12
El distrito sufrió las consecuencias de la medida de fuerza general encabezada por más de 20 gremios. La falta de medios de transporte complicó a trabajadores, estudiantes y comercios, que no registraron ventas y cerraron en masa. El centro mostró un panorama desolador. Las escuelas abrieron sus puertas, pero no tomaron asistencia. Además, un corte en Panamericana complicó a los automovilistas. PÁGINA 5. Paro total La edil anunció que dejará de formar parte del Bloque Justicialista en el Honorable Concejo Deliberante y creará un interbloque unipersonal denominado “Militantes pero- nistas 17 de noviembre”. PÁGINA 3. González se distanció del oficialismo Divorcio Los operarios advirtieron una maniobra por parte de la gráfica del Parque Industrial. Tras un aparente acuerdo, aún no se sabe si continuará la medida de fuerza o se volverá a producir. PÁGINA 4. Empleados denuncian vaciamiento en WorldColor Conflicto salarial Las chicas del equipo de la subsecretaría de Deportes municipal se quedaron con el primer Grand Prix de 2015 organizado por la ASBA. En la final, derrotaron al local Be- razategui por 4 carreras 3. PÁGINA 19. Pilar SC arrancó a puro festejo Sóftbol femenino PILAR, miércoles 1º de abril de 2015 Año LV N° 5720 • Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar Alta Adhesión

Diario Resumen 20150401

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Diario Resumen 20150401

El distrito sufrió las consecuencias de la medida de fuerza general encabezada por más de 20 gremios. La falta de medios de transporte complicó a trabajadores, estudiantes y comercios, que no registraron ventas y cerraron en masa. El centro mostró un panorama desolador. Las escuelas abrieron sus puertas, pero no tomaron asistencia. Además, un corte en Panamericana complicó a los automovilistas. PÁGINA 5.

Paro total

La edil anunció que dejará de formar parte del Bloque Justicialista en el Honorable Concejo Deliberante y creará un interbloque unipersonal denominado “Militantes pero-nistas 17 de noviembre”. PÁGINA 3.

González se distanció del oficialismo

Divorcio

Los operarios advirtieron una maniobra por parte de la gráfica del Parque Industrial. Tras un aparente acuerdo, aún no se sabe si continuará la medida de fuerza o se volverá a producir. PÁGINA 4.

Empleados denuncian vaciamiento en WorldColor

Conflicto salarial

Las chicas del equipo de la subsecretaría de Deportes municipal se quedaron con el primer Grand Prix de 2015 organizado por la ASBA. En la final, derrotaron al local Be-razategui por 4 carreras 3. PÁGINA 19.

Pilar SC arrancó a puro festejo

Sóftbol femenino

PILAR, miércoles 1º de abril de 2015 • Año LV N° 5720 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Alta Adhesión

Page 2: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Posible visita

Esperan la presencia de Daniel Scioli para inaugurar el Jardín Nº 903• Así lo informaron desde el Consejo Escolar • La semana que viene se ultimarían los detalles de la institución educativa de Peruzzotti • El Gobernador bonaerense se acercaría hasta el lugar junto a otros funcionarios de su gabinete.

Desde el Consejo Escolar de Pilar informaron que se podría contar con la presencia del gober-nador bonaerense, Daniel Scioli, para inaugurar el Jardín Nº 903 de Peruzzotti. Desde el cuerpo señalaron que el mandatario se acercaría hasta el lugar junto a otros importantes miembros de su gabinete, como la referente de Educación provincial, Nora De Lucía.

Las obras del Jardín Nº 903 fueron entregadas el pasado 10 de marzo. Tras varios años de lucha y compromisos fallidos, el edificio ha-bía recibido el visto bueno por parte de la Unidad Ejecutora Provincial.

Cabe recordar que el proyecto había sido licitado e incumplido en el año 2010, y que en el 2013 recibió un nuevo llamado, además de un préstamo del BID por más de 3 millones de pesos.

Lo que motivó la dilación en su inauguración fue la falta del mobiliario. En este sentido, desde el Consejo Escolar señalaron que quieren que la institución cuente

Continúa la búsqueda

Sin rastro del asesinode Marcos Cardozo• El autor del homicidio del joven de Villa Rosa continúa prófugo • Se sospecha que fue un ajuste de cuentas.

con todos los insumos necesarios para poder desarrollar su activi-dad sin mayores inconvenientes.

Durante su última visita al dis-trito, la ministra Nora de Lucía ya se había comprometido a hacerse presente durante la presentación formal de la finalizada obra de reacondicionamiento.

Con el clima electoral canden-te, la visita del gobernador Daniel Scioli, una de las fichas fuertes en la carrera a los comicios, es más

que posible. Scioli arribó recien-temente al distrito para presentar la Escuela de Policía Local y es muy probable que se acerque a la inauguración del nuevo local de su representante local, José Molina. Cualquiera sea el caso, aprovechará a ratificar su apoyo a la candidatura de Molina a la intendencia de Pilar.

En cuanto al mobiliario, desde el Consejo Escolar indicaron que ya cuentan con las mesas y sillas necesarias y que lo que resta es realizar la mudanza del mobi-liario. Una vez finalizado este paso, ultimarán los detalles para la inauguración del tan necesario Jardín de Infantes.

El asesino huyó en su vehículo luego de perpetuar el crimen.

Al cierre de esta edición, fuen-tes policiales informaron que todavía no tenían mayores pre-cisiones sobre el paradero del hombre que asesinó a Marcos Cardozo, el joven de Villa Rosa baleado el pasado lunes en la puerta de su casa.

Los investigadores todavía sospechan que se trató de una venganza, debido a que la vícti-ma tenía antecedentes delictivos y que el agresor fue a buscarlo directamente. No hubo robo al joven ni ningún otro hecho que pueda ser indicio del móvil del

brutal asesinato.Gente de la zona indicó que el

asesino llegó en un rodado a la vivienda de Cardozo, oportunidad en la que preguntó por el joven. La víctima salió a la vereda de su casa y entonces el delincuente le disparó a poca distancia. Luego de esto, se fugó en el vehículo a toda velocidad.

Según las fuentes policiales, esti-man que el asesino conocía al joven y buscan entre los allegados a la víctima dar con el nombre del homi-cida. Por el momento, la búsqueda del vehículo ha sido infructuosa.

“Los chicos no tuvieron clases en el piso”

Ante la polémica noticia sobre que los alumnos de la Secundaria 15 de Presidente Derqui tuvieron que tener clases en el suelo por falta de mobiliario, desde el Consejo Escolar desestimaron que esto haya pasado.

Si bien indicaron que la falta de sillas y mesas es preocu-pante, aseguraron que no se llegó a ese punto. La noticia que tomó amplia repercusión en medios locales también fue desmentida desde el movi-miento Derqui de Pie, aunque desde este espacio señalan lo precario de la situación escolar en esa localidad.

Luego de años de dilaciones, las obrasen el Jardín fueron finalizadas en marzo.

Page 3: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Finalmente, la concejal Marcela González dejó el Bloque Justicia-lista tras mantener, hace ya mucho tiempo, varias diferencias con sus compañeros. Ahora, la edil formará un bloque unipersonal, “Militantes peronistas 17 de no-viembre”.

Este paso se veía venir, pero fue ayer que decidió oficializarlo. La edil estaba alejada del zuccarismo, espacio al que hasta ayer pertene-cía formalmente, y está encolum-nada con el molinismo, paradóji-camente, uno de los principales rivales del actual intendente en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, la concejal apuntó en primer térmi-no contra el Ejecutivo comunal: “Aún me encuentro frente a un Estado municipal sin planifica-ción en salud, donde tenemos un incremento considerado de la mortalidad infantil, donde las periféricas salas de los barrios más vulnerables no cuentan con pediatras las 24 horas. Asimismo, no hay planificación en infraes-tructura”.

Acerca del momento elegido para dar el salto, González expre-só que “por las coyunturas políti-cas a nivel nacional, provincial, uno siempre tiene la esperanza de que el rumbo se vuelva a encon-trar”. “Creo que era el momento y la hora llegó”, añadió. Además, expresó que no se sintió nunca representada con el presidente del Bloque Justicialista, Juan Pablo Trovatelli.

En varias oportunidades, Gon-zález se había pronunciado con-trariamente a sus compañeros de bloque. Puso reparos a la desig-nación de Federico de Achával como intendente interino y votó en contra del Presupuesto 2015. Tampoco acompañó la Rendición de Cuentas del 2013 y se opuso al

Previsible salto

Finalmente, Marcela Gonzálezdejó el Bloque Justicialista• La concejal mantenía fuertes diferencias con el zuccarismo • Formará un bloque unipersonal, “Militantes peronistas 17 de noviembre” • La molinista oficializó ayer su decisión, e invitó a otros ediles a sumarse.

“Yo confío que lo mejor está por venir”, lanzó la edil, el slogan de campaña de José Molina.

proyecto de repudio a la reforma del Código Penal.

La edil intentó comunicarse con el Intendente el lunes para comen-tarle su decisión pero no obtuvo respuesta. “Más allá de todo, con Humberto Zúccaro soy una agra-decida en lo personal”, expresó. Ayer a primera hora le transmitió su decisión al presidente del HCD, Osvaldo Pugliese.

Asimismo, hizo una invitación a quien quiera sumarse a su espacio. “A mis pares y a todos los pilaren-ses que quieran participar del buen

ejercicio de la democracia, los invito a mi banca porque mi banca es la banca de todos”, señaló.

En este sentido, hace tiempo también se comenta el posible abandono del zuccarismo de Fabio Gómez quien, al igual que González, mantiene muchas dife-rencias con el Frente Renovador. Sin embargo, González no dio precisiones al respecto.

“Soy peronista y estoy conven-cida que el bloque “Militantes peronistas 17 de noviembre” levantará las banderas del pero-

Inicio de sesiones 2015Hoy será la primera sesión

ordinaria del HCD. A las 19, dará el discurso de apertura el intendente Humberto Zúccaro. Además, se designarán las comisiones del cuerpo legisla-tivo, y los horarios que tendrán las sesiones este año.

de todos los argentinos, y junto al compañero José Molina como intendente de Pilar”, añadió en otro tramo de su discurso.

Según fuentes del HCD, habría cierto malestar desde el kirch-nerismo ya que la concejal, que explicitó su apoyo al Frente para la Victoria, no se sumó al Bloque Néstor Kirchner, sino que optó por el espacio unipersonal.

González indicó asimismo que, si bien presentará “unos cuantos proyectos”, no va a dar adelantos sobre los mismos.

nismo junto al compañero Daniel Osvaldo Scioli como presidente

Page 4: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $200

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaNUEVO HORARIO: Lunes de 9 a 15 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

Conflicto en Worldcolor

Denuncian vaciamientosistemático de la empresa• Trabajadores de la gráfica presentaron una denuncia en el ministerio de Trabajo • Aseguran que les restaron pedidos, no les llega papel e intentaron sacarles la tinta • Aún no se destraba el conflicto, ya que no se depositó el dinero acordado el lunes.

Tras un aparente acuerdo el lunes por la reunión entre representantes de Worldcolor y trabajadores, aún no se sabe si continuará la medida de fuerza o se volverá a producir. Además, los operarios denuncian un vaciamiento sistemático de la gráfica del Parque Industrial.

El lunes se realizó la tercera au-diencia en el ministerio de Trabajo local. Tras la misma, se firmó un acuerdo por el cual los operarios volverían al trabajo (la producción está frenada desde el 19 de marzo), y se les depositaría la mitad del adelanto que se les adeuda, de 700 pesos, hecho que al momento no ocurrió.

Las máquinas deberían haber vuelto a funcionar, por lo conve-nido, el lunes a las 22. Ya habían

bancarias de cada trabajador, y no está depositada la suma que acordamos en el ministerio de Trabajo, o sea que la empresa está incumpliendo nuevamente con lo pactado”, comentó Daniel Luna, delegado sindical, al aire del pro-grama “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).

Sin embargo, el conflicto tras-ciende lo netamente salarial. Los trabajadores de Worldcolor denun-cian un vaciamiento sistemático de la planta por parte de la empresa. “Se está generando un vaciamiento hace tiempo, donde nos vienen re-

direccionando trabajo hacia varias gráficas del país”, contó Luna.

El delegado añadió que “también se quisieron llevar seis tótems de tinta, que pesan mil kilos cada uno, y tienen un valor de 600 mil pesos cada uno. Nos quisieron engañar diciendo que la tinta estaba contami-nada, y era totalmente mentira. Qui-sieron producir un vaciamiento aún peor, incluso no nos traen papel”.

La misma situación ocurre en Anselmo Morvillo, la planta de Avellaneda que también pertene-ce a Quad Graphics. Las firmas realizaron la semana pasada una convocatoria de acreedores, por lo que circularon rumores de quiebra. Para los trabajadores, “esto lo están provocando ellos”.

Ante esta situación, los operarios presentaron una denuncia penal y en el ministerio de Trabajo. “Esta-mos denunciando todas las manio-bras que está haciendo la empresa para perjudicar a los trabajadores”, expresó Luna.

El operario consignó que se in-tentó comunicar con varios geren-tes, pero no obtuvo respuesta. “La empresa sigue ausente”, concluyó.

comenzado a operar el mismo día de la audiencia, alrededor de las 7 de la tarde, hasta las 10 de la noche. La interrupción se debe al paro general de ayer, ya que la ad-hesión del transporte, complicaba

a los trabajadores para llegar a sus puestos laborales.

Pero al cierre de esta edición aún no se había definido si se volvería a la producción a las 22 de ayer. “Estamos revisando las cuentas

La producción está paralizada desde el 19 de marzo.

Page 5: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Medida de fuerza

Sin transportes ni servicios, Pilarsintió con fuerza el paro general• El distrito presentó calles desérticas, ausencias de medios de transporte y bancos cerrados • Las escuelas abrieron pero no tomaron asistencia • Complicaron los cortes en la Panamericana.

En la jornada de ayer, Pilar que-dó paralizada ante la medida de fuerza encabezada por más de 20 gremios que interrumpieron servi-cios y transportes para reclamar al gobierno nacional por el impuesto a las ganancias.

De manera notoria, las calles del centro ofrecieron calles desérticas, ausencia de medios de transporte y bancos cerrados, por lo que la vida se redujo a varios comercios abier-tos, transeúntes que aprovechaban para caminar o afortunados que se desplazaban en sus automóviles

hacia los destinos seleccionados.Por otra parte, los establecimien-

tos educativos abrieron sus puertas a pesar de la medida para todos aquellos alumnos que pudieran llegar, pero no tomaron asistencia. Mismo caso para las remiserías, que debido a la suspensión del expendio de combustibles co-menzaron a trabajar hasta que sus unidades agotaran sus tanques.

También cancelaron su actividad los afiliados al gremio de camio-neros, como los recolectores de basura, que no prestaron servicio,

De manera notoria, las calles del centro se mostraron desérticas, con ausencia de medios de transporte y bancos cerrados.

motivo por el cual se invitó a los vecinos a que no sacaran sus desperdicios en la jornada de ayer.

En el Parque Industrial hubo poca actividad aunque no se regis-traron bloqueos.

Finalmente, aquellos trabajado-res que se desplazaron en horas de la mañana hacia la Ciudad de Buenos Aires en sus vehículos para cumplir con sus obligaciones, se encontraron con un corte en el ki-lómetro 31 de la autopista Paname-ricana, que dificultó sobremanera la difícil tarea de llegar al objetivo.

Page 6: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

A jóvenes de 15 a 20 años de edad

Ya se colocan implantessubdérmicos anticonceptivos en Pilar

ser extraído por personal capa-citado -indicó Villabrille-. Es un método de fácil colocación, poco invasivo, que no duele y que las desliga de la ingesta diaria de pas-tillas, lo hace recomendable para el uso de las adolescentes y po-niendo en foco de esta manera en

Se trata de un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se colocaen el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad.

la planificación familiar. Por eso, en esta primera etapa se están co-locando a jóvenes de entre 15 y 20 años que hayan tenido un episodio ginecológico de embarazo o abor-to. Creemos que el año próximo se va a extender la colocación a toda la población femenina en edad

• Es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad • Comienza a tener efecto a los 15 días de aplicado y tiene una duración de tres años.

Con motivo de trabajar inten-samente en la prevención del fe-nómeno creciente en todo el país de embarazo adolescente, en la Municipalidad de Pilar continúa con éxito el plan de colocación del implante subdérmico.

Se trata de un método anticon-ceptivo hormonal de nueva gene-ración que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad. La ginecóloga Patricia Villabrille, coordinadora de Salud Sexual y Adolescencia municipal aseguró que “es un excelente opción, ya que se trata de un método de larga duración. Se puede usar durante tres años y es tan eficaz como los antibióticos orales. Comenzamos con ellos en noviembre del año pasado y desde entonces ya co-locamos 150 implantes”.

El implante es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo (6 centímetros) que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. Ésta libera hormonas len-tamente por tres años y así evita la ovulación.

“Después de este período debe

fértil, mientras tanto seguimos ofreciendo desde el área de salud del Municipio otros métodos de anticoncepción como los orales, los inyectables y los dispositivos intrauterinos (DIU)”.

Otros factor beneficioso del implante subdérmico es que dis-

minuye los dolores menstruales. “Los controles que requiere son los mismos que con los otros métodos anticonceptivos, es de-cir, una revisión anual”, acotó la doctora Villabrille.

Pocas contraindicaciones

En cuanto a las contraindi-caciones, la principal tiene que ver con el sangrado. Durante el primer año, puede haber sangrado irregular que luego de un tiempo se regulariza o disminuye hasta incluso desaparecer.

“La falta de sangrado no re-presenta ningún riesgo para la salud ni tampoco significa un embarazo. Tampoco se puede colocar el implante si la joven está embarazada y en las muje-res adultas si presenta cáncer de mama”, especificó.

También es importante recordar que el método no ofrece ninguna protección contra el VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual. Por eso se recomienda el uso del doble método con el pre-servativo a la hora de mantener relaciones sexuales con parejas ocasionales o nuevas.

Page 7: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

Nuevo disco

Pecado Original lanza “Escapándoleal destino”, su primer corte de difusión• La banda presentará parte de su tercer material discográfico a partir de las 19 en su canal de Youtube • Además, cerrará la gira despedida del segundo disco “Entre Ruinas y Utopías”.

Aquellos fans que quieran escuchar lo nuevo deberáningresar a www.youtube.com/pecadooriginaltube.

Luego de finalizar la graba-ción de lo que será su tercer disco, en la jornada de hoy finalmente llegará el lanzamiento del primer corte de difusión “Escapándole al destino”, correspondiente a este nuevo material discográfico.

La presentación tendrá lugar en el canal oficial de la banda en Youtube, y se espera que comien-ce cerca de las 19. Aquellos fans que quieran escuchar lo nuevo deberán ingresar a www.youtube.com/pecadooriginaltube.

“De esta manera, este año darán el mejor cierre a la gira que despide su segundo traba-jo discográfico ‘Entre Ruinas y Utopías’ con todos los logros que trajo consigo; aunque segui-rá vivo en cada uno de los temas que integren sus setlists de acá en adelante en todos sus shows. Su tercer disco no cuenta con un nombre pero si con muchos temas y una preproducción en marcha”, informa la banda en un

Sobre la banda

Pecado Original es una banda de rock formada en Pilar. En 2008, después de la grabación de varios EP, con una idea musical afian-zada y con la consolidación de la formación de la agrupación, llega el momento de registrar su primer trabajo discográfico, “Animales de Sangre Caliente”.

Con este disco nace un objetivo: el de mostrarle a la sociedad sus ideales y pensamientos, insignia que lucen los temas que componen tanto este disco como su segundo material de estudio, “Entre Ruinas y Utopías” editado en 2012.

Durante todos estos años com-partieron escenarios con grandes artistas, tales como Divididos, La Vela Puerca, Cielo Razzo, Las Pastillas del Abuelo, Árbol, Ra-tones Paranoicos, Pez, Científicos del Palo, Eruca Sativa, Nagual, entre otros. Fueron parte del Pepsi Music 2009 (Club Ciudad de Buenos Aires) y Quilmes Rock 2011 (La Trastienda).

comunicado.Respecto de “Entre Ruinas

y Utopías”, e grupo señaló que “en un mundo como el de hoy, atiborrado de promesas vacías, afirmaciones demasiado buenas como para ser ciertas, gente que jura y perjura que tiene y quiere venderte la salvación, la solución, la cura o la respuesta a los peli-gros, problemas, interrogantes

de la vida, es necesario volver a creer en nuestro propio poder como seres humanos”.

“Este disco intenta reivindicar la creencia en el poder de nuestras propias manos, en el equilibrio de lo visceral y el pensamiento, la calma y la adrenalina, entender que no se trata del poder de uno sobre el resto sino de todo al mismo tiempo”, añaden.

Ford F-100 DC TDCI 4x4 XLT 2006 $ 300000Ford Ranger CD XLT 4X4 AT 2014 $ 420000Ford Ranger Limited AT 2012 $ 395000Ford Ranger DC XLT 4X2 3.0L 2012 $ 295000Ford Ranger XL Plus CD 4X2 2011 $ 210000Ford Ranger XL Plus CD 4X2 2006 $ 150000Ford Ranger XLTDC 4X2 2006 $ 170000Ford Ranger XL DC 4x2 2006 $ 150000Ford Kuga Sel 1.6T MT 4X2 2014 $ 400000

Ford Kuga Titanium AT tela 2.5T N 2010 $260000Ford Fiesta Max Amb Plus 4P 2008 $ 85000Ford Ka Fly Viral 2014 $ 132000Ford ka Top Pulse 1.6L 2011 $ 105000Renault Clio Mio 1.2L Nafta 5P 2013 $ 120000Renault Logan 4P 1.6L 8V Comf 2012 $ 110000VW Vento 2.5L 2010 $ 185000Jeep Wrangler Unl Sport 3.0 AT 2010$ 420000Merdedes Benz Clase C 350 2010 $ 450000

Integrantes dePecado Original Voz: Santiago FerraroBajo y voz: Matías DemelliGuitarra: Patricio SalasGuitarra: Maximiliano MinestrelliBatería: Andrés Maggio

Page 8: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALESDe cara al 2015

Mariotto se alejó de Scioli pero afirmó que tiene “más coincidencias que diferencias”• El vicegobernador bonaerense señaló que no es parte del sciolismo • “Soy el vicegobernador del precandidato, sería muy antipático que no construyera en esa dirección”, añadió.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó que “no” es ni será de la “ola naranja”, pero remarcó que se “complementa” con Daniel Scioli, con quien dijo tener “más coincidencias que diferencias”.

“Yo no soy de la ola naranja, ni lo soy ni lo seré, pero nos vamos complementando porque tenemos más coincidencias que diferencias. Esto es la amplitud del Frente que creó (Juan) Perón, Néstor (Kir-chner) y (la presidenta) Cristina (Fernández)”, señaló Mariotto al hacer referencia a la candidatura presidencial de Scioli que peleará en la interna, entre otros, con Flo-rencio Randazzo. Y añadió: “Soy el vicegobernador del precandi-dato, sería muy antipático que no construyera en esa dirección, sería un grave problema institucional. Todos trabajamos bajo la conduc-ción de Cristina”.

“Daniel (Scioli) ha mostrado, aun con sus matices, su vocación de pertenecer al FpV. Discuto con los compañeros del gobierno pro-vincial y encuentro esa vocación

señaló que “mi inquietud fue que el Gobierno provincial manten-gan la línea de liderazgo de Cris-tina, tenemos más coincidencias que diferencias, es la amplitud del movimiento que creó Perón”.

Luego de una serie de idas y vueltas entre ambos, Mariotto contó cómo fueron esos primeros tiempos en su relación con el Gobernador. “De entrada, nunca había sido vicegobernador y tenía

una serie de inquietudes que eran temas escabrosos, presenté los proyectos sin llamar por teléfo-no al Gobernador. Eso generó una serie de interpretaciones, y la estigmatización fue rápida”, dijo. Y agregó: “Me empezaron a criticar, se generaron sospechas, que se superaron, y los proyectos que presenté en su momento se aprobaron con unanimidad”.

“Se fue curando el miedo, em-pecé a tener más diálogo con el Gobernador, él empezó a enten-der que quizás se necesitaban más explicaciones a la hora de generar los proyectos. Nos fuimos encon-trando y aparte se va generando una relación más humana, desde distintos lugares”, contó.

Consultado sobre el lanzamien-to de su eventual precandidatura a gobernador, el titular del Senado aseguró que no hará campaña y que sólo caminará el territorio. “Yo tengo muchos sueños para la provincia, pero el primero es que la patria siga en el camino de la justicia social, del desarrollo industrial”, concluyó.

de estar en el camino que lidera la Presidenta. Donde puedo poner una opinión la pongo, me siento contenido en un espacio que se está construyendo”, explicó en declaraciones a radio América. Y

“Daniel Scioli ha mostrado, aun con sus matices,su vocación de pertenecer al FpV”, expresó Mariotto.

Page 9: Diario Resumen 20150401

Página 17RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 1º de abril de 2015

Cuando un pilarense es pro-tagonista en alguna carrera su nombre suena en todos lados, pero cuando uno de ellos no se presenta a correr, es aun más notable. La ausencia de Roberto Videle este fin de semana sorpren-dió a más de uno sin saber cuál era el porqué, en la cuarta fecha del TC Mouras que corrió este fin de semana en Concepción del Uruguay.

En diálogo con FM del Sol, Videle habló sobre su ausencia, y la actualidad dentro de la ACTC.

-¿Cuál fue el motivo por el que no corriste este fin de semana?

Hubo muchas cosas que no me gustaron, a principios de año estuvimos con motores de Fabián Acuña, pero en La Plata yo me en-tero que nos cambiaron el motor y cuando pregunto me contestaron que no tenían tiempo.

-¿Es la primera vez que te sucede esto en tu carrera pro-fesional?

Es la primera vez que me pasa y

Automovilismo

Videle: “Hubo muchascosas que no me gustaron”• El piloto de Pilar no participó en la cuarta fecha del TC Mouras que corrió en Concepción del Uruguay.• “El auto no está funcionando bien”, declaró Videle con respecto a las roturas de motor en las primeras fechas.

avisaron.-¿Pensaste en cambiar de

motorista?Pensé en muchas cosas. El

auto es mío y tengo que tomar decisiones que no me perjudiquen en nada. Hoy puedo tomar la de-

la verdad que me sentí muy mal, porque después de tantos años de estar corriendo, yo no merecía esto. Si no había motor para mi, nadie iba a tenerlo, como es el caso de (Marcelo) Agrelo que si lo tuvo y era su primera carrera

en el TC Pista. No tengo nada en contra de él. Fue uno de los motivos por el cual de la bronca decidí no correr el fin de semana pasado. Otra cosa que también me molestó es que desarmaron todo el auto por una reforma y no me

“Me pone contento que Diego Aventin se desvincule de la ACTC”, declaró Videle.

cisión de irme a otro equipo. Ya estuve hablando para probar con el auto que corrió Matías Rodrí-guez el año pasado, haremos unas pruebas pero lo ideal es que yo solucione el problema de mi auto. Para mi es mucho más difícil que los chicos con 20 años, no iría a parar a Chevrolet, pero si probaría con Dodge.

-¿Vas a correr en la próxima?Hoy en día no lo sé. Se me

pasan muchas cosas por la mente pero nada está confirmado.

-¿Qué pensas sobre los ru-mores de despido/renuncia de Diego Aventin?

Si es verdad lo que se dice, me pone contento que se desvincu-le de la ACTC, porque se está yendo un soberbio. Estuve 15 años corriendo en el TC, y él me hizo pasar un muy mal momento dejándome fuera de la categoría sin ninguna razón.

La próxima fecha será la quinta del campeonato donde la catego-ría se transportará al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Page 10: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015RESUMEN • DeportesPágina 18

Fútbol

Resultados satisfactoriosen el 1º torneo de fútbolde Creciendo en Pilar• La entidad realizó una jornada de fútbol con el fin de recaudar fondos para la campaña ‘Ver para crecer’ • “El resultado fue perfecto porque llegamos a recaudar lo estimado”, afirmó Adrián Roldán.

“El fin del proyecto era divertirse y ser solidariosa esta campaña y se logró”, afirmó Adrián Roldan.

El domingo pasado, la funda-ción Creciendo en Pilar realizó un mini torneo de fútbol solidario, con el fin de recaudar fondos para la campaña “Ver para Crecer” para llevar a cabo análisis oftal-mológicos a niños que necesiten lentes y que estén estudiando en el nivel primario.

En diálogo con FM Del Sol, Gastón y Adrián Roldan, colabo-radores de la entidad, detallaron la experiencia del primer campeo-nato que organizó la fundación y sus futuros proyectos.

“Todo lo recaudado fue desti-nado para la campaña ‘Ver para crecer’, que es una campaña des-tinada al análisis oftalmológico para los niños. Se recorren todas las escuelas primarias de Pilar de 1º a 6º grado y en caso de que necesiten alguna intervención se lo deriva al doctor Cremona”, co-menzó detallando Gastón Roldán.

En cuanto a los resultados del certamen, Adrián Roldán confirmó que fue mucho más de lo esperado: “Fue perfecto porque llegamos a recaudar lo estimado. En un torneo de fútbol siempre hay asperezas, pero el evento salió muy lindo, hubo un finalista que se llevó el

premio merecidamente, copas, remeras, y medallas para los tres primeros puestos. El fin del pro-yecto era divertirse y ser solidarios a esta campaña y se logró”.

“Se acercó mucha gente que no participaba del torneo, pero por el simple hecho de su presencia y el estar alentando a equipos que no eran conocidos, les agradecemos a todos ellos, los voluntarios, los equipos y Daniel de Mundo Balón por prestarnos el lugar”, agregó.

Por su parte, el menor de los Roldán detalló que los resultados impulsaron a la organización a realizar más actividades de este tipo. “La idea es que se siga con

este proyecto. Este primer torneo fue un poco mas organización in-terna entre amigos para conocer y guiarnos como se realiza un torneo de fútbol, pero sin dudas continua-remos haciendo esto”, aventuró.

Además, en la entrega estuvo el padrino del campeonato, Matías Solorza, integrante de la selección de fútbol para amputados, quien fue el encargado de entregar los premios a los ganadores.

Finalmente, a todos aquellos que quieran colaborar con la fundación podrán contactarse por Facebook a través de Fundación Creciendo en Pilar, donde se detallan todas las actividades de la organización.

Gastón Machín

Piñas vanpiñas vienen• Al delvisense le pegaron en el final del choque Instituto-Brown PM • Recibió cuatro puntos de sutura en el pómulo. • Los incidentes comenzaron desde los bancos, cuando ambos técnicos protagonizaron una fuerte discusión.

Al encuentro no le faltó nada. Dos goles (Ciampichetti para Brown de Madryn y Magnín para Instituto), seis amonestados, dos expulsados (Miranda y Marinuc-ci), un penal errado por la visita (Badell), lluvia, violencia, y pro-bablemente, varios informados.

El volante de Instituto, Gastón Machín recibió cuatro puntos en el pómulo. Tras el 1 a 1 de La Gloria ante los chubutenses, se generó una fuerte pelea y el rubio pagó con su cara, tras un golpe por parte de Mariano Ba-ralle. Machín se retiró del campo con mucha sangre y luego en los vestuarios habló del tema: “Fue de atrás, lo vieron todos”, mani-festó el pilarense, también con el párpado derecho algo golpeado.

“La verdad es que Andrés Yliana (DT de Brown) es un

“Fue de atrás, lo vieron todos”, apuntó Machín contra Baralle.

desubicado. Me fue buscando desde que empezó el partido, me instigó permanentemente con el tema del Fair Play. Resulta que sus jugadores se tiraban al suelo y cuando se levantaban, corrían más rápido que antes”, acusó Carlos Mazzola, entrenador de Instituto. “Es culpable de toda la hecatombe que se armó después”, siguió relatando.

Por su parte, Pablo Magnín, el autor del gol, aseguró que “mu-chos tienen lengua larga, les gusta calentar las cosas y después no se la bancan. No se puede venir a provocar y después mandar a pelear a otros. Eso no es de hom-bres”. Lo cierto es que después de una hora encerrados en el vestuario visitante, el plantel de Brown se subió al micro y se fue escoltado por la Policía.

Page 11: Diario Resumen 20150401

Página 19RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 1º de abril de 2015

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Básquet

Amistoso de los +45 de Atlético

Desde principios de febrero, el equipo de la categoría Mayo-res de 45 años de Atlético, que se consagró campeón de la zona “B” del torneo Metropolitano en 2014, se encuentra entrenando bajo las ordenes del DT Marcelo D’Andrea con el objetivo de lle-gar de la mejor manera al debut en la “A” de Capital Federal, la máxima categoría de veteranos de la asociación porteña.

Con esa meta, días atrás dis-putaron una serie de encuentros amistosos frente a All Boys. El primero de ellos se desarrolló en Pilar y se jugó intensamente du-rante cuatro cuartos, con triunfo de la visita por la minima en los últimos segundos. Más allá del resultado, el cotejo sirvió para ir agarrando ritmo de juego y empezar a conocer y medirse con los rivales de la máxima categoría.

En la revancha celebrada en Floresta, los pilarenses jugaron un partidazo (6 cuartos de 10 minutos corridos) y se desqui-taron de la derrota sufrida en nuestra ciudad ganando 62-61 con un triple de Jorge Leiva a 2 segundos del final. Tras el choque, ambos equipos com-partieron un tercer tiempo de camaradería.

La idea de los muchachos del Rancho pasa por seguir con los entrenamientos y amistosos para sumar ritmo de juego y poner a punto al equipo de cara al estre-no por los puntos previsto para el 10 de abril.

Atlético formó con Sergio Torres, César López, Marcelo Parodi, Gonzalo Velázquez, Marcelo Lugea, Javier Prodan, Carlos Irundarain, Hernán Pé-rez Rachel y los recientemente incorporados Diego Petrussi, José Frías, Darío Galaschi y Jorge Leiva.

Polo

La Mancha y untítulo nacional• Tras ganarle la final a Trenque Lauquen, el representante del circuito Porteño se quedó con la copa “República Argentina”.

Sóftbol femenino

Pilar SC abrió elaño con un título• La formación local se quedó con el primer Grand Prix de 2015 al batir en la final a Berazategui por 4 carreras 3.

La Mancha (22) largó el festejo al ganar el Campeonato Nacional Intercircuitos con Hándicap por la tradicional copa “República Argentina”, certamen en el que participaron 12 equipos de entre 9 y 23 goles de valorización.

La formación ganadora del Cir-cuito Porteño derrotó en el duelo decisivo por 16 a 15 a Trenque Lauquen (15), exponente del Circuito Centro Sur, en chukker suplementario tras levantar una diferencia inicial de 7 goles que entregó por su mayor valoriza-ción de conjunto.

El conjunto vencedor tuvo en cancha Juan Martín Zubía (4), Lucas Díaz Alberdi (4), Alejan-dro Díaz Alberdi (7) y Francisco Elizalde (7), que fue la gran figura de la final al anotar 9 tantos, cinco de penal y uno de córner.

En tanto, también se definieron las subsidiarias: En el inicio de

El pasado domingo se disputó la última fecha del 1° Grand Prix de la categoría Mayores femenino de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) y las chicas de Pilar Sóftbol Club extendieron su buen momento y su dominio en el ámbito local, al conseguir un nuevo título

La actividad, que se desarrolló en el diamante del club Berazate-gui, incluyó los encuentros de la fecha final y luego la instancia de play offs en la que se determinó al campeón de la primera com-petencia oficial de la temporada.

Durante la 1º fecha, la escua-dra sostenida por la subsecreta-ría de Deportes municipal había sumado un triunfo y sufrido un traspié pero el domingo con-firmó su acceso a los play offs al batir a Vélez Sarsfield por 4 carreras a 0.

En los otros encuentros, Morón Francisco Elizalde fue la gran figura

de la final al anotar 9 tantos.

La formación pilarense fue más eficienteen los momentos cúlmines.

la jornada, por la copa “Dia-rio La Nación”, Venado Tuerto (Circuito Centro Norte) le ganó ajustadamente a Granazo (Litoral Sur) por 10 a 9 en extra chukker, mientras que la copa “Canadá” quedó en manos de Aguará Guazú (Litoral Norte), que superó a San Francisco (Sudoeste) por 14 a 12.

En la ceremonia de entrega de galardones, el consejero de la Asociación Argentina de Polo, Carlos Castignani, le entregó la copa “República Argentina” al conjunto ganador, y la copa “In-dependencia” al equipo finalista.

En lo que respecta a los monta-dos, el añejo trofeo “Jaime Amo-rín” al mejor caballo de la final, fue para Open Imagen, jugada por Lucas James, que también recibió el premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto.

doblegó a Golondrinas 6 a 0 y a Tornado por un más ajustado 5-4. Vélez sorprendió a Golondrinas 15 a 8 pero el otro sitial en la final lo obtuvo Berazategui, tras despachar a Tornado 7 a 0.

El duelo decisivo fue un gran partido, muy apretado y parejo. Para los naranjas abrió el juego Paula Morbelli y en Pilar lo hizo la siempre eficiente Paula Mei-zoso y lo cerró Ornela Modarelli. En ese contexto, la formación pilarense fue más eficiente en los momentos cúlmines y se levó la victoria por 4 carreras a 3 para desatar el festejo y una nueva vuelta olímpica al quedarse con el primer campeonato del año.

El podio lo completó Morón al quedar tercero, el cuarto puesto fue para Tornado, la novena de Vélez Sarsfield culminó quinta y el sexto lugar fue para las chicas de Golondrinas.

Page 12: Diario Resumen 20150401

Pilar, miércoles 1º de abril de 2015RESUMEN • DeportesPágina 20

Se disputó la primera edición del denominado Gran Fondo Buenos Aires, una competencia de ciclismo de ruta por las princi-pales arterias de la Capital Federal y la zona norte del Conurbano con inicio y fin en el Parque Sar-miento. Se trató de un evento que contó con la participación de más de 800 ciclistas del mayor nivel del país, incluyendo a Juan Haedo (múltiple participante del Tour de Francia y ganador de algunas eta-pas), el campeón olímpico Walter Pérez y Daniel Díaz entre otros.

También se registró la partici-pación de una nutrida represen-tación pilarense y el mejor de los nuestros fue el joven Juan Cruz Saiz, quien protagonizó una no-table performance.

El representante de la subse-cretaría de Deportes municipal pedaleó en el pelotón de punta que cubrió los 100 kilómetros a un ritmo demoledor de 48,21 kilómetros por hora de promedio, finalizando a solo 14 segundos del ganador de la prueba con un tiem-po de 2,04,28 horas. Ese registro le sirvió para acabar 12° en la ca-tegoría Sub 23 y 60° en la general, superando a internacionales como Pérez (71°) y Haedo (77°).

Otro exponente de la ofici-na deportiva local, Santiago O´Donnell, compitió en la cate-goría Elite y con un tiempo de

Ciclismo

Rueda a ruedacon los mejores• Juan Cruz Saíz brilló en el Gran Fondo Buenos Aires y acabó 13º en su división y 60º en la general • O’Donnell arribó algo más atrás.

2,23,09 horas (un promedio de 41,91 kilómetros horarios) fina-lizó 164º en la general y 148º en su divisional, la más competitiva de todas.

También fueron de la partida otros representantes del Iron-Team local como Luciano Smith (2,16,55 horas) fue 10° en la Master A y 120° en la general, Franco Arlettaz (2,17,01) quien arribó 140° en la general y 128° en la Elite.

Pablo Arias (555° en la general y 79° en su división) y Diego Ferrando (556° y 80° en su cate-goría) finalizaron con el mismo tiempo de 2,51,25 horas, en tanto

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

01/04: PILARFARMA Sarratea 1501/04: ALVAREZ Alfaro y Meisner01/04: ALDASORO Av. Constitución 1250

Saiz finalizó a solo 14 segundos del ganador de la prueba.

1929 – Nace la actriz y cantante estadounidense Jane Powell.1929 – Nace el escritor checoslovaco, Milan Kundera, autor de “La inso-portable levedad del ser”.1930 – Se estrena en Alemania la película “El ángel azul”, dirigida por Joseph von Sternberg. En ella debuta la actriz Marlene Dietrich.1932 – Nace la actris estadounidense Debbie Reynolds.1933 – Los nazis comienzan la persecución de los judíos boicoteando sus negocios.1934 – El sacerdote Juan Bosco – beatificado cinco años antes – es pro-clamado Santo de la Iglesia Católica.1936 – Se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia.1938 – Nace la actriz estadounidense Ali MacGraw.1939 – Con Madrid rendida, se termina oficialmente la Guerra Civil Española.1945 – Segunda Guerra Mundial: los norteamericanos invaden Okinawa, en Japón. 1948 nace el cantante de reggea Jimmy Cliff (James Chambers).1954 – Nace el futbolista italiano Giancarlo Antognoni.1960 – Se lanza el TIROS I Television & Infra-Red Observation Satellite desde el cabo Cañaveral.1960 – Nace el conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli.1976 – Nace el futbolista holandés Clarence Seedorf.1976 – Se funda La Apple Computer Company.1991 – Muere la coreógrafa, bailarina y profesora de danzas estadounidense Martha Graham.1999 – Se inaugura en Buenos Aires el Primer Festival de Cine Indepen-diente.2002 - Países Bajos se convierte en el primer y único país en legalizar la eutanasia (que ya había sido despenalizada desde 1994).

Javier Penna (2,52,52) culminó 572° en el listado general y 84° en la “Master C”. Finalmente, Maggie Mattews (2,57,37) cruzó la meta 4° en su categoría y 49° en la general femenina.

MATERIALESLUJAN

• Cemento $79.- x bolsa• Arena m3 x Camión $250.-• Piedra m3 X Camión $720.-• Ladrillo hueco12x18x33 $6.000.- el millar.

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

Ciclismo en San PedroDías atrás, la ciudad de San

Pedro albergó una nueva jor-nada de ciclismo organizada por la gente de Pro Ciclismo San Pedro. Intervinieron 97 pedalistas de la zona, entre ellos los infantiles pilarenses Juan Leone, Agustín Galíndez y Carlos Eloiza.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Miércoles Mín 11°C/Máx 29°C

Jueves Mín 16°C/Máx 32°C

Neblinas. Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte.

Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte.