9
Moraleja, 29 de julio de 2011 EL SECRETARIO ACCTAL, (Por Delegac i n del 7 de julio 2011) Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General Adjunto le remito fotocopia del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 1 de julio de 2011, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción. Sr. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA www/moraleja.es secretaria(amoraleja.es

JGL 110701

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Junta de Gobierno Local de 01 de julio de 2011

Citation preview

Page 1: JGL 110701

Moraleja, 29 de julio de 2011 EL SECRETARIO ACCTAL,

(Por Delegac i n del 7 de julio 2011)

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Adjunto le remito fotocopia del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 1 de julio de 2011, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción.

Sr. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA

www/moraleja.es secretaria(amoraleja.es

Page 2: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 1 DE JULIO DE 2011

En la villa de Moraleja, siendo las once horas del día 1 de julio de dos mil once, se reunieron en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GÓMEZ, Doña Balbina ARROYO PUERTO y Don José GONZÁLVEZ DOMÍNGUEZ, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión ordinaria.

Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN se incorpora a la sesión al finalizar el punto n° 4.

La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION DE FECHA 24 JUNIO DE 2011.-

Dada lectura al borrador del acta de la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 24 de junio de 2011, es aprobada por unanimidad.

* RECTIFICACIONES DE ERRORES MATERIALES

- Advertido error por omisión, al figurar el acuerdo por el importe total, debiendo figurar desglosado y en aplicación de lo establecido en el artículo 105.2° de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ACUERDA por la Junta de Gobierno Local rectificar los siguientes errores materiales:

- En el acta de la sesión celebrada con fecha 8 de junio de 2011, en el punto 5° (ASUNTOS VARIOS) en el expediente de * PRESUPUESTO MATTERIA CERÁMICA Y BAÑOS.

DONDE DICE:

- Visto el presupuesto presentado en este Ayuntamiento por MATTERIA CERÁMICA Y BASTOS por importe de 14.619,77 Euros la Junta de Gobierno Local ACUERDA aprobar el presupuesto presentado por dicha empresa con cargo a la subvención de Diputación.

1

Page 3: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

DEBE DECIR:

- Visto el presupuesto presentado en este Ayuntamiento por MATTERIA CERÁMICA Y BAÑOS por importe de 8.000,00 Euros, para el suministro e instalación de varias puertas destinadas a las duchas y aseos del Pabellón Polideportivo Municipal, que incluye la ejecución de la obra consistente en la demolición y retirada de las puertas existentes, y posterior colocación y recibo de las nuevas, la Junta de Gobierno Local ACUERDA aprobar el presupuesto presentado por dicha empresa con cargo a la subvención concedida a tal efecto por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

- Visto el presupuesto presentado en este Ayuntamiento por MATTERIA CERÁMICA Y BAÑOS por importe de 6.619,77 Euros, por la adquisición de diversos equipamientos destinados a los aseos y duchas del Pabellón Polideportivo Municipal (lavabos, grifos, inodoro....) y su instalación, la Junta de Gobierno Local ACUERDA aprobar el presupuesto presentado .

2.- LICENCIAS.-

*OBRAS.-

- Vista la solicitud de licencia formulada por Don Pablo POMBO MARTÍN, para la ejecución de las obras descritas en la DOCUMENTACIÓN REFORMADA del proyecto ejecutado con arreglo a la Licencia de Obras núm. 31/2007, concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de mayo de 2007, para la construcción de DOS APARTAMENTOS Y LOCAL, con emplazamiento en la calle General Sanjurjo, num. 9, de este municipio, según proyecto elaborado por el Arquitecto Don Miguel ángel CARPINTERO MONTERO.

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales de fecha 24 de junio de 2011, del que resulta que una vez examinada la documentación complementaria al Proyecto de Ejecución Final se adapta, en cuanto a condiciones urbanísticas a las NN.SS. de planeamiento vigentes, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don Pablo POMBO MARTÍN, para la ejecución de las obras descritas en el PROYECTO FINAL DE OBRAS del proyecto ejecutado con arreglo a la Licencia de Obras núm. 31/2007, con emplazamiento en la calle General Sanjurjo, num. 9, de este municipio, entendiéndose otorgada salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero.

2

Page 4: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

SEGUNDO.- Declarar que no procede la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras al no suponer este proyecto incremento alguno del Presupuesto de Ejecución Material del proyecto inicial, pero si el abono de 15,03 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza de aplicación.

*PRIMERA OCUPACIÓN DE LOS EDIFICIOS.-

- Examinada la solicitud de Licencia de Primera Ocupación presentada por Don Antonio CORTIJO BENITO para la obra consistente en VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS con emplazamiento en la Calle Juan Sánchez, núm. 8, de este municipio (Licencia de Obras: 04/10) proyectada por el arquitecto Don Miguel PRATS JUMNENEZ y Don Manuel RUEDA CAMPOS, a la que acompaña Certificado Final de Obras emitido por los Técnicos Directores de la misma y visto el informe FAVORABLE emitido por los Servicios Técnicos Municipales, tras visita de comprobación realizada, según el cual el referido edificio CUMPLE con la legalidad urbanística y las normas de edificación y construcción, habiendo sido repuestos los elementos urbanísticos afectados por las obras ejecutadas a entera satisfacción, salvo vicios ocultos, la Junta de Gobierno Local ACUERDA CONCEDER la Licencia de Primera Ocupación solicitada.

3.- ALTAS/BAJAS PADRONES.-

S in asuntos.

4.- PERSONAL .-

Sin asuntos.

***En este momento Doña Mi Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN se incorpora a la sesión.

3

Page 5: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

5.- ASUNTOS VARIOS.-

* EXPEDIENTE 78/2010/JUZGADO/16

Vista la Resolución de fecha 23 de julio de 2.010, en relación con el Procedimiento Ordinario 284/2010, demanda interpuesta por Doña María José ARRIBA GUILLÉN, contra el Ayuntamiento de Moraleja (a través de la entonces empresa municipal URVIMO), por la que se acuerda personarse en el procedimiento mencionado y conferir la representación y defensa de los intereses de esta Corporación al Letrado Don Javier CASADO IZQUIERDO y la representación al Procurador de los Tribunales Don Francisco NAVARRO HERNÁNDEZ, y el acuerdo de Junta de Gobierno de Local, de fecha 9 de septiembre de 2010, por el que se acuerda conferir la representación y defensa a Don Jesús ALEMÁN HERCILLA y a las procuradoras de los Tribunales Doña Ana Ma MATEOS HERNÁNDEZ y en Cáceres a Doña Pilar SIMÓN ACOSTA.

Considerando que habiendo recaído sentencia número 59/11, en el Procedimiento arriba indicado, se remitió escrito al letrado Don Jesús ALEMÁN HERCILLA rogando la presentación de escrito anunciando y preparando el recurso de apelación sobre la misma.

Considerando lesiva para los intereses del Ayuntamiento la sentencia n° 59/11 recaída en el mismo,

La Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Interponer recurso de apelación contra la sentencia n° 59/11 recaída en el procedimiento 284/2010 (demanda interpuesta por Doña Ma José ARRIBA GUILLÉN).

SEGUNDO.- Conferir la representación y defensa a Don Javier CASADO IZQUIERDO y la representación a la Procuradora de los Tribunales de Cáceres Doña Ma de los Ángeles CHAMIZO GARCÍA

TERCERO.- Este acuerdo producirá efectos desde el día de su adopción.

CUARTO.- Notificar este acuerdo a todos los interesados.

*EXPEDIENTE 134/2010/JUZGADO/29-INTERPOSICIÓN ACCIONES JUDICIALES.

Visto que la Junta de Gobierno con fecha 9 de noviembre de 2010 acordó instar a la Alcaldesa a formular denuncia contra Doña Concepción GONZÁLEZ GUTIÉRREZ y Doña Esmeralda LOZANO ARJONA ante la posible falsedad

4

Page 6: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

documental que pudiera haberse cometido en el acta de la disolución y liquidación de URVIMO aportada en Escritura de Disolución de fecha 23 de enero de 2009 y n° de protocolo 52 otorgada ante el notario de Moraleja, Don Eduardo HIJAS CID y otorgar la representación a Don Jesús ALEMÁN HERCILLA y a Doña Ana Ma MATEOS HERNÁNDEZ para ejercer la acusación particular, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO.- Dejar sin efecto el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local adoptado con fecha 9 de Noviembre de 2010 y conferir la representación y defensa a Don Javier CASADO IZQUIERDO y la representación a la Procuradora de los Tribunales de Cáceres Doña Me de los Ángeles CHAMIZO GARCÍA

SEGUNDO.- Este acuerdo producirá efectos desde el día de su adopción.

TERCERO.- Notificar este acuerdo a todos los interesados.

***Antes de proceder al estudio de este asunto, Don Rubén BLANCO GÓMEZ procedió a abandonar el despacho, por tener un interés directo en la resolución del mismo.

*EXPEDIENTE 61/2011/JUZGADO/07-AUTOS DE DILIGENCIAS PREVIAS N° 866/10 DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 2 DE CORIA.

Visto que la Junta de Gobierno con fecha 9 de marzo de 2011, en relación con las actuaciones que se siguen en el Juzgado de Instrucción n° 2 de Coria por un presunto delito en la custodia de documentos en el seno del Ayuntamiento de Moraleja, acordó otorgar poder de representación a Don Jesús ALEMÁN HERCILLA para que en nombre del Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) se persone en los Autos de Diligencias Previas n° 866/10 del Juzgado de Instrucción n° 2 de Coria (Cáceres) y otorgar la representación a la Procuradora de los Tribunales Doña Ana Ma MATÉOS HERNÁNDEZ, Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO.- Dejar sin efecto el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local con fecha 9 de Marzo de 2011 y conferir la representación y defensa a Don Javier CASADO IZQUIERDO y la representación a la Procuradora de los Tribunales de Cáceres Doña Ma de los Ángeles CHAMIZO GARCÍA.

SEGUNDO.- Este acuerdo producirá efectos desde el día de su adopción.

TERCERO.- Notificar este acuerdo a todos los interesados.

***Visto este asunto Don Rubén BLANCO GÓMEZ se incorpora de nuevo a la sesión.

5

Page 7: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

***Antes de proceder al estudio de este asunto, Doña Balbina ARROYO PUERTO procedió a abandonar el despacho, por tener un interés directo en la resolución del mismo.

*EXPEDIENTE 122/2010/MOCIÓN/07.

Visto el acuerdo adoptado por el Pleno con fecha 28 de Septiembre de 2010, en relación con la Moción presentada por el concejal D. Juan David PEREZ CHAPARRO alegando "irregularidades cometidas en el procedimiento de sustitución del Concejal del IPEX Sr. GONZÁLEZ CAVA", por el que se acordó "autorizar a la Sr. Alcaldesa u órgano en quien delegue, a iniciar cuantas actuaciones judiciales se estimen oportunas, para aclarar la posible ilegalidad con la que actuó sobre el tema la Sra. González, así como su equipo de gobierno, al haber tenido amplio conocimiento del asunto por diversas denuncias y no haber tomado medidas a respecto", y que la Junta de Gobierno Local con fecha 9 de Marzo de 2011, en cumplimiento de lo acordado por el Pleno acordó iniciar cuantas actuaciones judiciales se estimen oportunas, para aclarar la posible ilegalidad con la que actuó sobre el tema la Sra. González, así como su equipo de gobierno, al haber tenido amplio conocimiento del asunto por diversas denuncias y no haber tomado medidas al respecto y conferir la representación y defensa de los intereses de esta entidad al Letrado Don Jesús ALEMÁN HERCILLA, y la representación a la Procuradora de los Tribunales Doña Ana Ma MATÉOS HERNÁNDEZ, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO.- Dejar sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado con fecha 9 de marzo de 2011 y conferir la representación y defensa a Don Javier CASADO IZQUIERDO y la representación a la Procuradora de los Tribunales de Cáceres Doña Ma de los Ángeles CHAMIZO GARCÍA.

SEGUNDO.- Este acuerdo producirá efectos desde el día de su adopción.

TERCERO.- Notificar este acuerdo a todos los interesados.

***Visto este punto Doña Balbina ARROYO PUERTO se incorpora de nuevo a la sesión.

* RADIO INTERIOR

- Vista la propuesta presentada en este Ayuntamiento por Don Isidoro CAMPOS GONZÁLEZ, en calidad de Director de RADIO INTERIOR SLU, la Junta de Gobierno Local ACUERDA aceptar la propuesta presentada por la empresa RADIO INTERIOR SLU, por un periodo de un año y por un importe de SETECIENTOS EUROS Y CERO CÉNTIMOS (700,00 £) mensuales MÁS IVA.

6

Page 8: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente se interrumpe la sesión, siendo las once horas cincuenta y cinco minutos del día señalado en el encabezamiento.

Siendo las trece horas, del día señalado en el encabezamiento se reanuda la sesión, en el lugar indicado al inicio de este acta, encontrándose presentes todos los miembros de la Junta de Gobierno Local.

*ASUNTOS VARIOS OBRAS

Dada la urgencia del asunto, se requirió la presencia del Sr. Arquitecto Municipal, a fin de que emitiese informe verbal sobre las diferentes ofertas presentadas, si fuera necesario.

- Examinado el expediente tramitado para la adjudicación directa conjunta de la redacción del proyecto técnico y ejecución de la obra consistente en la construcción de nichos en el Cementerio Municipal, en el que consta que fueron solicitadas ofertas a Don Casto PEREIRA GONZALEZ, Don José Luís REVELO ALCOBA, CONSTRUCCIONES LA RAYA, S.L. y CONSTRUCCIONES LEAL Y PÉREZ, S.L.U, y vistas las ofertas presentadas, la Junta de Gobierno Local, en consonancia con el informe verbal emitido por el Sr. Arquitecto Municipal, ACUERDA:

PRIMERO.- Adjudicar la obra consistente en la construcción de nichos en el Cementerio Municipal y la redacción del proyecto a Don Casto PEREIRA GONZALEZ por el precio cerrado de 42.524,00 Euros, IVA incluido según la propuesta presentada, al ser la oferta económicamente más ventajosa.

SEGUNDO.- Requerir al adjudicatario para que presente el Proyecto de ejecución visado, que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento, e ir acompañado de Volante de Dirección de Obra de Arquitecto, Volante de Dirección de de Ejecución de la Obra de Aparejador o Arquitecto Técnico, Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud, Gestión de residuos, y toda aquella otra documentación que sea preceptiva para la obtención de la correspondiente licencia de obras, debiendo acreditar además haber presentado el correspondiente Plan de Seguridad y Salud, así como su aprobación por el Coordinador de Seguridad y Salud de la obra.

2.- LICENCIAS.-

*OBRAS.-

- Vista la solicitud de licencia formulada por Don Miguel Fernando CALDERÓN TOMÉ para la construcción de UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS, en la calle Juan Sánchez, núm. 6, de este municipio, según proyecto elaborado por el arquitecto Don Miguel Ángel CARPINTERO MONTERO, cuyo Presupuesto de Ejecución Material asciende a la cantidad de 112.000,21 Euros.

7

Page 9: JGL 110701

Ayuntamiento de la Villa de

MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales de fecha 24 de junio de 2011, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don Miguel Fernando CALDERÓN TOMÉ para la construcción de UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS, en la calle Juan Sánchez, núm. 6, de este municipio, entendiéndose otorgada salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 3.136,00 Euros, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 15,03 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas.

Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, siendo las trece horas cuarenta minutos del día señalado en el encabezamiento, de todo lo cual, como Secretaria, doy fe.

V° B° —41, EL ALCALDE,

9,1112eY

CASELLES MEDINA

ke

8