : 0 0 h o r a s , e n l a s

instalaciones de la Escudería. Los días para entrenamientos serán jueves 14 y viernes 15 de marzo a partir de las 19.00 horas.

El sábado día 16 en horario a partir de las 14,00 horas darán comienzo las verificaciones técnicas, para dar salida al coche cero a las 15,30 horas, donde el orden de salida de los participantes será por sorteo de la lista de inscritos.

Esperamos contar con la presencia de todas las personas amantes del Slot.Toda la información de la prueba está disponible en la web oficial de la misma: http://escuderiadeslotsauzal.blogspot.com/

CLUBES

VI RALLYE SLOT BAZAR MANOLIN

102

Page 103: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

n las instalaciones de la Escudería de Slot Sauzal Competición el pasado Esábado día 16 de marzo y con una

magnifica participación se celebro el 6º rallye y último de la temporada denominado VI Rallye de Slot Bazar Manolín puntuable para el campeonato de Rallye de asfalto de El Sauzal, el evento estaba patrocinada por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de El Sauzal y distintas firmas comerciales que gracias a su apoyo se esta desarrollando una brillante temporada 2013 por parte de la Escudería de Slot El Sauzal.

Fantástico día de carreras en las que se volvió a disfrutar del buen ambiente y la camaradería reinante entre la organización y participantes. El rally estuvo dividido en 3 secciones, contando con un total de 21 tramos cronometrados, como viene siendo habitual, a l t e r n a n d o l o s t r a z a d o s p o r s u s características entre rápidos y sinuosos.

En el horario previsto comenzó el evento con la pasada del coche cero, para a continuación dar la salida al coche nº 18 de Conrado González, según sorteo realizado.Al término de la primera etapa Héctor Rodríguez conseguía con su Citroen Xsara colocarse en primera posición de la general, con una diferencia 16,30 centésimas sobre el segundo clasificado Carlos Gomero logrando mantener y incrementar la diferencia hasta el final de la prueba, logrando el objetivo de

ganar el rallye.

Con una conducción muy eficaz aprovechando la fiabilidad y el potencial de su Ferrari 360 Rallye, que funcionaba a la perfección Darío Quintero lograba alcanzar la 3ª posición de la General el 1º del grupo S2000 fue para un Lorenzo Raya con su Subaru Impreza, que encontró la seguridad para rodar entre los mejores durante toda la prueba.

En la categoría N, se alzaría en la primera posición, realizando una carrera espectacular, se situaría Victor Concepción, que gracias a la domesticación de su Mitsubishi Lancer y a su buen pilotaje, obtuvo un fantástico resultado, que se merecía por su l u c h a y s u c o n s t a n c i a .

El grupo N(infantil) seria coto cerrado para Joseph Yanes, que centro todo su esfuerzo para quedar arriba en la general sacando todo el rendimiento posible de su Subaru Impreza . Segundo, sería Aday Mesa que pese no encont rarse cómodo conduciendo su Citroen Xsara volvió a cuajar un gran resultado.

CLASIFICACION GENERAL

1º Hector Rodriguez Citroen Xsara Auto Escuela Tenerife

2º Carlos Gomero Citroen Xsara GR Competición

3º Dario Quintero Ferrari 360 Rallye Arte y Hogar Plastic Car

2ª Prueba del Campeonato de Rallye de asfalto del 2013 de la

Escudería de Slot El Sauzal.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: ESCUDERIA DE SLOT EL SAUZAL

http://escuderiadeslotsauzal.blogspot.com

[email protected]

660012560

C/ Tomás Gómez Quintero 38360 - EL SAUZAL (TENERIFE)

DIRECCIÓN:

WEB:

EMAIL:

CONTACTO:

103

Page 104: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

ace apenas una semana que nos Hpresentábamos en el

Urola Costa Club zumaiarra (UCC) con la sana intención de conocer sus instalaciones y a sus socios. Este pasado domingo eran ellos los que nos devolvían la visita de cortesía para ver y conocer un poquito mejor el sistema digital de Scalextric (SDS).

Dado que en nuestro calendario ya teníamos programada una KDD en el circuito de Richard (el “Richardromo”) seguimos con parte del programa establecido aunque prescindiendo, finalmente, de las tandas de calificación y semifinales que normalmente acostumbramos a hacer para centrarnos en explicar convenientemente a los nuevos las particularidas del SDS.

Por lo tanto se optó por disputar una serie de mangas para que nuestros invitados, a los que llamamos cariñosamente “los analógicos”, fueran viendo la dinámica de juego de un sistema en el que el piloto ya no rueda el solo por su carril. En un sistema digital toca convivir con otros pilotos en ocasiones más lentos y a los que habrá que adelantar, y, en otras tantas ocasiones, más veloces a los que bien podríamos ponerles difíciles las cosas para que no nos adelanten.

Junto al grupete de analógicos no nos podemos olvidar de Richi, dueño de otro de los circuitos en los que disputamos pruebas, Iker, llegado desde Bilbo, el ya mencionado dueño del Richardromo y servidor.

La tarde transcurrió amena y distendida entre mangas de todo tipo. La primera de ellas, protagonizada por los Meganes que al tener prestaciones limitadas nos sirvió como escuela y poder probar la opción de cambio de carril y practicar paradas en boxes para repostar.

Después ya hubo tiempo para pasar a los GTs de NSR o los clásicos de Le Mans que factura la misma casa.

Nota al margen: desde estas páginas queremos aprovechar la oportunidad de dar nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de Salvatore Noviello, patrón de NSR, quien fallecía en un accidente de tráfico el mismo día de nuestra KDD, D.E.P.

CLUBES

Hermanamiento analógico-digital

104

Page 105: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Tras un par de mangas disputadas veo que Luis, uno de los analógicos del UCC, se retira con algunos de los coches digitales de Scalextric que había traído para comprobar su funcionamiento. Le sigo hasta el salón para intercambiar opiniones y descubro que se ha desplazado a la KDD con molestias producidas por una lumbalgia, ¡eso es pasión, Luis!. Así que opto por quedarme junto a él y charlar sobre lo que más nos gusta, el slot, o como él diría, la “fórmula de salón”. Se le llame como se le quiera llamar estamos hablando en el mismo idioma y hay que reconocer que este hombre es una enciclopedia, hay mucho que aprender.

Al poco se nos une Josemari, otro compañero del UCC, y el diálogo inicial de ambos se transforma en tertulia a la que habría que dedicarle una entrada al margen porque se habló largo y tendido sobre nuestra afición.

Mientras, en el circuito, el resto de pilotos siguen probando y testando un sistema que nos dió una de cal y otra de arena. Como si de una especie de miedo escénico se tratara, al SDS, mejorado por los inventos de

Javieryaki, le dio por entregar la corriente de manera irregular, lo que nos desesperó ya que se puso mucho mimo en que todo estuviera preparado para la cita slotera.

Son cosas que pasan y muchas veces cuando menos deberían…

En cualquier caso creo que todos los presentes pasaron una buena tarde que al final es de lo que se trata. Esperemos que el SDS les haya gustado o que como poco lo empiecen a valorar de cara a incorporarlo a su club. Nosotros seguiremos soñando con unas instalaciones como las que tienen en Zumaia.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: SDS DONOSTI

http://sdsdonosti.wordpress.com/

[email protected]

WEB:

EMAIL:

105

Page 106: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

na año más se disputó en las instalaciones de UTam@slot una de las

pruebas de la Ninco Cup 2013 perteneciente al campeonato de Resislleida. Prueba que contó con la participación de 33 pilotos.

La prueba se iniciaba el viernes 22 a las 22h20’, con una primera sesión en la que participaron 11pilotos y que estuvo dominada por Carlos Cantarelo del Gas a Fondo, seguido de David Mensa de Slot Sidamon, Enrique Bitria, Ángel Almuzara y David Perolet de Tam@slot “Casa Juantxo”. En esta manga destacar la progresión de Carlos Cantarelo yendo de menos a más, remontando posiciones carril a carril, hasta conseguir finalizar el primero en la sesión inicial de la prueba. Tampoco olvidar, el espectáculo protagonizado por los David’s, Enrique y Ángel, en una lucha sin tregua y muy emociónate, de la que disfrutamos muy mucho. Las 257,01 vueltas de Carlos Cantarelo, eran la referencia para los pilotos del sábado y domingo.

La sesión del sábado 23 se iniciaba a las 16h15’, pilotos de mucho calado y un ritmo infernal sería poco para definirla. Borja Pajares, Joaquím Mora, Joaquín Reyes, Jaume Ortis, Hugo Diez y Cristian Gene, salieron dispuestos a restar protagonismo a las 257,01 vueltas de Carlos y vaya si lo consiguieron…, a excepción de Cristian Gené

que tuvo una importante avería en su Audi r8, el resto de pilotos,

mejoraron con creces los registros del viernes, entre todos ellos destacar el ritmo frenético que impuso Borja Pajares piloto de Tam@slot “Casa Juantxo” y que nadie pudo seguir, marcando unas escalofriantes 272,11 vueltas, destacar también el buen papel en esta segunda sesión de Joaquím Mora con 267,05 vueltas y de Joaquín Reyes con 266,04 vueltas.

La suerte estaba casi echada, solo

quedaba la sesión del domingo…, las apuestas tenían dos nombres propios, Txomín Almuzara ganador de la edición del 2012 y José López piloto que viene haciendo muy buen papel en esta prueba y que tiene una muy buena adaptación al circuito revirado y exigente de los chichos de Tam@slot. Como no podía ser de otra manera Txomín desde el inicio de la sesión dejo claro a todos que salvo catástrofe, volvería a ser el ganador de la prueba, José López también respondía a las expectativas depositadas en él. Al final Txomín se salió y José volvió a renovar el tercer puesto final de la edición anterior.

En definitiva, un fin de semana de slot de muy alto nivel y muy buen ambiente, dos muy buenos ingredientes para disfrutar del

CLUBES

Ninco Cup – 22, 23 y 24 de marzo

“ Tam@slot – Casa Juantxo”

106

Page 107: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

slot.El top 10:

1º Txomin Almuzara, 280,03 vueltas – Tam@slot “Casa Juantxo”

2º Borja Pajares, 272,11 vueltas – Tam@slot “Casa Juantxo”

3º José López, 268,07 vueltas – Gas a Fondo

4º Joaquim Mora, 267,10 vueltas - Tam@slot “Casa Juantxo”

5º Joaquín Reyes, 266,04 vueltas – Gas a Fondo

6º Rosendo Martí, 265,03 vueltas – Slot Ribagorza

7º José Luis Perolet, 264,00 vueltas - Tam@slot “Casa Juantxo”

8º Víctor Güil, 260,10 vueltas - Tam@slot “Casa Juantxo”

9º Jaume Ortis, 260,08 vueltas – Lleidahobby

10º Hugo Diez, 258,07 vueltas - Tam@slot “Casa Juantxo”

A todos ellos….

¡Felicidades!

107

Page 108: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

ANDALUCÍA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Almería Almería C.S. Almería www.clubslotalmeria.com ?? ?? ??

Sevilla Dos Herman C.S. Dos Hermanas www.clubslotdoshermanas.com ?? ?? ??

Zaragoza Zaragoza Almodeli Aragon C.S. www.almodeli.com ?? ?? ??

Cádiz

Sevilla

Huelva

Zaragoza

Cádiz

Sevilla

Jaen

Zaragoza

Granada

Sevilla

Jaen

Güecha

--

Granada

Malaga

--

Granada

Huesca

Malaga

Avilés

Jeréz de la

Estepa

Huelva

Zaragoza

Medina

San José R

Jaen

Zaragoza

Motril

Santiponce

Cazorla

Zaragoza

--

Otura

Malaga

--

Granada

Huesca

Mijas

Asturias

C.S.Scalextric Jeréz

C.S. Estepa

C.S. Huelva

C.S. Pro-V12

C.S. Medina Sidonia

C.S. S. Jose Rinconada

C.S. Jaen

C.S. Zaragoza

C.S. El Tranvia

C.S. Sevilla

Asoc. Slot Cazorla

C.S. Güecha

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

--

Hookedslot

C.S. Slot y Punto

--

C.S. Clint Slot

C.S. Tam Slot

C.S. Mijas

C.S. Avilés

--

--

--

--

--

--

--

--

--

www.clubslotsevilla.com

slotcazorla.mforos.com/

www.guechaslot.com

--

hookedslot.blogspot.com

clubslotypunto.blogspot.com

--

--

--

--

--

??

N-6

??

??

??

N-6

??

??

??

N-6 C-6

N-4

??

??

??

N-6

??

??

??

??

??

??

N-3

??

??

??

N-4

N-3

??

??

??

N-2

??

??

??

??

??

---

---

??

---

---

??

---

??

--

??

??

??

..

N-3

..

..

??

N-2

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ARAGON

ASTURIAS

Sevilla Sevilla C.S. Amigos del Slot amigosdelslot.blogspot.com C-4 ?? N-2

??

Malaga Malaga C.S. Carpinslot carpinslot.blogspot.com N-6 -- --

108

Page 109: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

CANTABRIA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Santander Torrelavega C.S. Evotec Slot Center www.evotecshop.com ?? ?? ??

León Astorga C.S. Astorga -- ?? ?? ??

Barcelona Manresa C.S. Verdera www.slotverdera.com ?? ?? ??

--

Barcelona

Salamanca

Barcelona

--

Barcelona

Segovia

Barcelona

Barcelona

Valladolid

Barcelona

Barcelona

Avila

--

Barcelona

Burgos

Barcelona

--

Barcelona

Barcelona

--

Barcelona

Salamanca

Mataró

--

Horta

Segovia

Premia de D

La Bisbal de

Valladolid

Sabadell

Barcelona

Avila

--

Barcelona

Burgos

Manresa

--

Barcelona

Barcelona

--

Slot C.P. Roser

C.S. Salamanca

C.S. Maresme

--

C.S. Horta

C.S. Ases

Cañete Racing slot

C.S. La Bisbal

A.V. Slot

R.C.T. Valles

C.S. Bsr

C.S. Avila

--

C.S. Icar Indoor

C.S. Buslot

C.S. Llum Llamp

--

Ateneu Slot Racing

C.S. Ilinars

--

www.slot-roser.tk

--

www.slotmaresme.com

--

--

--

www.iespana.es/canyeteracing

--

--

www.rctvalles.com

www.bsrslot.com

--

--

www.icar-indoor.com

--

--

--

--

----

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

---

---

---

---

---

---

---

??

??

??

??

..

..

..

..

??

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

CASTILLA LEON

CATALUÑA

Barcelona Manresa C.S. Dream Slot -- ?? ?? ??

-- ?? ??

Barcelona Barcelona A.C. Slot www.acslot.com ?? ?? ???? ??

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

109

Page 110: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Barcelona Barcelona C.S.Manresa www.evotecshop.com ?? ?? ??

Barcelona Suria C.S. Rodamon Suria www.rodamon.cat ?? ?? ??

Lanzarote Lanzarote C.S. Barbanza -- ?? ?? ??

