116
slot AO 0 3 N 3 1 E NERO 2 015 LA R EVISTA D E L OS A FICIONADOS, C LUBES Y A RTESANOS D EL S LOT Novedades. Comparativas. Tutoriales. Carreras. Clubes. Escuderias. Fabricantes.

Svq-slot Press Enero 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Svq-slot press Enero 2015.

Citation preview

Page 1: Svq-slot Press Enero 2015

slot

AÑO 03 Nº 31 ENERO 2015

LA REVISTA DE LOS AFICIONADOS, CLUBES Y ARTESANOS DEL SLOT

Novedades.Comparativas.Tutoriales.Carreras.Clubes.Escuderias.Fabricantes.

Page 2: Svq-slot Press Enero 2015

EDITORIAL

slot

ño nuevo, vida, nueva, secciones nuevas,estamos en proceso de una reestructuración de laA revista, con otras secciones, como por ejemplo

Instagram. Un colaborador nuevo, nuestro amigo Adrián,ha creado esta sección, donde los lectores pueden enviarsus fotografías para publicarlos en nuestra sección, y afinal de mes, seleccionaremos las fotos más interesante yla publicaremos en la revista. Mensualmente el ganadorde la fotos se le obsequiará con un detalle por parte dedicha revista. Esperemos que participéis en esteproyecto. En el interior de la revista encontrareis lasbases y email de envío de las fotos.

A concluido el I campeonato de Raid SeriesAndaluciía, con una participación bastante aceptable, enella han participados los clubes, Slot y Punto, Asoc.Amigos del Slot, Club Slot Mijas y Club Hookedslot.Esperemos que sea el comienzo de un nuevocampeonato en Andalucía, desde aquí los animamos aque organicen el próximo campeonato y que lo cuentenaquí para los lectores.

Este mes tenemos una carta al director donde elpresidente de un club, da sus valoraciones a las criticasgeneradas por un señor. Desde estas líneas le damosnuetro total apoyo y comentarles que estamos en todo deacuerdo con las líneas que nos ha escrito. Esperemosque esas críticas las pase por alto y siga con su linea detrabajo en ese club, que poco a poco, se va haciendoimportante en el mundo del slot.

Seguimos trabajando, un fuerte abrazo.

Enrique Jiménez SalasDirector.

Angel Garrido BurónRedactor jefe.

REVISTA SVQ-SLOT PRESSNº 31 Enero 2015

PRECIO EJEMPLAR: GRATUITO.

contacto:WEB:

Facebook:BLOG:

[email protected]/svqslotpresswww.svqslotpress.blogspot.com

Dirección:Redacción:

Diseño:Foto portada:Maquetación:

Colaboradores:

Enrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónÁngel Garrido/ Enrique JSRaul MarsalEnrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónMiguelute.AnggarLuis Ángel Jimena Pérez.José Manuel Torres.Jordi Gauchía Jerez.Manuel Arias.Manuel González García.Juan Nogueras.Roberto Fedelich.Lorenzo Castro.Francisco Rios Cervan.Luis González.Xavi TomásJorge Navarro.Juan Carlos Fdez. GarcíaAntonio Ramos

@2015. Los contenidos son propiedad desus autores, la revista no puede ceder nivender dichos contenidos unilateralmente.

Los artículos y opiniones contenidas enellos pertenecen a sus autores, ladirección de la revista no se haceresponsable de dichas opiniones.

Los derechos intelectuales pertenecen alos autores, los derechos de reproducciónson cedidos por estos a la revista.

Page 3: Svq-slot Press Enero 2015

INDICE

02 EDITORIAL

05 CARTASALDIRECTOR

09 ELRINCON DELJAMONERO

21 NOVEDADES

22 NOVEDADES SVQ-SLOT

26 ESPIA

29 EVENTO: RAIDANDALUCIA

39 BLOG RICARDO HUGO

42 HISTORIA: JOSE MARI PONCE

50 RINCON DELRIOARAMA

54 EVENTO: ROSCON

58 BLOG DELMES

61 LISTADO DE BLOG

65 LISTADO DE CLUBES

70

94 COLECCIÓN 4ª PARTE

CLUBES

102 LARED

104

107 CARTELES

HUMOR GRAFICO

Page 4: Svq-slot Press Enero 2015

CARTAS AL DIRECTOR

04

Inauguramos esta nueva sección, que como su nombre dice, cartas al director.

En ella recogeremos todas vuestras cartas con sus inquietudes, opiniones, quejas osugerencias.

Si estáis interesados, nuestro e-mail es: [email protected]

Esperamos vuestros e-mail.

Nota: Está terminantemente prohibido utilizar esta sección para hacer publicidad decualquier tipo de negocio, web, etc. así como para faltar a cualquier persona o empresa. Sesuprimirá por completo la carta. Para cualquier acción publicitaria, escriban [email protected]. Entiendan que la revista es deficitaria y se costea parcialmente con lapublicidad.

Page 5: Svq-slot Press Enero 2015

r. Director. Mi nombre es Luis Gonzálezy soy uno de los responsables delSUrolaCostaClub. Sí, esa entidad que

este año está de celebraciones por cumplir 25años de existencia. El caso es que nopodíamos haber comenzado este año del 25aniversario de una mejor manera en lacelebración del primer evento previstoelpasado sábado 10 de enero. Una afluenciaque superaba todas nuestras espectativas, enun ambiente inmejorable, cero incidentes, enfín, un día perfecto. La sorpresa llegaba ellunes, puesto que de manera anónima, cierta persona hacía llegar a las dependenciasmunicipales, titulares de nuestra sede social,el siguiente comunicado:

�Me gustaría expresar mi descontentocon la persona que gestiona las instalacionesmunicipales del UCC (Urola Costa Club) delAyto. de Zumaia. Esta asociación, que cuentacon ayudas y subvenciones del ayuntamientode la Villa, tengo entendido que se trata de unaasociación SIN ánimo de lucro. Pues bien, elpasado sábado, 10 de enero, pude asistir a unevento de esta asociación donde el Sr. Luisaprovechó la ocasión para vender algunoscoches (al menos 4) y me pregunto si eso seconsidera o no ánimo de lucro. Tras elmostrador hay visible algunos recambios que esta persona tiene en venta. El valor de estoscoches es de 35� (la venta de la tarde supuso140�) eso sin contar con la inscripción de 3�que, espero, sirviera para sufragar los gastos de la merienda. Estas ventas están enconocimiento del Ayuntamiento. Me parecedeplorable que se utilicen unas instalacionesmunicipales, pagadas con el dinero de todos, para que una persona mercadee sin pagar uneuro por desarrollar esta actividad. No escompatible se mire por donde se mire.�

Dado que esta acción se ha hechodesde el anonimato y no se le puede preguntaral artífice de esta gesta cual es el motivo desemejante hazaña, aprovecho la oportunidadque me brinda este medio para poner en suconocimiento cuales han sido por un lado lasconsecuencias tanto para la entidad UCC,como para mi persona y, por otro, lo quequieren hacerle llegar todas las personas a las

que ha tratado, que no podido, de perjudicar.

Como no has tenido la dignidad, ni lamínima moralidad de presentar tu queja comodebe de hacerse, desconozco, y no tengo elmás mínimo interés en saber, quien eres. Peroal haber estado con nosotros como unamiguete más, desde ahora me voy a referir atu persona como �amiguete� y si te tuteo,�amiguete�, es porque solo trato de Usted a laspersonas que se merecen un respeto.

En primer lugar, �amiguete�, dejandode momento de lado las razones de tudescontento hacia mi persona, vamos aaclararte algunas cosillas para que te lasmetas en la cabeza antes de cometer denuevo semejante atropello con nadie más.

1. La gestión de las instalaciones de laentidad UCC dependen de una junta directiva,formada por un presidente, un vicepresidente,un secretario y un tesorero que, son los quetoman las decisiones que se deciden en unajunta general de asociados. Estos datos sonpúblicos y los puedes consultar en el registro de asociaciones del G.V. �amiguete�. Así quesi tienes una queja sobre la gestión del local,deberás acudir a hacerlo en primer lugar a lajunta directiva de laAsociación UCC.

2. Afirmas que esta asociación cuentacon ayudas y subvenciones. ¿Nos podríasaportar la documentación correspondiente adichas ayudas y subvenciones, �amiguete�?Mas que nada para tener conocimiento decuando y de que cuantía nos las hanconcedido y además sin pedirlas. ¡Vayachollo! Mira �amiguete�. El pasado año nosdieron la posibilidad de acceder a unasubvención municipal; sí , esa quesupuestamente tu has cacareado que nos handado sin conocimiento previo. Pero, como hayotras entidades mas necesitadas quenosotros, declinamos oficialmente la oferta enfavor de otros, así que te has vuelto aequ ivocar. In tuyo �amiguete� , quedesconoces que en esta santa casa otra cosano hay salvo transparencia.

05

CARTA DIRECTOR

La hazaña de un Judas o, no se puede ser mas imbécil.

Page 6: Svq-slot Press Enero 2015

3. A continuación �amiguete� afirmas que tienes entendido que somos una AsociaciónSIN ánimo de lucro. ¡Bieeeen, acertaste!,entonces tambien sabrás que como tal,estamos obligados a mantenernos al día en elpago de las cuotas de la Seguridad Social, enel caso que corresponda y, tenemos derecho area l i za r t r ansacc i ones , con t ra tos ,compraventas, y cobros, siempre que el finsea el de subvencionar los objetivos quepersigue la Asociación y no sea el lucro de susmiembros. Por eso estamos obligados todoslos años, durante el mes de Julio a presentar ladeclaración sobre el impuesto de Sociedades.4. La Asociación UCC tiene un servicio deventa de material de Fórmula de Salón parasus usuarios, servicio que se conoce demanera pública y que yo, como responsable,gestiono. Aunque no nos han pedido rendircuentas, las hemos presentado en las oficinasmunicipales de manera voluntaria; para queno haya ningún malentendido, ni ahora , ninunca. Pero si vienes buscando materialpuntero a precio ventajoso, �amiguete� teequivocas una vez más, porque esa no es lafilosofía. No somos una tienda del sector nipretendemos serlo

5. Ahora es cuando la peinas. Una vez enconocimiento de lo anterior, a ningúniluminado se le ocurriría acusar públicamentea otra persona, de una manera tan vil, decometer un delito, el de comerciar sin licencia,como tu has hecho �amiguete�, y menos demanera anónima, para que no se te puedallevar ante los tribunales de justicia pordifamación. El caso es que si presentas unaqueja anónima esta no se cursa.Parafraseando a José Mota ¿eres tonto?.¿Pero tu te crees que después de 25 años derelaciones con el consistorio municipal, no nosconocemos y sabemos de que pié cojeamoscada uno?

6. Utilizas el término �me parecedeplorable�. Deplorable nos parece quedespués de estar entre nosotros y disfrutar denuestra hospitalidad, porque incluso seprestaron los coches y los mandos paracompetir de manera gratuita a los que

carecían de los modelos requeridos, noshayas hecho este �regalo en agradecimiento�.Además, hay que recalcar que no se obligó a anadie a comprar nada para participar si secarecía de lo necesario, se les prestó elmaterial altruistamente. ¿A ésto lo llamas túanimo de lucro?.

Deplorable nos parece �amiguete�, quete hayas metido en este jardín sin tener nipajolera idea de lo que hacías, esperemosque al menos supieras el por qué, aunque anadie le entra en la cabeza. Si tanto te interesaese supuesto mercadeo del que me acusas, telo cedo, tú te encargas de llevar el servicio derecambios, pero con tu dinero, no el de laAsociación. Ya que piensas que es un negocioredondo, todo para tí �amiguete�.

7. Ahora vas a leer lo que opinan de tí y detu acción aquellas personas usuarias de estasinstalaciones cuando han sido informadas dela misma.� K.A. Padre de usuarios: �¿Pero quienha escrito al Ayuntamiento? Ni p..to caso, ¿entodos los sitios se venden cosas, no?En elfutbol yo pago la ropa, el cubre de la piraguaalli se lo he comprado. Será un intelectual,pero ¡si no hacéis ni para los gastos! Deverdad , me parece tan absurdo....en vez devalorar que facilitáis las cosas a novatos comonosotros....�

� P.G. Miembro del club. �Muy listo no hasido el elemento� Vete por ahí a hacer elanormal�

� J.M. Miembro de otro club. �Jodo, algúnenvidioso, rencoroso, tocacojones o todo a lavez.�

� J.L. Usuario. �¿Y eso? Ya veo , quep..ta envidia. Hay que ser hijo de p..ta yendo ahacer daño�

� R.R. Miembro de otro club. ¡Me parecesuper fuerte. Vaya ganas de tocar los huevos!¿Y dice haber estado ahí el Sábado?

� R.M. Miembro de otro club. ¿Quien es semejante majadero? Desde luego menudopersonaje.

06

Page 7: Svq-slot Press Enero 2015

� I.O. Miembro de otro club. Otro majete que se aburre. Seguro que controla unmontón, un militante del hobby que no perderáun fin de semana en demostrarnos su amor, sutacto. Tranki que en el periódico le publicaránuna carta al director protestando por la falta deeventos a precios económicos en su localidad.Para que no salga a la calle, ¡anormal!

� E.H. Miembro de otro club. ¡Quécampeón! Te tienes que enterar de quien espara que no pueda ir a ningún sitio a jugar más.Aese hay que liarsela, por hijop..ta.

Podría seguir enumerando la lista delindezas que te está dedicando todo el mundoque ha sido informado, pero no es cuestión deaburrir a los usuarios de esta revista y creo queel objetivo está cumplido, porque tambiénhabrás visto que se está haciendo público porla red, así que te recomiendo que no presumasde tu valiente hazaña en público porque eso teva a sumir en el ostracismo mas profundo.

Una vez dejado claro el patinazo quehas dado, te invitamos a que rectifiques tuactitud de la misma manera que has cometidoeste atropello y, si en el futuro tienes algunaqueja, siempre puedes exponerla, puesto queaquí somos garantes de la libertad deexpresión, y lo cortés no quita lo valiente.

LUIS GONZÁLEZ, presidente del UCCUrolaCostaClub. Yo no me escondo, a ver siaprendes algo.

07

Page 8: Svq-slot Press Enero 2015
Page 9: Svq-slot Press Enero 2015

stimados lectores. Bienvenidos al2015. Un nuevo año lleno de carrerasEde Fórmula de Salón a lo largo y ancho

de la piel de toro. Pero, hoy nos centraremosen una de las especialidades que máscontroversia lleva causando en los últimostiempos; el rally, o mejor dicho, algo quealgunos oscuros intereses pretendencamuflar como rally. Pero, y dejando de ladoeste despropósito, a la hora de acudir aparticipar en un rally, vamos a encontrarnosgeneralmente con dos reglamentosmayoritariamente presentes en los diferenteseventos. Uno es el denominado RER(reglamento de escuderías de rally) y el otro esel CRR (Coordinadora de reglamento deRally). Vamos a analizar paso a paso ambosreglamentos intentando poner al descubiertosus vir tudes, carencias y posiblesincongruencias, pero, sereis vosotros, loslectores, los que debéis juzgar si el rally semerece estos reglamentos o por contra sonun anacronismo que hace flaco favor a estaespecialidad.

Así que preparad la jarra de cerveza ye l b o c a d i l l o d e j a m ó n q u e¡EMPEZAMOOOOOOS !

RER.

Acuerdo entre las escuderías AEO SPORT,CERDANYOLA SLOT, DREAM SLOT,G.A.S.S., KIN PUNT, LLUM LLAMP, RCTVALLES, SCM BADALONA, RODAMONSLOT SÚRIA, CM LES FRANQUESES,CLUB SLOT HORTA y RPM SLOT SALT,sobre el REGLAMENTO TECNICO DERALLYSLOT 1/32,PARALATEMPORADA2.015.REGLAMENTO TÉCNICO DE ESCUDERÍASDE RALLYSLOT 2015

Los coches, según su tipo de preparaciónse dividen en seis grupos: N, Súper Rally,Super GT, WRS y WRC.CRR

CRR

Este es el acuerdo entre los diferentesclubs y escuderías redactantes sobre elreglamentotécnico de RallySlot 1/32 para el 2015.Los clubes que participan en la redacciónde dicho reglamento son: ASV Racing(Valencia), Slot Costa Del Sol (Málaga),Club Córdoba Slot (Córdoba), MR RacingSlot (Asturias), Pitlane (Tarragona),SpeedSlot (Madrid).El reglamento es el siguiente:REG. TÉCNICO DE LA COORDINADORARALLYSLOT 1/32-2015Los coches, según su tipo de preparaciónse dividen en cinco grupos:- WRC - Súper N GT - Súper N rally -Clásicos � Súper Clásicos - Grupo N

Una presentación desde luegopráct icamente simi lar entre ambosreglamentos, en la que se apreciaperfectamente su origen. En los dos casos sepresentan 6 grupos diferentes aunque en unode ellos o tienen problemas para hacer unasuma sencilla, o problemas gramaticales,porque yo veo claramente 6 gruposseparados por guiones. Esto debe de deberseal bajo nivel académico al que nos hancondenado con tanta Logse, Lode y similaresocurrencias, los diferentes equipos al frentedel �Ministerio de Incultura�.

09

OPINION

EL RINCÓN DEL JAMONEROREGLAMENTOS DE RALLY 2015. RER frente a CRR.

Luilli Pistamania

Page 10: Svq-slot Press Enero 2015

GRUPO NCOCHES ADMITIDOS:

RER

Se admiten en este grupo todas las réplicasa escala 1:32 de coches de rallys que hayancorrido con reglamento FIA desde 1.988como WRC,A, Súper 2.000, Súper 1.600, KitCar y N. En caso de duda deberádemostrarse la participación de dichovehículo en un rally real.

CRR

Coches que hayan corrido en rally bajo lasdiferentes federaciones nacionales comoturismo en las diferentes categorías que noestén considerados clásicos (25años/1989), quedan excluidos, targas,subidas de montaña,exhibiciones, Gt�s,protos y carreras parecidas y deben deestar fabricados por unas marca de slot, encasos dudosos se tendrá que demostrar suparticipación en rally.

¡Pero que forma de complicar laredacción! ¡Únicamente he sacado dos cosasen claro! Que los modelos reproducidos debende haber participado en algún rally y que nosabemos sumar. 2015-25=1990. Déjense demarear la perdiz, que es mas fácil admitir atoda réplica de vehículo cuya participaciónhistórica en rallys esté probada desde elorigen del automovilismo. Si total, van aterminar todos utilizando el modelo que le

CARROCERÍA:

RER

No se permite ninguna modificación,excepto las que explícitamente seconsideran en este apartado. Lacarrocería, cristales (transparentes) yhabitáculo, deben estar fabricados enplástico inyectado y/o resina y ser piezasindependientes entre sí. A través de loscristales no se pueden ver elementosmecánicos ni chasis. El habitáculo debesimular el cuadro de instrumentos, volantey asientos delanteros. Debe llevar dosdorsales (uno en cada puerta) y una placa de rally. La pintura y decoración son libres.Igualmente se permite colocar o extraerfaros auxiliares, siempre en número par,así como antenas con una tolerancia deincremento en el peso total de 2 gramos.Es obligatoria la presencia de piloto ycopiloto, de plástico o resina, compuestosde casco, busto y brazos. En caso de nollevar copiloto se debe colocar uno delmismo material y de parecido aspecto alpiloto. Está permitida la supresión deretrovisores y limpiaparabrisas siempre ycuando sean piezas independientes a lacarrocería. También se permite laeliminación de bombillas y leds en losc o c h e s c o n i l u m i n a c i ó n , p e r oconservando todos los demás accesorios,así como la incorporación de los mismosen aquellos modelos que no lleven,siempre que para ello no haya quemodificar las características de serie de lacarrocería. La carrocería tiene que ser talcomo viene de estricta serie, los kits tienenque montarse como en la versión de serie.Quedan prohibidas las carroceríascontrapesadas de serie.

CRR

No se permite ninguna modificación,excepto las que explícitamente seconsideran en este apartado.

La carrocería, cristales (transparentes) y

10

Page 11: Svq-slot Press Enero 2015

habitáculo deben estar fabricados enplásticoinyectado y/o resina. Están prohibidos los fabricados en lexan. A través de loscristales no se pueden ver elementosmecánicos ni chasis.

El habitáculo podrá ser el original o sepodrá sustituir por otro que se fabriquepara dicho modelo por su fabricante,debiendo estar fabricado en plástico y/oresina, es obligatoria la presencia de pilotoy copiloto compuestos de casco, busto ybrazos. En caso de no llevar copiloto sedebe colocar uno del mismo material y deparecido aspecto al piloto.Es tá permi t ida la supres ión deretrovisores, limpiaparabrisas, antenas,s i e m p r e y c u a n d o s e a n p i e z a sindependientes a la carrocería.La pintura y decoración son libres.

Debe llevar dos dorsales, uno en cadapuerta y una placa de rally.

Los kits de carrocerías de los fabricantesdeben de montarse como la versión deserie.Quedan prohibidos cualquier tipo decontrapeso sea o no de serie.

Lo que es no puede no ser, y menos abase de parches a posteriori, que estoparece el desgobierno de la nación. Si separte de que no se permite ningunamodificación y luego se añade laexcepción de que se puede modificar casitodo, esto es un caos. Partimos ya de uncomienzo de error en la definición delpunto 1. ¿Esto es un grupo N? Exigimosinteriores decorados y diferenciados conpiloto, copiloto, volante, asientos y cuadrode instrumentos, que van en el interior yalgunos escasamente se aprecian, salvocon la mirada del babosón y, a la vezpermitimos quitar antenas, faros, espejos,que forman parte de la personalidad de lacarrocería. Si además se afirma que �Lacarrocería tiene que ser tal como viene deestricta serie, los kits tienen que montarse

como en la versión de serie. �, el resto estáde sobra. Una manera más correcta ylógica de redactar esta punto hubiese sidola siguiente: Partiendo de la carroceríaoriginal del vehículo o kit de montajeorigiual en plástico duro o resina, esobligatoria la presencia de estose l e m e n t o s : E s p e c i f i c a r(piloto,copiloto,etc) y se permiten lassiguientes modificaciones: Especificar(quitar retrovisores,etc). Queda prohibido:Especificar aquello que pudiera ser unelemento de serie en la carrocería y que noqueramos que se utilice (contrapesos).

CHASIS:

RER

El suministrado por el fabricante enplástico y sin modificación de fábricaalguna excepto las que explícitamente seconsideran en este apartado.La bancada o soportes para el motor debenser de plástico, originales y sinmodificación alguna, quedando prohibidocualquier tipo de regulación y/obasculación. La posición del motor serálineal. Se permiten los sistemas deamortiguación a aquellos coches que loincorporen de serie. El soporte de guíadebe ser fijo sin basculación. El chasisdebe estar fijado a la carrocería mediantetornillos en posición vertical. Se puedenagrandar los agujeros del alojamiento delos tornillos en el chasis para facilitar labasculación con la carrocería, sin

11

Page 12: Svq-slot Press Enero 2015

modificar los soportes de la carrocería,permitiéndose una reducción del númerode tornillos de fijación a la carrocería hastaun mínimo de dos (uno delante y otrodetrás), excepto los que sólo lleven uno encuyo caso deberá conservar. No puedellevar ningún imán suplementario,pudiéndose suprimir el soporte del mismocuando sea un añadido (mediante tornilloso anclaje) al chasis. Prohibidos lossistemas que representen un frenoadicional al del propio motor. Con el chasiscompletamente montado y a punto paracompetir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche enposición de reposo. Se permite fijar elmotor al chasis con pegamento, cola (sinexcesos) en el soporte del motor, cintaadhesiva o realizando el orificio para elalojamiento del tornillo de soporte, sinmodificar la posición, el lugar o la alturaque ocupa el motor respecto al chasis. Sepermite cualquier chasis que se vendacomo recambio del mismo fabricante. Nose permiten los sistemas de regulación dealtura de los ejes, aunque el coche losincorpore de serie. Los cables no puedeninterferir con cualquier otro elementomecánico del coche.

CRR

El determinado por el fabricante enplástico y sin modificación alguna exceptolas que explícitamente se consideran eneste reglamento técnico.La posición del motor será lineal.La bancada o soportes para el motor debenser los originales sin modificación alguna.Se permite la sustitución del chasis,bancada o cualquier otro componente delmismo por otro comercializado por lamarca para ese modelo de coche, siempreque cumpla las características delpresente reglamento técnico.Se permiten los sistemas de amortiguaciónde serie a los ejes, los sistemas deregulación del recorrido de la suspensión ylos sistemas de regulación de los ejesrespecto al chasis.

Se permite fijar el motor al chasis conpegamento, cola (sin excesos) en elsoporte del motor, cinta adhesiva orealizando el orificio para el alojamientodel tornillo de soporte, sin modificar laposición, el lugar o la altura que ocupa elmotor respecto al chasis.El chasis debe estar fijado a la carroceríamediante tornillos en posición vertical.Se pueden agrandar los agujeros delalojamiento de los tornillos en el chasispara facilitar la basculación de lacarrocería, sin modificar los soportes de lacarrocería. No puede llevar ningún imánsuplementar io , permi t iéndose lasupresión del soporte del imán cuando seaun añadido (mediante tornillos o anclaje) alchasis. Prohibidos los sistemas querepresenten un freno adicional al delp r o p i o m o t o r . C o n e l c h a s i scompletamente montado y a punto paracompetir, las cuatro ruedas deben tocar lapista en un tramo plano y con el coche enposición de reposo. Queda prohibidocualquier contrapeso sea o no de serie.

Prácticamente, si cambiamos el ordende lo expuesto, nos encontramos con lamisma cosa en ambos reglamentos, y es quehay poco que reseñar, con excepción de queel CRR permite los sistemas de regulación enejes y suspensiones y el RER no. Por contra,el RER presenta un defecto de forma en suúltimo párrafo, lo cual inhabilita el uso decables. Es virtualmente imposible conectar elmotor con la guía sin interferir con elementosm e c á n i c o s d e l c o c h e , d a d o q u eimplícitamente motor y guía lo son, además deque como se verá más adelante, ya existenapartados específicos dedicado a guías ycables, por lo que a mi entender todareferencia a los mismos está de más en estepunto dedicado al chasis.

12

Page 13: Svq-slot Press Enero 2015

PESOS Y MEDIDAS:

RER

Peso mínimo de la carrocería en orden demarcha: 25 gramos (con tornillos)-Anchura máxima de la carrocería: 61 mm.- Anchura máxima de los ejes con llanta: 61mm (sin neumáticos) o la misma que elancho de la carrocería.- Altura mínima del techo de la carrocería(sin chasis): 38 mm.

CRR

Peso mínimo de la carrocería en orden demarcha: 25 gramos (con tornillos). Sepermite llegar al peso de las siguientesformas: -Aplicando un poco cinta adhesivaexclusivamente en la bandeja de pilotos(no se podrá poner más de 2 gramos decinta adhesiva). - A través de la decoracióndel coche (barniz o pintura) - Añadiendoelemento decorativos en la bandeja depilotos (Barras antivuelco, Ruedas derepuesto, extintores, o elementossimilares) Anchura máxima de lacarrocería: 63 mm.Anchura máxima de los ejes montados (sinneumáticos): 61 mm o la misma que elancho de la carrocería en caso de serinferior a 61 mm. Altura mínima del techode la carrocería (sin chasis): 33 mm. Lamedida máxima entre el centro del ejeposterior y la parte más avanzada de la guíaes de 105 mm.

En este apartado, dejando de ladolas pequeñas diferencias en las medidas,que no en el peso, que es idéntico enambos reglamentos, el RER, a mi entenderes mas claro y sencillo, puesto y a pesar deque el CRR se extiende más, intentandoaclarar las diferentes maneras de llevaruna carrocería al peso mínimo, comete unerror en este enunciado �Anchura máximade los ejes montados (sin neumáticos)�,puesto que el eje montado puede o nollevar la llanta puesta y, por lo tanto, sipresentamos un coche montando un trentrasero sin neumáticos de 70 mm de

anchura total, éste cumpliría el reglamentosiempre que su eje no superara los 61 mm.

Por lo tanto se debería de puntualizarque la anchura máxima de los trenes deruedas con los neumáticos desmontados nosuperará los 61 mm o el ancho de lacarrocería, si esta es inferior a esa medida.

MOTORES:

RER

Único. Los motores homologados han de serde caja cerrada de la siguiente lista:-Avant Republic. - Ninco NC5. - MSC Storm.- MSC Thunder 3. - OSC M1. - Toda la gamaRX (exclusivo para coches de la marcaScalextric). A los motores no se les puedeañadir o manipular ningún componenteeléctrico, mecánico o electrónico que altere surendimiento o medidas, a excepción de lo quecontempla el presente reglamento técnico.Se permite eliminar los componentese lec t rón icos ex te rnos , de func iónantiparasitaria, en aquellos motores que loslleven de serie. No se permite la eliminaciónde ningún otro componente. Se permite taparel motor, con cinta adhesiva o papel aislante.Queda prohibido el intercambio de piezasentre marcas y modelos de motor. No sepermite suprimir las etiquetas identificativasque cubren algunos motores, en estos casossolo se permite recortar las aberturas

13

Page 14: Svq-slot Press Enero 2015

interiores de las mismas (ventanas). El valormáximo permitido de campo magnético delmotor medido en la U.M.S. (Unidad magnéticade Slot) de Kelvin Light con el motor instaladoen el chasis y conectado a fuente dealimentación de 5 voltios es de -6 gr. paramotores de caja tipo �Mabuchi� y de -7 gr. paralos de caja tipo RX. La medida se realizará enmotores con un máximo de una capa de cintaadhesiva. La cinta adhesiva, si la llevara, debeser delgada (tipo celo). Para la verificación nose permite otro tipo de cinta adhesiva demayor grosor (cinta aislante o similar). Enningún caso se podrá superar el valor máximopermitido al incrementar el voltaje en lamedición del motor en la U.M.S.Aquellos motores que sobrepasen el límite enestas condiciones deberán ser cambiados.

CRR

Único y libre de cualquier marca de slotcomercializada y que cumplan con losrequisitos del presente reglamento técnico.Los motores homologados deben ser de tipocompacto de caja cerrada. A los motores no seles puede sustituir, cambiar, añadir omanipular ningún componente eléctrico,mecánico o electrónico del motor tal cual vienede serie que altere su rendimiento o medidas.Se permite eliminar los componentese l e c t r ó n i c o s e x t e r n o s d e f u n c i ó nantiparasitaria, en aquellos motores que loslleven de serie. Se permite tapar el motor solocon una capa de cinta adhesiva tipo celo.El valor máximo permitido de campomagnético del motor medido en la U.M.S.(Unidad Magnética de Slot) de Kelvin Light conel motor instalado en el chasis y conectado afuente de alimentación de 5 voltios es de:- - 6,0 gr. UMS para motor de caja tipoMabuchi. - - 7,0 gr. UMS para motor de cajatipo RX. La medida se realizará en motorescon un máximo de una capa de cinta adhesiva.En ningún caso se podrá superar el valormáximo permitido al incrementar el voltaje enla medición del motor en la U.M.S.Se permite el uso de adaptadores de cualquierfabricante para acoplar motores tipo mabuchi en chasis para motores tipo RX.

Si se pone limitación a la formaconstructiva y a la fuerza de atracciónmagnética de los motores y, además, no selimitan las revoluciones de los mismos,entonces sobra hacer un listado de motoresadmitidos. También es contraproducente eluso de cinta adhesiva para camuflar el excesode atracción magnética, sencillamente estoda pié a la picardía. Si se pone un valormáximo de �UMS� hay que respetarlo y punto.Y si tanto problema hay a la hora de que losm o t o r e s c u m p l a n c o n e s t e v a l o rpredeterminado, ¿acaso no sería mas lógico yajustado a la realidad, incrementar los valoresmínimos? En el RER hay 2 motores de MSChomologados ¿que curioso verdad?

TRANSMISION:

RER

La dispuesta por el fabricante del modelo,siempre que sea con piñón/corona. En latransmisión trasera, el piñón del motor debeincidir directamente sobre la corona del ejeposterior. El piñón del motor debe girarconjuntamente con el eje del motor en unaproporción 1:1. La relación obligatoriapiñón/corona es de 9/27. Piñones metálicos yde 9 dientes sin ninguna modificación.Se debe mantener el tipo de transmisión, 4x2ó 4x4, que el coche incorpora de serie.En el caso de ser un coche con tracción 4x4,para llevar la tracción al eje delantero, sepermiten los sistemas de gomas, o motores dedoble piñón siempre y cuando el fabricantecomercialice el coche con esta configuración.En los coches comercializados con

14

Page 15: Svq-slot Press Enero 2015

transmisión delantera mediante poleas ygomas de tracción, se permite la colocación deun segundo juego de transmisión (poleas ygomas), siempre que sea idéntico alprimero.En los coches que las incorporen deserie, libres de plástico, goma o metálicas aescoger entre los comercializados por unfabricante de material de slot, quedanprohibidas las poleas dentadas. Deben estarmontadas en el mismo lugar que las originalesdel coche. No se permite modificar lascaracterísticas originales de las poleas niañadir ningún elemento externo que modifiquesu comportamiento. Deben de girarsolidariamente con las ruedas y en proporción1:1. Las poleas pueden ser libres de diámetro.Las gomas de transmisión Solo se permiten enlos coches que las incorporen de serie.Siempre que sea comercializada por unamarca slot.No se permite modificar las característicasoriginales de las gomas de transmisión niañadir ningún elemento externo que modifiquesu comportamiento. Quedan prohibidas lasgomas de tracción dentadas.

CRR

La transmisión será la dispuesta originalmentepor el fabricante del modelo y se debemantener el tipo de transmisión 4x2 o 4x4 queel coche incorpore de serie. El piñón del motordebe incidir directamente sobre la corona deleje posterior y girar conjuntamente con el ejedel motor en una proporción 1:1. La relaciónpiñón/corona será obligatoriamente de 9/27.Se podrá incorporar un segundo juego depoleas en los coches que incorporen estesistema de trasmisión de serie. Solo sepermiten en los coches que las incorporen deserie, libres comercializadas por un fabricantede material de slot, estando prohibidas laspoleas y correas dentadas. Deberán ser deplástico o metálicas, prohibidas las poleas de fibra de vidrio/carbono.No se permite modificar las característicasoriginales ni añadir ningún elemento externoque modifique su comportamiento.

Aunque tanto en RER como en CRRhan desglosado además unos puntosreferentes a piñones , coronas y poleas, comoestos elementos forman parte de latransmisión, los hemos implementado dentrode este punto, por lo que en la redacciónoriginal de estos reglamentos losencontaremos en unos puntos específicosfuera del de transmisión. De nuevo lo que esno puede no ser. Si hay que mantener el tipode la transmisión original el añadir un segundojuego de poleas altera la configuraciónoriginal. Está de sobra por tanto, dar vueltassobre el material de las poleas y aún másprohibir las poleas dentadas, puesto que si alque maneja el cotarro se le ocurre incluir enlos coches de su marca los coches con poleasy correas dentadas este punto se convierteautomáticamente en papel mojado. Una vezmas estamos ante la desvirtualizaciónlegislada de lo que debe de ser un coche deGRN.

Por lo tanto se debería tener en cuentael mismo esquema de redacción que hesugerido en el punto correspondiente a lacarrocería.

SUSPENSIONES:

RER

Las que lleve de origen, pudiéndosecambiar por otras del mismo fabricante eigual estructura.

CRR

Las que lleve de origen, pudiéndosecambiar por otras del mismo fabricante eigual estructura. No está permitida lasuspensiónmagnética.

15

Page 16: Svq-slot Press Enero 2015

¿Y si la de origen fuese magnética?Volvemos al error en la redacción. Lo correctosería escribir lo alterando el orden.�Excluyendo cualquier tipo de suspensiónmagnética, quedan admitidas todas lassuspensiones de origen, pudiéndose cambiarpor otras de igual estructura y fabricante quelas originales.�

LLANTAS:

RER

Modelo libre, sin modificación alguna, aescoger entre los comercializados por unfabricante de material de slot, siempre ycuando sean de plástico o metal. Lasllantas deben llevar tapacubos (integradoso añadidos), pero no se permitirá tapar elexterior de la llanta con ningún materialañadido (papel, celo, etc.).Deben ser las cuatro iguales en material,forma, diámetro, anchura y marca, exceptosi el coche de serie no lleva las cuatrollantas igual de anchas, o las lleva dediferente diámetro, permitiéndose en esecaso mantener su configuración. Cuandose sustituyan las llantas originales delcoche, se permite una tolerancia de +/- 1milímetro en el diámetro y +/- 1 milímetro enla anchura respecto a las medidas de lasllantas de serie. (Ver ejemplos de fondoplano en la foto 1 al final del reglamento).

CRR

Libres y comercializadas por una marca deslot sin modificación alguna, siempre ycuando sean de plástico o metal. Deberán de ser las cuatro iguales en material,forma, diámetro, anchura y marca, eldiámetro permitido de llanta a montar es de15 a 17 mm, excepto si el coche de serie nolleva las cuatro llantas igual de anchas omás altas, permitiéndose en ese casomantener su configuración original.

Como dijo Doña Antonia Abad, SaraMontiel para los cinéfilos, aquel memorabledía en el que se casó con un cubano: ¿Peroque cosa es esta? Si las llantas son libres, sonlibres, sobra el resto, porque de lo contrario noson libres.Si estamos hablando de Gr. N, aexcepción de las réplicas del Renault 5 MaxiTurbo, el resto de réplicas de coches de Rallydeben de llevar las 4 llantas iguales, siendodel mismo diámetro y dimensiones que lasoriginales del modelo de caja, si nó, no esGR.N por mas que nos emperremos en ponerlo contrario en un reglamento.

16

Page 17: Svq-slot Press Enero 2015

EJES:

RER

Libres y comercializados por una marca dematerial de slot, metálicos, macizos y deuna sola pieza. La longitud de los ejes nopuede ser superior a la longitud total deltren de ruedas. Los ejes se pueden cortarpara conseguir la medida reglamentariasegún el coche. Los ejes deben llevar lasllantas, coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar, en todos loscasos, conjuntamente con el eje en unaproporción de 1:1. No se permiten lossemiejes delanteros. La diferencia deanchura entre el eje trasero y el delantero, medido entre llantas, no podrá ser superiora 5 mm.

CRR

Libres comercializados por una marca deslot, metálicos y de una sola pieza. Lalongitud de los ejes no puede ser superior ala longitud total del tren de ruedas. Los ejesdeben de llevar las llantas, coronas ypoleas unidas fijamente a los mismos ydeben girar en todos los casosconjuntamente con el eje en unaproporción de 1:1. La anchura total de losejes con llantas (sin neumáticos) no podrásobresalir de la carrocería. La diferencia deanchura entre el eje trasero y el delanterono podrá ser superior a 7mm.

¡AY,AY,AY, que me meo de la risa! . Perobueno, vaya gr. N de pacotilla. La anchura delos ejes debería de ser la misma que traiga elcoche de origen.

COJINETES:

RER

Comercializados por una marca dematerial de slot y metálicos. No sepermiten los rodamientos. En caso de queel coche en origen los lleve, deberán sercambiados por unos cojinetes metálicos.Se permite fijar los cojinetes al chasisconservando el lugar y la altura original. Seprohíbe fijar los cojinetes en los cochescon suspensión.

CRR

Libre y comercializados por una marca de slot. No se permiten los rodamientos. Enlos coches que los lleven de serie sedeberán sustituir por cojinetes. Se permitefijar los cojinetes al chasis conservando ellugar y la altura original. Se prohíbe fijar loscojinetes en los coches con suspensión.

Libre y comercializado por... ya no eslibre, deberían de haber redactado�cualquiera de entre los comercializados por�.

NEUMATICOS:

RER

L o s n e u m á t i c o s d e b e n e s t a rcomercializados por una marca de slot yestar fabricados en goma negra.Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortarmientras cubran totalmente la llanta ygiren solidariamente con ella.

17

Page 18: Svq-slot Press Enero 2015

CRR

L o s n e u m á t i c o s d e b e n e s t a rcomercializados por una marca de slot yestar fabricados en goma negra.Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortarmientras cubran totalmente la llanta y girensolidariamente con ella.Prohibidos los neumáticos de clavos.Prohibidos los cambios de neumáticosentre tramos, excepto los admitidos por eldirector de carrera.Prohibidos los aditivos.

¿Y por qué solo de goma negra? Laopción de los neumáticos climatológicos esmuy interesante, pero según estosreglamentos, al no ser de goma negra, no sepueden utilizar.

La saliva también es un aditivo, así quecuidadín con esas prácticas de limpieza ycalentamiento de neumáticos.

GUIAS, TRENCILLAS Y CABLES:

RER

Guía única y del mismo fabricante delcoche.La guía podrá ser pivotante si así lodetermina el fabricante.Se permite recortar la parte inferior de laguía (quilla) y lijar los laterales.Se permite quitar el muelle en las guías quelo lleven de serie.Trencillas libres. Prohibidos los aditivos.

Cables libres. Se permite soldarlos a lastrencillas y al motor. En los coches queoriginariamente lleven un sistema depletinas para la conducción eléctrica entremotor y trencillas, se puede añadir uncable para asegurar la corriente, pero sineliminar el sistema original.

CRR

Guía única y libre dentro de lascomercializadas por una marca de slot. Suemplazamiento debe ser el determinadopor el fabricante para ese modelo. Estánpermitidos los brazos basculantes de guía,siempre y cuando venga de serie en elchasis original del modelo. La guía podráser pivotante si el modelo no la llevara deserie, es decir, se podrá poner una guía conmuelle en todo aquel modelo que no lalleve de serie, siempre y cuando no hayaque modificar el chasis o la guía para ello.Se permite quitar el muelle en las guías quelo lleven de serie o también se podrásustituir por cualquier otro muelle dentrode los comercializados por una marca deslot. Se permite cortar y/o estirar el muelle.Se permite recortar la parte inferior de laguía (quilla) y lijar los laterales.Trencillas libres. Prohibidos los aditivos.Cables libres.

Aquí vemos otra contradicción en elRER. Resulta que podemos cambiar casitodas las piezas del coche original y a la horade elegir la guía tenemos que conformarnoscon la del mismo fabricante del coche,mientras que podemos soldar los cables a lastrencillas ¿?. Me pellizco y no salgo de miasombro.

18

Page 19: Svq-slot Press Enero 2015

TORNILLOS:

RER

Metálicos, los de serie o cualquier otro desimilares características comercializadosporuna marca de slot. Incluidos los de labancada.

CRR

Tornillos metálicos, los de serie o cualquierotro de similares característ icascomercializados por una marca de slot.

¿Y si los de serie son de plástico?

HOMOLOGACION DE NOVEDADES:

RER

Quedarán homologados automáticamentetodos los vehículos que cumplan elpresente reglamento. En los casosdudosos no serán admitidos hasta quesean homologados mediante un anexo aeste reglamento.

CRR

Se hará un estudio de las novedades demodelos que vayan saliendo al mercadoparapoder ser admitidos en las diversascategorías, esto se hará cada 3 meses; 1 deEnero, 1 de Abril, 1 de Julio y 1 de Octubre.En los casos dudosos no serán admitidoshasta que sean homologados mediante unanexo a este reglamento.

Esto del estudio de las novedades meparece un poco fuera de lugar, sobre todoporque creo que está perfectamente explicadoen el reglamento que modelos son los queestán admitidos.

CASOS DUDOSOS:

RER

La organización tendrá la potestad dedecidir en cualquier caso dudoso encuanto a este reglamento técnico.

CRR

La organización tendrá la potestad dedecidir en cualquier caso dudoso encuanto a este reglamento técnico.

Algo habitual.

P a r a t e r m i n a r e s t a p r i m e r aentrega,nos quedaría enumerar laspenalizaciones, pero esta es una parte delreglamento que es incuestionable y por tanto carente de opción a crítica. Si eres untramposo y te pillan y además te sancionan demanera ejemplar, es porque lo tienesmerecido.

Una vez más estamos ante la falta totaly plena de un grupo de iniciación, que es loque debería representar el grupo N y esto esuna verdadera pena. Pero esto es algo de libredecisión y ese juicio os corresponde avosotros.

Salud, jamón y Fórmula de Salón.

19

Page 20: Svq-slot Press Enero 2015
Page 21: Svq-slot Press Enero 2015

NOVEDADES

En espera de la avalancha de novedades quelas marcas presentarán en la próxima feria deNuremberg y de la presentación real de lasnovedades que anuncian ahora en enero en suscatálogos (que todos sabemos no son más quepresentaciones de intenciones, que enocasiones se retrasan años o nunca aparecen),traemos este mes algunas de las novedadesreales que ya están disponibles.

Comenzamos con el soporte de motor que hasacado para la escala de 1:24 la marca italianaMB Slot.

Se trata de un nuevo soporte de motor para loschasis metálicos de escala 1:24, curiosamente lamarca italiana ha sacado este soporte parapoder usarse con los chasis de la marcaScaleauto y mejorar así sus prestaciones.

Es un accesorio de rápido cambio y queaporta algunas mejoras sobre el original, sobretodo en cuanto a las posibilidades de regulacióny la mejora en cuanto a la sujeción del motor alchasis en tres puntos con más posibilidades desujeción y basculación.

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

21

MB Slot

Soporte motor

MARCA:

MODELO:

Page 22: Svq-slot Press Enero 2015

NOVEDADES -SVQ SLOT

22

Como novedad más importantede este mes, contamos con las últimasincorporaciones al catálogo delfabricante FR MODELAUTO, en loreferente a CHASIS PARA RAID YCARROCERÍAS DE RESINA PARARAID.

Hemos incorporado a nuestrocatálogo algunas de las novedades deeste fabricante canario, como son lascarrocerías a escala 1:24 de resina paraRAID del Citroen C4 y del Ford RS-200 participantes del Dakar y las BajasAragón.

Así mismo hemos incorporadolos últimos chasis de la categoria depreparados para coches camiones ycoches a escala1:24 en batallas de 100,107 y 109 mm. con los que Fran aliasChupe slot ganó en dos categorias elúltimo Valdemorillo Dakar.

P o r o t r o l a d o s e g u i m o saumentando la sección de ofertas con laincorporación de más material a preciosreducido, de nuestras principalesmarcas y de otras de las que nomantenemos catálogo permanente.

Como novedad mas importantede la propia marca SVQ-SLOT,incorporamos para la sección deaccesorios para circuitos, la serie deobstáculos para Raid que hemosproducido en resina.

Todos ellos realizados en resina yembolsados, sin pintar para que cadauno los decore como mejor le parezcapara ambientar los circuitos.

Como ultima novedad hemosincorporado a la WEB las carrocerias delHerrator que ha producido el amigoMarc Balanza sobre original de Emilio J.Atoñanzas.

Nueva tienda virtual.

Page 23: Svq-slot Press Enero 2015

NOVEDADES -SVQ SLOT

23

Listado de novedades introducidas en la tienda WEB

www.svq-slot.es

Page 24: Svq-slot Press Enero 2015

NOVEDADES -SVQ SLOT

24

Page 25: Svq-slot Press Enero 2015

TU TIENDA DE

SLOT EN

INTERNET

Page 26: Svq-slot Press Enero 2015

EL ESPÍA

Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

26

SVQ-SLOTMARCA:

Gatillos MandosMODELO:

De esta conocida marca de productosdestinados para la competición para Slot,hemos conocido uno de los últimosproductos en los que están trabajando.

Se trata de una de las necesidades mássolicitada desde hace mucho tiempo, sobretodo para aquellos que disfrutan de unasmanos grandes, y de aquellos queacostumbran a conducir los coches con dosdedos apretando el gatillo de los mandos.

Únicamente una marca de mandos haatendido la solicitud de los usuarios en estesentido, lamentablemente las carcasas deestos mandos no son las elegidas por losfabricantes de las mejores electrónicas parasoportarlos.

Los chicos de SVQ-SLOT nos hanmostrado un gatillo alargado y diseñadopara conducir con 2 dedos los mandosprobablemente mas utilizados del mercado,los Professor Motor. Además nos anuncianque paralelamente están trabajando en losgatillos para los mandos de las marcaParma y MB Slot.

El gatillo que podemos ver ha sidoconfeccionado mediante impresión 3D enmaterial ABS tecnología que esta marcaestá usando en varios de sus proyectos parafuturo y ha sido fruto de numerosas pruebascon diferentes materiales, finalmente se haelegido este por la posibilidad de realizar unproceso de suavizado en la zona de apoyodel dedo que le hace mas agradable al tacto,a la vez que menos rugoso.

Nos dicen que estará en su tienda a lolargo del mes de febrero y en cuanto alprecio será más económico que el repuestooriginal.

Page 27: Svq-slot Press Enero 2015

EL ESPÍA

Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

27

??MARCA:

??EVENTO

Proyecto muy interesante que nostrae un colaborador. Desde aquí le damosánimos y todo el apoyo que pueda dar esta revista.

Próximamente se informará de comova dicho evento.

CartrixMARCA:

??Modelo

El foro Cartrix GPL lanzará la segundaedición de su coche del foro. En estaocasión se tratará del Lancia D50 de AlbertoAscari con el que se cayó al mar en el GP deMónaco de 1955.

Page 28: Svq-slot Press Enero 2015

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Page 29: Svq-slot Press Enero 2015

El pasado 17 de enero se celebró la finaldel campeonato ,organizado por los clubes Slot y Punto deMálaga, Hooked Slot de Otura (Granada) Clubde Slot Mijas y Asociación de Amigos del Slotde Sevilla.

La carrera se celebró en las instalacionesdel Karting Indoor Sevilla en un marco pocohabitual rodeado por una gran pista de Kartcubierta de reciente inauguración, y con unadecoración de lo más racing.

Raid Series Andalucía 2014Las anteriores carreras del campeonato se

celebraron los dias 1 y 2 de febrero en la sedede Hooked Slot en Otura la segunda carrerafue el 19 de julio en Slot y Punto en Málaga y latercera en el Club slot Mijas el 25 de octubre

A la carrera de Sevilla se llegaba conalgunas categorÍas casi decididas y otras enlas que los puestos definitivos se luchabaincluso por 4 o 5 corredores.

ANGGAR

29

EVENTOS

FINAL CAMPEONATO

RAID SERIES ANDALUCÍA

17 de enero se celebró la finalnato ,RaRaidid SeSeririeses AnAndadalulucícíaa 20201414

Las anteriores carreras del campeocelebraron los dias 1 y 2 de febrero en

Page 30: Svq-slot Press Enero 2015

30

Page 31: Svq-slot Press Enero 2015

Las categorÍas contempladas en elcampeonato fueron T2, T3, T4, T5 y T6. Conlos reglamentos adoptados del RMS. Siendola primera vez que se celebraba elcampeonato en andalucía la experiencia no hapodido ser mas gratificante y la participaciónmayor de la esperada. Hay que decir que sibien en algunas provincias la afición al RaidSlot tiene muchos adeptos y tradición, en otrasno se han celebrado nunca carreras y en otrashace 4 o 5 años que no se hacen.

La carrera de Sevilla se celebró el sábado17 en 4 turnos con un máximo de 3 vehículospor participante. Decir que vinieronparticipantes de varias provincias y de variosclubes, destacar por número la particpaciónde los pilotos venidos de Mijas, Málaga yGranada, aunque también se contó con unanutrida particpación de pilotos del clubRecreslot de Huelva, que se iniciaban en lacategoría y muchos participantes que hanseguido todo el campeonato provinientes deChurriana,Algeciras y Marbella.

El total de participantes en la final fue de 72vehículos, lo que para ser una provincia en laque no hay clubes de Raid es un gran logro.Ünicamente existe el club Amigos del Slot queaunque cuentan con pistas y material (dehecho fueron los organizadores de la prueba)no cuentan aún con local en el que organizarcarreras de la especialidad.

La carrera se celebró con 2 tramos doblesde unas de 200 pistas de media cada uno, unode ellos muy técnico con grandes dunas yzonas reviradas, puente colgante y grandesbajadas. El otro más rápido con zonas delargas rectas y alguna trampilla.

31

Page 32: Svq-slot Press Enero 2015

32

Los dos fueron equipados con los nuevosobstáculos de resina de la marcap a t r o c i n a d o r a S V Q - S L O T. e s . L a sdecoraciones al efecto de las zonas dedesierto y de sabana a cargo de Juan C.Gaytan. Decir que los tramos fueron muy bienvalorados en cuanto a trazado y decoración, apesar del fallo de corriente en uno de loscarriles del tramo 2 que hizo sufrir a los pilotosmás de la cuenta.

En cuanto a los resultados que podéis ver en la clasificación general, observamos quede un solo club se han copado prácticamentetodas las posiciones de los tres primerospuestos, se trata de la escudería de Mijas ydestacar tambien la buena actuación delosintegrantes de Hooked Slot en T2.

Enhorabuena a los campeones yesperamos veros en el campeonato RSA2015.

Page 33: Svq-slot Press Enero 2015

33

En cuanto a los patrocinadores a los quequeremos agradecer su participación fueron: KartIndoor Sevilla, SVQ-SLOT.es, Twister, MITOOS,SVQSLOTPRESS, Slot ART y Cocacola y KioscoMelchor. Que ofrecieron regalos suficientes paratodos los participantes. La organización ademásofreció un obsequio a modo de recuerdo de lacarrera a todos los participantes, nadie se quedósin su regalito. En cuanto a los trofeos entregadosconsistente en una placa de metacrilato que sirvede trofeo a la vez que de regulación para vehículosfue confeccionada por KSlot de Granada.

Posteriormente a la carrera se organizó unconcurso de decoración que está todavía abierto ala participación a la hora de redactar esta crónica ydel que daremos cumplida cuenta en el próximonúmero de la revista. El premio a dicho concurso será un Kit de carroceria de Hammer de la marcaSlot.Art.

Nos vemos en las dunas.

Page 34: Svq-slot Press Enero 2015

34

Categoría T5.1º Salvador Rueda.2º Fernando Garía3º Pedrolo

Categoría T4.1º Salvador Pancorbo2º Kiko Fernández.

Categoría T31º JuanA. Moreno2º IssacAlarcón3º Salvador Rueda

Page 35: Svq-slot Press Enero 2015

35

Categoría T2.1º PabloAnguita.2º Victor Daza3º JuanA. Moreno

Categoría T6.1º Salvador Rueda2º Pedrolo.3º IssacAlarcón.

Page 36: Svq-slot Press Enero 2015

36

Page 37: Svq-slot Press Enero 2015

37

Page 38: Svq-slot Press Enero 2015
Page 39: Svq-slot Press Enero 2015

ran expectativa despierta en estosmomentos, cuando ya casi terminaGFebrero del 2015, la realización, en el

circuito de Argentina Slot - sito en la calleEcuador de la localidad serrana de AltaGracia, en la provincia de Córdoba , RepublicaArgentina - del IV Campeonato Argentino deWing Car, una particular categoría del slotamericano en 1/24 a la usanza argentina.

Este evento despierta tanto interésque, desde todo el país , incluso deaficionados de provincias alejadas comoJujuy, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza yCiudad Autónoma, distantes miles dekilómetros de este escenario, se llegan acorrer esta competencia . Así también desdepaíses limítrofes como Chile, Uruguay ,Paraguay y también Brasil, se acercan pilotospara disputar los importantes premios enjuego que, en cuatro días, se dirimen en unaveloz, muy veloz , pista de madera controladacon la más actualizada tecnología informáticaal servicio de la información de cada serie,cada entrenamiento, cada carrera al segundoen pantallas gigantes y con informes en papelpara la prensa especializada.

El Sr Luis Brescia, organizador delencuentro a través de su pista Argentina Slot,exitoso preparador de autos y motores quecorren en toda la Argentina y países limítrofes,

charlando informalmente nos comenta que�� para la ciudad es un evento muyimportante , contamos con el auspicio delmunicipio, del comercio, de las empresaslocales y nacionales, de los gastronómicos yla hotelería porque esta competenciarealizada en un fin de semana largo en laArgentina, moviliza miles de personasrelacionadas directa o indirectamente con lascompetencias�.

Debemos comentar que la prensaespecializada también ha difundido de talmanera , a través de distintos medios estacompetencia de Wingcar, que este IVCampeonato Argentino de la especilidadcomo en años anteriores , debió cerrar lainscripción de participantes de por el elevadonúmero de equipos en pista.

Este evento, de impor tanterepercusión para el slot argentino, tambiénpermite la presentación, en diferentes stands de fabricantes del ramo : chasis, carrocerías, repuestos, motores y accesorios defabricación local e importados los que sondevorados , no sólo por los participantes , sinotambién por los aficionados al slot que tienenla oportunidad de llevarse lo más nuevo de laactividad.

39

BLOG

2015 PARECE SER �EL AÑO DEL SLOT ARGENTINO� : SE CORRE EL IV CAMPEONATO NACIONAL DE WING CAR EN ALTA

GRACIA CORDOBA

Prof. Ricardo Hugo Vega

Page 40: Svq-slot Press Enero 2015

Compartimos los lectores y amigos deSVQ-SLOT PRESS, imágenes de lo que en el2014 fue la edición anterior , como así tambiénparte de la reglamentación que rige en esteevento � único en la Argentina - y que puedenser base, en Europa, de actividadessimilares.

La invitación está en pie :Alta Gracia enCordoba Argentina los espera los días 20, 21,22 y 23 de marzo del 2015.

40

Page 41: Svq-slot Press Enero 2015

SVQ-SLOT PRESS en instagramSVQ-SLOT PRESS en instagram

¡Aparece una nueva sección!

Svq-Slot Press aparece en otra red social más, esta vez enInstagram.

- Todos aquellos lectores que quieran ver sus fotos publicadas ennuestro Instagram deberán enviar como máximo dos fotos al mes alcorreo: [email protected]

- Las fotos que publicaremos serán las enviadas hasta el día 20 decada mes y sólo diez de las que recibamos serán publicadas en larevista.- Se valorarán diferentes aspectos entre los que destaca lacreatividad y la originalidad.

Page 42: Svq-slot Press Enero 2015

ste mes con el frio que azota toda lapenínsula Ibérica nos vamos aE trasladar a las islas afortunadas para

disfrutar de su maravilloso clima tropical, contemperaturas suaves a lo largo de todo el año,una afición a los Ralis y coches de competiciónen general que puede ser la envidia decualquiera, donde se juntan en cada rallymaquinas que nada tiene que envidiar a unaprueba del mundial.

Por qué nuestro protagonista del mespodría ser cualquiera de los grandes pilotosCanarios que nos han deleitado desde lascunetas de nuestras carreteras, comoMonzon, Avero, Lamberti, Flavio Alonso,Dominguez, Medardo, Santi Alvarez�..perocomo aquí se trata de recapitular entre Piloto-Ralis-Slot, el primero no puede ser otro quePONCE, ya que pocos pilotos acumulan sutrayectoria, además de tener casi todos suscoches en replica en casi todas las categoríascoleccionables, por ello vamos a hablar delCanarion por excelencia, D. José Marí.

José María Ponce nace el 11 de abril de1955 en Las Palmas de Gran Canaria, en elseno de una familia amante de la competición.Su padre, José Luis Ponce era otro exitosopiloto de rallies; que junto con sus ganas porrealizar algo grande en el mundo de lacompetición, lo llevaron a debutar en 1974como copiloto de otro de los grandes pilotos dela época, que además, era uno de los grandesídolos de Ponce, Pepe Monzón.

Su primer contacto como piloto se forjóa los mandos de un Toyota Levin, siendo enesta etapa acompañado en las labores decopilotaje por Emilio Macías; pese a quetambién fuese este el que lo acompañase enalgunas ocasiones siendo otro el vehículoutilizado.

En 1979 y tras varios buenosresultados con el Toyota, llega el primercampeonato importante, el campeonatoabsoluto de montaña de la isla de GranCanaria

En 1982 llega una de sus mayoresoportunidades. VW Canarias lo elije y contratacomo piloto oficial, para representar a lamarca alemana con un Volkswagen Golf GTIMK1. Con este paso, José Mari (como se leconocer cariñosamente entre la afición) lograimportantes apoyos en forma de patrocinios.El esfuerzo de VW Canarias y el resto depatrocinadores, estuvo recompensado condos campeonatos, el de montaña y el derallies de Gran Canaria. En esta época de su carrera, es acompañado en la gran mayoríade pruebas en las labores de pilotaje por sumujer, Isabel Fernández.

En 1983 consigue cosechar un buennúmero de triunfos, a bordo del VW Golfoficial. Entre los triunfos logrados destacan:

- El 2º puesto en el Campeonato de Rallies deGran Canaria.

- El Campeonato de Rallies de grupo N(vehículos de producción) de Gran Canaria.

- El Campeonato de Velocidad sobre tierra,disputado en el Circuito Islas Canarias.

Obviando la consecución de todoséstos títulos, éste mismo año, los mediosinformativos, los eligen "Mejor Piloto", en la 1ºedición de este certamen.

Este es otro de los años clave dentro dela carrera deportiva de Ponce. Es el año en elque comienza oficialmente su relación conBMW, marca que este año lo contrata demanera oficial, para participar en el certamenregional canario a bordo del BMW 635 CSI.Aparte de lograr 2º puesto absoluto en elregional canario, este año comienza a serrecordado por los aficionados por laespectacular conducción que José MaríaPonce pilotaba el BMW. Cabe destacartambién que la oficialidad en el equipo recaíatambién sobre hombros del piloto tinerfeñoFernando "Copi" Capdevilla.

42

HISTORIA DEL AUTOMOBILISMO

JOSE MARI PONCE ANGUITA

Manuel Arias Veiga

Page 43: Svq-slot Press Enero 2015

Seat Panda de SCX, una decoración muybonita, que ya había sacado para S&B,Artecnodecals, está bien reproducida, de lasllantas mejor no comentar nada, lo mismo conel interior.

Encuadrado dentro del mismo equipoque el año anterior, José María Ponce logranen esta temporada varios triunfos importantesy, por primera vez; un título provincial de ralliesen Tenerife, así como el campeonato de GranCanaria de Grupo A, a la vez que elsubcampeonato en la general. Con el mismovehículo, logra el campeonato regional demontaña absoluto.

En este año, tan relevante para elautomovilismo, por la desaparición de losGrupo B, supuso la participación de José Mari,en lo que serían una de las primerasincursiones al campeonato nacional, tambiéncon el BMW 635 CSI en el último rallye de latemporada, que sería el extinto Rallye Valeo.En cuanto a resultados importantes, cabendestacar el Subcampeonato de Grupo A enTenerife, así como el campeonato del mismogrupo en Gran Canaria. Aparte de estosresultados, por 2º vez, es nombrado "MejorPiloto" por los medios informativosespecializados.

Sobre la base de un Spirit de circuito,algo de trabajo, no demasiado y las calcas deArtecnodecals, tenemos este preciosomodelo, que por otro lado no está nadaexplotado.

Este es uno de los años más relevantesen la carrera de José Mari, ya que es el quesupone su debut con el BMW M3 E30 delGrupo A. Poco tiempo después de su debut,muchos especialistas de éste deporte, asícomo la afición y los medios especializadoscoincidían no sólo en las espectaculares yeficaces maniobras que José Mari realizaba amandos del M3, sino en la perfecta armoníaque existía y existe (a día de hoy, José MariPonce sigue corriendo con un BMW M3 E30)entre este coche y José Mari.

Con este coche empezamos una largalista de decoraciones del M3 que llegan hastanuestros días, no tengo nada que comentar decada una de ellas ya que la calidad dereproducción de Fly es casi perfecta, en estecaso tenemos la deco del Rally el Corte Inglesde 1987.

Ya en este año, uno de los copilotos másrecordados de Ponce, Gaspar León, era elque se encargaba de las tareas de copilotaje.Este año, aparte de lo que significa elcomienzo del binomio entre Ponce y el BMW,supuso uno de los años con más éxitos hastaese momento, logrando el Campeonato deTenerife y Gran Canaria, el CampeonatoCanario de Rallies en Grupo A, elCampeonato de Montaña de Gran Canaria enel grupo A y además de todas éstas victorias,consigue el hito de ser proclamado primerpiloto canario en lograr la prioridad .FISA 43

Page 44: Svq-slot Press Enero 2015

BMW M3, del Rally el Corte Ingles de1989, donde gano Sainz con el reciénestrenado Toyota, uno más de Fly.

Esta temporada, supone también laprimera participación y victoria de José MariPonce en el Rally Vinho da Madeira, a bordodel BMW 325i E30 de grupo N.

En la temporada 1988, en la que JoséMari logra su mejor resultado hasta la historia,logrando el subcampeonato en la Copa deEspaña de rallies. Su participación enCanarias le deja como resultado elcampeonato provincial de Las Palmas deGrupo A y el subcampeonato provincialabsoluto.

Otra de las múltiples decoraciones delmítico M3 de Ponce. En este caso de 1995 enel Corte Ingles, puntuable para el Campeonatode Europa y de España.

Al igual que hiciese el año anterior, esteaño Jose Mari también disputa el Rallye Vinhoda Madeira, con la misma montura que el añoanterior (BMW 325i Grupo N) peroacompañado en las labores de copilotaje porAntonio Sarmiento.

En 1989 año, José Mari también repitela andadura por el nacional, pero sin tantafortuna como el año anterior, ya que soloconsigue finalizar 6º vino acompañado delCampeonato Canario de Rallies de asfalto yde Rallies de tierra (BMW M3 E30 y BMW 325respectivamente), al que acompañan ambosprovinciales por puntos. Este año además, eselegido por 3ª vez "Mejor Piloto" por losmedios informativos.

En 1990 consigue una importantevictoria fuera de las islas, la victoria en el RallyCatalunya-Costa Brava dentro del Grupo Ncon otro vehículo de la marca alemana BMW,en esta ocasión el 325IX, más adecuado paralos terrenos con superficies mixtas, como lasde tierra y asfalto que destacaban en estaedición de la prueba catalana; debido a sutracción integral. Este año, la prueba catalanaestuvo encuadrada dentro del certameneuropeo, pero esta sería la última vez que loestuviese, ya que al año siguiente pasaría aformar parte del calendario del Campeonatodel Mundo de Rallies.

Rally Rias Baixas del /89, Fly.

También logra importantes resultadosen Canarias, logrando el CampeonatoRegional Absoluto, así como el Provincial deTenerife y el subcampeonato provincial de LasPalmas. En este año también y debido a susgrandes resultados, vuelve a convertirse enpiloto prioritario para la F.I.S.A.

44

Page 45: Svq-slot Press Enero 2015

Campeón de España

Uno de los mejores años, si no el mejorfue en 1991 de la carrera deportiva de JoséMaría Ponce. En esta temporada logra elCampeonato de España de Rallies,encuadrado aún en el equipo SauermannBMW. Es de admirar que lograse esta victoria(la última de un vehículo de propulsión hasta el2009, cuando los hermanos Vallejo lograron elcampeonato con un Porsche 911 997 GT3,encuadrado en la categoría GT), cuando latracción integral comenzaba a dominar elcampeonato.Además, como consecuencia desu participación en el nacional de rallies, vienesu primera participación en una prueba delWRC, el Rallye España-Cataluña, que porprimera vez conseguía formar parte delcalendario de dicho certamen), en la queconsigue llevar el BMW 325IX en segundoposición de su grupo (N) hasta la meta. Esteaño se produce un cambio de copiloto,sustituyendo a Gaspar León (que luegovolvería a ejercer las labores de copiloto paraJosé Mari) por José Carlos Déniz. Este añologra de nuevo la prioridad otorgada por laF.I.S.A.

En 1994 cambia su BMW M3, con elque había corrido también durante lastemporadas 92 y 93 por un Ford EscortCosworth, vehículo que adquiere granprotagonismo en los rallies de todo el mundo.No es una temporada vacía de éxitos ni muchomenos, logrando el subcampeonato regional,el campeonato provincial de Tenerife y elprovincial de Las Palmas

Disputa la temporada 1995 con el FordEscort Cosworth, aunque combina susparticipaciones con su habitual BMW M3, conel que participa en el Rally Corte Inglés. Enesta temporada logra el Campeonato Canariode Rallies una vez más, así como el provincialde Las Palmas y el subcampeonato provincialde Tenerife.

En esta temporada, el Rally El CorteInglés adquiere el mayor coeficientedisponible para el Campeonato de Europa derallies, y José Mari logra la victoria en él.

En 1996 utiliza de forma habitual unode los vehículos más evolucionados delmomento, el Toyota Celica GT4 de Grifone.Logra la victoria en el campeonato Canario deRallies, ambos provinciales y de nuevo, elRallye Corte Inglés, de máximo coeficientedentro del campeonato de Europa de Rallies.

Toyota Celica Gt-Four, con el quedisputo el Rally el Corte Ingles de 1996,reproducido por Tyco, con muchasdeficiencias, pero aceptable para el momentoen que fue comercializado, no estáserigrafiado, son pegatinas, las llantas no secorresponden, el interior espartano no, losiguiente�

Otra temporada (1997) más con elToyota Celica, en la que los resultados sontambién muy satisfactorios un año más. Elcampeonato Canario es suyo un año más, asícomo el campeonato Provincial de LasPalmas. Entre las victorias de esta temporadadestaca la lograda un año más en el CorteInglés. En este año se produjo también laúltima salida de Jose María Ponce alcampeonato del mundo de Rallies, siendo laprueba elegida el Rallye de Montecarlo,donde tuvo que retirarse tras una salida decarretera.

La del 98 fue la última temporada con elToyota, y desgraciadamente no fue tanproductiva como las dos anteriores, pero noestuvo vacía de éxitos. Entre los logrosconseguidos este año destacan elsubcampeonato canario y el de ambos

45

Page 46: Svq-slot Press Enero 2015

provinciales. Este mismo año consigue ganaren su clase (clase 8, en la que estabaencuadrado el celica) en el rallye El CorteInglés y Villa deAdeje.

Lamborghini Gallardo Team Berg IVRallye Slot Toñi Ponce - Ed. Limitada 307piezas, otra de las piezas que no pueden faltaren una colección de este fenómeno.

En la temporada 1999 es en la que JoseMari Ponce adquiere un Peugeot 306 Maxi KitCar. Pese a que no era el vehículo que másfavorecía a su tipo de conducción y que elpiloto también canario Luis Monzón disputabacon una unidad de la más alta evolución(dotada con unos 280 CV y caja de 7velocidades secuenciales) el regional y elcampeonato nacional. A principios de latemporada, cambió su copiloto habitual(Gaspar León) por el joven Carlos Larrodé.Lograron varios triunfos ese año y se alzaroncon los campeonatos regional y provincial derallies de asfalto.

En 2000, José María Ponce hace elcampeonato regional con el BMW M3 enalgunas pruebas puntuales y principalmentecon Peugeot de la temporada anterior. Con elBMW disputaba la primera prueba de latemporada, el Santa Brígida, logrando unamuy buena 3º posición final. Finalmente trasvarias victorias, Jose Mari se alza con 3ºpuesto absoluto en el regional; por detrás deGregorio Picar y RicardoAvero.

En 2001 Jose Mari se pone al volantede un WRC, en este caso el

que utiliza en el rallye El Corte Inglés,del que tiene que retirarse. Pese a estaincursión en el terreno de los WRC, el resto dela temporada la desarrolla con el Peugeot 306Maxi Kit Car de años anteriores, con el queconsigue algunas victorias (Gran Canaria yTelde entre otras...) Acaba el campeonato enuna respetable 5º plaza general con dosvehículos mundialistas por delante.

Peugeot 206 WRC, de TEAMSLOT,una reproducción bien lograda, sin lujos, conun interior muy cutre. Reproducción del CorteIngles del 2001.

La temporada 2002 supuso el regresodel BMW M3 en Santa Brígida y el regresotambién de Ponce a VW, después de habercorrido con esta marca hacía 20 años. Lamarca alemana le ofrecía el volante de otrovehículo Kit Car, el Golf, para el Corte Inglés yel Maspalomas. Con este vehículo consiguelas dos victorias, la más importante en elRallye Corte Inglés, en su debut. Estatemporada finaliza el campeonato en una gran3º plaza general.

Peugeot 206WRC

46

Page 47: Svq-slot Press Enero 2015

WV Golf de Ninco, reproducidoexteriormente con buena nota, en losinteriores se trata de hacer algo, pero no llegaal aprobado.

En 2003, la prohibición del uso detabacaleras como patrocinio, hacen queDomingo Alonso contrate a José Mari comopiloto. Estos le conceden a Ponce un vehículoabsolutamente novedoso en el paísVolkswagen Polo S1600. Tras usar toda latemporada dicho vehículo logra la 5 posiciónabsoluta en el campeonato regional.

Desarrolla la temporada 2004 tambiéna mandos del Volkswagen Polo S1600, yconsigue numerosos podios a lo largo de latemporada, que al igual que la anterior, coronaa su hermano Antonio "Toñi" Ponce comocampeón regional. Acaba la temporada enuna muy meritoria 2ª plaza, que refleja losresultados logrados en sus regularesactuaciones rally tras rally.

WV POLO, con el que fue subcampeónde Canarias en el 2006, una reproducción dePower Slot en edición limitada a mil unidades,donde se consigue un exterior decente y uninterior espartano, la regla general.

En 2005 Domingo Alonso retira suapoyo al proyecto del Polo S1600 y José Marise ve obligado a costearse la temporada conpatrocinios. La falta de presupuesto hace quese vea obligado a "desempolvar" su veterano BMW M3 E30, el incombustible coche que lolleva acompañado desde los '80. Es elvehículo con el que desarrolla susparticipaciones en el regional hasta laactualidad, mostrando rallye tras rallye ser

más rápido que vehículos con unasuperioridad tecnológica notable, lograndopor ejemplo; la victoria en el Rallye de GranCanaria del año 2009 superando al SubaruImpreza S12 WRC de Juan Luis Cruz entramos mojados. En este periodo logranumerosos podios (se podría prácticamentedecir que sus actuaciones se cuentan conpodios) al igual que varios campeonatosprovinciales y campeonatos por grupos yclases.

XIII Rally Villa de Teror, 2006, Fly.

Skoda Favia, en edición especial deScx, con una reproducción exterior muybuena, en la que destaca sobremanera elcolor blanco nacarado, dejando el interior conlas carencias típicas de la marca catalana.Con este coche se proclamó Campeón deCanarias de Rally en el 2007.

47

Page 48: Svq-slot Press Enero 2015

Subaru Impreza, buena reproduccióndel coche, en este caso fue una edición que elpiloto firmo y envió a distintas tiendasespecializadas para su venta.

Su última aparición con el M3 en elCorte Ingles del 2013, en estos momentosestamos esperando la deco del 2014 que tieneanunciada su distribución para principios deaño.

S i o s g u s t o e l p r ó x i m o m e smas�����������������

48

Page 49: Svq-slot Press Enero 2015
Page 50: Svq-slot Press Enero 2015

ola de nuevo a tod@s!!!HEn esta ocasión vamos a fabricarnos

unos arboles para decorar nuestros circuitos.Vamos a ello:

Materiales.

- Palillos de brochetas-Alambre 0.8mm puede valer- Broca 0.8mm- Minitaladro- Cinta de carrocero fina- Pintura marrón en aerografo-Algodón, perlón o fibra de relleno para cojines- Tinte verde- Pegamento en spray- Cola blanca- Oregano, mucho oregano.- Pintura verde spray.

Bueno pues empezamos haciendo 4boquetes a los palillos para insertar losalambres.

Cortamos trozos de unos 20cm yvamos trenzandolos como se ve en la fotosiguiente. Acto seguido cogemos la cinta decarrocero y la vamos liando por el alambreque enrollamos anteriormente.

Pintamos todo el conjunto de colormarron, la tonalidad es ya a gusto delconsumidor lo puedes pintar mas oscuro omas claro.

50

El rincón del diorama

Tutorial arboles

Page 51: Svq-slot Press Enero 2015

Cortamos las puntas de los circulos quehicimos anteriormente para poder darle cola yponer el algodon o fibra encima

Ahora cogeremos el algodón o la fibra yla tintaremos de color verde y la dejamossecar.

Una vez seco la fibra, pasamos apegarla al arbol, por lo que tendremos quedarle cola a las puntas que cortamosanteriormente

51

Page 52: Svq-slot Press Enero 2015

Una vez seco el arbol asamos a darlepegamento de contacto en spray y lo mojamosen el orégano.

Ahora podemos darle un poco de colorverde al arbol con el spray.

Y solo nos queda ponerlo en nuestrocircuito!!. Espero que os haya gustado. nosvemos en el siguiente tutorial.

52

Page 53: Svq-slot Press Enero 2015
Page 54: Svq-slot Press Enero 2015

oy, 10 de enero del 2015, hemoscelebrado la XV edición de este míticoHevento, en este ya, mítico lugar.

Y es que esta entidad cumple 25 añosde existencia. Veinticinco años dedicados a laFórmula de Salón, entrando a formar parte dela leyenda de las asociaciones mas veteranasen activo de nuestro país y , de momento, laúnica que desde sus inicios se enorgullece deser pionera en la recuperación y fomento de laFórmula de Salón en todos sus términos, tantosemánticos como gramaticales.

25 inscritos para este primer evento delveinticinco aniversario, una casualidad quehace brillar aún más si cabe este magníficoinicio de esta temporada tan especial quetenemos por delante.

La carrera del rosc? se había previstocon el desarrollo de dos pruebas paralelas.Una de Cartrix GPL y otra de Karts de Ninco.Comenzamos a las 4 de la tarde con la

apertura de las instalaciones y, mientras lospilotos participantes llegaban y se hacen lasinscripciones, vamos conformando la formade desarrollar las pruebas. Con 25 inscritos,se hicieron 2 grupos de pilotos, los de dorsalpar y los de dorsal impar, iniciándosesimultáneamente ambas pruebas a las 16:50 horas.

A las 18h. Parada a merendar y acomer el tradicional roscón. 6 roscones noshemos comido, no han quedado ni las migas.El primer agraciado con el haba ha sido elamigo Javier, que ha quedado inmortalizadoen esta instantánea para la posteridad.

Después de una opípara merienda sereanudó el desarrollo de ambas pruebas conel cambio de pilotos. Los que habían corridocon los Kart comenzaron a correr con los GPLy viceversa.

54

EVENTO

XV Carrera del roscón. Urola Costa Club. Y van 15

Page 55: Svq-slot Press Enero 2015

A las 20,30 horas terminamos laspruebas y, tras la lectura de las clasificaciones,nos sacamos la foto de familia, queguardaremos orgullosos para la posteridad.

Un gran ambiente para un gran evento.

La Organización agradece y felicita alos asistentes por su comportamientoejemplar.

Ya solo queda esperar a la edición de2016, pero disfrutemos de momento de todo loque nos depara este 2105.

55

Page 56: Svq-slot Press Enero 2015

56

Page 57: Svq-slot Press Enero 2015
Page 58: Svq-slot Press Enero 2015

AlotSlot

Este mes tenemos el gusto depresentar este blog, Alot slot, un blogtotalmente interesante.

Bien organizado y distribuido dondetienes 6 secciones, inlcuido una tienda.

En la sección mi circuito nuestroblogero va presentando como va terminandosu circuito. La verdad que muy interesante,con pistas de scalextric.

Las dimensiones son 2 x 0,8 metros y20 cm de altura. El circuito intenta simular untramo de rally de montaña y para ambientarlohe cogido ideas de una carretera real que estáen �Les Gorges de Galamus� (Llenguadoc-Rosselló, Francia).

En la sección dioramas tieneverdaderas maravillas, que para noentreteneros muchos os invito a que la visitéis,no tiene desperdicio alguno.

Su sección de galería de fotos dondecon un simple vistazo podemos obsevar lostrabajos que tiene terminados. La verdad que una maravilla.

Para terminar su sección tienda. dondepuedes encontrar los productos fabricados enresina con los que realizan sus dioramas.

Se realizan peanas y accesorios variospara añadir o kits para montar con unatemática concreta. También se hacendioramas RTR, totalmente montados ypintados, para poner directamente tus cochesy exponerlos en la vitrina.

Si estas interesado en algún producto en resina, o consultar precios y plazos deentrega de piezas RTR,ponte en contacto con nosotros a través delmail

[email protected]

58

BLOG DEL MES

http://http://alotslot.blogspot.com.es/

Page 59: Svq-slot Press Enero 2015

Las fotografías del artículo proceden del Blog referido y son propiedad de su autor. Han sido obtenidas sin permisoya que no avisamos a los propietarios de los mismos. Esperamos que ninguno se moleste y si es así lo sentimospediremos disculpas. Lo hacemos para dar a conocer sus Blog y que por lo tanto incrementen sus visitas.

59

Page 60: Svq-slot Press Enero 2015

Las fotografías del artículo proceden del Blog referido y son propiedad de su autor. Han sido obtenidas sin permisoya que no avisamos a los propietarios de los mismos. Esperamos que ninguno se moleste y si es así lo sentimospediremos disculpas. Lo hacemos para dar a conocer sus Blog y que por lo tanto incrementen sus visitas.

60

Page 61: Svq-slot Press Enero 2015

LISTADO DE BLOGS

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

EL PLANETA DEL SLOT

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

PREP TRUC

NOSI

EL PLANETA DEL SLOT

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

PREP TRUC

NOSI

EL RINCÓN DEL CARTERO

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

DECO DIOR

NOSIhttp://elrincondecartero.blogspot.com.es/ FRECSI 29SI

DEMOSLOT

http://demoslot.blogspot.com.es/ FRECSI

HIST PRUE

28SI

LOGAN SLOT

http://loganslot.blogspot.com.es/ FRECSI

FABR TIEN NOTI RAID

NOSI

A MOTOR

http://amotor.wordpress.com ESCASI

NOT

NOSI

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

61

ANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

CASTROSLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

CASTROSLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

DIAZ RACING SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

EQUIP

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://diazracingslot.blogspot.com.es FRECSI NOSI

DRD SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PREP

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://drdslot.blogspot.com.es FRECSI NOSI

EL CACHARRAL

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.cacharral.com FRECSI NOSI

FOTO SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://euskalextric.wordpress.com FRECSI NOSI

JAASURRACING

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

FABR

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.jaasurracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

ALOT SLOT

http://alotslot.blogspot.com.es FRECSI

FABR TIEN NOTI

31SI

DIOR

Page 62: Svq-slot Press Enero 2015

LISTADO DE BLOGS

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

LLANTA 13 MODELS

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

FABR

NOSIhttp://llanta13models.blogspot.com.es FRECSI NOSI

MASIP COMPETICIO

http://masip-competicio.blogspot.com.es FRECSI

NOT

NOSI

MIS CIRCUITOS DE SLOT

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com FRECSI

DIOR

NOSI

MIS DECORACIONES DE SLOT

http://misdecoracionesslot.blogspot.com.es NULASI

DIOR DECO

NOSI

OLRACING SLOT

http://olracingslot.blogspot.com.es FRECSI

FABR

NOSI

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

ANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCPADDOCK SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.paddock-slot.blogspot.com.es NULASI NOSI

SCALEXTRICSUREN

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://scalextricsuren.blogspot.com ESCASI NOSI

SLOT CHAPA Y PINTURA

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotchapaypintura.blogspot.com.es NULASI NOSI

SLOT COLORS

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

DECO

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotcolors.blogspot.com.es FRECSI NOSI

SLOT RESINA

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

FABR

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotresina.blogspot.com.es NULASI NOSI

SLOT SPORT DIGITAL

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://elblogdem1k3lslot.blogcindario.com NULASI NOSI

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI NOSI

KFH SLOT SPIRIT NOT

FRECSI NOSIhttp://kfhslotspirit.blogspot.com.es

62

JAVIER 4472

http://www.javier4472.blogspot.com.es/ MENSSI

DIOR DECO

NOSI

Page 63: Svq-slot Press Enero 2015

LISTADO DE BLOGS

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

63

SVQ-SLOT TEAMSVQ-SLOT TEAM

http://eficaz.blogcindario.com/http://eficaz.blogcindario.com/ FRECFRECSISI

EQUIPEQUIP

NONOSISIhttp://svqslotteam.blogspot.comhttp://svqslotteam.blogspot.com NULANULASISI NONOSISI

TODO SLOTTODO SLOT

http://todoparaslot.blogspot.comhttp://todoparaslot.blogspot.com FRECFRECSISI

FABRFABR

NONOSISI

TORTUGUITAS SLOT RACINGTORTUGUITAS SLOT RACING

http://slotracingteamtortuguitas.blogspot.com.es/http://slotracingteamtortuguitas.blogspot.com.es/ NULANULASISI

EQUIPEQUIP

NONOSISI

TRASGUSPORTTRASGUSPORT

http://trasgusport.blogspot.com.eshttp://trasgusport.blogspot.com.es FRECFRECSISI

NOTNOT

NONOSISI

TRUCA 600TRUCA 600

http://truca600.blogspot.comhttp://truca600.blogspot.com NULANULASISI

PRUEBPRUEB

NONOSISI

ANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCTUNINGSLOT 32TUNINGSLOT 32

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

FABRFABR

NONOSISIhttp://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI NONOSISIhttp://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI NONOSISIhttp://tuningslot32.blogspot.com.eshttp://tuningslot32.blogspot.com.es NULANULASISI NONOSISI

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI NOSI

SLOTTESTING EQUIP

http://slottesting.wordpress.com FRECSI NOSI

SLOT WORKS

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

DECO

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.slotworks.blogspot.com NULASI NOSI

Page 64: Svq-slot Press Enero 2015

slot

AÑO 01 Nº 01 ENERO 2012

Recopilación revistas

Si no has conocido nuestra revista hasta hace poco.

Si no quieres descargarte los números anteriores.

Si quieres guardar y coleccionar la revista para verla off line.

TODOS LOS NÚMEROS RECOPILADOS

A la venta en la tienda virtual SVQ-SLOT.ES

o solicitándola por email a [email protected]

SOLO POR

*

mas gastos de envío por correos certificado.

2 �

Recopilación revistas2 �

REVISTA EN DVD-ROM

Page 65: Svq-slot Press Enero 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

ANDALUCÍA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Almería Almería C.S. Almería www.clubslotalmeria.com ?? ?? ??

Sevilla Dos Herman C.S. Dos Hermanas www.clubslotdoshermanas.com ?? ?? ??

Zaragoza Zaragoza Almodeli Aragon C.S. www.almodeli.com ?? ?? ??

Cádiz

Sevilla

Huelva

Zaragoza

Cádiz

Sevilla

Jaen

Granada

Sevilla

Jaen

Güecha

--

Granada

Malaga

--

Granada

Huesca

Malaga

Avilés

Jeréz de la

Estepa

Huelva

Zaragoza

Medina

San José R

Jaen

Motril

Santiponce

Cazorla

Zaragoza

--

Otura

Malaga

--

Granada

Tamarite de

Malaga

Asturias

C.S.Scalextric Jeréz

C.S. Estepa

C. Recreslot Huelva

C.S. Pro-V12

C.S. Medina Cars

C.S. S. Jose Rinconada

C.S. Jaen

C.S. El Tranvia

C.S. Sevilla

Asoc. Slot Cazorla

C.S. Güecha

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

--

Hookedslot

C.S. Slot y Punto

--

C.S. Clint Slot

C.S. Tam Slot

C.S. Costa del Sol

C.S. Avilés

--

--

recreslot.es.tl

--

www.clubslotmedinacars.es

--

--

--

www.clubslotsevilla.com

slotcazorla.mforos.com/

www.guechaslot.com

--

hookedslot.blogspot.com

clubslotypunto.blogspot.com

--

--

www.tamaslot.com

www.slotcostadelsol.com

--

??

N-6

N-6

??

N-6

N-6

??

??

N-6 C-6

N-4

??

??

??

N-6

??

??

??

??

M-4

N-3

??

??

N-4

N-3

??

??

??

N-2

??

??

??

N-5

??

--

---

--

---

---

N-2

---

--

--

??

??

..

N-3

..

..

??

N-2

??

??

??

N-1

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ARAGON

ASTURIAS

Sevilla Sevilla C.S. Amigos del Slot amigosdelslot.blogspot.com C-4 S-2 N-2

??

Malaga Malaga C.S. Carpinslot carpinslot.blogspot.com N-6 -- --

Malaga Mijas C.S. Mijas -- ?? ?? ??

N-6

65

Page 66: Svq-slot Press Enero 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

CANTABRIA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Santander Torrelavega C.S. Evotec Slot Center www.evotecshop.com ?? ?? ??

León Astorga C.S. Astorga www.slotclubastorga.tk3.net ?? ?? ??

Barcelona Manresa C.S. Verdera www.slotverdera.com ?? ?? ??

--

Barcelona

Salamanca

Barcelona

--

Barcelona

Segovia

Barcelona

Barcelona

Valladolid

Barcelona

Barcelona

Avila

--

Barcelona

Burgos

Barcelona

--

Barcelona

Barcelona

--

Barcelona

Salamanca

Mataró

--

Horta

Segovia

Premia de D

La Bisbal de

Valladolid

Sabadell

Barcelona

Avila

--

Barcelona

Burgos

Manresa

--

Barcelona

Barcelona

--

Slot C.P. Roser

C.S. Salamanca

C.S. Maresme

--

C.S. Horta

C.S. Ases

Cañete Racing slot

C.S. La Bisbal

A.V. Slot

R.C.T. Valles

C.S. Bsr

C.S. Avila

--

C.S. Icar Indoor

C.S. Buslot

C.S. Llum Llamp

--

Ateneu Slot Racing

C.S. Ilinars

--

www.slot-roser.tk

clubslotsalamanca.mforos.com

www.slotmaresme.com

--

--

--

www.iespana.es/canyeteracing

--

--

www.rctvalles.com

www.bsrslot.com

--

--

www.icar-indoor.com

--

--

--

--

----

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

---

---

---

---

---

---

---

??

??

??

??

..

..

..

..

??

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

CASTILLA LEON

CATALUÑA

Barcelona Manresa C.S. Dream Slot -- ?? ?? ??

-- ?? ??

Barcelona Barcelona A.C. Slot www.acslot.com ?? ?? ???? ??

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

66

Page 67: Svq-slot Press Enero 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Barcelona Barcelona C.S.Manresa www.evotecshop.com ?? ?? ??

Barcelona Suria C.S. Rodamon Suria www.rodamon.cat ?? ?? ??

Lanzarote Lanzarote C.S. Barbanza -- ?? ?? ??

Barcelona

Lugo

Barcelona

Las Palmas

Barcelona

Pontevedra

Barcelona

Las Palmas

--

Tenerife

Fuenlabrada

Barcelona

Badajoz

Madrid

Barcelona

--

Madrid

Barcelona

Lugo

Villafranca

Las Palmas

Barcelona

Porriño

Banyoles

Los LLanos

--

Sauzal

Madrid

Penedés

Almendralej

Madrid

S. Andres B

--

Madrid

C.S. Santa Sussanna

C.S. Lucus

Ateneu Slot Racing

C.S. Almatriche

C.Minibolids Sant Celoni

C.S. Porriño

C.S. Banyoles

C.S. Los Llanos

--

C.S. El Sauzal

C.S. Fuenlabrada

Escuderia Penedes Slot

C.S. Almendralejo

C.S. A Fondo

C.S. SAB

--

C.S. A Gatillo

www.slotsantasusanna.com

www.slotlucus.es

www.ateneuslot.com

--

--

www.slotclubporriño.es

www.banyoloesslot.com

www.iespana.es/canyeteracing

--

escuderiaelsaluzal.blogspot.com

www.speedslot.es

www.escuderiapenedes.com

--

www.afondoslot.com

--

--

--www.slotgatillo.supersitio.net

??

N-6

??

??

N-6

??

N-8

??

??

--

??

??

??

??

??

??

N-8

--

??

N-2

??

??

M-7

??

??

??

??

??

??

--

??

??

??

---

??

??

??

---

--

??

S-2

??

..

??

??

??

??

??

??

??

--

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

EXTREMADURA

-- -- -- -- ?? ?? ??

Tenerife La Laguna Escuderia Las Mercedes -- -- M-7 ????

----www.cmbsc.org

Barcelona Olivella C.S. Amics Olivella -- ?? ?? ??

GALICIA

Islas Canarias

MADRID

CATALUÑA

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

67

Page 68: Svq-slot Press Enero 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Madrid Madrid C.S. Alcala -- ?? ?? ??

Navarra Navarra C.S. Iruña www.irunaslot.es ?? ?? ??

Madrid

Murcia

Palma Mall

Madrid

Murcia

Alcudia

Madrid

Madrid

Madrid

Cartagena

Mallorca

Madrid

Murcia

Mallorca

Zumaia

Rivas

Benetusser

S.S. Reyes

C.S. Racing Madrid

C.S. Cartago

C.S. Mil Lagos

Club Speed Slot

C.S. Cabezo

C.S. Alcudia

UCC Urola Costa Club

Slot Car Center

C.S. Arras Slot

A- Slot

www.slotracingmadrid.com

--

www.millagos.es

www.speedslot.com

--

--

https://urolacostaclub.wordpress.com

facebook.com/slotcarscenter

www.arras-slot.com

http://a-mas-slot.blogspot.com

??

??

??

??

??

??

M-N-C-4

N-6

N-4

??

??

??

??

??

S-N-2

--

N-4

??

S-N-5

??

---

??

??

---

??

??

??

??

R-2

--

--

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ISLAS BALEARES

http://slotermua.blogspot.com N-6 N-2 ??

Madrid Madrid Slot Experience www.slotexperience.com N-4 -- --

MURCIA

NAVARRA

VALENCIA

PAIS VASCO

Valencia

Vizcaya Slot Ermua

Vitoria C.S. Araba

C.S. Leku

http://clubslotaraba.mforos.com

--

??

??

??

??

??

??

Renteria ASE de Renteria -- N-4 N-2 --

Valencia

Valencia

Valencia S-4 S-2 --

Valencia Paterna ASLAC Slot N-6 N-5 --

Elche C.S. Elche

Campello C.S. Campello asociacionslotcampello.blogspotcom

Alicante Nitro slot Pego

?? ?? ??

www.aslacslot.wix.com/aslac

Vitoria

Alava

Alava

Guipúzcoa

Guipúzcoa

Amorebieta

Ermua

68

Vizcaya C.S. Scalextric -- ?? ?? ??

Astigarraga Astislot -- N-4 S-2 S-2Guipúzcoa

Page 69: Svq-slot Press Enero 2015

¿SOIS UN CLUB Y QUEREIS UN ESPACIOGRATUITO?,

Damos la posibilidad de ofreceros totalmentegratuito un espacio mensual para que publiquéissus crónicas, clasif icaciones, eventos,fotografías. Si quiere mas información por favorenvía un email a:

[email protected]

30

PUBLICIDAD

es

Page 70: Svq-slot Press Enero 2015

o m o y ah a b í a m o sCa n u n c i a d o

anteriormente el pasado sábado 17 de eneroel foro de slot AUTOMODELISMO SLOTiniciaba su CAMPEONATO COURAGE ennuestras instalaciones.

Para esta prueba fueron 8 pilotos losque finalmente se inscribieron. La cita fue a las10.00 de la mañana, hora en la que losparticipantes llegaron, recibidos con café yrosquillas.

Los primeros en llegar sacaron suscoche de los maletines y comenzaron aponerlos sobre la pista para dar las primerasvueltas al nuevo circuito.

Las 11.00 de la mañana,una vez que todos los pilotosestaban preparados, y los

coches a punto. se formo la parrilla paracomenzar. Por delante todo un reto, tanto parapilotos como para coches. Un nuevo trazado,un nuevo coche y mas de uno con algúntiempo desde la última vez que se puso alvolante de uno de estos coches para disputaruna carrera.

Los oxidados y menos oxidados,tenían una cosa clara. El principal objetivo eraretomar la carreras, verse mas a menudo ydisfrutar de una magnifica mañana decarreritas entre amigos. Y como no, GANAR.

Y la carrera comenzó. Miguel sesituaba en cabeza a las primeras de cambio,seguido muy de cerca por Jose Luis. Un pocomas atrás, Vicente, Rodrigo y Josemiformaron un grupo, el segundo grupo loformaron Iván, Estaban y Miguel R.

Durante el primer cuarto de carrera lasposiciones se mantuvieron igual, hasta que elCourage de Esteban tubo algunos problemaseléctricos que le obligaron a entrar en boxes. Iván y Miguel R aprovecharon estacircunstancia para recortar distancias con elgrupo perseguidor, en el que Rodrigo habíaadelantado a Vicente, aunque este intentabapor todos los medios recuperar la plazaperdida.

70

CLUBES

ASLOT INICIO SU CAMPEONATO COURAGE

Page 71: Svq-slot Press Enero 2015

La cabeza seguía igual con Miguel en laprimera posición, y en su sombra José Luis,pero cumplida la mitad de carrera, lasposiciones fueron invertidas, en un granadelantamiento, José Luis, por fin, conseguíaadelantar a Miguel y ponerse a liderar lacarrera. Josemi, en el grupo de detrás seguíaa la zaga de sus dos compañeros, esperando,quizás, un error de alguno de los dos paraganar alguna posición.

Esteban volvió a pista, pero variasvueltas después, los problemas volvieron y denuevo tuvo que dirigirse al box para arreglar laavería. Esta circunstancia dio al traste contodas sus esperanzas y entró en meta en laúltima posición.

Iván lograba separase de Miguel R y ensolitario intentó dar alcance al trío de pilotosque le precedían , pero ya era tarde y tuvo queconformarse con la sexta plaza mientras queMiguel R entró en meta en la séptima.

Vicente a falta de 10 vueltas para elfinal, recuperó la tercera plaza, sacó toda lapotencia que su coche pudo ofrecerle ydistanciándose de Rodrigo logró terminar lacarrera en la tercera plaza lo que leproporcionaba una plaza en el podium.

A pesar de los esfuerzos de Josemi pordar alcance a Rodrigo, el aumento de ritmode Vicente hizo que éste incrementaratambién su ritmo, haciendo inútil todo suesfuerzo.

Avisado desde su muro, del aumentode ritmo de Vicente, Miguel pareció serespoleado por esta información y antes decompletar la siguiente vuelta, ya habíaconseguido adelantar a José Luis,recuperando la primera plaza. Dos vueltasmas tarde, ya tenía varios segundos deventaja sobre su rival. En la última vuelta pudotomarse un pequeño respiro y se alzó con lavictoria de esta primera carrera delcampeonato.

Con estos resultados la clasificación dela primera carrera, queda de la siguientemanera:

1.- MIGUELASLOT 252.- JOSE LUISASLOT 183.- VICENTEASLOT 154.- RODRIGOASLOT 125.- JOSEMIASLOT 106.- IVANASLOT 97.- MIGUELRASLOT 88.- ESTEBANASLOT 7

71

Page 72: Svq-slot Press Enero 2015

l pasado 13 de diciembres e d i s p u t o e n l a sE i n s t a l a c i o n e s d e

Cerdanyola Slot una Carrera deCampeones en mayúsculas.

La escudería Top Teamreunía a todos sus pilotos parademostrar quién era el más rápido en unacarrera muy especial que mostraba una vezmás la filosofía de estos pilotos con más de 15años practicando un slot diferente.

No solo estaba en juego el título deCampeón de Campeones sino también elliderato de su propio campeonato donde mes tras mes han corrido con sus Ninco Legens enun ambiente de risas y buen rollo continuo.

En la reunión de final de temporada, seestrenaba en tramos de rally los nuevos Seat Leon de Ninco, preparados básicamente unosdías antes, y con una unidad diferente en cadatramo.

El coche sorprendió gratamente a lospilotos por su rapidez y facilidad de pilotaje enlos revirados tramos de pista Ninco e invitabaa los pilotos a arriesgar un poco más en cadacurva respondiendo más que correctamente.En la primera pasada Toni Moreno se hacíacon el scracth pero con tan solo 1,2 segundosde ventaja respecto a Javier Ramirez.

Por detrás, un primer grupo amenos de 2 segundos, y 3 pilotos, y unsegundo grupo de 6 pilotos al algomás de 10 segundos no les permitíandemasiadas libertades.

Y fue desde el primer grupo, ytras una espectacular segundapasada con el machete entre los

dientes, que Eduard Garcia, se hacía con elprimer puesto de la prueba final. Toni quedaríasegundo y Javier tercero.Las ventajas eran mínimas, gracias a laigualdad de mecánicas, y al final CarlosRamirez y Ramon Sangra completaban el Top5 y a solo 5 segundos del líder.

Los primeros nueve pilotos estabanseparados al final por 11 segundos tras casi700 de competición en cinco grandes yespectaculares tramos de rally.

Tras la carrera, y la correspondienteactualización de la clasificación general, serealizo la entrega de trofeos del campeonato2014 y el sorteo de coches donados por losdiferentes patrocinadores.

Desde la escudería Top Teamqueremos aprovechar estas líneas paraagradecer a Cerdanyola Slot su paciencia, eltrato prestado y amabilidad con nosotros, aNinco por sus aportaciones para la carrera ylos consejos recibidos a lo largo de todo este tiempo y a Casa Palau, tienda de Slot deBarcelona, por las aportaciones de los regalopara el sorteo de final de campeonato.

72

CLUBES

Carrera de Campeones Top Team 2015.

Page 73: Svq-slot Press Enero 2015

os pasados días 16, 17, 18 y 19 de Enerose disputo la primera prueba del XIILC a m p e o n a t o d e R a l l y S l o t d e

Cerdanyola Slot: El Rally de Montecarlo.

Este año seguiremos corriendo sobrelos habituales 5 tramos de pista Ninco y deforma gratuita para las damas y los infantiles.

Una de las novedades más importantesha sido la puesta en marcha del Desafío OSCP205T16. Con soporte directo de la marca deAsturias y con mucha ilusión y muchas ganas,22 Peugeot 205T16 de tomaban la salida de laprueba.

Para participar en el Desafío solo sepermite el cambio de neumáticos, cables,trencillas y tornillos, con lo que la igualdad es máxima y es la destreza de cada piloto la quemarca la diferencia.

LOS TRAMOS.

La primera especial disponía de variascurvas complicadas, sobre todo a la salida decruces, que llevaban los coches fuera si seaceleraba demasiado pronto. Para empezar,un tramo muy rápido y con ritmo era la mejormanera de calentar el dedo.

La segunda especial era un poca máslenta y técnica pero sin ser nada complicada,ritmo alto y alguna curva �técnica� para marcarlas diferencia.

La tercera especial era el espectacularTurini con constantes idas y venidas, subidas y

bajadas, muy rápido y donde la precisión enlas frenadas y sobre todo en la bajada conquesito en medio dio dolores de cabeza a másde uno.

Volvemos a tomar velocidad en eltramo 4 que con gran desnivel permitía unespectacular salto en la parte izquierda y unaposterior subida zigzagueante para entrar ameta una vez cruzado un temible quesitoincomodo que provocó salidas en todas lascategorías. Finalizamos el bucle con uncomplicado aunque muy divertido tramo 5. Laparte derecha esta una típica carretera alpinacon subida a la cumbre y que llevaba a unaparte más �autopista�en la izquierda.

ELRALLY

El ganador del WRC y de la prueba fueRaúl Domínguez que desde el primer tramo ledejo claro a Albert Basi que si no habíanproblemas para el de CS solo le vería lamatricula trasera.

Similar historia nos encontramos conJordi Naharro y su WRS frente a ManuelTorreiro.

Josep Parcerisas se hacía con elprimer puesto de los GT sin demasiadosapuros frente a Pere Nin y Joan Rodríguez.

Pocas discusiones tenían también losSúper N Rally donde Ramón García ponía suFiat Punto delante de los tres Subaru�s deJuan Manuel Pereira, Xavi Macian y JoanFerrando.

73

Cerdanyola Slot. Rally de Montecarlo 2015.

Page 74: Svq-slot Press Enero 2015

La cosa empezaba a caldearse con loslineales y es que en el Grupo N Josep Molinainiciaba la carrera marcando el scratch de laprimera pasada y con una ventaja de sietesegundos respecto a sus perseguidores.Marcaria también la mejor segunda pasadapero con tan solo un segundo de ventaja conDavid Cenalmor que estrenaba montura ennuestro campeonato.

Tal fue la adaptación de David, que enla tercera y definitiva, recortaba diferencias ypasaba delante por poco más de segundo ymedio en la meta.

Marc Lansac pilotando de menos a másse colocaría tercero. Eduard Garrell y MarcosLópez se jugarían la cuarta posición hasta latercera pasada donde el gallego cometió unerror en el primer tramo y aunque lo intento,Eduard seria 9 décimas más rápido al final.

Joan Pereira Jr. sería el primero de losinfantiles por delante de Edurne García que seestrenaba en nuestro hobby. Juan Carmonase impondría en la copa Veteranos.

DESAFIO P205T16 OSC

Todo tipo de halagos y cosas buenasfueron las que se han oído a lo largo del fin desemana del P205 de OSC, destacando de losimple de la preparación a la diversión en lostramos.

Fácil de llevar, divertido, rápido,�etc.que aunque pueda parecer un anuncio,cuando el coche esta en pista es lo quetrasmite al piloto y tanto es así que la parrilla sellenó de este Grupo B y dejo las espadas muyen alto para la próxima prueba.

En este estreno fue Edgar Carmona elque consiguió hacerse con la victoria sudadadesde el primer tramo pero consiguiendopoco a poco una diferencia que al final seríainsalvable.

El piloto de Andorra baso su victoria endos fulminantes primeras etapas y unaconservadora tercera en la que ataco lonecesario para no perder comba.

Las hachas estaban levantadas a suespalda y nada más que seis pilotos (todoscampeones de España en alguna categoríacomo el propio Edgar) se turnaban lasposiciones tramo tras tramos. Al final, y trasdisputar más de 900 segundos, solo 10 lossepararon.

El segundo cajón seria para Oriol Ribocon una enorme última etapa, seguido por eltrio de los Sánchez: Jesús, mucho másregular en toda la prueba, David que volvíacon muchas ganas y Fede, que con un cochea medias completaba el Top cinco. En unsuspiro por detrás quedarían Jaume Martínezy Oriol Capdevila.

Pere Cao, en tierra de nadie, seria eloctavo y Xavi Díaz precedía el siguiente ynumeroso grupo donde 6 pilotos se jugabanlos puestos incluso a las décimas.

Emplazaros a todo a seguir esteDesafío que pretende ser divertido einteresante y donde grandes pilotos lucharanprueba tras prueba sin cuartel.

Ya para acabar estas líneas, agradecera todos los pilotos y amigos por el magníficofin de semana de RallySlot y carreras del quehemos disfrutado y esperarlos la próximaprueba, del 12 al 15 de febrero.

Agradecer a Original Slot Cars el cocheque ha puesto en nuestras manos y lacolaboración que tenemos directamente conellos, su amabilidad y su paciencia y losconsejos técnicos que nos brindan. Estepretende ser un campeonato divertido einteresante. Os esperamos.

Un saludo.Cerdanyola Slot.

74

Page 75: Svq-slot Press Enero 2015

a nueva temporada del ClubSlot de Elche comenzó conLuna carrera de la categoría

que, a día de hoy, cuenta con másadeptos: Grand Prix Legends.Más de 20 pilotos se inscribieron con susminibólidos de Cartrix en la cita inaugural delcampeonato.

Los Grupo C montaron los nuevos neumáticosclimáticos de Cartrix

D u r a n t e l o s e n t r e n a m i e n t o s ,sorprendieron los malos tiempos del vigentecampeón, Paco Penalva, que no pudo entraren la manga de los más rápidos. La pole-position fue para Isidoro Linde que, a pesar desu segundo puesto, en carrera nada pudohacer contra la superioridad del Maserati dePaco Penalva, que le aventajó en 5 vueltas.

La lucha en la manga final, que al final sería también por el segundo puesto, fue entreIsidoro Linde y Antonio Penalva. Llegaron alfinal separados por 25 comas. A una vuelta, yen cuarta posición acabó Javier Pascual, quese benefició del bajo rendimiento en carreradel coche de Julio Meroño que, a priori, optabaa algo más que un quinto puesto.

Entre los pilotos infantiles, el primerofue Daniel Meroño, que sigue mezclándose encarrera con algunos veteranos del slot. Acabóen mitad de la clasificación. Segundo pilotoinfantil fue su hermano Javier y tercero, DiegoArqués.

La segunda carrera de la temporadafue con los Grupo C. El reglamento de la

categoría obliga esta temporada aemplear los nuevos neumáticosclimáticos de Mitoos. El compuesto autilizar se sortea antes de cada una delas tres carreras programadas, deforma que los utilizados se excluyen

para la siguiente cita.

El dado de la suerte quiso que en estaprimera carrera saliera la opción delneumático negro, el de mayor agarre de lostres compuestos comercializados.

Uno de los nuevos Lancia-Ferrari D-50, en el transcurso de la pole

Manga infantil de la primera carrera de latemporada

La co inc idenc ia con eventosfutbolísticos repercutió en la lista de inscritos.Muchas bajas entre los seguidores delcertamen. Con todo, la carrera resultó másque entretenida y desembocó en un mano amano entre Matías Coves y FranciscoPenalva. Ambos se quejaron de la falta de

75

CLUBES

Grand Prix Legends para empezar

Page 76: Svq-slot Press Enero 2015

adherencia de los nuevos neumáticos. Al final,victoria para el primero por menos de unavuelta. El tercer puesto fue para MarcosRoteda al que sus obligaciones profesionalesle impiden seguir el campeonato, pero quesuele cosechar buenos resultados en lamayoría de sus apariciones.

Entre los pilotos infantiles, la victoriafue esta vez para Helena Penalva, seguida deMiguelArqués.

El primer y el segundo puesto obtenidopor Paco Penalva en estas dos primeraspruebas del campeonato le permiten situarsecómodamente al frente de la clasificacióngeneral. En segunda posición queda AntonioPenalva, que lleva camino de convertirse en larevelación del 2015. Matías Coves alcanza eltercer lugar gracias a su victoria en la carrera de Grupo C.Así, hasta 24 clasificados.

76

Page 77: Svq-slot Press Enero 2015

n a ñ o m á s ,coincidiendo con laU festividad de SANT

ANTONI patrón de Menorca,en colaboración con el Exc.Ajuntament d´Es Castell realizamos comoviene siendo habitual una jornada de puertasabiertas en el club.

Éste año preparamos una pequeñacarrera para los pequeños de casa y algunomayor , jejeje que se apunto a dar unas vueltasen nuestro circuito, para poder participardecidimos hacer una colecta de alimentospara cederlos al banco de alimentos denuestro pueblo. Damos las gracias a todospor colaborar, ya que superamos los 30kg dealimentos recogidos.

En la competición participaron 23pilotos y una gran afluencia depúblico al local, interesándose pordicha actividad y las demás queorganiza el club durante el año.

Estamos muy contentos con la acogida quetubo la actividad.

Preparamos 4 coches iguales para lacarrera, Dallara de Spirit con motor CartrixTX2.3, un coche muy estable y con un motormuy suave y dócil hizo las delicias de los máspequeños ya que pudieron dar muchasvueltas sin salirse, (bajamos el voltaje,jijiji).Para los chavales que no tienen práctica sólosaben apretar a fondo el mando y no frenan enlas curvas.

Tras tres horas de intensa actividad lacosa quedo muy apretada:

1ºAdriá������������� 47v2ºAdrian������������.. 46v3ºJosep�������������. 45v

Tras ellos un pequeño grupo 4 pilotoscon 44vueltas, como digo muy igualado todo.Mención especial hay que darle a laparticipación femenina, 5 chicas participaronen la carrera y no lo hicieron nada mal, tres deellas consiguieron 42 vueltas.

Esperamos que después de éstacarrera, sigan con el gusanillo de las carrerasde SLOT!!!

Aprovecho para dar las gracias anuestros colaboradores y patrocinadores:

Ajuntament d´Es CastellCartrixMitoosSVQ-Slot Press

Y a todos los integrantes del club SLOTRACING NO FRISIS.

CLUBES

3ª Carrera del Campeonato de Resistencia

77

Page 78: Svq-slot Press Enero 2015

787

Page 79: Svq-slot Press Enero 2015

79

Page 80: Svq-slot Press Enero 2015

80

Page 81: Svq-slot Press Enero 2015

omo inicio de la temporada2015. La Escudería de SlotCValle de Las Mercedes -

Tenerife informa que el XII RallyeBar AA VV Las Mercedes de 1:32,se celebrará el próximo Sábadodía 10 de enero de 2015, en los Locales de laEscudería en la Asociación de Vecinos ValleLas Mercedes C/ Santo Labrador, Nº 2 LasMercedes - La Laguna - Tenerife, a partir de las15.30 horas

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

Este Rallye Slot estará conformado porsiete tramos cronometrados, los cuales serántres maquetas, dos pistas Scalextric y dosNinco, siendo 3 el número de etapasSe podrá limpiar o manipular los coches entrelos tramos pares

INSCRIPCIONES:�Apertura inscripción 4 de enero del 2015�Cierre inscripciones 10 de enero del 2015(antes del parque cerrado)Rogamos realicen las Inscripciones visitando

la página:h

Ya que nos facilitaran los trámites parael desarrollo de esta carrera.el XII Rallye BarAAVV Las Mercedes

LUGAR:Asociación de Vecinos Valle Las MercedesC/ Santo Labrador, Nº 238293 Las Mercedes - La Laguna

HORARIO:�Entrada Parque 14:30 horas�Salida 1º Etapa 15:30 horas

RUTOMETRO:�4 Tramos inéditos*3 Tramos maquetas�3 Etapas�AsfaltoInscripción: 3 �Director de Carrera: Cesar Barreto

ttp://tenerifeslot.mforos.com/227443-escuderia-val le-las-mercedes-la-laguna/

81

CLUBES

INAGURACION DE LA TEMPORADA

EN LA ESCUDERIA DE SLOT VALLE LAS MERCEDES - TENERIFE.

Page 82: Svq-slot Press Enero 2015

82

Page 83: Svq-slot Press Enero 2015

l sábado día 10 de enero se disputo elXII Rallye de Slot Bar AA VV LasEMercedes, el evento se celebró en las

instalaciones de la Escudería Valle de LasMercedes era la primera prueba puntuablepara el campeonato de rallye de asfalto. Laorganización preparo un rutómetro como elque suele ser habitual estos últimos añoscompuestos por siete tramos a disputarse entres etapas.

En el plano deportivo comenzaba laprueba con el paso del coche cero, arrancó unrallye en el que se veía de inicio que ningúnpiloto se iba a dejar nada para después con locual se convertiría en un rallye al sprint.

Héctor Rodríguez como vigentecampeón, tendría el honor de ser el que abriríala carrera con su Citroën ZX aunque esto leprocuró también tener problemas con lasuciedad de las trencillas que se agudizaronen el cuarto tramo haciéndole perder unabuena renta de segundos. Detrás de élsaldrían Daniel Cano con su Lancia Rally 037y Pedro Lorenzo con otro Citroën ZX ambosmarcando muy buenos regis t ros ydestacándose en esta primera etapa siendoPedro el que la lideraría seguido de Dani yLorenzo Raya que aprovecho su posición másretrasada de salida y aposto por un buenataque, que colocaría su Lancia Rally 037 entercera posición provisional.

La segunda etapa seria más de lomismo en el sentido en el que los pilotosestaban dispuestos a darlo todo y saliendo porla clasificación general de la etapa anteriorseria Pedro Lorenzo el que comenzaría conlas hostilidades haciendo unos magníficoscronos con los que no daba opción a susperseguidores.

La tercera y definitiva etapa eradominada por Daniel Cano con unos registrosde vértigo que bien valdría el segundo puestoobtenido a escasos tres segundos delganador de la prueba que no era otro quePedro Lorenzo que con su segundo puesto enla etapa demostró una regularidad en todo elrally que le supuso esta merecida victoria. Latercera posición de la etapa la ocuparíaHéctor Rodríguez a la postre tercero de lageneral.

De esta manera el pódium quedaríaconformado por Pedro Lorenzo en lo más altoseguido de Dani y Héctor segundo y tercerorespectivamente.

Se culminó un magnifico rally en el queel frío ambiental se compensaría con el calorhumano entre todos los participantes, ydejarnos con un buen sabor de boca por unrally emocionante, El próximo Rallye será eldenominado Estación TGAS Las Mercedes elpróximo día 31 de Enero, te esperamos.

CLASIFICACIÓN GENERAL:1º Pedro Rodríguez Citroën ZX Valle LasMercedes2º Daniel Cano Lancia Rally 037 Slot SazualCompetición3º Héctor Rodríguez Citroën ZX EscuderíaWaikiki

83

EMPEZÓ LA TEMPORADA DE SLOT

EN LA ESCUDERIA DE SLOT VALLE LAS MERCEDES

Page 84: Svq-slot Press Enero 2015

84

Page 85: Svq-slot Press Enero 2015

85

l sábado día 31 de enero. La Escuderíade Slot Valle de Las Mercedes -ETenerife organiza el V Rallye Estación

TGAS Las Mercedes de 1:32, el evento secelebrará , en los Locales de la Escudería en laAsociación de Vecinos Valle Las Mercedes C/Santo Labrador, Nº 2 Las Mercedes - LaLaguna - Tenerife, a partir de las 15.30 horas

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

Este Rallye Slot estará conformado porsiete tramos cronometrados, los cuales serántres maquetas, dos pistas Scalextric y dosNinco, siendo 3 el número de etapas. Se podrálimpiar o manipular los coches entre lostramos pares.

INSCRIPCIONES:

�Apertura inscripción 25 de enero del 2015�Cierre inscripciones 31 de enero del 2015(antes del parque cerrado)Rogamos realicen las Inscripciones visitandola página:h

Ya que nos facilitaran los trámites para eldesarrollo de esta carrera.

ttp:// tenerifeslot.mforos.com/227443-escuderia-valle-las-mercedes-la-laguna/

LUGAR:Asociación de Vecinos Valle Las MercedesC/ Santo Labrador, Nº 238293 Las Mercedes - La Laguna

HORARIO:�Entrada Parque 14:30 horas�Salida 1º Etapa 15:30 horas

RUTOMETRO:�4 Tramos inéditos*3 Tramos maquetas�3 Etapas�Asfalto

Inscripción: 3 �

Director de Carrera: Cesar Barreto

Esperamos contar con la presencia deun buen número de amantes del Slot.

NUEVA CITA EN LA ESCUDERIA DE SLOT VALLE LAS MERCEDES - TENERIFE

Page 86: Svq-slot Press Enero 2015

sta segunda prueba ysiguiendo la tónica delEc a m p e o n a t o s e

disputó en las categorías SN y N.

En categoría SN, Borja Pajares elganador de la prueba, aunque no lo tuvo fácil,Jordi Domingo después de una primeramanga de adaptación, en la segunda presionóa Borja, consiguiendo los mismos registrosque este. Al final solo cuatro segundos lossepararon. La tercera posición fue para JavierGallús que con este resultado siguemanteniéndose en las primeras posiciones delcampeonato. El resto de pilotos no pudieronestar a la altura de los anteriores.

En categoría N, se sigue manteniendoel dominio de los subarus, si en la primeraprueba el dominador fue Enrique Bitria, enesta Víctor Güil se salió, Enrique no pudohacer nada y tuvo que conformarse con lasegunda posición. En la tercera posición JoséLuis Perolet con su incombustible Poloconsiguió mantener a raya y presionar a laarmada de subarus.

Al final en esta segunda pruebaparticiparon un total de 14 coches, 6 encategoría SN y 8 en categoría N.

Posteriormente se disputó la primeraprueba de la tercera edición de la Copa SCX.En esta prueba participaron un total de 12coches y en la que pudimos ver por un lado aun grupo de pilotos que competían por los

primeros puestos de la copa yotro grupo �de románticos� quesacaba a pasear sus Seat

seiscientos, panda y Renault 4. A todo estodecir que el gran dominador de la prueba fue Enrique Bitria, que parece que no estádispuesto a que se le escape estecampeonato, seguido a más de cincuentasegundos por Víctor Güil y Josep Mª Ferranfue el tercero en discordia.

Después de estas dos pruebas,podemos vaticinar un campeonato muyapretado, en el que cualquier despiste porparte de los pilotos se puede pagar muy caro.

Dicho esto la clasificación detallada dela prueba, fue la siguiente:

86

CLUBES

XIII Cto. de Rallys �Tam@slot-la Caixa�

16 de enero � 2ª prueba

Page 87: Svq-slot Press Enero 2015

87

Page 88: Svq-slot Press Enero 2015

88

Page 89: Svq-slot Press Enero 2015

89

Page 90: Svq-slot Press Enero 2015

espués de un intenso campeonato,llegábamos a la última prueba, en laDque el título salvo que sucediera un

hecho paranormal ya tenía dueño �TxomínAlmuzara� que había sido el gran dominadorde las pruebas anteriores.

Alrededor de las 21h 45� se daba elpistoletazo inicial a esta última prueba, en laque desde un principio pudimos ver a Txomíncontinuar con su dominio, estaba intratable, ysolo pudimos atisbar un pequeño espejismode que Enrique Bitria podía plantarle cara,pero�, pasaban los carriles y las cosas seiban poniendo en su sitio. Pero a pesar detodo, la carrera fue muy emocionante, carreraen la que pudimos ver hasta 6 pilotos luchandopor el segundo y tercer puesto del cajón.

Al final Enrique se imponía por la comaa un Borja muy combativo que fue de menos amás, pero le faltó tiempo para poder superar aEnrique, el cuarto puesto muy meritorio fuepara David Perolet a menos de una vuelta de Borja, piloto que con regularidad en susparticipaciones seguro que hubiese estadoluchando por el campeonato y destacartambién a Víctor Güil, que tras un comienzodesastroso, fue remontando hasta conseguiruna un nada despreciable quinto puesto, y asíhasta 14 pilotos en esta última prueba.

A continuación os pasamos el resumenen datos de lo que ha sido este segundocampeonato:

Pilotos participantes: 18

Carrera en la que han participado más pilotos: 14

Carrera en la que han participadomenos pilotos: 9

Clasificación de la última prueba:

90

II Cto. Tam@slot � Grand Prix Cartrix Legends�

�2 de enero � última prueba�

Page 91: Svq-slot Press Enero 2015

91

Page 92: Svq-slot Press Enero 2015

¡Felicidades a los ganadores!

92

Page 93: Svq-slot Press Enero 2015
Page 94: Svq-slot Press Enero 2015

a para terminar os presento micolección que va desde el añoY2000/2020. Y doy por terminado mi

gran colección, espero que os guste disfrutéisde ella. Un fuerte abrazo.

2000ArrowsA21 Pedro de la Rosa

2000 Ferrari F2000 Michael Schumachercampeon 2000

2000 Minardi M02 Marc Gene

2001ArrowsA22 Jos Verstappen

2001 Ferrari F2001 Monza espec MSchumacher campeon 2001 gsc2009

2001 Mclaren MP4-16 Mika Hakkinen

2001 Mimardi PS01 F. Alonso (primeraediccion scalextric)

94

COLECCION

GONZALO SUAREZ

Mi colección de slot.4ª Parte

Page 95: Svq-slot Press Enero 2015

2001 Mimardi PS01 F.Alonso debut F1 Spa

2001 Williams FW 23 Juan Pablo montoya

2002 Ferrari F2002 Michael Schumachercampeon 2002

2002 jaguar R3 Pedro de la Rosa

2002 Mclaren MP4-17 Kimi Raikkonen

2002 Minardi PS02 Mark Weeber

2002 Toyota TF102 Allan McNish

2003 Ferrari F2003 G.E. M Schumachercampeon 2003

2003 Renault R23 FernandoAlonso95

Page 96: Svq-slot Press Enero 2015

2003 Willians BMW FW25 test car

2004 Ferrari F2004 Michael Shumachercampeon 2004

2004 ferrari F2004 Rubens Barrichelo

2004 Jaguar R5 Mark Webber

2004 Jordan EJ14 giorgio Pantano

2004 renault R24 F

2004 Toyota TF104B Jarno Trulli

2004 Williams FW26 Juan Pablo

2005 ferrari F2005 Michael Schumacher

2005 Mclaren MP4-20 Pedro de la Rosa

96

Page 97: Svq-slot Press Enero 2015

2005 Red Bull RB1 Vitantonio Liuzzi

2005 Renault R25 FernandoAlonso campeon2005

2006 Ferrari F248 Michael Schumacher

2006 honda RA106 Jenson Button

2006 Mclaren MP-4 21 Pedro Martinez de laRosa

2006 Mclaren MP4-21 Kimi

2006 Mclaren MP4-21 test car Pedro de laRosa

2006 Renault R26 Fernando Alonsocampeon 2006

2006 Toro Rosso STR01 Scott Speed

2006 Williams FW28 Nico Rosberg

97

Page 98: Svq-slot Press Enero 2015

2007 Ferrari F2007 Kimi Raikkonencampeon 2007

2007 Honda RA107 Jenson Button

2007 Mclaren MP4-22 FernandoAlonso

2007 Mclaren MP4-22 Lewis Hamilton

2007 Renault R27 Giancarlo Fisichela

2007 Willima FW29 Nico Rosberg

2008 BMW Sauber F1.08 Robert Kubica

2008 ferrari F2008 Kimi Raikkonen scxgsc2009

2008 Mclaren MP4-23 Lewis Hamiltoncampeon mundial 2008

2008 Renault R28 FernandoAlonso98

Page 99: Svq-slot Press Enero 2015

2008 williams FW 30 Nico Rosberg

2009 Brawn GP Jenson Button campeon2009

2009 Ferrari F60 Kimi Raikkonen

2009 Mclaren MP4-24 Lewis Hamilton

2009 renault R29 FAlonso

2010 Ferrari F10 FernandoAlonso

2010 McLaren MP 4-25 Jeson Button

2010 Mercedes GP W01 MichaelShumacher

2010 Red bull Rb6 Sebastian Vettel campeon2010

2010 Renault-Lotus R30 Robert Kubica99

Page 100: Svq-slot Press Enero 2015

2010 sauber ferrari C29 pedro de la rosa

2011 ferrari f 150 italia fernando alonso

2011 lotus renault N Hefield

2011 lotus renault petrov

2011Red bull RB7 Sebastian Vettel campeon2011

2012 Mercedes GP W03 MichaelShumacher

2012 Mercedes GP W03 Nico Rosberg

2012 red bull RB8 Sebastian Vettel. Campeon2012

100

Page 101: Svq-slot Press Enero 2015

2013 Ferrari F138 Fernando alonso

2013 red bull RB9 Vettel campeon mundial2013

9998 ferrari sigma

9999 Safety car

101

Page 102: Svq-slot Press Enero 2015

RC Racing rival

Juego de coches de radio control,entrena con esta aplicación.

Juegoi entretenido y divertido, interfazmedia, con una valoración de 3,6 de 927valoraciones. 10.000.000 de descargas.

Descarga: Play Store

Dubai Drift

Simiulaor gratuito de carreras dederrape, puedes jugar en linea contra millonesde jugadores.

4,1 de valoración en 169.905 usuarios. Conmas de 1.000.000 de descarga.

Descarga: Play Store

102

LA RED

Navegando, navegando, nos hemos encontrado:

Page 103: Svq-slot Press Enero 2015

SVQ-SLOT PRESS en instagramSVQ-SLOT PRESS en instagram

¡Aparece una nueva sección!

Svq-Slot Press aparece en otra red social más, esta vez enInstagram.

- Todos aquellos lectores que quieran ver sus fotos publicadas ennuestro Instagram deberán enviar como máximo dos fotos al mes alcorreo: [email protected]

- Las fotos que publicaremos serán las enviadas hasta el día 20 decada mes y sólo diez de las que recibamos serán publicadas en larevista.- Se valorarán diferentes aspectos entre los que destaca lacreatividad y la originalidad.

Page 104: Svq-slot Press Enero 2015

HUMOR GRÁFICO

Humor variado

104Fuente: Internet

Page 105: Svq-slot Press Enero 2015

Fuente: Internet105

Esto es aparcar

Page 106: Svq-slot Press Enero 2015

Fuente: Internet106

Motos

Page 107: Svq-slot Press Enero 2015
Page 108: Svq-slot Press Enero 2015
Page 109: Svq-slot Press Enero 2015
Page 110: Svq-slot Press Enero 2015
Page 111: Svq-slot Press Enero 2015
Page 112: Svq-slot Press Enero 2015
Page 113: Svq-slot Press Enero 2015
Page 114: Svq-slot Press Enero 2015
Page 115: Svq-slot Press Enero 2015
Page 116: Svq-slot Press Enero 2015

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID