1
Biografía de Blas Infante Su padre fue Luis Infante Andrade, licenciado en Derecho y secretario del Juzgado de Casares, su madre Ginesa Pérez de Vargas, de una familia de labradores de clase media. Estudió bachillerato en las Escuelas Pías de Archidona hasta 1899. Los Infante sufrieron la crisis económica derivada del desastre del 98. Por ello Blas tuvo que dejar el colegio y el último curso de bachillerato lo hizo por libre. Placas conmemorativas ubicadas en la entrada de la Facultad de derecho de la Universidad de Granada, que recuerdan el paso por las aulas, de dicha facultad, de Blas Infante. En 1909 aprobó una oposición, tras la cual ejerció como notario en Cantillana a partir de 1910. Este destino le permitió entrar en contacto con el ambiente intelectual sevillano y con las ideas regionalistas andaluzas, especialmente con los miembros del Ateneo de Sevilla. Reforzó su conocimiento de las gentes de Andalucía ejerciendo su función de notario en otras localidades, como Isla Cristina, donde trabajó durante los años 20.

Blas infante pablo5

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Trabajo de Blas Infante de Pablo 5º curso

Citation preview

Page 1: Blas infante pablo5

Biografía de Blas Infante Su padre fue Luis Infante Andrade, licenciado en Derecho y secretario del Juzgado de

Casares, su madre Ginesa Pérez de Vargas, de una familia de labradores de clase media. Estudió bachillerato en las Escuelas Pías de Archidona hasta 1899. Los Infante sufrieron la crisis económica derivada del desastre del 98. Por ello Blas tuvo que dejar el colegio y el último curso de bachillerato lo hizo por libre.

Placas conmemorativas ubicadas en la entrada de la Facultad de derecho de la Universidad de Granada, que recuerdan el paso por las aulas, de dicha facultad, de Blas Infante.

En 1909 aprobó una oposición, tras la cual ejerció como notario en Cantillana a partir de 1910. Este destino le permitió entrar en contacto con el ambiente intelectual sevillano y con las ideas regionalistas andaluzas, especialmente con los miembros del Ateneo de Sevilla. Reforzó su conocimiento de las gentes de Andalucía ejerciendo su función de notario en otras localidades, como Isla Cristina, donde trabajó durante los años 20.