Barcelona

Lugo

Barcelona

Las Palmas

Barcelona

Pontevedra

Barcelona

Las Palmas

--

Tenerife

Fuenlabrada

Barcelona

Badajoz

Madrid

Barcelona

--

Madrid

Barcelona

Lugo

Villafranca

Las Palmas

Barcelona

Porriño

Banyoles

Los LLanos

--

Sauzal

Madrid

Penedés

Almendralej

Madrid

S. Andres B

--

Madrid

C.S. Santa Sussanna

C.S. Lucus

Ateneu Slot Racing

C.S. Almatriche

C.Minibolids Sant Celoni

C.S. Porriño

C.S. Banyoles

C.S. Los Llanos

--

C.S. El Sauzal

C.S. Fuenlabrada

Escuderia Penedes Slot

C.S. Almendralejo

C.S. A Fondo

C.S. SAB

--

C.S. A Gatillo

www.slotsantasusanna.com

www.slotlucus.es

www.ateneuslot.com

--

--

www.slotclubporriño.es

www.banyoloesslot.com

www.iespana.es/canyeteracing

--

escuderiaelsaluzal.blogspot.com

www.speedslot.es

www.escuderiapenedes.com

--

www.afondoslot.com

--

--

----

??

N-6

??

??

N-6

??

N-8

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

--

??

N-2

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

??

??

??

---

--

??

S-2

??

..

??

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

EXTREMADURA

-- -- -- -- ?? ?? ??

Tenerife Guimar A.C. Güimar -- ?? ?? ???? ??

----www.cmbsc.org

Barcelona Olivella C.S. Amics Olivella -- ?? ?? ??

GALICIA

Islas Canarias

MADRID

CATALUÑA

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

110

Page 111: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Madrid Madrid C.S. Alcala -- ?? ?? ??

Navarra Navarra C.S. Iruña www.irunaslot.es ?? ?? ??

Madrid

Murcia

Palma Mall

Madrid

Murcia

Alcudia

P.Vasco

P. Vasco

--

--

Madrid

Cartagena

Mallorca

Madrid

Murcia

Mallorca

Guipúzcoa

Vizcaya

--

Benetusser

--

Campello

C.S. Racing Madrid

C.S. Cartago

C.S. Mil Lagos

Club Speed Slot

C.S. Cabezo

C.S. Alcudia

UCC Urola Costa Club

BSK Bilboko

--

C.S. Arras Slot

--

C.S. Campello

www.slotracingmadrid.com

--

www.millagos.es

Club Speed Slot

--

--

--

--

--

www.arras-slot.com

--

----

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

??

??

---

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ISLAS BALEARES

-- N-6 N-2 ??

-- -- -- -- ?? ?? ??

MURCIA

NAVARRA

VALENCIA

PAIS VASCO

------------

Elche C.S. ElcheValencia

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

P. Vasco

P. Vasco

P. Vasco

P. Vasco Victoria C.S. Araba --

--

--

?? ?? ??

?? ?? ??

?? ?? ??

Vizcaya

Vizcaya

Vizcaya

C.S. Araba

Club Slot Ermua

Slot Kluba

P.Vasco

P. Vasco

Alava

Amorebieta

Smoking Team

C.S. Euskalextric

--

--

??

??

??

??

??

??

P. Vasco Guipúzcoa ASE de Renteria -- ?? ?? ??

Valencia

Valencia

111

Page 112: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 113: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 114: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

AÑO 01 Nº 08 OCTUBRE 2012

slot

Organizan:Organizan:

Reglamentos:

Categorías:

Inscripciones:

Situación Circuitos:

Raid Slot World:http://reglamentos2010.blogspot.com.es/

T2 T3 T4 T5 T6

http://forohobby.com/ Seccion Slot

http://www.clubdeslotdoshermanas.com/

conocenos/comollegar.html

Fechas:

18 mayo.

15 Junio.

13 Julio.

Colaboran:Colaboran:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL SLOT

RAID SLOT EN DOS HERMANAS

Page 115: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 116: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 117: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 118: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 119: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 120: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 121: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 122: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 123: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013
Page 124: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

HUMOR GRÁFICO

124

MOBILIARIO AUTOMOBILÍSTICO

Page 125: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

125

Page 126: SVQ-SLOT PRESS MARZO 2013

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID