16
1 hoy / Viernes 29 de enero de 2010

Hoy 29 enero 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Citation preview

Page 1: Hoy 29 enero 2010

1hoy / Viernes 29 de enero de 2010

Page 2: Hoy 29 enero 2010

2 hoy / Viernes 29 de enero de 2010

AL PUEBLO SE LE RESPETA C...

ACTUALIDAD

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2010- Se comunica a los agremiados que la Academia de la Magistratura está convocando a

concurso público de Mérito para el XIV Curso PROFA, habiendo otorgado para Huanuco 35vacantes para el primer, segundo, tercer y cuarto nivel de la Magistratura.Siendo el plazo para las inscripciones hasta el 29 de Enero de 2010. Lugar de inscripcio-nes: Jr. Camaná N’ 669. Lima, mayores informes en: www.amag.edu.pe

- INCORPORACION DE NUEVOS MIEMBROS al Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco.Día viernes 29 de enero de 2010 hora 7:30 p.m. Auditórium «Luciano Benjamín Cisneros»Jr. 28 de Julio Nº 1360.

- INICIO DE LA ACADEMIA DE PRACTICA FORENSE CICLO I – 2010. DÍA: 01 de febrerodel 2010. Dirigido a todos los alumnos del penúltimo y último año académico, Bachilleres yAbogados.INSCRIPCIONES: Oficina de Secretaria del Colegio Jr. 28 de Julio Nº 1360 Int.»B». Telf.511915.

- Se invita a todos los miembros de la Orden. a presentar sus Artículos Jurídicos hasta el19 de febrero del 2010, para la Primera Revista Jurídica que será publicada el DÍA DELABOGADO, las bases se podrán recabar en la secretaría.

.SAMUEL SANTOS ESPINOZADECANO

DANIEL CARDENASJORGE/ CIUDADANO"Cuando se piensa hacer

una obra, en este caso una granconstrucción, se tiene que vera futuro, de qué vale que ahorase haga el hospital si de aquí aunos 15 ó 20 años la poblaciónva aumentar y el terreno don-de está funcionando ahora elhospital es muy pequeño".

¿Qué opina de la construcción del hospital regionalen el mismo lugar que actualmente funciona?

Huánuco (Maritza Veramendi). Tras el anuncio del director del hospital regional Hermilio Valdizán, Dr. Johnny Quintanilla, la próxima construcción delhospital sobre las bases actuales del nosocomio, el pueblo opina lo siguiente:

LIZBET VERAMENDIMARCOS/ESTUDIANTEDE AGRONOMIA

"La obra es muy buena,pero se tiene que tener en cuen-ta las consecuencias, la cons-trucción dentro de la ciudad vatraer consecuencias muy fuer-tes como el desorden en las ca-lles circundantes y eso realmen-te va a ser un grave problema".

JOHN QUISPE CASTILLON/ESTUDIANTE DE EDUCACION

"Yo creo que está bien que sehaga un nuevo hospital, porque lapoblación aumenta cada día, en-tonces esa obra me parece que esmuy buena, si no se ha tomado encuenta otra área es porque no hayseguramente si es así, cuando setiene voluntad de hacer algo quese realice pero con transparencia".

ROLANDO ROJAS TUCTO/ EGRE-SADO DE INGENIERIA CIVIL

"La construcción de un nue-vo ambiente cuando ha estadofuncionando ya un hospital, es unpoco difícil, se tiene que hacertodo un estudio de suelos porquesi está de un solo piso no creoque pretenda hacer de mas pi-sos, lo ideal sería que se haga enun terreno nuevo".

RICHARD GONZALESVARA/INGENIERO CIVIL"Toda obra se puede hacer,

pero antes se tiene que hacer es-tudios para aprobar la obra, sepuede hacer en el mismo lugar,pero es muy pequeño para unhospital grande, porque he escu-chado que va ser de categoría 4,vamos a ver si el suelo es buenopara levantar mas pisos".

"Nosotros tenemos con-tacto todos los días con lostécnicos de la asociacióndeportiva en la que estamoscoordinando constantemen-te y hasta el momento ya hananunciado que se va jugaren Huánuco eso quiere de-cir que lo han aprobado, es-tamos felices que así sea por

Pillco Marca. Las prin-cipales autoridades de laMunicipalidad Distritalde Pillco Marca encabe-zada por su alcaldesa,Isabel Dávila Cárdenas,miembros del comité degestión, los dirigentes yvecinos, pusieron la pri-mera piedra para la cons-trucción de losa deporti-va en la urbanización SanJorge y San José, en Ca-yhuayna Baja.

Según la alcaldesaesta obra contará con tri-bunas y malla de protec-ción. Beneficiará a grannúmero de jóvenes y ni-ños, no solo de la urba-nización sino de todo eldistrito.

César Cántaro Andra-de, presidente de la JuntaVecinal Calle Las Viñas,anexos y pasajes, agrade-ció a la autoridad edil yfuncionarios que asistie-

Alcalde provincial, sobre la obra en el

estadio Heraclio Tapia:

La tribuna preferencialse entregará en agosto

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El alcalde pro-vincial de Huánuco, Je-sús Giles Alipázaga, in-dicó que la segunda eta-pa de la construcción dela tribuna oriente del es-tadio Heraclio Tapia "estálista" y la tribuna prefe-rencial se estará entre-gando en el mes de agos-to, aproximadamente,además del mejoramien-to del campo deportivo.

el bien del deporte y del pro-greso de Huánuco", mani-festó el burgomaestre pro-vincial.

Por otra parte, en cuan-to a los trabajadores queanteriormente realizaronmanifestaciones en protestapor los problemas que lesaquejan, mencionó: "todo se

ha solucionado, no hay nin-gún percance, sencillamen-te son pequeños impassesque se presentan en todaobra, pero pido a los dirigen-tes de Construcción Civilque reflexionen para traba-jar hermanados, porque losque se benefician son nues-tros hijos", dijo finalmente.

Jesús Giles Alipázaga, alcalde provincial de HuánucoLa alcaldesa Isabel Dávila puso la primera piedra.

Pusieron primera piedra

En 45 días entregarán losadeportiva en Cayhuayna Baja

ron a la ceremonia porpriorizar esta obra.

El ingeniero residen-te de la obra, Marcos Sa-las, detalló que según elexpediente la obra con-cluirá en 45 días calen-darios, será de 20 x 36metros, tribunas de dosgradas de 23 metros y lasmallas metálicas serán de

36 metros.La alcaldesa se com-

prometió a seguir apo-yando y hacer realidad elagua y desagüe de Ca-yhuayna, para el cual pi-dió el apoyo de los veci-nos para ejecutar satisfac-toriamente el expedientetécnico y luego buscar sufinanciamiento.

Page 3: Hoy 29 enero 2010

3hoy / Viernes 29 de enero de 2010

«DANIEL ALOMIA ROBLES»HUANUCO

El Mejor Centro Musical del país¡Donde te exigimos más…!

MAYORES INFORMES:Jr. General Prado Nº 634 Telefax 512686

ARTISTA PROFESIONAL (intérprete)Piano, guitarra, canto, trompeta, saxofón, Clarinete,violín, contrabajo, violoncello, viola, frauta traversa,trombón, bajo,etc.

COSTO POR CICLO:Alumno estatal 350.00Alumno Particular 400.00Alumno Libre: 200.00(Solo para alumnos del 1º al 4º de secundaria)

HORARIO DE CLASES:TURNO MAÑANA: 7.45 a.m. a 1.45 p.m.TURNO TARDE: 2.00 p.m. a 8.00 p.m.

CICLO PREPARATORIO:Del 01 de febrero al 31 de marzo

CARRERAS PROFESIONALES- Docencia en Educación Musical- Artística Profesionalo – Intérprete y Dirección Musicalo Composición Etnomusicología

Nivel UniversitarioLey Nº 29458

I.SI.SI.SI.SI.S.M.P.M.P.M.P.M.P.M.P..... D D D D DANIEL ANIEL ANIEL ANIEL ANIEL ALALALALALOMIA ROMIA ROMIA ROMIA ROMIA ROBLESOBLESOBLESOBLESOBLES

Centro Pre Universitario

Docentes comprometidos en la calidad y competitividad académica, artística y cultural

INGRESO LIBREPRIMEROS PUESTOSEXAMEN DE ADMISION

05 DE ABRIL DEL 2010

MATRICULA ABIERTA 2010

INICIODE CLASES

DE FEBRERO01

ESPECIALIDADES QUE SE OFRECEN:

EXAMEN DE ADMISION

05 DE ABRIL DEL 2010

ACTUALIDAD

"Estamos dando faci-lidades de pago a todoslos colegas que se en-cuentran inhábiles, puesno queremos perjudicar-los, ya que hasta fines deeste mes se les está dan-do plazo para que pue-dan acercarse y ver lamanera de realizar suspagos y ponerse al día en

Huánuco (Cris Acuña).Para el 30 y 31 de eneroestá programado el con-greso nacional extraordi-nario de unidad del Comi-té Nacional de Reorienta-ción y Reconstitución delSUTEP (CONARE-SUTEP),en la ciudad de Lima. Asílo dio a conocer DinaMaccha Alvarado, presi-denta del comité de re-constitución del SUTEPHuánuco.

"Lo que se busca coneste congreso es unificarlas masas del magisterioperuano, en vista que el sin-dicato está siendo fraccio-nado por algunos malos di-rigentes de Patria Roja,como el señor Tolentino,pues nosotros queremos re-

Huánuco (Cris Acuña).Ayer inició el III CongresoNacional de la AsociaciónNacional de Maestros deEducación Bilingüe (ANA-MEBI) del Perú, y se prolon-gará durante tres días en di-ferentes locaciones de nues-tra ciudad, como el audito-rio de la Municipalidad deHuánuco, el auditorio delColegio San Luis Gonzaga yel auditorio de la Gran Uni-dad Escolar Leoncio Prado.

Ayer empezó con unaconferencia de prensa paraluego dirigirse al centro ce-remonial de Kotosh, pararealizar un ritual de permi-so a la madre tierra y enhoras de la tarde realizaronun pasacalle por las princi-pales calles de la ciudad.

"La idea es intercambiarexperiencias que traen loscolegas de diferentes partesdel país, pues queremos

Huánuco (Cris Acuña).Ayer, en un cóctel llevadoa cabo en las instalacionesde un céntrico hotel de laciudad, la empresa de te-lefonía Claro, realizó ellanzamiento de la Red3.5G en esta ciudad, entrelos que destacan Internety la conexión de la video-llamada.

Claro realizó lanzamientode Internet 3.5G

La ceremonia fuepresidida por el gerentede Distribución y Desa-rrollo de Provincias deClaro, Harold Lynett Gi-raldo, quien manifestóque este servicio mejo-rará sustancialmente laexperiencia de trasmitirdatos de alta velocidad,permitiendo el uso de

diferentes acciones.«La cobertura de 3.5G

de Claro tiene presencia enlos principales distritos deHuánuco, como Amarilisy Pillcomarca, ya que enlos próximos días se esta-rá lanzando este produc-to en otras ciudades delpaís», explicó Lynett Gi-raldo.

Ayer se inició el congreso con una conferencia de prensa.

Ayer inició Congreso Nacional de ANAMEBI Perú

también consolidarnos comouna organización magiste-rial, sin dejar a lado el SU-TEP, pero dentro de ella que-remos trabajar una propues-ta que parte de nuestra cul-tura, de nuestra identidad;lamentablemente los cole-gas del SUTEP no asumen y

no hacen respetar", explicóOscar Chávez Gonzales,presidente de ANAMEBIPerú.

Este congreso que enaños anteriores se desarro-lló en Lamas y en Juliaca,en esta oportunidad se de-sarrolla en esta ciudad, por

lo que ya se tiene conforma-da la presencia de los repre-sentantes de 16 departamen-tos, la meta es que acudanun promedio de 400 a 500docentes.

Fernando Portilla Huerta, decano del Colegio deContadores de Huánuco.

Decano del Colegio de Contadores

de Huánuco advierte:

Contadores inhábilesserán retirados delista de colegiados

Huánuco (Cris Acu-ña). Cerca de 800 con-tadores públicos se en-cuentran inhábiles en elColegio de ContadoresPúblicos de Huánuco,lo cual perjudica el fun-cionamiento de este co-legio, así como ocasio-na molestia en los cole-giados que se encuen-tran hábiles, según refi-rió el decano del Cole-gio de Contadores deHuánuco, FernandoPortilla Huerta.

su colegiatura, pues des-pués aplicaremos la Ley2885, y se les retirará de-

finitivamente de la lista decolegiados, lo cual afec-tará en su labor profesio-

nal, pues uno de los re-quisitos para que uncontador se desempeñeen el campo laboral esque tenga su colegiaturahabilitada, por eso esta-mos dando este plazo",explicó el decano.

Entre tanto, mencio-nó que de los 1,239 co-legiados, 790 están inha-bilitados hasta la fecha yse espera reducir en granporcentaje este número."Vamos a pasar a todaslas entidades públicas yprivadas la lista de cole-giados inhábiles paraque ellos puedan tomarla iniciativa de ponerseo no en regla", dijo.

A la vez reiteró que,lo que se busca no esperjudicar a los colegascontadores sino darlestodas las facilidades paraque no se vean perjudi-cados con las accionesy medidas que se va atomar.

Dina Maccha Alvarado, presidenta del comité dereconstitución del SUTEP Huánuco.

Anuncian congresonacional del SUTEP

tomar el sindicato comoforma de lucha del magis-terio", señaló la dirigente.

Para este congreso yase tiene confirmada la pre-sencia de los representan-tes de 20 departamentoscuya temática será el aná-lisis de la lucha de clases,análisis de la situación edu-cativa, pliego de reclamos,plan de lucha 2010 y laelección de la nueva juntadirectiva del SUTEP Na-cional.

Por otro lado, MacchaAlvarado informó que paraeste año es muy posible quese esté preparando unahuelga indefinida nacionaldel SUTEP, todo esto se de-finirá en el congreso, lospróximos días.

Page 4: Hoy 29 enero 2010

4 hoy / Viernes 29 de enero de 2010POLICIAL

Cita a sus Socios a una ASAMBLEA ELECCIONARIADia : 30 de enero de 2010Hora : Primera Citación 3.00 p.m.

Segunda Citación 3.30 p.m.Local : Club Central - Jr. 28 de Julio Nº 1233AGENDA : - Elección del Delegado

-Informes

Huánuco, 27 de enero de 2010

EL PRESIDENTE

DERESEDerrama de Retirados del Sector Educación

Huánuco

Huánuco. Ante elJuzgado de Familia,ayer fueron conforta-dos los detenidos porel caso de traslado delátex de opio, quienesfueron intervenidos el18 de enero del pre-sente año, en la locali-dad de Pachachupán,en Acomayo.

Los detenidos, Jor-ge Villa Trujillo, de 33años, y Walter Villar Es-píritu, de 23 años deedad, fueron confron-tados con el menorN.N.I.L, de 17 años deedad, quien sindicó alas personas indicadas

Huánuco (Cris Acu-ña). Con la presencia derepresentantes de los pro-gramas sociales y de insti-tuciones comprometidascon este trabajo, ayer sellevó a cabo la reunión enla Mesa de Concertación,para realizar el monitoreoa los acuerdos asumidosen el 2009, referidos a lostemas de infancia, desnu-trición, logro educativo,violencia infantil y otrostemas puestos en agenda,según informó Diana Flo-res Huerto, secretaria eje-cutiva de la Mesa de Con-certación.

"Hoy se monitoreó los

Según refiere el partepolicial, agentes del or-den que realizaban pa-trullaje con vehículos re-cibió la denuncia de lapresunta agraviada,quien indicó que la per-sona en mención intentóviolarla cuando se en-contraba al interior de suestablecimiento comer-

Intervienen a denunciado por tentativa de violación

Huánuco. Ante ladenuncia de una seño-rita identificada con lasiniciales A.A.C. (27),ayer en la mañana lapolicía intervino a Ju-lián Ávila Briceño, de 22años de edad, por ten-tativa de violación, he-cho ocurrido en el jirónAyacucho Nº 370.

cial, por lo que lo denun-ció.

Mientras tanto, el de-nunciado, quien se en-

cuentra en la comisaríade Huánuco, manifestóque todo es falso y queellos tenían una relación

amorosa desde hace másde un mes y que él ayu-daba en el establecimien-to comercial y la denun-cia sería porque él queríaretirarse del lugar.

Asimismo, segúnconsta en el parte poli-cial, la presunta agravia-da se habría negado pa-sar el examen médico acargo del médico legista,con el fin de determinarsi existió o no la violación;mientras que el denun-ciado pasó el examenmédico legal y el resulta-do establece que no tie-ne ningún tipo de lesión.

Este caso viene sien-do investigado con lapresencia del fiscal pro-vincial para determinar siexistió o no la tentativade violación.

Julián Ávila, denunciado por intento de violación.

Instituciones y programas socialesmonitorean acuerdos

Diana Flores.

22 acuerdos firmados yhan asistido la totalidadde los grupos e institucio-nes involucradas en el

caso de fiscalizacióncomo la DREE, DIRESA,Dirección de Trabajo,Gobernación, Defensoríadel Pueblo, MinisterioPúblico", explicó.

De igual modo, infor-mó que cada mes realiza-rán estas reuniones paraver cuánto se ha avanza-do y a finales de año hacerun balance de lo que seha trabajado. "La idea esque no solo quede enacuerdos sino se operati-vice, hoy hemos asignadoresponsabilidades a cadaprograma social para quese puedan cumplir estasmetas", finalizó.

Detenidos portraslado de látexde opio fueronconfrontados

como los propietariosdel estupefaciente queencontró la policía.

Los detenidos fue-ron trasladados, bajofuertes medidas de se-guridad por miembrosde la policía antidrogas.

La droga l íquidaque halló la policía seencontraba en envasesplásticos para evadirlos controles policia-les. Según las investiga-ciones que dictamine eljuzgado los detenidosserían trasladados alpenal de Potracancha,por tráfico ilícito dedrogas.

Detenido por llevar látex de opio.

MásTv 41a tu servicio

Jr. Progreso 678

Teléfono 515845

962-622870 RPM *278072

Trans Amazónica conplaca de rodaje UD-3715, hallaron once en-vases de plástico conte-niendo en su interior unasustancia liquida amari-llenta al parecer "ácidomuriático y/o clorhídri-co" con un peso brutototal de quince kilos dos-cientos gramos

Policía antidrogas decomisó más demedia tonelada de ácido clorhídrico

Huánuco. Ayer, jue-ves 28 de enero, perso-nal del Departamento deOperaciones Especiales,Control de Insumos Quí-micos y Productos Fisca-lizados de Huánuco (DE-POES-CIQPF-HCO), conconocimiento, planea-miento y monitoreo delDirector Antidrogas de laPolicía Nacional, y la par-ticipación del represen-tante del Ministerio Pú-blico, fiscal provincial an-tidrogas Germán SuárezAtoche, realizó un ope-rativo terrestre de inter-dicción al tráfico ilícito dedrogas control y registrode vehículos de trans-porte de carga y pasaje-ros en el peaje de Chas-quitambo, en la provin-cia de Ambo.

(15.221Kgr.), intervinien-do a Felicita Pérez Gon-záles, de 44 años deedad.

Del mismo modo, in-tervinieron el vehículointerprovincial de la em-presa de transportes "LasBrisas", con placa de ro-daje VG-3125, dondehallaron y decomisaron

ciento sesenta envasesde plástico conteniendouna sustancia amarillen-ta que al ser puesto aprueba de los reactivosse trataría de ácido mu-riático y/o clorhídrico,haciendo un peso brutode ciento setenta y doskilos y seiscientos seten-ta y cuatro gramos; ade-más fue intervenida NeryCéspedes Cavero, de 46años de edad, con quientambién se encontrabauna menor de sexo feme-nino, de 13 años .

Este tipo de operati-vos según, refirió el jefede operaciones, se reali-zan constantemente y enlo que va del año ya sedecomisó más de una to-nelada y media de insu-mos químicos fiscaliza-dos que son trasladadosa la selva, al alto Hualla-ga y el valle del Monzónpara la elaboración dePasta Básica de Cocaína.

La policía incautó gran cantidad de insumos químicosfiscalizados.

Al intervenir el ómni-bus interprovincial de laempresa de transportes

Page 5: Hoy 29 enero 2010

5hoy / Viernes 29 de enero de 2010ACTUALIDAD

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco en cumplimiento de la LeyNº 28951, el Estatuto del Colegio y el acuerdo de la Junta de Decanos comunica a los miembros de laOrden lo siguiente:

1. Se está aperturando el REGISTRO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS a través de la Juntade Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú integrada sólo por miembros hábiles al31 de Enero del 2010 de los respectivos Colegios Departamentales.

2. Los Contadores Públicos que al 31/12/09 se encuentren con 12 meses de morosidad podránhabilitarse hasta el 30 de Enero de 2010.

3. Los miembros con más de 12 meses de morosidad podrán habilitarse fraccionando su deuda totalal 31/12/09, teniendo plazo hasta el 30 de Enero del 2010 para realizar dicha operación, casocontrario se les anulará la colegiatura. Posteriormente podrían colegiarse pero con un nuevonúmero de asociado. Para ser considerado en el Registro Nacional de Contadores Públicos debe-rán tener una antigüedad de un año.

4. La Junta de Decanos remitirá a todas las instituciones públicas y privadas del país la relación detodos los colegiados a nivel nacional de acuerdo al Registro Nacional.

5. A partir del 2 de Enero del 2010 y por 15 días publicaremos la relación numérica de los miembrosinhábiles.

C O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D O

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

Informes e Inscripciones:Jr. 28 de Julio Nº 532 Telef. 062-517919 / RPM # 711212

TEMARIO

- Comprensión Lectora- Lógico-Matemático- Educación en Valores- Gestión Educativa de Calidad- La Neurociencia

Con estrategias para resolver elexamen al Concurso Magisterial

Horario :De Lunes a Viernes: 8.00 a 1.00 p.m. y 4.00 a 7.00 p.m.Lugar : Auditorio «San Luis Gonzaga» deHuánucoDiploma : 200 horas pedagógicasCertificación : Docentes Colegiados S/. 20.00Docentes No Colegiados S/. 30.00Del 15 al 19 de febrero del 2010

INGRESOLIBRE«Maestros Innovadores para una Gestión de Calidad»

ESCUELA DE POSTGRADOCAPACITACION DOCENTE 2010

Por ello solicitó ma-quinarias para realizar tra-bajos preventivos y evitarque suceda alguna des-gracia. "Estamos solicitan-do un cargador frontal, untractor neumático y tresvolquetes; asimismo quie-

Huánuco. El jefe zo-nal del Programa Nacio-nal de Asistencia Alimen-taria (PRONAA), EucarioLucas Ureta, informó quelos desayunos y almuer-zos escolares en los cen-tros educativos estatalescontinuarán en el presen-te año.

"Inclusive hubo incre-mento del presupuestopara dichos fines, si bienel año pasado fue 26 mi-llones para el departa-mento de Huánuco, paraeste año es 30 millonesde soles", explicó LucasUreta, al tiempo de preci-sar que buscarán mejo-rar la alimentación conun mejor almacenamien-

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El dirigente co-calero de Yanajanca, Mi-guel Martínez Ramírez,con documentos en mano,expresó su desacuerdo conel Instituto de Investigaciónde la Amazonia Peruana(IIAP) para realizar los es-tudios de zonificación eco-lógica con el fin de impul-sar el cultivo de productosalternativos en las zonacocaleras, para el cualcuenta con una inversiónde más de 4 millones denuevos soles.

"Nosotros estamos endesacuerdo con este docu-mento que emite la Presi-dencia del Consejo de Mi-nistros (PCM) otorgándole ala IIAP la realización de losestudios de zonificaciónecológica, porque este ins-tituto ha fracasado en la lu-cha de la "virosis" en la pa-paya, por eso pedimos quesea la UNAS que se encar-

Huánuco. Los comitésde seguridad ciudadanaestán organizados, hasta elmomento, en un 70% dela jurisdicción provincialde Huánuco, con los cua-les se viene trabajando demanera coordinada, dijoel secretario técnico pro-vincial de Seguridad Ciu-dadana, Wilder Alejo Lu-cas.

Precisó que aún faltaconformar estos comitésen los distritos de Amari-lis, Santa María del Valle,Margos, Chaulán y Yaru-mayo, debido a que sus al-caldes no le dan la impor-tancia del caso.

Ante esta situación,Alejo Lucas pide a dichas

Alcalde pide maquinarias para

prevenir posibles desastres

Río Batán amenazadesbordarse

Huánuco (MaritzaVeramendi). El alcaldedel distrito de San Ra-fael, Macario JanampaValle, manifestó su pre-ocupación por las cons-tantes lluvias que vienenocurriendo en el pobla-do Mayopampa y comoconsecuencia de ello elrío Batán amenaza des-bordarse lo que podríaafectar a más de 40 vi-viendas.

ro informar la preocupa-ción de la población queellos mismos han agiliza-

do los informes de evalua-ción de daños que hemospresentado al Gobierno

Regional y Defensa Civilpara que nos atiendan",dijo Janampa Valle.

"En nuestro distritoestá lloviendo torrencial-mente, perjudicando lascarreteras y las viviendas,el río Batán está por salir-se de su cauce, en casode ocurrir una lluvia fuer-te podría ocurrir desastresde magnitud imprevisibley consecuencias fatales",dijo el burgomaestre.

Entre tanto, precisóque la limpieza de loshuaicos que ocurren enesa zona, a lo largo de lacarretera central, inte-rrumpiendo el tránsito delas empresas de transpor-tes interprovincial escompetencia del Ministe-rio de Transportes.

Macario Janampa Valle, alcalde del distrito de San Rafael

Para impulsar productos alternativos,

afirma dirigente cocalero:

Estudios dezonificación ecológicadebe realizar la UNAS

gue de estos estudios", ex-plicó Miguel Martínez.

Según Martínez Ramí-rez, el presidente regionalJorge Espinoza tambiénestá en desacuerdo con laPCM, ya que la UNAS hatrabajado desinteresada-mente y tiene la capacidadtécnica y operativa parahacer este tipo de estudios.

Finalmente, indicó,"aceptar el cultivo de pro-ductos alternativos no sig-nifica la erradicación totalde la coca".

Miguel Martínez Ramírez,dirigente cocalero deYanajanca.

Jefe del PRONAA Huánuco:

Continuarán los desayunosy almuerzos escolares

to de los alimentos y ladistribución oportuna.

"Seguiremos fiscali-zando para su estrictocumplimiento, toda vezque en años anteriores

hubo denuncias en elsentido que algunos di-rectores de centros edu-cativos se quedaban conlos alimentos", finalizó elfuncionario.

Eucario Lucas Ureta, jefe del PRONAA Huánuco

Wilder Alejo Lucas.

En la provincia de Huánuco

Sólo el 70% tiene comitésde seguridad ciudadana

autoridades tomar con se-riedad el asunto, porquese trata de resguardar a laciudadanía. "Este año tra-bajaremos de manera mascoordinada con la policía

en cuanto a los patrulla-jes; también realizaremoscapacitaciones a los inte-grantes de los comités deseguridad ciudadana", fi-nalizó Wilder Alejo.

Page 6: Hoy 29 enero 2010

6 hoy / Viernes 29 de enero de 2010ACTUALIDAD

Page 7: Hoy 29 enero 2010

7hoy / Viernes 29 de enero de 2010ACTUALIDAD

Page 8: Hoy 29 enero 2010

8 hoy / Viernes 29 de enero de 2010

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

OPINIÓN

En poco más de unaño, en España, 729automovilistas han sidoencarcelados por supo-ner un eventual riesgopara la seguridad ajena:Consumo de drogas oalcohol, exceso de ve-locidad o conducción

Copas, multas y delitosTribuna Libre…

temeraria; aunque la se-gunda causa sea carecerdel permiso de circula-ción.

Por otra parte, desde1985, al menos1.120.000 mujeres hanactuado de forma teme-raria con su sexualidad,

induciendo no sólo unaposibilidad de dañar alprójimo, sino segando lavida de sus propios hi-jos, aborto «legal» me-diante. Pero, ¡ay deaquel que circule consus retoños no sujetos alasiento normativo de

seguridad correspon-diente! Mujeres que co-rren libremente exculpa-das de un claro delitohomicida directo, y quenunca serán puestas en-tre rejas, pues su trans-gresión es, según el ar-bitrio de los legislado-

res, incomparablementemenor que el de condu-cir sin permiso.

Estar en la cárcel hadejado de ser un opro-bio, en la medida que losque dictan las leyes soninjustos con la ley mo-ral y proclaman a su

conveniencia, y a la desus votantes, normasque son contrarias aDios y al bien comúnde los ciudadanos.

María Dolores BravoDNI 38053361Barcelona - España

“SEGURIDAD VIAL ”

"NO MANEJE SI PRESENTA SIGNOS DE FATIGA;DESCANSE LO QUE EL CUERPO PIDE".

EL REFRESCO COMBATE EL CANSANCIO

SO.SUPERIOR.PNP®. WALTER ALFREDO RICAPA MAUTINO

I. CONCEPTO.- Esla disciplina que estudia,e implementa accionespara prestar garantías alos usuarios de la vía,buscando evitar los ac-cidentes de tránsito; paralograr una mejor calidadde vida y la paz social aque tiene derecho todasociedad.

II. IMPORTANCIA.En el Mundo: Confor-

me al Informe presenta-do por la OMS ante laONU, el 31 MAR 2008,los accidentes de tránsi-to ANUALMENTE sonresponsables de másmuertes que el SIDA, laTuberculosis y la Mala-ria, ya que provocancada día la muerte de3.242 personas, lo cualrepresenta 1,2 Millonesde muertes, la mayoríaentre los 15 y los 44 añosde edad, 133 cada hora,2 cada minuto, Y queotras 100 millones depersonas resultan heri-das o discapacitadas portales accidentes cadaaño.

En nuestro Perú:Cada 24 horas mueren10 personas por acci-dentes de tránsito; el2008 se registraron85,337 accidentes, loscuales ocasionaron3,489 muertes y50,0059 lesionados.

Los accidentes detránsito esta considera-dos como verdadera EPI-DEMIA. Ya que Anual-mente más de 3,500 pe-

ruanos fallecen, con más50,000 lesionados de loscuales miles quedan dis-capacitados. En los últi-mos 10 años, fallecieronun total de 32,107 perso-nas, 349, 815 resultaronheridos y miles discapa-citados, cifras que supe-ro largamente a los diezaños de lucha subversi-va que vivimos, El costoeconómico podrían as-cender a mil millones dedólares por año, es decir,aproximadamente el 1,5a 2 por ciento del Pro-ducto Bruto Interno, cifraque afecta la economíanacional y al desarrollodel país.

El costo global de laatención de rehabilita-ción de las personas condiscapacidad perma-nente por accidentes detránsito es U$1,975´167,109.

IV.AUTORIDADESCOMPETENTESDEL TRANSITOTERRESTRE:Nuevo Reglamento

Nacional de Transito-Có-

digo de Tránsito (D.S.N°016-2009-MTC del Ar-tículo.3º):- MINISTERIO DE

TRANSPORTES Y CO-MUNICACIONES.

- LAS MUNICIPALIDA-DES PROVINCIALESY DISTRITALES.

- POLICIA NACIONALDEL PERÚ (POLICIADE TRANSITO, POL-CARR, ETC).

- INDECOPI.Nuevo Reglamento

Nacional de Administra-ción de Transporte(DS.Nº.017-2009-MTCArt. 8º):- LOS GOBIERNOS RE-

GIONALES, mediante la

Dirección Regional Sec-torial a cargo del trans-porte.

V. ALGUNOSFACTORES QUEREDUCEN LACAPACIDADCONDUCTIVA:

a. LA FATIGA.- Acciónde cansancio de la capa-cidad conductiva dismi-nuida. No solamente el es-fuerzo físico causa fatiga,también el STRESS.

Contra la fatiga:- Descansar para recupe-

rar las fuerzas, dete-niéndonos y dando unpaseo para "estirar laspiernas" y, si no es sufi-ciente, Dormir un rato,incluso dentro del pro-pio vehículo.

- También debemos pa-rar para descansar sinos sentimos ham-brientos, sedientos ocon deseos de satisfaceralguna necesidad fisio-lógica.

- Es un error pensar quelas bebidas alcohólicasson un remedio contrala fatiga y sirven de esti-mulantes en la conduc-ción.

-El agua rehidrata y com-bate el cansancio

III. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO:Exceso de velocidad. 32.76 %Imprudencia del conductor. 28.00 %Imprudencia del peatón. 11.86 %Ebriedad del conductor. 10.96 %Imprudencia del pasajero. 1.82 %Exceso de carga. 0.71 %----86. 41% (HOMBRE)Falla mecánica. 3.24 %Calzada en mal estado. 1.45 %Falta de señales de tránsito 0.78 %Falta de luces. 0.48 %Señalización defectuosa 0.22 %Otros. 7.70 %

-------------T O T AL 100.00 %

Page 9: Hoy 29 enero 2010

9hoy / Viernes 29 de enero de 2010ARTÍCULOSACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Tingo María (EdgardoPanduro). Nancy Flores Fal-cón, licenciada en Educa-ción, presentó recurso de re-consideración contra dos re-soluciones que aparente-mente son atentatorios con-tra el trabajo y abuso de au-toridad por parte de la Uni-dad de Gestión Educativa.

La profesora en el do-cumento afirma que hubofalta de certeza y deficientemotivación en la ResoluciónDirectoral Nº 0043 UGELLP, en la que se anula el pro-ceso del concurso y que tam-poco se tuvo en cuenta elartículo 14 de la Ley 27444,sobre conservación del actorespecto a los miembros delCONEI, por lo que afirma quela resolución impugnada ca-rece de sustento jurídico.También hizo el descargo,en la que aclara ciertas acu-saciones sin fundamento, porlo que ha manifestado quetambién hará las querellasrespectivas por difamación.Además ningún postulante alproceso, presentó reclamodentro del término de ley.

En el documento solici-tan se ordene conservar laeficacia y validez todos losactos del proceso de la eta-pa institucional en el áreade Comunicación de lamencionada institución edu-cativa y piden sea declara-da fundada en todo sus ex-tremos el recurso de recon-sideración en contra de laRD UGEL LP Nº 0043, de-clararse nulo y sin efectolegal dicha resolución y seconserve todos los actos rea-lizados por la Comisión deEvaluación de la InstituciónEducativa José Carlos Ma-riátegui de Pueblo Nuevo enel distrito de José Crespo yCastillo- Aucayacu.

Según documentos alque tuvo acceso este diarioel proceso se cumplió deacuerdo a ley, conformán-dose mediante resolución dela dirección del plantel consus integrantes titulares y al-ternos elegidos en una re-unión conjunta con docen-tes y padres de familia, elcomité de evaluación presi-dida por la directora María

El ministro llegó acom-pañado del director generalde la PNP Miguel HidalgoMedina, oficiales PNP y fun-cionarios de la NAS ameri-cana.

Inmediatamente, encuatro helicópteros con unfuerte resguardo policial se di-rigieron hasta el sector de AltoPacae, distrito de José Crespoy Castillo, provincia de Leon-cio Prado, donde se encuen-tra un campamento del per-sonal del proyecto especial deControl y Reducción de laHoja de Coca del Alto Hua-llaga -Corah- que realizan ta-reas de erradicación de culti-vos ilegales.

El ministro Salazar Miran-da, en lo alto de una colina,explicó el motivo de su visita,anunciando que en la zonavan a erradicar seis mil hec-táreas. Presentó luego al jefede campo de Corah, identifi-cado como "Acuario", quiendio a conocer el detalle delas operaciones.

"El personal del Corahestá en esta zona con 215 tra-bajadores divididos en cincobrigadas, cada uno con cua-renta personas, y salen a tra-bajar en diferentes puntos pre-vio a un reconocimiento aé-reo para la erradicación dela hoja de coca", dijo.

Luego, el general PNP (r)Salazar, informó sobre el cri-men de la contadora, esposadel ex fiscal que investigó a

El coleguita Wilson Murrieta Mestanza,conductor de ‘Impacto Periodístico’ y ‘Jue-ves de Miércoles’, está de mantel largo ymesa corta.

Hoy es la reunión en su domicilio en Casti-llo Grande. Nos datean que hay paticidio, ga-llinicidio y chanchicidio y muchas «helenas».

Saludos de parte de su esposa Amelia Es-pinoza y sus hijos, Rosa, Milagros, Wilson yKenya y de sus amigos periodistas de TingoMaría.

FELIZ CUMPLEAÑOS:

Ministro del Interior en su visita a Tingo

María dijo que no habrá diálogo

"No hay tratos concriminales ni delincuentes"* Confirmó que el audio pertenece a líder senderista "Artemio"

Tingo María (EdgardoPanduro). Ayer, a las 11horas arribó a esta ciudadel ministro del Interiorgeneral PNP(r) OctavioSalazar Miranda; la inten-sa neblina y la lluvia quecaía, no fue impedimentopara el aterrizaje en el ae-ropuerto local.

Montesinos. "Las personasque han cometido este exe-crable crimen, no cesaremoshasta capturarlos a todos ycada uno de ellos". Pidió noadelantar sobre si tiene rela-ción con la investigación conel caso Zevallos (Fernando) yMontesinos (Vladimiro) y es-peraba que Homicidios (PNP)dé con estas personas y losponga a disposición de las au-toridades.

SOBRE AUDIODE ARTEMIO El ministro confirmó que

la DIRCOTE dio su informe,que "los audios pertenecen aeste individuo". "Yo quierodecirle algo, el gobierno ni elEstado va a conversar concriminales ni delincuentes lascosas son bien claras, ¡Crimi-nales ni delincuentes!, eseseñor tiene deudas con la jus-

ticia y es mejor que se entre-gue, tiene los puestos policia-les, tiene los cuarteles del Ejér-cito que están aquí en la zona,que se entregue si él quiereverdaderamente como diceuna tregua y quiere estar enpaz y pide perdón a muchaspersonas; muy bien pues, quese ponga a disposición de lajusticia. Que eso es lo mas im-portante y no habrá diálogo",explicó.

Luego, el ministro tomóel "cococho", instrumentometálico que usan para arran-car de raíz las plantas decoca.

También presentó nuevosafiches sobre la recompensapor la entrega del cabecilladel Comité Regional del Hua-llaga, que es de Un millón desoles y de medio millón porsus demás integrantes, e instóa la población a colaborar

para su captura. También so-bre el bono policial dijo queeso lo está viendo la ministrade Economía.

Durante las labores deerradicación de cultivos ile-gales de la hoja de coca, hanlogrado ubicar y destruir 8laboratorios de PBC, una deellas de 45 metros cúbicos y113 hectáreas erradicadas decultivos ilegales.

LA META ES15 MIL HECTAREAS Sólo en Alto Pacae, exis-

ten 6 mil hectáreas, que se-rán erradicadas en su totali-dad, el ministro del InteriorOctavio Salazar Miranda, afir-mó que la meta es superar ala del año pasado por lo quese ha trazado erradicar unas15 mil hectáreas y para elloincrementarán el personaldel Corah de 1000 a 1500personas.

Por su parte, el generalPNP Palomino Vega, jefe dela DIRCOTE, afirmó que elpresunto senderista captura-do Robinson Córdova Isuiza(30) (c) "Ollanta" fue captura-do cuando regresaba de unainvasión de terreno y que erapersonal del (c) "Humala", yque es sometido a proceso deinvestigación por quince días.

Ganadora de concurso

docente de I.E. J. Carlos

Mariátegui

Apela resolución ydemandará aresponsables

Profesora Nancy Flores Falcón apeló resolución.

Solís de Verde. Se presenta-ron al concurso cinco do-centes ganadores de la pri-mera etapa del concursodocente del 2009.

Hubo quejas por partede algunos padres, según laprofesora Falcón Flores yotros integrantes del comi-té de evaluación, quienesmanifestaron que hubo in-terés por tratar de favore-cer a un postulante, quienes del lugar (Pueblo Nue-vo).

Ante estos hechos laUGEL emite una resoluciónla N º 0043 del 20 de enerodel 2010, firmado por elprofesor Jaime HerediaNeyra, cuando ocupaba laDirección Regional deEducación, por lo que seconsideró irregular, sin em-bargo dos días después seemite la Resolución 0050,en la que ratifica la resolu-ción anterior. Los padres defamilia, la respaldan a ex-cepción de algunos, sinembargo ya ha sido adjudi-cada, el 18 de enero a las11.40 horas, ahora solo estáa la espera de la nulidad dela Resolución 0050.

La denunciante FloresFalcón espera encontrarjusticia, por lo que vienerecibiendo apoyo legal ydemostrando con docu-mentos las supuestas irre-gularidades en la emisiónde las resoluciones y se en-cuentra dispuesta a demos-trar su capacidad profesio-nal, para salir airosa de esteproblema.

Page 10: Hoy 29 enero 2010

10 hoy / Viernes 29 de enero de 2010ARTÍCULOS

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Pasco (José Caro). Laprovincia de Daniel Ca-rrión fue sin duda el esce-nario perfecto para el de-sarrollo del seminario ta-ller denominado: «Sensi-bilización e informa-ción sobre los derechosde los litigantes, anteactos de corrupción»,promovido por la OficinaDesconcentrada de Con-trol de la Magistratura –ODECMA- PASCO y laMesa de Trabajo por la

Pasco (José Caro). JhonOscategui del Valle, geren-te de Fiscalización de laMunicipalidad Provincial dePasco, informó que se ha lo-grado clausurar definitiva-mente el bar clandestinoubicado en el jirón Junín,donde habría libado licor elparroquiano que fue encon-trado muerto el último mar-tes en horas de la tarde.

«La clausura se realizóen presencia del fiscal de laPrimera Fiscalía Provincialde Pasco, Florencio Vás-quez, quien además estárealizando las investigacio-nes del caso para determi-nar los posibles culpables

Pasco (José Caro). Conmiras a las elecciones de oc-tubre 2010, el Partido Apris-ta Peruano al mando de susecretario general LuisChombo Heredia, en DanielCarrión, inició la conforma-ción de sus secretarías ge-nerales.

Con masiva concurren-cia de militantes y simpati-zantes realizaron en el dis-trito de Tapuc, recayendo lasecretaria general en JustoChahua Yanayaco.

Chombo Heredia seña-ló que el APRA viene conso-lidando su dirigencia en losocho distritos de la provin-cia Daniel Carrión, por lo

Pasco (José Caro).Más de 40 cajas de cerve-za fueron incautadas porlos efectivos del Serenaz-go de la MunicipalidadDistrital de Yanacancha,tras un operativo realiza-do en las inmediacionesdel barrio Primero deMayo del referido distrito.

El licor fue decomisa-do de los establecimientoscon fachada de venta deabarrotes que al interior

Pasco (José Caro).Tres fueron los principa-les acuerdos a los quearribaron los comerciali-zadores de combustiblesde Pasco, luego de soste-ner una reunión ayer enhoras de la mañana. Sinduda el más importantees que la Planta de Distri-bución de Combustiblesubicada en el distrito de

Apristas inicianconformación de secretarias

que recalcó su invitación atodos los dirigentes y pobla-ción a ser parte de este parti-do con trayectoria políticajusta y democrática.

Además, indicó que enlos próximos días estará dan-do a conocer los nombres delos candidatos oficiales a laprovincia y los distritos.

No descartó la posiblecandidatura a la reelecciónde Concepción Aire Toribioa la alcaldía provincial deDaniel Carrión.

El dirigente provincialconcluyó informando que el01 y 02 de febrero estarán eli-giendo los comités en los dis-tritos de Pillao y Chacayán.

En el que libó licor

parroquiano hallado muerto

Clausuran barclandestino

para el fallecimiento de estepoblador», dijo Oscátegui delValle, quien además indicóque anteriormente había de-comisado sus bienes a este bary pese a la advertencia se-guía funcionando.

La propietaria del barclandestino, María Zevallos,tras esta clausura se acercó ala Municipalidad Provincialde Pasco donde reconoció suerror y se comprometió a noabrir un establecimiento si-milar. También habría reco-nocido que el parroquianoencontrado muerto en el ji-rón Junín ha libado licor ensu bar, por lo que se habríasentido mortificada.

Taller de sensibilización sobretrasparencia judicial

Trasparencia Judicial. Fueinaugurado por Juan De LaCruz Torres Palacios, en sucalidad de Gerente Muni-cipal de la Comuna Pro-vincial,

En su intervención re-conoció el trabajo de des-centralización de acceso ala justicia que desarrollanlos jueces superiores de laCorte de Pasco, felicitó elesfuerzo denodado, y pi-dió que este tipo de even-tos se descentralice aun

mas, no solo para las pro-vincias sino también paralos distritos, centros po-blados y caseríos de nues-tra jurisdicción.

El evento se desarrollóen el auditorio de la Muni-cipalidad Provincial deDaniel Carrión y tuvo grancantidad de participantesentre jueces de paz letra-dos y no letrados, repre-sentante de organizacio-nes sociales, así como elpueblo en general.

Serenos decomisan gran cantidadde bebidas alcohólicas

expendían cervezas.Asimismo, en el ope-

rativo incautaron varios re-cipientes que contenían li-cor de dudosa proceden-cia, «alcohol metílico», queeran libremente ofrecidosa quienes acudían a estosestablecimientos que porcierto no tienen licenciade funcionamiento y estánconstruidos de maneraclandestina en el popularbarrio yanacanchino.

Por otro lado el jefe delSerenazgo del distrito deYanacancha, Víctor MezaAyala, refirió que tambiénen horas de la madrugadase percataron de que enun concurrido local deservicio de Internet, se ha-bía colocado una escale-ra en la pared, posible-mente para sustraer lascomputadoras del local,frustrándose quizás así lacomisión del robo.

Acuerdan reubicación deplanta de combustibles

Yanacancha antigua seareubicada provisional-mente en el Centro Pobla-do de Colquijirca a 30km. de Pasco.

El Ing. Miguel Bal-deón Ermitaño, presiden-te de la Asociación deComercializadores deCombustibles, sostuvoademás que los otros dosacuerdos fueron solicitar

una reunión con los di-rectivos de Petroperú enLima el próximo lunes 1de febrero y solicitar es-pacio en las reuniones dela comisión interinstitu-cional del traslado de laciudad de Cerro de Pas-co.

Según se desprendede la reunión sostenida laplanta provisional de

combustibles deberíaentrar en operatividad laprimera semana del mesde abril y el lugar elegidoes también propiedad deuno de los comercializa-dores de combustibles,con un área de 4 milmetros cuadrados yserá cedido en calidadde alquiler a los comer-cializadores.

Transportistas de DanielCarrión amenazan consubir los pasajes

forzosamente realizarían; esdecir, se dirigirían a Yana-huanca por Goyllarisquiz-ga, Chacayán, Vilcabambay Tapuc, el cual hace másde 64 kilómetros y por endeimplicaría la utilización demás combustible.

Esta medida sería adop-tada también por el mal es-tado en la que se encuen-

Pasco (José Caro). Líber Castillo Rivera, presi-dente de la Asociación de Transportistas Interpro-vinciales de la provincia de Daniel Carrión, anuncióayer que existe una posibilidad de incrementar elpasaje hacia la ciudad de Yanahuanca, argumentan-do una serie de motivos, lo que viene causando ma-lestar a los conductores.

tra la vía alterna Pacoyán,Uchumarca, Santiago Pam-pa, Chinche, Tambochaca,Racri y que pese a una se-rie de compromisos que haefectuado el Gerente Re-gional de Infraestructuradel Gobierno Regionalpara el mantenimiento deesta carretera no se ha he-cho efectivo.

El principal motivo paraque los transportistas pue-

dan adoptar este incremen-to es el cambio de ruta que

Page 11: Hoy 29 enero 2010

11hoy / Viernes 29 de enero de 2010

Nombre.................................................................................Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,

horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 29 de Enero de 18131813181318131813Por medio de un bando, Chile le declarala guerra al virreinato del Perú

Los viajes estarán muy bien aspectados en este díapara ti. Por otra parte, podrían producirse cambios enel sector económico; si eres ahora activo-a, tu premiose verá más adelante. Si tu profesión está relaciona-da con la comunicación, la publicidad, las agenciasde viaje, etc., no podrá irte mejor. ¡Sigue así!

Algunos sucesos inesperados podrían ocurrir hoy,además, la tensión emocional podría llevarte a dis-gustos intempestivos: no te enfades ni discutas, sisientes tensión, sal a hacer ejercicio, pues esto ayu-dará a canalizar la energía positivamente. Aprove-cha tus aspectos favorables, ya que intelectual eintuitivamente tu mente será ahora muy clara.

Estás ahora en un paréntesis de espera, solucio-nando problemas tanto familiares como profesiona-les; no hay que preocuparse, es posible que te ofrez-can nuevas oportunidades en el terreno laboral. Tusalida positiva será pensar en el futuro sin apren-sión y con optimismo; además, tienes aliadas comotu experiencia y tesón: acepta los nuevos retos.

La imagen que darás hoy será la de una personainfluyente, adinerada y calculadora, o bien, alguienque dé esta imagen podría acercarse a ti y ofrecertealgún proyecto. También tendrás suerte. Acuario,tus sueños podrán convertirse en realidades tangi-bles, siempre y cuando hayas trabajado con ordeny disciplina.

No te precipites hoy al tomar decisiones en el planoprofesional, los cambios se darán paulatinamente;tal vez sientas que no consigues el reconocimientopúblico que deseas, sin embargo, esto quizás suce-da porque te niegas a admitir que el dinero no es tanimportante, deberías pensar también en las relacio-nes, en los demás.

Aries, será un día adecuado para realizar trasladosy viajes; también podrías recibir buenas noticias endiferentes sentidos, quizá se trate de propuestas ofirmas de contratos. Sería conveniente que fuesesoptimista, pero sin exageraciones. En el amor ten-drás un día muy romántico, pero ten cuidado, tal vezidealices demasiado a tu pareja.

Hoy será un día de abundancia, ideal para compar-tir con las personas que más quieres; quizá sientascierta necesidad de cambios. Los viajes serán favo-rables, el camino del éxito estará asegurado. Lasreuniones, los desplazamientos y los asuntos lega-les estarán bien aspectados hoy. Pasarás un día in-tenso en lo emocional: expresa lo que sientes.

Cuidado con los desequilibrios psíquicos y lasidealizaciones, porque podrías tender a sublimar alos demás y después desilusionarte, cuando fuistetú quien creó esas expectativas. Por otra parte, ten-drás buenas oportunidades en los negocios, sobretodo los que se asocien a la comunicación, Interneto cualquier ciencia nueva.

Será un día emocionalmente tenso para algunosnativos de este signo. Quizá se encuentren con cier-tos obstáculos externos. Lo mejor hoy será despa-char la correspondencia, revisando bien su conte-nido, sobre todo en los documentos importantes. Porla noche, te haría bien hacer una reflexión paraaclarar tus ideas y ver nuevas vías.

Hoy será prudente que permanezcas callado-a ytengas discreción, aunque recibirás cierta ayuda.Será un buen día para las personas que trabajen enprofesiones relacionadas con el bienestar físico y lasalud; también para quienes trabajen en áreas es-pirituales. Por último, tu estado financiero podríamejorar.

Podría darse hoy un suceso inesperado que te hagadaño, sobre todo en el terreno familiar. Aprovecha tusbuenos aspectos y actúa con bondad, también conenergía y disciplina; todo se resolverá favorablemente.Es tiempo de hacer una búsqueda interior, de crecerespiritualmente... si sabes aprovechar el momento.

Es posible que hoy se den sucesos que se presen-tarán de una forma inesperada. Será un día paraanalizar profundamente tus emociones y la forma enla que te comunicas con los demás. Trata de haceruna sola cosa a la vez, de lo contrario, dispersarástu energía. Podrían asaltarte sentimientos como loscelos, el rencor: no permitas que eso suceda.

VARIEDADES

PISCIS

Próximo sorteo07 DE FEBRERO DE 2010

1. Por medio2. de un bando3. Chile4. declara5. guerra6. al virreinato7. del Perú8. dando9. comienzo10.a las campañas

11. de ese año12.Al entonces13.Virrey14.Antonio Parejas15.se le había16.encomendado17.la reconquista18.de Chile19.para España

N Q B C O Q I N V U L X U S E L E H A B I A D A D L I U E D E U N B A N D O S O N G A O O R O E T Ñ E F Q N M A N K E L B A S U E D A N A Z P Ñ R S M V C U Q P F I D R A O O D A D N E M O C N E P I I E I E U L L B E U N N J Z D I E A Ñ S O I D O U J H N R C E O O L A E O E T N O C H O O Q S E T Q A C F D R O N L P N E L Q Y I E C E J D I A L A N F I H E R E P A E A N Q I S A D I S L C R E E A O L T C L A U Y S R U A Q O H A Ñ A M N L D E M L C O S C G N R Z S U N G N O P C E S N O A S O U A E J A I A U A D E N E G R T O S R S O Ñ C D N E S R E Ñ W R Ñ E I P E M O A R S O A L I O F C A R F A S A N M P T R I T V R R C A P O R M E D I O T U L E P A M A Q N R V C O B R J R I V I E E O R C G O C M R D R S I R A U Q A C E A D O D S G X E S T D D A S A A V T O E N R L O R R R S A U Y O P A Z X N C E T E C S W D L L E R A X A L R S E R N O H L A S O E S A E A T G E N E P R I T O S D I R D S A D A C N P A F D A M C T E O E D D S E E C T A A V E L A D A N D O R A S O D I D L S A R Y E N C H E E A E R Ñ G T D A S O N R N U T A R E N R E I S C S E B R A M R E T A R C R O D D I N S A O C L A I E Q A C Ñ I K E N Z T E V T E V O N R M V L B L N A F H F C O S L U E G S P N L B L A N K O S U N A Ñ B Ñ A R A L C E D R X R A S G T E L I H C E D L O

La encantadora Daniela Rubio, una asidua lectora del diario Hoy regional, desempeñándose eficien-temente en su trabajo en una tienda reveladora de nuestra ciudad… ¡Si lo dice hoy es verdad!

Page 12: Hoy 29 enero 2010

12 hoy / Viernes 29 de enero de 2010

Page 13: Hoy 29 enero 2010

13hoy / Viernes 29 de enero de 2010JUEGO LIMPIO AJuego

Limpiohoyhoyhoyhoyhoy9

Departamento ESTRENO de 98 m (5º piso) y 66 m(2º y 4º piso), finos acabados, tres y dos dormitorios,sala – comedor, lavandería, 1 y 2 baños, primer par-que de Urb. Los Portales.

Descuento por ocasión tiempo limitadoCelulares / RPM: 962673458 # 589845

962694269 # 580327962993957 * 634113

OCASIÓN POR VIAJEVENDO

El presidente de laliga distrital, Jesús Pardo,dio a conocer que a par-tir de febrero iniciaránlos torneos promociona-les, luego estarán progra-mando las actividadesde carácter oficial en eldistrito.

Como ya es costum-bre, el desarrollo de los

Campeonato de vóleibol.

Jesús Pardo, presidente de la liga de vóleibol de Pillco Marca.

Reactivan liga distrital de vóleibol de Pillco Marca

Vuelve a lascompetencias oficiales

Huánuco. La ligadistrital de vóleiboldel distrito de PillcoMarca nuevamenteinicia su participa-ción activa en el pre-sente año, con la fi-nalidad de promo-cionar y dar actividada la niñez y juventudde ese distrito.

encuentros de vóleibolse realizará en la losadeportiva de Aprovica,detrás del puesto poli-cial del distrito.

Además, Pardo Hi-dalgo dijo que en el pre-sente año la liga recibi-rá el apoyo de una em-presaria privada, seño-ra Melva Huatuco,quien estará dotando deuniformes deportivos alos clubes participantes,así como de materialdeportivo para las prác-ticas, consistente en pe-lotas y nets.

Los clubes debeninscribirse para formarparte de la liga distritalde vóleibol de PillcoMarca que fue fundadaen el año 2004 y que apartir del presente añola promoción del vólei-bol será agresiva, indi-có el presidente de laliga.

MásTv 41 a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

Page 14: Hoy 29 enero 2010

14 hoy / Viernes 29 de enero de 2010B JUEGO LIMPIO

AVISOS NOTARIALES

Ante mi oficio notarial, sito en el Jr. 28 de Julio Nº 389,distrito y provincia de Ambo – Huánuco, se presentó: EPI-FANIO ESPINOZA MARTEL, solicitando la Sucesión Intes-tada de su hijo: SHULER ESPINOZA AGUIRRE (Quien notiene descendientes), fallecido el 19 de julio del 2009, conúltimo domicilio en Pachurragra, distrito de Huacar – Ambo,región Huánuco. Lo que se publica conforme a ley.- Ambo,27 de enero del 2010.- Rodolfo José Espinoza Zevallos.-Notario Abogado.- 1v. 29 Ene. 2010

Ante mi Oficio Notarial, jirón 28 de Julio número 389,Ambo – Huánuco, se presentó NASARIA CAMAVILCA BRI-CEÑO, solicitando PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DO-MINIO del inmueble ubicado: Barrio Buenos Aires, pasaje sinnombre 71 s/n, distrito y provincia de Ambo – Huánuco,Area: 106.75 m2, Frente: Pasaje sin nombre 71, 17.50 ml;Fondo: Sergio Munguia Yalico, 17.50 ml; Derecha: PasajeSantiago del Esteno, 06.10 ml; Izquierda: Ele Santos Gó-mez, 06.10 ml. Convocándose a todo aquel que tenga dere-chos, para hacerlo valer de acuerdo a ley (Ley 27157 –27333).- Ambo, 28 de enero del 2010.- Rodolfo José Espino-za Zevallos.- Abogado – Notario.- 3v. 29 Ene. 04 y 10 Feb.2010

FORMACION TITULO SUPLETORIOSe hace saber, que ante mi Oficio Notarial Jirón Sole-

dad 130 – Yanahuanca, al amparo de Leyes 27157, 27333,26662 y pertinentes del CPC, SATURNINO RAMOS ROME-RO Y ESPOSA, están solicitando Formación de Título Su-pletorio del bien inmueble ubicado en Calle Progreso s/n.Barrio San Pedro – Distrito Vilcabamba – Pasco, área 353.28m2., perímetro 76.34 ml, adquirido por escritura en 1971 asus anteriores propietarias LUZMILA Y YOLANDA FLORESTRAVEZAÑO, teniendo como colindantes a PASCUAL CA-LIXTO PRUDENCIO, EVARISTO RIOS RAMOS, ROBERTOCARLOS LASTRA SALVADOR y MUNICIPALIDAD DISTRI-TAL DE VILCABAMBA.- Lo que se publica con arreglo a ley.-Yanahuanca 27 de diciembre de 2010.- Víctor D. Coral PérezNotario – Abogado.- 1v. 29 Ene. 2010

SUCESION INTESTADAAnte mí Víctor Daniel Coral Pérez, notario de Yanahuan-

ca, HILDA NAUPAY GAVILAN VDA. DE LOVATON solicitaq7ue en concurrencia de sus hijos: JOSUÉ ADRIAN, GETU-LIO DELANO, CARLOS DAVID, KINLEY DENIS, FELIPEGUSTAVO, LUCY MEDALITH, FRANK JUAN y LIDIA EDI-TH, se les declare herederos universales del causante FELI-PE LOVATÓN VALENZUELA, fallecido el 7 de diciembre1977, en Yanahuanca. Lo que se publica con arreglo a ley.-Yanahuanca, 26 enero 2010.- Víctor D. Coral Pérez.- Aboga-do – Notario.- 1v. 29 Ene. 2010

RECTIFICACION PARTIDA NACIMIENTOAnte mi Víctor Daniel Coral Pérez, Notario de Yana-

huanca, LUCIA FLOR BLANCA GABRIEL TORRES, solicitala de su hijo JEAN ANTONI BAUTISTA GABRIEL, asentadaen la Municipalidad Provincial Daniel Carrión, erróneamentese consignó el nombre de su madre como «LUCIA BLAN-CA» debiendo ser «LUCIA FLOR BLANCA».- Lo que sepublica con arreglo a ley.- Yanahuanca 13 de enero de 2010.-Víctor D. Coral Pérez.- Abogado – Notario.- 1v. 29 Ene. 2010

AMBOAMBOAMBOAMBOAMBO

YANAHUANCA

El cuadro celeste ver-sión 2010 es muy bue-no en la parte de fútbol,con elementos que des-tacaron en el campeo-nato pasado y que segu-ramente podrían afron-tar en forma bastante re-gular un torneo como elque se viene, pero ayer,también quedó al des-nudo que si le quitan lapelota y les tapan la sali-da a sus pilares, llámesePalacios y Lobatón, se leapaga las luces.

Además, cuandovieron y sintieron las pa-tadas de los huanuque-ños, bajaron un poco lamarca y dejaron que elrival tenga más libertad.

Encima, el "Chino"Ximénez no actuó porestar deshidratado ni Vi-llarreal por lesión, en-tonces así disminuido,poco pudo hacer anteLeón de Huánuco llenode "viejos zorros".

El partido estuvo ca-liente en el primer tiem-po. El paraguayo Martí-nez se agarró a empujo-nes con el brasileño Cal-heira y en el segundo, elpropio defensor celestetuvo un encontrón conel "Cuto" Guadadalupe,ante unos inexpertos ár-bitros de Tercera Divi-sión. Eso fue lo más lla-

Huánuco. Buenaimpresión causó la ac-tuación de los jugado-res Ever Chávez y Víc-tor Peña quienes logra-ron el título de la CopaPerú con el León deHuánuco y ahora bus-can un lugar en el equi-po titular.

Luego del encuen-tro en el que derrota-ron por un gol a ceroal Sporting Cristal, Na-varro manifestó: "escierto que se ganó a ungrande, pero eso noquiere decir que ya es-tamos listos, falta toda-vía ponerse en formapara llegar al primer en-cuentro oficial frente alclub Alianza Lima; estetipo de encuentros nosservirá para sacar con-clusiones posi t ivascomo también para po-der ir definiendo alequipo base", puntua-lizó.

"Me gustó el com-portamiento del grupo,pero sobresalieronChávez, quien cumplióla función de marca, yPeña que estuvo de en-lace y cumplió buen tra-bajo; así mismo el accio-nar de los hombres deexperiencia fue gravi-tante, a eso queremosllegar y buscar el prota-gonismo respectivo",precisó el técnico crema.

En lo que respectaal rival (Cristal) dijo quetiene un plantel muybueno y rico técnica-mente, es un plantel

León de Huánuco derrotó al Sporting

Cristal en partido amistoso

Bravos leonesLima. Cristal toda-

vía no ruge, apenas siasoma el nuevo equipoque pretende exhibir el"Chino" Rivera en elDescentral izado. Vandos amistosos y noconsigue la victoria,anteayer le tocó perderante León de Huánucoy más que dudas, dejóuna preocupación.

mativo.El marcador se des-

equilibró en el comple-mento. A los 40 minu-tos, el colombiano LuisPerea recibe el balóndentro del área cervece-ra, supera la marca deLojas y anota el gol deltriunfo.

Pero volviendo alexamen que dio Cristal,se puede decir que elequipo grande perdiócon el chico y no es porfalta de ganas, sino de"malicia" bien entendi-da, de tanto sacar la pier-na cuando debe mante-nerla para hacerse sen-tir ante el rival.

Ahora se entiendo al"Chorri" cuando diceque a sus compañerosles falta entrega y que sies posible se peleará conellos para que pongantodo en la cancha.

ASÍ ALINEARON:

CRISTAL: Delgado,Fernández, Villalta, Mar-tínez, Reyes; Pérez, Val-verde, Lobatón, Pala-cios; Advincula y Leyva.

LEÓN: Flores; Espi-noza, Cardoza, Guada-lupe y Portilla, Ferrari,Peña, Chávez y Zegarra;Perea y Calheira.

Víctor Peña.

En el primer encuentro de práctica del León

Chávez y Peña destacaron

que apunta al título, el"Chino" Rivera es bas-tante didáctico y para lasfuturas presentacionesseguramente plantearáun buen esquema y deseguro que se encami-na a lo que quieren, perome siento tranquilo porlo mostrado por mi equi-po y sé que este grupova a dar mucho que ha-blar, finalizó Franco Na-varro en entrevista a unaradioemisora nacional.

Ever Chávez

Page 15: Hoy 29 enero 2010

15hoy / Viernes 29 de enero de 2010 JUEGO LIMPIO C

«LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DELEON DE HUANUCO DE LOS CABALLEROS

DEL PERU»

CONVOCATORIA«AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERU»

EL SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVIN-CIAL DE HUANUCO, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUES-TO EN LA LEY Nº 27972, LEY ORGANICA DE MUNICIPALI-DADES, INVITA A LA POBLACION EN GENERAL A:

LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTASDEL EJERCICIO FISCAL 2009.

DIA : 31 DE ENERO DE 2010.HORA : 10.00 A.M.LUGAR : ASENTAMIENTO HUMANO

«LEONCIO PRADO» – LAS MORAS.

Las inscripciones, acreditación y entrega de Reglamentose realizarán en la Oficina de Secretaría General de la Mu-nicipalidad Provincial de Huánuco, hasta el día Viernes 29de Enero de 2010, en horario de oficina.

JESUS GILES ALIPAZAGAAlcalde

SE REQUIERE:PERSONAL DE COBRANZAREQUISITOS:- Tener MOVILIDAD propia- Tener estudios mínimos de secundaria- Tener experiencia en el área de cobranzas mínima

de 01 año- Disponibilidad inmediata.VACANTE VIGENTE: Hasta el 25 de enero de 2010

hasta las 12.00 horas. Presentar Currículum Vitae (descrip-tivo y documentado copias simples) en el Jr. Dos de MayoNº 1145 5to. Piso Oficina Red Cil Proempleo – DirecciónRegional de Trabajo y Promoción del Empleo – Huánuco,mayores informes al teléfono Nº 062-511588

SE REQUIERE:02 soldadoresREQUISITOS:- Tener experiencia mínima de 01 año- Tener certificados de antecedentes penales y judi-

ciales- Tener estudios mínimos de secundaria- Disponibilidad para laborar fuera de la provincia de

HuánucoVACANTE VIGENTE: Hasta el 29 de enero de 2010

hasta las 12.00 horas. Presentar Currículum Vitae (descrip-tivo y documentado copias simples) en el Jr. Dos de MayoNº 1145 5to. Piso Oficina Red Cil Proempleo – DirecciónRegional de Trabajo y Promoción del Empleo – Huánuco,mayores informes al teléfono Nº 062-511588

SE REQUIERE:AGENTE DE SEGURIDADREQUISITOS:- Tener estatura mínima de 1.68 cm.- Tener experiencia mínima de 6 meses en puestos

operativos o afines.- De preferencia contar con brevete AI, AII, AIII.- Disponibilidad para trabajar a tiempo completo / ho-

rarios rotativos.Beneficios:- Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo.- Capacitación constante y permanente- Línea de carrera en función al desempeño- Tener estudio mínimos de secundaria- Disponibilidad para laborar fuera de la provincia de

HuánucoVACANTE VIGENTE: Hasta el 28 de enero 2010 hasta

las 12.00 horas.Presentar Currículum Vitae (descriptivo y documenta-

do copias simples) en el Jr. Dos de Mayo N º 1145 5to. PisoOficina Red Cil Proempleo – Dirección Regional de Trabajoy Promoción del Empleo – Huánuco, mayores informes alteléfono Nº 062-511588

SE REQUIERE:02 CONSULTORES DE VENTAREQUISITOS:- Tener estudios universitario- Tener experiencia mínima de 01 mes en ventas- Ser responsable, honesto, ordenado, capacidad de

trabajo en equipo, proactivo, buen trato al público, creativo,trabajo bajo presión, iniciativa.

VACANTE VIGENTE: Hasta el 05 de febrero 2010 hastalas 12.00 horas.

Presentar Currículum Vitae (descriptivo y documenta-do copias simples) en el Jr. Dos de Mayo N º 1145 5to. PisoOficina Red Cil Proempleo – Dirección Regional de Trabajoy Promoción del Empleo – Huánuco, mayores informes alteléfono Nº 062-511588

VACANTES DE EMPLEO

Con 6 potentes variedades de hongos mágicosque curan toda las enfermedades desahuciados:cáncer, tumores, próstata, hígado, riñones, estre-ñimiento, várices, colesterol, diabetes, migrañas,bronquios, alzheimer, presión alta, obecidad, es-trés, vitiligo, miomas, prolapso, psoriasis, etc.

Cafecito milagroso 3 en 1

Para salud y negocio excelenteInformes: 962956195 - 962500805 RPM #716535 - 962753277 RPC 962771402 - 515453- 799090

Atención: Jr. Hermilio Valdizán Nº 977de 9.00 a.m. a 12.00 m. 4.00 a 7.00 p.m.

de lunes a sábados

Estamos a menos de48 horas para el cierredel sistema de pases yuna mínima cantidad re-gistraron su inscripcióncon relación a los añosanteriores. El presidentede la liga, Germán Astu-quipán dijo que mañanaa las 9.00 p.m. se cerraráindefectiblemente todotrámite, pero existe la po-sibilidad de que no se

Chimbote (peru.com).El José Gálvez se presen-tará de manera oficial antesus hinchas y jugará un en-cuentro amistoso conAlianza Lima este sábado,en el estadio CentenarioManuel Rivera Sánchez.

Cumpliendo con elcronograma de trabajo yterminada la primera eta-pa de la pretemporada, elclub José Gálvez de Chim-bote se prepara para supresentación. Este año lu-chará por la clasificacióna un torneo internacional.

Los hinchas podránobservar el cuadro que haformado el estratega JulioCésar Uribe, donde desta-can la figura del arqueroDaniel Ferreyra, el defen-sa Santiago Salazar, losvolantes Erick Coavoy yMario Leguizamón y losdelanteros Angelo Cruza-do junto a Christian La To-rre.

Las puertas del esta-dio Centenario Manuel Ri-vera Sánchez se abriránpara el público en generalcuatro horas antes del par-tido, es decir a partir delas 4 pm.

De 5 a 7 pm, el am-biente en el interior del re-cinto deportivo estaráamenizado por una cono-cida orquesta internacio-nal mientras que en lasafueras, la Banda de Mú-sica de la Municipalidadalegrará a los hinchas quevan llegando al estadio.

A partir de las 7 de lanoche se dará inicio a lapresentación del equipo.Primero se entonarán lassagradas notas del himnonacional y luego el himnodel José Gálvez.

Posteriormente se apa-garán las luces del estadioy el cielo de Chimbote seiluminará con un festivalde fuegos ratifícales dealta tecnología japonesa.

A las 7:15 pm, con un'cañón' de luz unipersonal,se presentará a cada juga-dor con su puesto respec-tivo al igual que al coman-do técnico.

A las 7:27, con las lu-

Hasta la fecha en la liga distrital

Sólo 25 jugadoresfueron inscritos

Huánuco. Desde la aper-tura del sistema de paseslibres y transferencias en laliga distrital que se inicióel 01 de enero hasta la fe-cha, sólo 25 jugadores fue-ron inscritos en ocho clu-bes para formar parte en lacompetencia de la liga dis-trital que se inicia el próxi-mo 20 de febrero.

trabaje el sábado y así ellunes cerrar de maneradefinitiva el sistema depases y trasferencias, talcomo dispuso la Federa-ción Peruana de Fútbol.

Hasta la fecha el clubque mayor inscripcionesha realizado es el JuanBielovucic, que registro09 jugadores; Santa RosaJuniors Play registró ados; Cultural Tarapacá

también dos, el Señor dePuelles dos, DefensorHuánuco tres, LeoncitoJunior uno y DeportivoMunicipal cero.

El presidente de laliga espera que en estosdías finales las inscripcio-nes y transferencias seanmasivas para no tenerningún inconveniente,luego de culminada lafecha.

Presentación oficial de José Gálvez será mañana

ces ya encendidas, el pre-sidente del club, el Sr. Fe-lipe Chu Rubio hará uso dela palabra seguido del en-trenador del José Gálvez,Julio César Uribe

Luego, los reporteros

gráficos tendrán la oportu-nidad de tomar la foto ofi-cial de todo el plantel lu-ciendo la 'nueva' camise-ta.

Toda la fiesta de pre-sentación del cuadro gal-

vista podrá ser seguida através de una pantalla gi-gante con circuito cerra-do acondicionado estraté-gicamente en el estadio

En el trascurrir de lapresentación se lucirán lostradicionales bailes comola marinera y el tondero.Además, habrá bombardasde papel picado y casca-das de luces.

A las 7:50 p.m. harásu salida el equipo al cam-po de juego acompañadode fuegos artifíciales en labarra galvista. A las 8 pmestá programado el parti-do ante el subcampeón deltorneo anterior, AlianzaLima.

La alcaldesa de laProvincia del Santa, Vic-toria Espinoza García, re-alzará con su presencia elevento y podrá disfrutarjunto a cientos de aficio-nados una presentacióndeportiva sin precedentesen la ciudad de Chimbote.

José Gálvez

Page 16: Hoy 29 enero 2010

16 hoy / Viernes 29 de enero de 2010D JUEGO LIMPIO

«LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DELEON DE HUANUCO DE LOS CABALLEROS

DEL PERU»

ORDENANZA MUNICIPAL N° 006 - 2010-MPHCO

«AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERU»

MODIFICACION DE LA ORDENANZA Nº 025-2007-MPHCO EINCORPORACION EN EL TEXTO UNICO DE

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA) DE LAMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANUCO

Unico propietarioArea 360 m2.Construido 337 m2.Dos Pisos.Ubicada detrás de la IglesiaSan Pedro.Contiene amplia sala comedor con terraza, cocinaamoblada, 6 dormitorios, 3 baños, balcón, lavandería,taller, galpones, salón de recepciones, jardines.

VENDO

Informes: Telef. 062-513631 – Celular 962910987

Casa Residencia

OCASIÓNPARA EMPRESAS

Trato directo Telef. 062-517994 – Celular 01-996246787

SE ALQUILA Hermoso local 600 m2.Ideal para Oficinas – Centro Médico – Hospe-daje – Restaurante – Discoteca – Almacén –Colegio – Instituto o adaptar según sus nece-sidades.

Tiene playa de estacionamiento, baños, variosambientes.

Ubicado Frente al parque Los Cedros – LasMoras – Huánuco

Huánuco, 27 de Enero de 2010.

Visto, en Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal de fecha 26 de Enero de2010, el Dictamen de la Comisión del Sistema Tributario; Informe Legal Nº008-2010-MPHCO/GAJ, del proyecto presentado por Gerencia de Adminis-tración Tributaria, con Oficio Nº 033-2010-MPHCO-GAT, sobre Modificacióne Incorporación al Texto Único de Procedimientos Administrativo-TUPA de laMunicipalidad Provincial de Huánuco, y;

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Art. 194º de la Constitución Política del Perú, enconcordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica deMunicipalidades Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía polí-tica, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Artículo 74º de la Constitución Política del Estado, Modificado por elArtículo Único de la Ley N° 28390, en concordancia con el Artículo 40º de laLey N° 27972 "Ley Orgánica de Municipalidades", establece que los Gobier-nos Regionales y los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimircontribuciones y tasas o exonerar de éstas, dentro de su jurisdicción y con loslímites que señala la ley;

Que, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo IV del Título Preliminardel T. U.O. del Código Tributario, aprobado por el D. S. N° 135-99-EF, losGobiernos Locales, mediante ordenanza, pueden crear, modificar y suprimirsus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentrode su jurisdicción y con los límites que señala la ley;

Que, es política de la gestión actual ejecutar las acciones en sus diversosespacios con la transparencia debida, siendo así es necesario la aprobación lanorma sobre modificación de los espectáculos no deportivos e incorporar alTexto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, de la MunicipalidadProvincial de Huánuco, los derechos de tasas para el Torneo Descentralizadode Futbol Profesional;

Que, mediante Ordenanza N° 025-2007-MPHCO, de fecha 26 de Junio de2007, se fija el pago por derecho de Espectáculo No Deportivo, por día UIT.43.500%, la suma de S/. 1,500.00; debiendo pagarse como monto único apartir de la vigencia de la presente Ordenanza la suma de S/. 10,000.00 (DiezMil y 00/100 Nuevos Soles), y;

Estando a las consideraciones expuestas y con el voto unánime de sus miem-bros, y a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972 y la Constitución Política del Estado Peruano;

SE ORDENA:

ARTICULO 1º.- MODIFICAR, la Ordenanza N° 025-2007-MPHCO, de fe-cha 26 de Junio de 2007, el lo que corresponde al pago por derecho deEspectáculo No Deportivo, estableciéndose el monto a partir de la vigencia dela presente Ordenanza en la suma de S/. 10,000.00 Nuevos Soles, como pagoúnico por concepto de alquiler del Estadio Municipal "Heraclio Tapia León",de la ciudad de Huánuco.

ARTICULO 2º.- INCORPORAR en el Texto Único de Procedimientos Admi-nistrativos - TUPA de la Municipalidad Provincial de Huánuco, los derechosde tasas referidos al Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional, debiendoaplicarse el 1% del monto total de la taquilla bruta obtenida por cada fechaprogramada del fútbol profesional,

ARTICULO 3º.- ENCARGAR a la Gerencia de Administración Tributaria,efectuar la liquidación sobre la taquilla por cada partido realizado en el EstadioMunicipal "Heraclio Tapia León".

ARTICULO 4º.- DISPONER, que la autorización respectiva a los vendedo-res de productos en el interior del recinto deportivo, cuando se desarrollefútbol profesional, lo otorgará directamente la personería jurídica del club defútbol profesional, en las fechas que utilice su localía.

ARTICULO 5º.- DISPONER el cumplimiento de la presente ordenanza mu-nicipal a las Gerencias: Promoción y Desarrollo Económico, Desarrollo Local,Administración Tributaria y Secretaría General, en los asuntos de su compe-tencia.

ARTICULO 6º.- DISPONER que la presente Ordenanza Municipal, entre envigencia al día siguiente de su publicación en el diario de circulación local.

REGISTRESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

JESUS GILES ALIPAZAGAALCALDE

TRANSPORTES

Lafra-

sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-A Telf.796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

- UNA CASA EN FO-NAVI III DE MATE-RIAL NOBLE

- UNA MAQUINA DEHELADOS

VENDO

INFORMES:Telef. 062-794630

Celular 01-988899383

HIPOTECOCasa de 2 pi-

sos, ubicado en Jr.28 de Julio Nº311 – especialpara oficinas.

Razón:062-962906043

SE VENDE- Terreno 488 m2. A

100 mt. de la carrete-ra central (Alt. de Mi-nisterio Agricultura)S/. 45,000.00

- Departamento 146m2. 3er. Piso en LosPortales $ 54,000.00

INFORMES:062-962628088

OCASIÓNVendo terreno

en Colpa Baja, ladodel aeropuerto.Area 5,000 m2.

Informes:Jr. Huánuco Nº 718Telef. 511188

VENDOTerreno de 150 m2.

en Pillco Marca(costado de la

Municipalidad dePillco Marca)$ 65.00 m2

RAZON: 962663888– 962673458

En declaraciones alportal Peru.com, además,no descartó darle un buenincentivo económico alos jugadores si logran lle-gar a la siguiente fase.

«Los jugadores estántranquilos. Yo conversécon todos ellos luego delpartido y los noté bastan-te concentrados. El triun-fo es solo el primer paso.Tenemos que ser realis-tas y todavía no pode-

Presidente delAurich pide tomarcon calma triunfoante Tecos

Lima (ANDINA).- El presidente del JuanAurich, Edwin Oviedo, pidió a los hinchas chi-clayanos tomar con calma, el triunfo ante losTecos de México, pues aún no han aseguradola clasificación.

mos celebrar», dijo.Oviedo no pudo

ocultar su satisfacciónpor el buen nivel quemostraron los dirigidospor Suárez, quienes fue-ron ampliamente supe-riores.

«Verlos jugar así yconseguir el triunfo fueuna alegría tremenda. Elresultado es un regalopara toda la gente delpaís», señaló.

«Algunos jugaronmejor que otros, perocabe destacar que en ge-neral todos hicieron ungran trabajo. En Méxicoellos tienen que lucharpor darle una alegría alpueblo chiclayano y a susfamilias», agregó Oviedo.

El presidente del ‘Ci-clón’ no descartó darleun incentivo económicoa los jugadores si logranpasar a la siguiente fasede la Libertadores, perodejó en claro que la prin-cipal motivación no pa-sará por el dinero, solopor la gloria.

Juan Aurich jugará enMéxico el 3 de febrero alas 21:30 horas.

MásTv 41 a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072